RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

Encuesta para los metaleros. ¿Cuál es vuestro sub-género favorito?

#31  Enviado: 23:28 09/12/2011  Editado: 23:29 09/12/2011 (1 vez)

Generalmente el Trash, pero coincido con "metalizador" con que el mejor es el True Metal, es lo único que escucho últimamente xD

Ala, ahí la lleváis xD

-----------
"El que no ama su patria, no puede amar nada."
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17021 mensajes · Colección
#32  Enviado: 23:33 09/12/2011

Black Sabbath, Deep Purple y como muchos también les meten en el saco, Led Zeppelin, serán precursores, pero de heavy nada.

Hard rock, todo el del mundo, pero todas esas cosas que no me gustan del heavy no están aquí.

Pero bueno, mucha gente engloba a todo esto simplemente en Rock, así que...
#33  Enviado: 00:54 10/12/2011

Black Sabbath, Deep Purple y como muchos también les meten en el saco, Led Zeppelin, serán precursores, pero de heavy nada.

A Deep Purple y Led Zeppelin se les suele nombrar porque ayudaron a tornar las raíces del blues-rock hacia un sonido más sólido y pesado, aunque hubo muchas más bandas a finales de los 60 con esa tendencia que por falta de fama no se mentan, pero en esos casos estoy de acuerdo en que se quedan simplemente en hard rock con algunos tintes heavys adquiridos más adelante.

Sin embargo, Black Sabbath sí entran, porque son la esencia pura del heavy metal, son los auténticos padrinos del género. Y ahí ya no es algo que se reduzca solo al sonido, también lo es en las composiciones, pues no hay esquema usado en la fórmula que no lo encuentres entre la discografía de los de Birmingham.

Si tengo tiempo subiré a YouTube una especie de medley con riffs de Black Sabbath que hice hace años, es bastante esclarecedor.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Freako
#34  Enviado: 10:55 10/12/2011

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 33).

A Deep Purple y Led Zeppelin se les suele nombrar porque ayudaron a tornar las raíces del blues-rock hacia un sonido más sólido y pesado, aunque hubo muchas más bandas a finales de los 60 con esa tendencia que por falta de fama no se mentan, pero en esos casos estoy de acuerdo en que se quedan simplemente en hard rock con algunos tintes heavys adquiridos más adelante.

Sin embargo, Black Sabbath sí entran, porque son la esencia pura del heavy metal, son los auténticos padrinos del género. Y ahí ya no es algo que se reduzca solo al sonido, también lo es en las composiciones, pues no hay esquema usado en la fórmula que no lo encuentres entre la discografía de los de Birmingham.

Si tengo tiempo subiré a YouTube una especie de medley con riffs de Black Sabbath que hice hace años, es bastante esclarecedor.
Pero...ni hay riffs que me resulten un auténtico tostón, ni Ozzy cantaba de esa forma que no me gusta nada del 99.9% de los jebis.

Yo siempre defenderé que pueden ser los padres o el gérmen, pero ellos no lo eran.Quizás los discos que para mí sobran, los de la época DIO, un poco ya sí lo sean, pero las 4 obras maestras con el ahora vergonzoso Ozzy, ni de fly.
#35  Enviado: 11:26 10/12/2011

En respuesta a Freako (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Pero...ni hay riffs que me resulten un auténtico tostón, ni Ozzy cantaba de esa forma que no me gusta nada del 99.9% de los jebis.

Yo siempre defenderé que pueden ser los padres o el gérmen, pero ellos no lo eran.Quizás los discos que para mí sobran, los de la época DIO, un poco ya sí lo sean, pero las 4 obras maestras con el ahora vergonzoso Ozzy, ni de fly.
Cada banda es un mundo, no tiene mucho sentido eso de englobar a todas excepto a Sabbath por el hecho de que usen un tipo de riff y un tipo de voz que a tí no te gusta. Además eso tampoco demuestra que no sean heavy metal, porque ya te digo yo que lo son, otra cosa es que tú no los relaciones con el concepto que tienes acerca del género.

No tienes más que escuchar cosas como "Children of the Grave", "Sabbath Bloody Sabbath" o "Symptom of the Universe" para darte cuenta de que los riffs de apertura marcan unas pautas, todos ellos ejecutados en la sexta cuerda para conferirle un sonido más grave y oscuro, el uso constante de la nota pedal para darles una base firme de apoyo y por supuesto el predominio del intervalo de quinta (e incluso la quinta disminuida, el "tritono") por encima del de cuarta, que se usaba mucho más en el hard rock.

-----------
shadowthehedgehog
Lugar: Espiña (C-LM/Valencia) · 3370 mensajes · Colección
#36  Enviado: 11:42 10/12/2011

Iba a votar por Otro (metal sinfónico), porque mi grupo favorito (Nightwish) pertenece a ese género. Pero pensándolo bien, dentro de ese género el resto de grupos (Epica, Within Temptation...) sin disgustarme, no me llenan demasiado. En cambio hay un montón de grupos de power metal que me encantan (Helloween, Sonata Arctica, Hammerfall, Gamma Ray, Edguy...), así que he escogido esa opción.

-----------
No one left behind | Avanti Fer, avanti! | "Es como si te haces una paja, se corre un tio en pakistan, se queda embarazada una tia en vietnam y te encasquetan el hijo." - luifer "Creo que tienen; bueno... no." - Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters
#37  Enviado: 11:53 10/12/2011

Yo he votado por death, ya que últimamente es lo que más escucho, con grupazos como Arch Enemy, Dark Tranquility, In Flames,...aunque este año he descubierto bastantes grupos como Eleuvitie, Mercenary,EdGuy,Amorphis,...

-----------
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Dark Souls, Brütal Legend, Catherine, Sonic Generations
rarefanatico
Lugar: Murcia · 5182 mensajes · Colección
#38  Enviado: 12:55 10/12/2011  Editado: 13:00 10/12/2011 (2 veces)

Power Metal for the WIN:

#39  Enviado: 14:29 10/12/2011

Si me gustan desde Cannibal Corpse, pasando por Muse, Amon Amarth, O'funkillo, Deep Purple, Insomnium, Toto o Hardcore Superstar hasta llegar a Porcupine Tree, Narco, Maiden, Jeff Buckley, Deftones, ZZTop, Madball o Helloween...sólo tengo una conclusiçon, y es que lo englobaría dentro del ROCK. Me es imposible clasificar todo lo que me gusta. En mi pendrive del coche te puede sonar desde "Destroy everything" de los Hatebreed a "Is this Love" de Whitesnake.

Pienso que en la variedad está el gusto. Conocer, disfrutar y opinar.

Y en cuanto a subgénero favorito...es que no lo tengo claro. Me guío por momentos. Ahora estoy dándole al nuevo de Korn, el último disco de Work of Art (aor ochentero puro y duro), el nuevo de los S.A y de los Insomnium y tocando de vez en cuando lo último de Nightwish y de Avalanch, así que os podéis imaginar.
Yunnan
Lugar: curvas · 9976 mensajes · Colección
Valoración:
#40  Enviado: 14:55 10/12/2011

Pues desde The Berzerker hasta Annihilator, pasando por Pantera, Devin Townsend, Blood Tsunami, Napalm Death o Riverside. Y sobretodo y ante todo, Sepultura.

Así que habría que decir que Trash, Death y algo de Hardcore. Pero vamos, con que sean  buenos me vale, no hago distinción de géneros.

Para Strato360:
No sabía que Korn sacara disco, qué tal está?

Y sobre S.A., me tatúo en el mismo sitio que el batería  

-----------
Just a man
Freako
#41  Enviado: 18:38 10/12/2011

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
Cada banda es un mundo, no tiene mucho sentido eso de englobar a todas excepto a Sabbath por el hecho de que usen un tipo de riff y un tipo de voz que a tí no te gusta. Además eso tampoco demuestra que no sean heavy metal, porque ya te digo yo que lo son, otra cosa es que tú no los relaciones con el concepto que tienes acerca del género.

No tienes más que escuchar cosas como "Children of the Grave", "Sabbath Bloody Sabbath" o "Symptom of the Universe" para darte cuenta de que los riffs de apertura marcan unas pautas, todos ellos ejecutados en la sexta cuerda para conferirle un sonido más grave y oscuro, el uso constante de la nota pedal para darles una base firme de apoyo y por supuesto el predominio del intervalo de quinta (e incluso la quinta disminuida, el "tritono") por encima del de cuarta, que se usaba mucho más en el hard rock.
Bueno, todo son opiniones, pero yo no veo ningún parecido a "Children of the grave" con "Painkiller", por ejemplo.

En un estilo predominan los graves, y en otro los agudos.

Luego ya en otra casilla entraría el gusto del heavy y derivados "poderosos" o "rápidos" por el virtuosísmo interpretativoa sin alma ajajaj
#42  Enviado: 19:28 10/12/2011

En respuesta a Freako (réplica 41).
En respuesta a la réplica #35
Bueno, todo son opiniones, pero yo no veo ningún parecido a "Children of the grave" con "Painkiller", por ejemplo.

En un estilo predominan los graves, y en otro los agudos.

Luego ya en otra casilla entraría el gusto del heavy y derivados "poderosos" o "rápidos" por el virtuosísmo interpretativoa sin alma ajajaj
Lo tuyo más que una opinión lo veo un empeño por desvincular a Black Sabbath, que sí los tragas, del resto del heavy metal que no te gusta, pero como te decía antes dicho género es un mundo, y hay bandas que se parecen más y otras que se parecen menos, pero eso no las coloca en estilos distintos, de lo contrario habría cientos de subgéneros.

Entre "Children of the Grave" y "Painkiller" no creas que hay tantas diferencias, lo que tú dices de los agudos sólo se encuentra en la línea vocal de Halford, porque los riffs de ese disco son casi todos en la sexta cuerda y empleando fórmulas muy parecidas a las de Iommi. Evidentemente existe una diferencia de 20 años, y el sonido del Painkiller suena mucho más renovado, pero no hay nada que lleve a pensar que no pertenezcan al mismo género, sino todo lo contrario.

-----------
Freako
#43  Enviado: 00:05 12/12/2011

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 42).
En respuesta a la réplica #41
Lo tuyo más que una opinión lo veo un empeño por desvincular a Black Sabbath, que sí los tragas, del resto del heavy metal que no te gusta, pero como te decía antes dicho género es un mundo, y hay bandas que se parecen más y otras que se parecen menos, pero eso no las coloca en estilos distintos, de lo contrario habría cientos de subgéneros.

Entre "Children of the Grave" y "Painkiller" no creas que hay tantas diferencias, lo que tú dices de los agudos sólo se encuentra en la línea vocal de Halford, porque los riffs de ese disco son casi todos en la sexta cuerda y empleando fórmulas muy parecidas a las de Iommi. Evidentemente existe una diferencia de 20 años, y el sonido del Painkiller suena mucho más renovado, pero no hay nada que lleve a pensar que no pertenezcan al mismo género, sino todo lo contrario.
No es que los trague, es que me parecen top top los 4 primeros discos de los señores Sabbath.
Y tampoco te diré que son opuestos extremos, pero de ese sonido, al de Judas por ejemplo, va un mundo.
Sí, y a mí me pierden por el camino jajaja.

Pero esto es como todo, con tantas etiquetas y tantas hostias, y a mucha gente latina por ejemplo les he oído englobar dentro del saco del Rock, desde a chuck berry hasta slipknot.Así que yo pongo la línea entre el hard-rock y el heavy donde me dá la gana, que esto no es una verdad absoluta.
Kadaj
#44  Enviado: 00:56 12/12/2011

Sabía que iba a haber la típica discusión sobre lo que es metal y lo que no y los diversos géneros así que comento y me marcho.

Voto por el Nu Metal porque es el estilo que me ha gustado desde siempre, ultimamente me estoy abriendo un poco al Power pero que vamos, muchos años deben pasar para que compitan en mi escala personal con el Nu.

Pienso que en la variedad está el gusto. Conocer, disfrutar y opinar.

Eso pienso yo. Lo de quedarse estancado en un estilo de cine, música o lo que sea me parece un gran error y ojo, es normal que miremos en esos estilos que nos han gustado más a fondo pero de ahí a cerrarse hay un trecho.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online