En respuesta a
Leo_Stenbuck (réplica 1).
Pues veréis, tengo un Skoda Fabia 1.4 del año 2000, que mi madre me dió cuando me saqué el carnet hace 4 años y medio. Resulta que el coche salió muy malo, y ha dado problemas prácticamente desde que se compró. El caso es que el año pasado me gasté 600 euros en él y este año me está fallando algo eléctrico que hace que no me funcionen ni el claxon, ni los limpiaparabrisas ni los indicadores. Aparte, ahora también está fallando la bomba del agua y tengo también que cambiarle el kit de distribución. Total, que me voy a tener que gastar una cifra de nuevo en ese coche para arreglarlo y me niego, ya que ya le he cogido mania al coche y no quiero invertir un solo duro más en él. Lo que pasa es que la ITV me venció en Octubre, y claro, con lo que el coche tiene no me va a pasar la itv.
Mi idea era venderlo muy barato (400-500 euros....el coche de chapa, ruedas y demás está muy bien) y que el que lo compre se encargue de arreglarlo, pasar la itv y todo. El problema es que me han comentado que si el coche no tiene pasada la ITV, no se puede traspasar a otra persona, lo cual, si no quiero arreglarlo, solo me deja la opción de entregarlo a la chatarra, cosa que no me gustaria pudiéndole sacar aunque sea un poco de dinero, aparte que me jode que esa gente se beneficie sin dar nadita a cambio...aparte, no estoy en la mejor de las situaciones (se me acaba de terminar contrato y no tengo paro por no haber trabajado el tiempo suficiente) y me tengo que comprar otro coche de segunda mano....Sabéis algo al respecto?
Confirmo al 100% la posibilidad de transferir sin la ITV pasada,Leo. Es tal y como te ha comentado el mano Yunnan. No obstante haces bien en preguntar en tráfico pero te van a decir lo mismo, que te retienen el permiso de circulación hasta que pase la ITV. Te lo comento porque mi vecino compró un coche clásico para restaurar y le llego en un remolque, porque era imposible que pudieran pasar la ITV.
Parece la típica pregunta para pillar en un examen... XD