RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Super Mario Bros 2/ Mario USA...¿Qué opináis?

#1  Enviado: 10:17 05/12/2011

¿Digno miembro de la saga? ¿Pegote mal colado por Nintendo en occidente? ¿Demasiado "raro" para ser un Mario? ¿Alejado de las señas de identidad de la saga?

El otro día volví a pasarme Mario Bros 2 (cosa que lleva muy poco tiempo si conoces los dos atajos de la muerte, pero no los utilicé) y reivindico mi opinión: es uno de los mejores juegos de plataformas de los 8-bits. No es un Mario tan frenético y arcade como los otros dos juegos de nes, pero esa combinación de plataformas, leves elementos de puzzle, ritmo pausado, niveles con estructuras muy diversas, montones de atajos secretos y ese universo tan peculiar y alejado de los tópicos de Mario me encanta.

La animación del salto de Luigi siempre me fascinó...

¿Que opináis del juego a estas alturas?

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Matron
Lugar: · 2058 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 14:07 05/12/2011

Que es una puta diosada y una maravilla de juego.

-----------
"In my time, I’ve wandered everywhere. Around this world, hope would always be there". Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/Matron4000 - God Bless you Falcom
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9659 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 14:13 05/12/2011

A mi me gusta mucho, especialmente el refrito que hicieron para GBA. Aunque hay que reconocer que es un poco raro para ser un Mario.

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
#4  Enviado: 14:41 05/12/2011

A mi me encanta, siempre se lo pedia a un colega que lo tenia, una pasada de juego.
#5  Enviado: 14:42 05/12/2011  Editado: 14:44 05/12/2011 (1 vez)

Mario verduritas me encanta.

Mi primera toma de contacto con este juego fue en el Super Mario All-Stars de mis primos, al que le eché bastantes partidas. Siempre recordaré como me emocionaba tanto el poder elegir a cualquiera de los cuatro personajes disponibles como agarrar tanto enemigos como vegetales y arrojarlos los unos a los otros. Me parece un juego muy importante para la saga y una de las entradas más curiosas, ya que introdujo elementos que pasaron a ser parte del canon del "Universo Mario" (Los famosos Shy Guys y el polémico Birdo, por ejemplo) pese a no tener nada que ver en principio. Una experiencia muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados por aquel entonces con Mario y compañia.

Siempre recordaré con cariño la versión de GBA, que recibí con los brazos abiertos... aunque después acabé cambiandola por Super Mario Advance 2 (SMW). Le perdono el hecho de ser un skin de Doki Doki Panic por el pedazo de juego que es.

-----------
Enfadado con el mundo
#6  Enviado: 15:16 05/12/2011

Aun me acuerdo de cuando me fui con mi padre al Mercat de ST.Antoni a buscar el recién salido del horno Mario Bros. 3, que lo había alquilado ya dos fines de semana seguidos y me parecía una maravilla, y por no encontrarlo mi padre me pilló el Mario Bros.2, la primera impresión fue un poco   , no acababa de entender ese cambio en la jugabilidad, pero poco a poco fui pillándole el gustillo hasta que me enganché muchísimo y me lo ventilé varias veces seguidas. Ahora lo considero el Mario de NES que menos me gusta, pero aun así me parece muy buen juego, con un estilo propio y muy divertido.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
Koto
Lugar: Málaga · 6705 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 15:50 05/12/2011

Si no fuese un Skin del Doki Doki Panic no habría lugar a discusión: Es un juegazo.

Saludos

-----------
"Me voy a hacer un mandao"
BRAIN DEAD
Lugar: Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. · 2188 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:07 05/12/2011

Para mí, por mucho que sea un simple remozado de Yume Kōjō: Doki Doki Panic, es un señor juego. Junto a su continuación, fue el juego del catálogo de la consola al que le dediqué más horas.

Además, le tengo un cariño especial; aunque no fue el primer juego de NES que jugué, ni tampoco el primer Mario que tocaba, sí fue el primer juego que puse en mi recién adquirida NES.
Scorpiox
Lugar: Moesko     Island · 6674 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:50 05/12/2011

Yo lo jugue en su da en el All Star y sinceramente, me deiverti bastante con el. No es SMB3 pero gusta.

-----------
Everyone will suffer
#10  Enviado: 19:08 05/12/2011

Es un juegazo, con todas sus letras. Se le perdona que sea un skin.

Fue una alegria ver que se curraron niveles nuevos de ese estilo en el ultimo Mario Advance.

-----------
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || "I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how" || Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
#11  Enviado: 19:09 05/12/2011  Editado: 19:25 05/12/2011 (4 veces)

Desde que era niño me pareció un juego "raro" y siempre ha sido de las entregas que menos me ha gustado... descubrir que es un mod de Doki Doki Panic tampoco contribuyó a que le cogiese cariño... no me gusta, no

Lo único que valoro de este juego son personajes como Birdo, los Shy Guys, los Phanto (qué miedo me daban de pequeño XD) y Wart. Oh, sí, y el ending, que es MAGIA en estado puro y la melodía que suena es genial:

En resumen, un clásico, pero no le tengo mucho aprecio que digamos. La última vez que lo rejugué fue hace unos meses, con la excusa de probar este mod y ni con esas consigue encandilarme

Eso sí, me gusta BASTANTE más que el verdadero Super Mario Bros. 2

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
RACCAR
Lugar: Madrid · 2553 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:10 05/12/2011

"¿Digno miembro de la saga? ¿Pegote mal colado por Nintendo en occidente? ¿Demasiado "raro" para ser un Mario? ¿Alejado de las señas de identidad de la saga?"

Todo eso junto.  

Para mi es un ejemplo de que porque una saga se aparte con un titulo de su estilo habitual no tiene porque ser precisamente malo. Es un buen juego y algo original y diferente dentro de una serie no muy dada a la innovacion radical.

Quiza lo que mas me gusta de el es poder controlar a 4 personajes distintos, porque si de algo pecan los Marios es de ser demasiado "marioegocentricos"

-----------
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Kylem
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 5273 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:19 05/12/2011

Juegazo como la copa de un pino. La BSO me parece genial y, si no me juega una mala pasada la memoria, es bastante más retante que el 75% del resto de juegos del fontanero.

-----------
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Lugar: · 401 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 21:06 05/12/2011

Un juego entretenido sin más que tiene poco que ver con los Mario y que gran parte de su éxito viene dado por su nombre.
Koto
Lugar: Málaga · 6705 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 21:09 05/12/2011  Editado: 21:10 05/12/2011 (2 veces)

En respuesta a Kylem (réplica 13).
Juegazo como la copa de un pino. La BSO me parece genial y, si no me juega una mala pasada la memoria, es bastante más retante que el 75% del resto de juegos del fontanero.
Bueno, tampoco lo veo un juego especialmente complicado. Comparado con algunos de los últimos Super Mario si puede ser durillo, pero no lo veo mas complicado que Super Mario Bros. Super Mario Bros. 3 o incluso Super Mario 64. Tampoco digo que sea mas fácil, creo que está en la media de la saga: Retantes pero no imposibles. Y ya si conoces los Warps te lo terminas en un... Salto  

Eso sí, coincidimos en que la OST es tremenda. Sobre todo el tema principal

Para Jimmytrius:
Joder, entre lo de Rayman y esto...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Aprovecho para resaltar también el elenco de personajes que aportaron al mundo de Mario, como los que tu has dicho, y aquellos olvidados pero igualmente geniales, como Tryclide.

Saludos

-----------
"Me voy a hacer un mandao"
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online