Bueno, vista la cantidad de foristas amantes del metal y sus tan variadas ramas, creo que esta es una encuesta ideal para hacerla aquí. (a ver si tiene más éxito que mi último post, la verdad)
Entiéndase por "heavy" el clásico, el primero que se empezó a practicar y que es padre de todos los posteriores subgeneros, o votalo tambien si pasas de esta clasificación de subgéneros y ramas.
Vamos a considerar el "nu" metal como uno de estos subgeneros, a pesar de ser discutible si encuadrarlo como tal o no, doy la oportunidad a aquellos que sí lo consideren.
Perdonad si me he dejado alguno importante (que no creo), pero pienso que aquí aparecen los más representativos. (y siempre está la opción de cajón de sastre en "otros")
Yo me muevo entre el heavy más tradicional de Black Sabbath, Deep Purple, los Maiden, etc... y el thrash/groove también (Megadeth, Annihilator, Pantera, etc...) como géneros principales que escucho, y tampoco le hago ascos a algo más alternativo. Dentro del metal extremo, prefiero ligeramente el death al black, y aunque he intentado que me guste, no acabo de cogerle el punto al power, aunque veo que a muchos de aquí si les va.
EDIT: uupps, se me ha traspuesto un poco el orden en la encuesta, otra vez me la ha vuelto a jugar este sistema

. Yo puse el 2º el thrash y último "otros"

, pero bueno. por lo menos esta vez me salen todas las opciones.
¿Y vuestras preferencias, cuáles son?