En respuesta a
manuelprod (réplica 1).
No se trata de decir cual ha sido el GOTY o el peor juego del año, si no el juego que más os ha sorprendido para bien y cual ha defraudado más vuestras espectativas.
Para mi la mayor sorpresa del año ha sido
quizá es porque no tenía demasiada idea de lo que me iba a encontrar, no quise hypearme/spoilearme demasiado y me encontré con un juego que si bien no inventa nada, es muy divertido, bizarro y recomendable. La unión de esos tres genios videojueguiles ha dado como resultado un juego que ha tenido menos suerte de la que merecía y al que medio año más de desarrollo le hubiera sentado de perlas, no cabe duda de que EA los presionó con la fecha.
Como decepciones gordas pondría dos, la primera
más que nada porque era uno de mis más esperados y me encontré con un juego gráficamente increible, pero con un desarrollo de la historia (menuda empanada mental) y sobre todo una jugabilidad terribles, no sé como describir este juego pero desde luego no como divertido o varidado, más bien todo lo contrario, la otra todavía ha sido más grande

más que nada porque es un juego que supuestamente iba a ser un triple A, una maravilla etc, y me he encontrado con un juego con una historia muy buena, eso sí, con una ciudad muy bien recreada, eso tambié, pero que va a 20 fps, con unos personajes que de cuello para abajo parecen robot, con unos personajes femeninos que parecen clones (¿solo había una tia en TODAAA Australia a la que hacerle la captura de movimento?) y sobre todo una jugabilidad, repetitiva hasta la extenuación, aburrida, monótona y simplona, toda una decepción que se multiplica por 2 al llevar el marchamo de R* que siempre parece garantizar una calidad que este juego desde luego, para mi, no tiene.
¿Cuales son los vuestros?
LA NOIRE para mi si ha sido una de las decepciones del año, pero mencionare otra por no repetirme pero si, esperaba bastante mas.
No se ve la imagen del primero, indica que aunque pongan imagenes digan en negrita cual es el juego por si fallan las imagenes.
Como sorpresa del año meteria un Sleeper para mi:
Hunted: The Demon's ForgeUn clon de gears of Wars en plan fantasia medieval, se le nota mucho que algunas partes son casi un Mod de Gears of Wars pero me parecio divertidisimo, aparte de que al menos en PC graficamente es bastante bueno y la historia no esta mal, sobre todo por los chascarrillos de su pareja protagonista, tipica y topica pero divertida.
La decepcion seria...
Deus Ex Human Revolution , partiendo de que es un juegazo me deje llevar por el Hype de determinados usuarios y vamos, juegazo si, GOTY u Obra Maestra como dicen algunos ni de coña, me supo a muy poco por eso aun con todas sus virtudes, pesa mucho por supuesto la grandiosidad del original que este ni huele.