Me voy a molestar en contestarte a algunos, otros directamente paso porque me parece demasiado exagerado la opinion contraria que tienes sin haberlos tocado o basandote en cosas como "me gustaría a mi".
-Mario 2D, puede que no sea el mejor mario creado, pero retomar la saga 2D despues de tanto tiempo y tener a tantisimos millones de personas, mejorando la version de NDS es meritorio.
-Zelda....este paso, demasiado antizelda estas tu para molestarme en contestarte.
-Metroid, en wii no esta solo el other M,te recuerdo que tambien está el 3º Prime, han tenido tiempo para tirar por dos caminos,puede no gustarte el nuevo con sakamoto y team ninja,pero precisamente es lo que estas pidiendo,que dejen de estar los de siempre detras de los juegos y arriesguen.
-Fzero es una saga que con el GX ya empezó a vender menos, para no ofrecer nada extra e interesante no merece la pena, Wii no podría con un online de 30 jugadores.
-Fire emblem puede que no vengan algunos,pero otros si y doblados incluso al castellano, no creo que en tu querida epoca dorada de nintendo viniesen fire emblem a mansalva.....no se de que te quejas, si nunca ha sido una saga que estuviera establecida en nuestras tierras.
-Pokemon sufre del "si funciona para que cambiar" y los usuarios que lo compran estan contentos con el, quieres otras cosas? muy bien,pero pokemon siempre ha ofrecido eso, en su mejor tiempo y en la actualidad, no se que tiene que ver esto con la dedadencia producida "por miyamoto", cuando es un estudio que desde el principio se ve lo que está haciendo y va mas por libre.
-Te quejas de cosas de kirby que poco puedes hacer, miya y compañia ha conseguido revitalizar esta saga teniendo desde el kirby epic al adventures.
-Melee te gustara mas que Brawl, pero mejor lo que se dice no es, en los aspectos objetivos brawl se come a Melee,aun teniendo la "falta" del online pestoso, pero bueno,que ahora la saga se ha ido a la mierda y ya no van a sacar mas...
Por cierto, te olvidas de la recuperacion de DKR o Punch Out??? de la saga excite (bike,truck o el que no nos llega bots)??? del mejor mario 3D despues de mucho tiempo???(con su segunda entrega igual o mas fuerte)......
Que yo sepa estabamos hablando de la decadencia de miyamoto sacando mierdas, pero ni tu mismo eres capaz de ver mierdas entre tantas cosas que dices, se confirma que muchas de las sagas gracias a lo bien establezida que esta wii se han visto favorecidas, otras quizas ni han salido, pero no por ello las estan tirando a la basura, no todas las generaciones sale todo.