RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

La NASA halla el primer planeta en la zona habitable de una estrella como el Sol.

cucals
Lugar: España · 7321 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 16:22 07/12/2011

La NASA halla el primer planeta en la zona habitable de una estrella como el SolEl Kepler-22b se encuentra a 600 años luz de distancia y tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la TierraLa misión Keplerde la NASAha confirmado su primer exoplanetaen la "zona habitable" en torno a una estrella, la región donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta.

-----------
Inquisicion ortográica.
Empalaor
Lugar: raguL · 5507 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 16:26 07/12/2011

Ahora solo han de hallar una forma de viajar hasta allí.

Estas noticias me gustan y me dan rabia a partes iguales. Es como decir: "la galaxia de andromeda está hecha integramente de oro y diamantes y poblada únicamente por mujeres voluptuosas" :trollface:

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
razigo
Lugar: el Planeta Floren · 28273 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:28 07/12/2011

Las empresas de construcción debe de estar frotándose las manos  
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 18:17 07/12/2011

En respuesta a Empalaor (réplica 2).
Ahora solo han de hallar una forma de viajar hasta allí.

Estas noticias me gustan y me dan rabia a partes iguales. Es como decir: "la galaxia de andromeda está hecha integramente de oro y diamantes y poblada únicamente por mujeres voluptuosas" :trollface:
Bueno, de poco serviría que sea todo de oro, seguramente ahí no valdría nada al ser todo de ese materia... lo otro si que serviría

Que investiguen ya en los agujeros de gusano

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
#5  Enviado: 19:33 07/12/2011  Editado: 19:45 07/12/2011 (1 vez)

www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/ciencia/1323100161.html

"los científicos aún no saben si se trata de un objeto rocoso, gaseoso o de composición líquida"
#6  Enviado: 18:58 09/12/2011

Kepler detecta los planetas por el método de tránsito (el planeta pasa entre la estrella y el observador) por lo que principalmente se infiere el período orbital y el radio aproximado, datos más vagos ya son la masa o la composicion atmosférica.

Ahora bien, una vez localizado se pueden utilizar otros metodos y dispositivos para recopilar más datos. Lo bueno de esta misión es que ya se están detectando planetas "pequeños" con órbitas con bastante duración. Con el método de velocidad radial por ahora lo más sencillo es detectar cuerpos pequeños cercanos a las estrellas ya que si están demasiado lejos el tirón es demasiado débil.

-----------
"Un juego retrasado lo es hasta que sale a la venta, uno malo lo es siempre" Shigeru Miyamoto
jose.D
Lugar: · 7558 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 19:28 10/12/2011

No sé donde leí que dentro de no mucho se podrán detectar si hay clorofila en esos planetas :O

No sirve de mucho porque,total,no vamos a poder llegar ahí ni de coña ( el Voyager-1 acaba de llegar al Espacio Profundo hace unos dias y "solo" ha tardado 34 años para ello ) pero eso sí,la imaginación y las ganas de saber aumentan cosa mala  

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
#8  Enviado: 01:37 12/12/2011

La humanidad no podrá viajar 600 años luz jamás.

El record de velocidad actual en el espacio es 15.000 km/h. Y eso con una nave sin tripulación, supongamos que se consigue crear un aparato tripulable a 20.000 km/h.

Supongamos también que se consigue un método de autoabastecimiento para que la nave pueda llegar tan lejos como sea.

20.000 km/h = 480.000 km/dia
                   = 15 millones de k /mes
                   = 180 millones de kilometros/año
                   = 14.000 millones de kilometros en 70 años

velocidad de la liz = 1079 millones de km / hora, es decir una vida humana viajando durante 70 años por el espacio sería el equivalente a unas 14 horas viajadas a la velocidad de la luz. Vamos, no completaría ni 1 día del año luz y ese planeta está a 600 años luz...harían falta aproximadamente 300 vidas humanas para recorrer 1 año luz y 90.000 vidas humanas de 70 años viajando a la máxima velocidad conseguida por el ser humano para llegar.

Dicho de otra forma, harían falta 6,3 millones de años para llegar xDDDD casi na.

Jamás se alcanzaran esas fronteras a no ser que se haga un descubrimiento descomunal e increible a niveles insospechados ni imaginados.

Saludos.

-----------
Holdin' out for a hero? I'm a dancin' hero!!!
Empalaor
Lugar: raguL · 5507 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 09:55 12/12/2011

Ademas que aunque se pudiera llegar a la velocidad de la luz o casi, son 600 años de todas maneras.

Nada, a investigar portales y tuneles de gusano o de aqui no salimos  

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 6251 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:06 12/12/2011

En mi opinión en este campo nunca se puede dar nada por sentado.

Hoy cosas que nos parecen de lo mas normal hace 100 años eran impensables. Pues lo mismo pasa con cosas que hoy en día nos parecen imposibles rigiendonos por las leyes que tenemos hoy en día. Pero claro, esas leyes pueden cambiar con nuevos descubrimientos y cosas que nos parecen ahora imposibles dentro de varios años, siglos o lo que sea no nos lo parecerán tanto. Mismamente ahí están los neutrinos, que veremos a ver si al final se confirma que viajan más rápidos que la luz.

-----------
◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
cloud2232
Lugar: Valencia · 2179 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:18 12/12/2011

velocidad de la luz = 1079 millones de km / hora, es decir una vida humana viajando durante 70 años por el espacio sería el equivalente a unas 14 horas viajadas a la velocidad de la luz

No entiendo . Alguién lo explica?

-----------
PSN-----> Dante_93. //Blaugrana és el color de la nostra sang i el Barça a nosaltres pertany . L´orgull més gran que en aquest món jo mai tindré :El de ser català i culé.
#12  Enviado: 19:56 13/12/2011

Pues quiere decir que tú en una nave de máximo presupuesto y velocidad viajando toda tu vida solo viajarías 14 horas del año luz, vamos, ni un día.

Y no os flipeis, obviamente siempre hay progreso pero por mucho que se progrese jamás se podrá llegar tan lejos dado que no existen lugares donde repostar por el camino y no existen materiales que duren miles de año como para poder hacer un viaje de tal envergadura.

Yo creo que harían falta millones de años de estudios y avances para alcanzar ese nivel pero hay que tener en ecuenta que los recursos no son infinitos y la especie humana puede que tampoco.

-----------
Nirgal
Lugar: Valencia · 2164 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:18 14/12/2011

Para Link-Sama:
Para hablar de viajes fuera del sistema solar se da por hecho un mínimo de velocidad, viajar a 20.000 o 50.000 k/hora es ridículo. Pero crear un vehículo capaz de ir por ejemplo a 0,1c de medía no es tan descabellado con la tecnología teórica actual. Y si es un viaje del tirón no hay que repostar, simplemente hay que tener perfectamente milimetrado el viaje para aprovechar la gravedad de los elementos que nos encontremos.

Claro que aún así nos pilla demasiado lejos, pero no subestime el crecimiento de la ciencia, pues viendo como estabamos hace 200 años y como estamos ahora, a nivel de conocimientos científicos, diría que crecemos exponencialmente.

-----------
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.                - Cariño, estas raro, te pasa algo? - Pero que puticlub ni que encontrarme con tu padre!!  
#14  Enviado: 02:20 14/12/2011

50.000 km/h es ridículo cuando el record de velocidad actual en el espacio es 15 km/h y eso hablando de una nave sin tripular obviamente.

Si pensais que el desarrollo venidero va a crecer igual de exponencialmente que los últimos 50 años es que no conoceis el límite de la materia y de los recursos.

Obviamente siempre se irán mejorando las cosas pero hasta alcanzar este nivel antes de que la tierra se consuma o que la humanidad se extinga me parece poco probable. Igualmente nunca sabremos quien tiene la razón, respeto vuestras opiniones.

-----------
Moenova
Lugar: Madrid · 4788 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:22 14/12/2011  Editado: 10:30 14/12/2011 (3 veces)

Link, segun he leido en la wikipedia en los datos técnicos de los transbordadores espaciales. Tienen una velocidad máxima de 27.875 KM/H. Te dejo el link

es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial#Datos_t.C3.A9cnicos

Un articulo mucho más completo en ingles.
en.wikipedia.org/wiki/Space_Shuttle

Lo que puede ser es que te hayas liado con la velocidad de 7.8 m/seg.

Pero aun así muy lejos de un viaje espacial interestelar. Que lejos queda aun el viajar en busca de otras culturas... de otras civilizaciones...

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online