RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

Tear Ring Saga ¿Plagio de Fire Emblem o no?

#16  Enviado: 22:25 07/12/2011  Editado: 22:27 07/12/2011 (1 vez)

Pues si que tenía buena pinta.
A mi me parece muy bien que si un equipo creativo o una persona crea algo, al marcharse siga haciendo lo mismo. Al fin y al cabo fueron ellos los creadores, en todo caso los copiones serían los otros por muy raro que suene y tampoco sería malo ya que al fin y al cabo , aunque sea otro equipo, trabajan para x saga.

Anda que yo dejaría de hacer algo que he creado por el simple hecho de irme de una compañía.
Overlord85
Lugar: Cáceres · 3137 mensajes · Colección
#17  Enviado: 00:08 08/12/2011

Si yo creo un juego o un personaje, y luego al romper con una compañía hago un personaje o un juego que es lo mismo en esencia no lo veo plagio. Plagio sería si esa compañía siguiera haciendo los juegos o personajes que yo creé sin tenerme a mí entre sus filas.

Ahora, los copyrights dicen otras cosas.

-----------
"E'to es sueño de arte' marciale'"
Jaeger
Lugar: · 1833 mensajes · Colección
Valoración:
#18  Enviado: 00:29 08/12/2011

En el caso de los Tactis Ogre y Tales.....es que los equipos originales fueron los que se marcharon a hacer FF Tactics y Star Ocean (ya con el nombre Tri Ace)

-----------
The Headless Cross
#19  Enviado: 01:28 08/12/2011  Editado: 01:32 08/12/2011 (2 veces)

Ya ves, Matsuno se llevó la mitad del trabajo, y cuando digo mitad del trabajo digo el 80%, de Ogre Battle, y aun mas de Tactics Ogre, para hacer Final Fantasy Tactics, y aqui no hubo demandas de por medio. Es mas, vino cojonudo porque a cada juego explotó un sistema que en mi opinion, llega a su culmen en FFT, bastante mas redondo que Ogre Battle.

Estamos hablando de unos géneros con elementos muy característicos, ¿acaso hay algun derecho para impedir a uno de los ideantes de la saga desarrollar sus inquietudes como creador de juegos y trabajar en base unas ideas concretas que, desde luego, son mas siyas que de Nintendo? Como dice Lorre, es muy triste ponerle nombre y precio a unas ideas.

pd: ¿Hay o no hay "plagio"?:

Wampiro
Lugar: · 5586 mensajes · Colección
Valoración:
#20  Enviado: 01:45 08/12/2011  Editado: 01:50 08/12/2011 (1 vez)

Cuando el creador (o parte del equipo desarrollador incluido) del juego original está detrás, no se puede hablar de plagio, al menos a nivel creativo. Luego las leyes de copyright daran o no la razon a la empresa que posea la IP original, en este caso me parece lamentable si ocurrió tal como lo comentas.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza es el de Kouichi Yotsui, director del Strider original, que tras dejar Capcom y entrar en Mitchell realizó una secuela espiritual de Strider, tomando su base jugable y potenciandola (ademas del aspecto tecnico), un desconocido pero magnifico arcade conocido como Osman (Cannon Dancer en occidente).

La cosa no acaba ahí, porque recientemente el mismo director ha sacado para los bazares de PS360 el Necromachina/Moon Diver, otra secuela espiritual de Strider con novedades como el coop a 4 jugadores, pero que mantiene la base jugable del original (con muchas novedades, eso si).

Por cierto, tenia entendido que lo que ocurrio con FFT es que Squaresoft compro a la desarrolladora de la saga Ogre y de lo primero que le encargaron hacer fue FFTactics... vamos, que no cabria lugar a plagio porque los derchos de la IP ya eran de Square cuando les pidio hacer un FF "a lo Ogre".

Quiza me equivoque, hablo de memoria...

EDIT: Pues no llevo razon, segun la wiki, Matsuno y parte de su equipo se piraron de Quest a Squaresoft e hicieron FFTactics. Fue unos años despues, en 2002, cuando Square adquirió Quest, la desarrolladora de Ogre Battle: http://en.wikipedia.org/wiki/Quest_Corporation
#21  Enviado: 12:36 08/12/2011

Para Wampiro:
Vaya, no conocía ese juego y tiene bastante buena pinta. Desde luego comparte aciertos y defectos con el Strider.

En lo referente al tema, a mí me parece bastante claro que con un poco de perspectiva histórica el caso de este juego no es ni mucho menos de plagio. Se han visto casos mucho más sangrantes en los que no ha habido ninguna denuncia. Lo que sí que es cierto es que llamar Emblem Saga al juego era tirar demasiado de la manta. Me imagino que en un caso parecido como el de Demon's Souls/Dark Souls llegarían a un acuerdo con Sony para dejar el juego como exclusiva de PS3 en Japón.

-----------
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
tanasten
Lugar: Castelldefels (BCN) · 10260 mensajes · Colección
#22  Enviado: 10:11 12/12/2011

Más que plagio, es prácticamente un capítulo más de la serie xD Vamos, que comparten creador, artistas, etc. xD Triste por que a Nintendo le jodieron lo suyo en una de sus licencias, pero cierto. De todos modos, Intelligent Systems ha sabido evolucionar muy muy bien la serie en los últimos capitulos.

-----------
El mejor entretenimiento es verte sonreir.
rarefanatico
Lugar: Murcia · 5182 mensajes · Colección
#23  Enviado: 11:32 12/12/2011

Desde el mismo momento en que el creador de este juego fue el creador de Fire Emblem, se elimina cualquier tipo de plagio. Uno no puede plagiarse a si mismo, he dicho.
tanasten
#24  Enviado: 12:07 12/12/2011  Editado: 12:09 12/12/2011 (3 veces)

Creo que el error es pensar que el autor de un juego es solo una persona. Hubo financación de Nintendo, personal de Nintendo, etc. Es un juego de Nintendo. Vale que esta persona estuvo trabajando en él y es muy posible que fuese el que ideó Fire Emblem, pero es que el equipo de Gumpei Yokoi dedicó muchos esfuerzos en probar nuevos conceptos de juego, y Fire Emblem no deja de ser un segundo estrato de Famicon Wars.

Lo que está claro es que si Shouzo Kaga no hubiera estado en Nintendo, seguramente no hubiera llegado a crear Fire Emblem nunca. Me entendéis?

-----------
#25  Enviado: 12:14 12/12/2011

Creo que el error es pensar que el autor de un juego es solo una persona.

En juegos de 8-bits no era nada raro que todo el aspecto creativo corriese a cargo de una única persona, sea el caso o no.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
tanasten
#26  Enviado: 12:25 12/12/2011

Para Peter Lorre:
Se puede pensar, pero aquí se trata de juzgar la realidad, no de ser idealistas. Shouzo Kaga diseño niveles en Famicon Wars y luego lo propusieron como director de Fire Emblem. Está documentado que la idea de convertir Famicon Wars en un juego con elementos de RPG y personajes únicos fue del equipo, no de Shouzo Kaga. Basta investigar un poquito por google o haber leído unas cuantas entrevistas y demás.

-----------
GenG
Lugar: Skyworld · 27008 mensajes · Colección
Valoración:
#27  Enviado: 12:28 12/12/2011  Editado: 12:32 12/12/2011 (1 vez)

Shouzo Kaga no era de por sí el creador de Fire Emblem, sino uno de los 3 que empezaron desarrollando el juego en su tiempo libre. A partir de Gaiden se convirtió en el máximo responsable de la serie y siguió así hasta que se marchó de Nintendo.

-----------
My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online