En respuesta a
vane12345 (réplica 10).
pero porque vamos a "perder" juegos? no lo entiendo...yo no tengo la ps3 retrocompatible ni falta que me hace porque tengo mi ps2...la enchufo, la enciendo y a jugar.
A mi me da = las retrocompatibilidades, si las añadan estaria agradecido, si no...pues enchufo la consola anterior (que a buen seguro es mejor que la que vayan a sacar) y punto

.
No en todos los casos es tan fácil. Por ejemplo, hay juegos que requieren de estar conectado a internet para funcionar como por ejemplo el Final Fight de PS3. Si no lo hacen retrocompatible con PS4, cuando corten el servicio online de PS3 perderemos ese juego.
En respuesta a
Jimmytrius (réplica 9).
Nintendo obligará a pasar de nuevo por caja, como si lo viera. Microsoft creo que sí lo permitirá con casi total seguridad, y Sony... pues creo que hay tantas posibilidades de que sí como de que no

No es que tenga una cantidad abrumadora de juegos descargables, pero sí que me jodería perder algunos

Con 3DS no lo ha hecho, ¿Crees que con WiiU sí que nos hará pagar? Yo espero que no, pero si algo ha demostrado Nintendo es que su política de precios de juegos digitales es bastante peculiar: sin rebajas, con roms a precio de oro sin preocuparse por las localizaciones y sin interés en adaptar estas últimas a todos los formatos de video disponibles.
| Yo creo que a las empresas les interesa mantener la retrocompatibilidad de juegos descargables, asociados a una cuenta de usuario, para tenerlo contento. |
En respuesta a
gabla (réplica 7).
Yo creo que a las empresas les interesa mantener la retrocompatibilidad de juegos descargables, asociados a una cuenta de usuario, para tenerlo contento. Sin embargo, le veo algún que otro problemilla.
Tomando la bola de cristal, yo diría que Microsoft sí que lo va a hacer de modo completo, tanto en juegos arcade como juegos completos descargables, ya que me imagino que en la próxima generación seguirá con la misma filosofía de hardware que en la actual, me huele que tomará un camino continuista que nos permitirá disfrutar de los juegos antiguos.
Sony lo veo más complicado, ya que no creo que PS4, ahora sin Kutaragi, siga la misma filosofía de hardware que PS3. Ojalá que sí lo sea, pero veo mucho más difícil la retrocompatibilidad, especialmente en juegos de PS3 completos.
Sobre Nintendo, al ser Wii U retrocompatible con Wii no creo que tenga problemas.
En resumen, con la que más dudas tengo es con Sony y PS4 por el necesario cambio de filosofía de hardware que necesitan hacer.
Eso es lo que nos gustaría pensar, pero para ello yo creo que la clave está en que una de las compañías lo haga y tenga éxito con ello mientras que otra rival intente volver a hacer caja con los mismos juegos y pierda los consumidores de esos juegos, a favor de su competidora. Quizá eso haría replantear la retrocompatibilidad como algo importante para los usuarios y conveniente para los desarrolladores ya que ganarían lealtad a su sistema por parte de los consumidores del formato digital.
Ahora mismo esa hipótesis puede darse entre las próximas consolas de Sony y Microsoft. Yo, si fuera Microsoft daría el paso de proporcionar la máxima retrocompatibilidad posible (creo que es la que lo tiene más fácil por la filosofía para la arquitectura de sus consolas) y ver que hace Sony.
Igual tenemos otro caso de "X compañía copia a Z compañía" como pasara con detección de movimientos o logros.