Mi opinión sobre los que merecen esa nota o no:
1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, para Nintendo 64).
Sin duda, clásico atemporal.2. Soul Calibur (Namco, para Dreamcast).
Sí, la experiencia de tener más que una recreativa en casa con un juego sobresaliente en TODOS sus apartados.3. Vagrant Story (Squaresoft, para PlayStation).
Sí, a mucha gente no le gusta, a mi me pareció soberbio.4. The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo, para Nintendo GameCube).
Ni de coña. Demasiado light y falto de ambición, se le notan las prisas.5. Nintendogs (Nintendo, para Nintendo DS).
Es una broma?
6. Final Fantasy XII (Square Enix, para PlayStation 2).
No, gran juego, pero no me parece para tanto.7. Super Smash Bros. Brawl (Nintendo, para Wii).
No. En contenido me parece una biblia, es colosal, pero como juego no me parece tan redondo, aun siendo una pasada.8. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami, para Playstation 3).
No (después de varias rejugadas no puedo darle tanta nota, aunque después de mi primera partida quedé maravillado).9. 428: The World Doesn't Change Even so (Sega, para Wii).
Ni idea, no lo he jugado.10. Dragon Quest IX (Square Enix, para Nintendo DS).
Ni de coña, me parece de los DQ más flojos.11. Monster Hunter Tri (Capcom, para Wii).
No, pero se quedaría muy cerca en mi opinión.12. Bayonetta (Sega, para Xbox 360).
No. Grandioso juego...pero creo que le falta algo.13. New Super Mario Bros. Wii (Nintendo, para Wii).
No. Una gran experiencia, pero ni siquiera me parece que esté en el TOP3 del género de su plataforma.14. Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami, para PSP).
No. Me parece de los peores MG.15. Pokémon Edición Negra y Blanca (Game Freak/Nintendo, para Nintendo DS).
No puedo opinar, no consigo casar con esta saga por lo que mi criterio no es nada objetivo ya que todos me parecen igual de aburridos.16. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo, para Wii).
A falta de terminarlo...de momento le daría un No.17. The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda, PS3 y 360).
Sí y mil veces sí, no lo he terminado, pero tras el panzón de horas que llevo ya me parece y con diferencia el mejor juego de la generación y uno de los mejores de la historia del mundillo.Recapitulando, coincido en
4/17.