RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Comprar un Mac pero... cuál?

unagi
Lugar: SGH · 1117 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 12:25 09/12/2011

Hola a todos.

Ha llegado el momento de que me pase al mundo apple y no sé qué hacer. Lo necesito fundamentalmente para diseñar (photoshop, illustrator y demás) y para realizar animación (cinema 4d y esas cosillas). En un principio había pensado en coger un macbook pro de 13'' y conectarlo a un monitor externo grandote, para no perder la portabilidad que tanto me gusta. Pero por otro lado no sé si sería mejor comprar un iMac. Me han comentado que eso sería buena idea si cogiese un macbook pro de 15'' o de 17'' pero esos tamaños no me interesan, porque me gusta el tamaño del de 13''...

Por lo tanto no sé qué hacer. No sé si comprando el de 13'' con algunas mejoras me iría mejor el tema o si directamente tengo que ir a por el iMac de 21 y dejar de lado la portabilidad. Ahora mismo estoy con un vaio (modelo medio) de 15'4 que quería ceder a un familiar, pero supongo que si cojo el iMac podría seguir conservándolo.

Alguien puede iluminarme? Estoy bastante perdido con el tema

Muchas gracias!

-----------
Life is never black or white. There are always shades of GREY. (Grey's Anatomy) // 'No pido disculpas por cómo he elegido reparar lo que has roto. Tú no me llamas puta.'
Waker
Lugar: Valencia · 3427 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:07 09/12/2011

Por partes, yo personalmente me pillaria un portatil de 15", ahora no se si son de 15 o de 14 con algo... principalmente por la movilidad que te da, si eres de estar siempre en el mismo cuarto pues quizas mejor un sobremesa, pero en mi caso por ejemplo, necesito el pc en distintos sitios y paso de comprarme varios y luego  mover archivos y tal, pero esto depende de casos, con ese tamaño se puede trabajar bien, yo trabajo con photoshop, freehand (me tendre que hacer el animo y pasarme de una vez por todas al illustrator jajaja), 3dstudio, autocad, catia... y con esa pantalla todavia no me he muerto, si crees que es insuficiente, pues te pillas un monitor algo mas grande y siempre puedes tener la opcion de doble pantalla que para diseño suele ser muy comodo, herramientas a un lado y trabajo en el otro.

Y por otra parte, a titulo personal me pillaria antes un ordenador normal que no un mac, generalmente ofrecen mayor potencia a menor precio, aparte de que todos los programas tienen version windows, cosa que no pasa con mac, un amigo cuando se compro el mac, esto hara un par de años me parece, todo ilusionado se fue a "adquirir" sus versiones de autocad y 3dstudio y se cago en su mac por que no tenia versiones y tuvo que instalar windos en el mac, ahora autocad ya hay, del max no lo se, pero para estar abriendo escritorios viruales y apagando el pc e iniciando para pasar de windos a ios mejor tener windows y ya.

Pero bueno, si los programas que utilizas tienen version mac pues adelante.
Lugar: · 463 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 03:28 10/12/2011

Personalmente, comprate un buen pc normal, y dejate de mac. Simplemente con que te pongas una gran cantidad de RAM(16 gigas o 32 mismo), que ahora esta tirada de precio, y un SB 2500k,  por menos precio que cualquier mac, te va a rendir mucho mas.

Te lo digo porque en mi empresa me dejaron un mac de los "ultimos" para que probara y me decidiera a comprar uno, y bueno, el S.O. me parecio cojonudo, pero cuando me puse a renderizar, comparado con  mi pc de sobremesa, ni se le acercaba.
Lugar: · 13 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 03:23 21/12/2011

En respuesta a unagi (réplica 1).
Hola a todos.

Ha llegado el momento de que me pase al mundo apple y no sé qué hacer. Lo necesito fundamentalmente para diseñar (photoshop, illustrator y demás) y para realizar animación (cinema 4d y esas cosillas). En un principio había pensado en coger un macbook pro de 13'' y conectarlo a un monitor externo grandote, para no perder la portabilidad que tanto me gusta. Pero por otro lado no sé si sería mejor comprar un iMac. Me han comentado que eso sería buena idea si cogiese un macbook pro de 15'' o de 17'' pero esos tamaños no me interesan, porque me gusta el tamaño del de 13''...

Por lo tanto no sé qué hacer. No sé si comprando el de 13'' con algunas mejoras me iría mejor el tema o si directamente tengo que ir a por el iMac de 21 y dejar de lado la portabilidad. Ahora mismo estoy con un vaio (modelo medio) de 15'4 que quería ceder a un familiar, pero supongo que si cojo el iMac podría seguir conservándolo.

Muchas gracias!
Yo por ejemplo tengo un Imac de 27" y teniendo en cuenta que no se llevan mucha diferencia entre las características de los portátiles de mac te puedo decir que para la ilustración es realmente bueno, para edición de video también se defiende, pero en el caso del 3D no mucho la verdad. Si quieres tener un buen portátil para lo que dices, yo optaría por uno que soportara una tarjeta gráfica por encima de la media o de las mejores. Aunque ya sabes que con los programas de 3D se te calentará un huevo (¡Ojo con los cristales de las mesas que se rompen, hablando desde la experiencia de uno!)
Lugar: · 13 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 03:24 21/12/2011

En respuesta a unagi (réplica 1).
Hola a todos.

Muchas gracias!
Yo por ejemplo tengo un Imac de 27" y teniendo en cuenta que no se llevan mucha diferencia entre las características de los portátiles de mac te puedo decir que para la ilustración es realmente bueno, para edición de video también se defiende, pero en el caso del 3D no mucho la verdad. Si quieres tener un buen portátil para lo que dices, yo optaría por uno que soportara una tarjeta gráfica por encima de la media o de las mejores. Aunque ya sabes que con los programas de 3D se te calentará un huevo (¡Ojo con los cristales de las mesas que se rompen, hablando desde la experiencia de uno!)
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online