Abe's Oddysee y Abe's Exoddus [Hilo Improvisado para Dudas y Comentarios]

Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46230 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:10 11/12/2011  Editado: 16:11 11/12/2011 (3 veces)

Pues eso, que he visto que están ambos en Steam a 2,49 euros cada uno y me parece un chollazo por dos juegos que llevo queriendo jugar en condiciones desde hace años. Mi pregunta es si se hace muy incómodo jugarlos con teclado, es que no veo que admitan mando y no me imagino jugando así a unos juegos de estas características

PD: En la ficha de los juegos figura el Español como idioma disponible... espero que estén doblados, como en PSX
Life is a Game
Tommi_Makkinen
[Densetsu]
Lugar: ¿?¿? · 2321 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:12 11/12/2011

No se hace nada incómodo jugarlos con el teclado. Y ya estás tardando en comprártelos, dos joyas.
"The value of your life can be measured by how many times your soul has been deeply stirred" Soichiro Honda
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 7395 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:13 11/12/2011

Por dos euros y poco pillatelos anda. Siempre puedes hacerte un trapi para jugar con mando aunque no admita en principio la opcion.
A mi lo que mas me preocuparia es lo del doblaje, pero supongo que si sale español como idioma disponible deberia rular en español.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Oberon_x
Unwavering
Lugar: Barcelona · 6378 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:15 11/12/2011

Son 2 juegazos,y el estilo que tiene de juego,bastante pausado,sobretodo en el primero te permitira jugar sin problemas.Ya nos cuentas si estan doblados,que un amigo tambien queria pillarselos.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 32101 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:16 11/12/2011

¿Siendo juegos 2D no lucen aberrantes al jugarlos en un monitor moderno de PC? Supongo que no soportan filtros o scanlines (dios), o sí?
"It was never a mask, Carl. It was the way I was born. Dog hair with a little something extra...I swear you must have the slowest metabolism in this whole goddamn world."
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#6  Enviado: 16:23 11/12/2011

Bueno, pues me he arriesgado a comprarlos, dentro de un rato confirmo lo del idioma y la calidad de imagen
Life is a Game
Usuario 2254
#7  Enviado: 16:34 11/12/2011  Editado: 16:35 11/12/2011 (2 veces)

Admiten mando y completamente en castellano.
Koto
Mega Man
Lugar: Smash Battlefield · 8200 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:45 11/12/2011  Editado: 16:48 11/12/2011 (1 vez)

Pues no sé como será ahora, pero tuve ambos en PC en su día y a mi el control en teclado me pareció SUPER intuitivo, infinitamente mas cómodo de jugar que con un mando, ya que no te exige combinaciones raras para hablar con la gente (Está todo asignado en los numeros, del 0 al 9).

Por cierto, Jimmy, ¿abres un post pidiendo consejo y a los 15 minutos y pocas réplicas  ya los compras? Osado cuanto mínimo, me parece a mí que tenías la compra mas que decidida y necesitabas un empujoncito Eso sí, no te vas a arrepentir, juegazos los 2, aunque le tengo mas cariño al primero.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#9  Enviado: 16:55 11/12/2011  Editado: 16:59 11/12/2011 (3 veces)

me parece a mí que tenías la compra mas que decidida y necesitabas un empujoncito

Para Koto:
Lo cierto es que sí. Como ya digo, mi única preocupación era el control

Los juegos los había probado en demo hace la tira de años y siempre quise jugarlos en serio

Para RicSheik:
Pues en las opciones de control solamente estaba disponible la opción teclado, aunque bueno, igual se debe a que no tenía conectado el mando al PC en esos momentos

Para Peter Lorre:
He probado ambos a pantalla completa y se ven más que decentes, la peor parte se la llevan las secuencias por ordenador, pero bueno, si tenemos en cuenta que tienen sus añitos, no se ven taaaaan mal

Confirmado, ambos traducidos y doblados al castellano

Eso sí, no recordaba que el doblaje de Abe en la segunda entrega fuese tan... "raro"

Pues nada, esta semana que viene empezaré con el Abe's Odyssey a ver qué tal

¿Cómo andan de duración, por cierto?
Life is a Game
Usuario 2254
#10  Enviado: 16:57 11/12/2011

Opciones -> Controlador -> Y con las flechas arriba y abajo del teclado puedes elegir entre "Teclado" y demás.
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#11  Enviado: 17:00 11/12/2011

Para RicSheik:
Sí, sí, si lo probé, pero no me dejaba cambiar. Imagino que es porque no lo tenía conectado en esos momentos
Life is a Game
Toka
McCloud
Lugar: Tokio · 11446 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:01 11/12/2011

Juegazos!

En respuesta a Peter Lorre (réplica 5).
¿Siendo juegos 2D no lucen aberrantes al jugarlos en un monitor moderno de PC? Supongo que no soportan filtros o scanlines (dios), o sí?
Yo lo tenía para PC y sin problemas en una LCD. En Steam no lo probé pero será lo mismo xD

Y aparte de eso es un juego que ha envejecido muy bien y no se te caen los ojos.
Oberon_x
Unwavering
Lugar: Barcelona · 6378 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:04 11/12/2011

Pues genial,que vengan con su doblaje original,porque sin sera nada del otro mundo yo lo agradeci mucho en su epoca,y sobre la duracion,depende de lo que te atasques en los puzzles,a mi el primero me duraria sus 25 horacas y mas si intentas salvar a todos los mudokons.Tambien es verdad que este juego tendra mas de 13 años,vamos que era un crio cuando lo jugue y por eso con cada cosilla me atascaba.

El segundo mas o menos igual,pero tarde menos,ya que aunque añade muchas habilidades nuevas,y la mecanica ya le tenia pillado el truco.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Mr_D
#14  Enviado: 17:16 11/12/2011

Jimmy, que hay programas que sirven para asignar las teclas a los botones del mando que quieras.
Koto
Mega Man
Lugar: Smash Battlefield · 8200 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:18 11/12/2011

Son juegos de una duración aceptable teniendo en cuenta que es un plataformas con sistema de salvado, el 2º es mas jodido en general pero con el super salvado (Que guarda en cualquier situación, tipo savestate) se hace mas llevadero, pero creeme que la opción no está porque sí, el juego tiene mala leche

Y si, el doblaje del 2º no es raro, es que es muy inferior al original, sobre todo en las voces Mudokons, que parecen graznidos mas que "Holas". El del primero es, simplemente, perfecto.

Lo normal en estos juegos es pasártelos una primera vez, y si te encantan, intentarlo de nuevo salvando a todos los Mudokons... Y eso es todo un señor reto.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal