RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Empresas preparan planes para protegerse ante una ruptura del euro.

cucals
Lugar: España · 7321 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 16:33 30/11/2011

Empresas preparan planes para protegerse ante una ruptura del euro. Las ubicadas en Dinamarca y Reino Unido son las más activas Salud, energía y consumo son los sectores más expuestos. Ante la posible desaparición del euro por culpa de la crisis de deuda de la eurozona y el fracaso de los líderes europeos para ponerle freno, compañías extranjeras están preparando un plan de contingencia.Ejecutivos reconocen sentirse obligados a proteger sus empresas contra una hipotética ruptura de la zona euro, señala el 'Financial Times'. Fuente el mundo.

-----------
Inquisicion ortográica.
Empalaor
Lugar: raguL · 5507 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 16:50 30/11/2011

Al final todo cambiará para poder seguir igual.  

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
Thanaeth
#3  Enviado: 20:18 30/11/2011

-----------
«El mal es el mal. Menor, mayor, mediano, es igual, las proporciones son convenidas y las fronteras son borrosas. No soy un santo ermitaño, no siempre he obrado bien. Pero si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.»
Strawberry
Lugar: Barcelona · 6293 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 20:23 30/11/2011  Editado: 20:27 30/11/2011 (1 vez)

A las empresas de Reino Unido no les afecta directamente la "hipotetica ruptura del euro" ellos tienen libras... Les afectará en la medida de las relaciones con proveedores y clientes que compren y vendan en euros o segun su exposición a esa moneda...

Sinceramente, me parece una especulación exagerada. Un quiebre del euro no es realista.

Dicho de otro modo, si tuviese que tener todo mi dinero en una moneda eligiria tenerlo en euros, antes que en francos suizos, coronas noruegas, yenes japoneses, es que ni siquiera dólares USA..

-----------
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Lugar: Valencia · 3097 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 03:12 01/12/2011

La moneda única, la quiebra única.
Siru
Lugar: un lugar de la Mancha · 538 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 12:55 02/12/2011

Nos la metieron bien metida con el euro... Con nuestra peseta teníamos margen de actuación con la política económica exterior, con el euro estamos expuestos a decisiones que no se amoldan a nuestra situación en cuanto a empleo, producción y comercio externo.

Veo poco viable una vuelta a monedas nacionales, y una quiebra del euro es demasiado tremendista, aunque yo ya me creo todo...

Lo verdaderamente jodido es que, bajo mi punto de vista, Europa nunca debió jugar a ser Estados Unidos 2.0. La supresión de aranceles y acuerdos comunes en políticas y subvenciones favorecían la circulación y movilidad de mercancías y mano de obra, pero perjudicaban la competitividad de algunos paises. Otra desventaja, relacionada con lo primero, es el efecto sobre la producción y la demanda. Si tu producción estaba estancada y no había manera de incentivar la demanda interior, los tipos de cambio te permitían jugar con el valor de tu moneda para estimular la demanda exterior y así dar salida a tu producción. Naturalmente esto también tiene efectos negativos, pero no voy a eso, sino al hecho de que esa vía (sea o no deseable) ya está cortada con la decisión de adoptar moneada única.

-----------
Yo hablo dos idiomas: normal y con tacos.
jose.D
Lugar: · 7558 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 13:32 02/12/2011

Creo que más exáctamente se están preparando para una posible vuelta de Grecia al dracma.

De no ser que Alemania dé su brazo a torcer ( y no lo van a hacer ) al euro tal y como lo conocemos,le queda un año.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
#8  Enviado: 13:53 02/12/2011

un cafe con leche a 200 pesetas ???,una barra de pan a 166 pesetas ??? bajaran los precios ???

-----------
afilando los puñales.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online