RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir

#16  Enviado: 11:58 30/11/2011  Editado: 11:59 30/11/2011 (1 vez)

En Cantabria no tenemos FNAC, asi que a ver si en dos semanitas voy al de Madrid a por él, que me pilla de paso.

Edit: ¿Hay más libros interesantes sobre videojuegos que no tengan por que ser actuales?

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
#17  Enviado: 12:15 30/11/2011

A mi este tipo de libros que únicamente son listas sin criterio me parecen fuckin' subjetivos y basura en general. Este de los 1001 videojuegos ¿desde qué generación empieza la lista?

-----------
Tengo que devolver unos vídeos.
#18  Enviado: 12:34 30/11/2011  Editado: 12:39 30/11/2011 (1 vez)

A mí un libro que me gustó mucho fue Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos. El título engaña, en realidad explica paso a paso y de forma muy amena, con muchas imágenes y ejemplos prácticos, todo el proceso de planificación, creación y desarrollo de un juego. Géneros, mecánicas de juego, curvas de dificultad, diseño de niveles, diseño de personajes, etc.

Me parece una lectura muy recomendable incluso si nunca vais a crear uno porque es más una introducción general que un libro para profesionales. Después de leerlo, aprecias cosas y prestas atención a detalles que antes quizá pasabas por alto.

En respuesta a Sick (réplica 17).
A mi este tipo de libros que únicamente son listas sin criterio me parecen fuckin' subjetivos y basura en general. Este de los 1001 videojuegos ¿desde qué generación empieza la lista?
Cubre desde los años 70 y hay muchos juegos retro, pero me dio la sensación de que la mitad del libro son juegos de la última década.
Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 6309 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:51 30/11/2011

Parece que los seleccionados, por mucho que sean 1001, son muy "mainstream". Además, con las dos líneas de texto que dedican a cada juego no da para decir nada. Y menos si a lo que dedican espacio es a cosas como Army of Two (doble página xdddd).

Por ejemplo, por lo que he podido ver, en los primeros capítulos hay una falta alarmante de títulos que dieron forma a algunos subgéneros de la estrategia. Están los dos primeros Civ (y hasta le dedican una página entera al SMAC), pero no sale famicon wars (sí AW y Dual Strike) ni clásicos tipo Eastern Front, Battle Isle o RotTK (según lo que he podido ver en los vídeos). Eso sí, plataformas debe haber para parar un tren :/ . Y para que no quede lo dicho en plan OMFG no han puesto ese oscuro juego que vendió 3 copias hace 30 años, decir que en un comentario de youtube un tipo se preguntaba por Metro 2033 y Mirror's Edge y el primero no sale (comprobado) y me temo que el segundo tampoco xD. Y eso con el espacio dedicado a los últimos años. Para que os hagáis una idea...

Creo que esto es un buen resumen del libro: "I've never heard of that" (en el vídeo que han puesto aquí, refiriéndose a Myst). Supongo que si no tienes demasiada idea del mundillo estará bien.

-----------
«I have witnessed the tremendous energy of the masses. On this foundation it is possible to accomplish any task whatsoever.» Mao Zedong
Mummy
Lugar: Ártico · 26024 mensajes · Colección
Valoración:
#20  Enviado: 16:38 30/11/2011

Este tipo de libro es basurilla, de la misma manera que también lo son "1001 películas que hay que ver antes de morir" o "1001 discos que has de escuchar antes de meterte en la caja de pino".

La gracia de todo esto es hacer tus propias elecciones y descubrir juegos de manera aleatorio, mediante recomendaciones de colegas o lo que sea. No que unos listillos hagan dinero a base de decir que juegos tienes que jugar y cuales no.
Joseph K.
#21  Enviado: 17:10 30/11/2011

A mí no me parece mal la idea, todo lo contrario, por eso me he puesto a buscar info sobre el libro. Lo que pasa es que si es malo (que es lo que parece), pues es malo, y ya está.

A mí me encantaría poder comprar un libro que hablase de las primeras dos o tres décadas de juegos de estrategia (o de rol). Si fuera completo, escrito tras un buen trabajo de investigación (con la historia de las compañías y personajes influyentes, anécdotas, versiones y ediciones, novedades introducidas en el género, etc.), no me importaría pagar una buena pasta por él.

Lo que pasa es que intentan tomarnos por tontos y haciendo la mitad de la mitad de la mitad del esfuerzo que eso requiere, nos quieren clavar 30-35€. Para la info que debe incluir, la wikipedia va que chuta (y se remea en su contenido, encima). Ya no hablo de ponerse a buscar por internet...

-----------
«I have witnessed the tremendous energy of the masses. On this foundation it is possible to accomplish any task whatsoever.» Mao Zedong
Wampiro
Lugar: · 5586 mensajes · Colección
Valoración:
#22  Enviado: 22:13 14/12/2011

En respuesta a Joseph K. (réplica 21).
A mí no me parece mal la idea, todo lo contrario, por eso me he puesto a buscar info sobre el libro. Lo que pasa es que si es malo (que es lo que parece), pues es malo, y ya está.

A mí me encantaría poder comprar un libro que hablase de las primeras dos o tres décadas de juegos de estrategia (o de rol). Si fuera completo, escrito tras un buen trabajo de investigación (con la historia de las compañías y personajes influyentes, anécdotas, versiones y ediciones, novedades introducidas en el género, etc.), no me importaría pagar una buena pasta por él.

Lo que pasa es que intentan tomarnos por tontos y haciendo la mitad de la mitad de la mitad del esfuerzo que eso requiere, nos quieren clavar 30-35€. Para la info que debe incluir, la wikipedia va que chuta (y se remea en su contenido, encima). Ya no hablo de ponerse a buscar por internet...
Conoces este libro? Yo me lo encontre buscando libros sobre historia del videojuego hace tiempo y me llamo la atencion, aunque no he llegado a buscar informacion a fondo y no se que tal estará: Dungeons & Desktops: The History of Computer Role-playing Games

Si haces scroll-down verás alguna review (aunque nunca te puedes fiar de reviews en estas paginas, que lo mismo las escribe el propio autor xD Pero la menos te haces una idea de lo que trata.
#23  Enviado: 22:43 14/12/2011  Editado: 22:46 14/12/2011 (1 vez)

aunque no he llegado a buscar informacion a fondo y no se que tal estará: Dungeons & Desktops: The History of Computer Role-playing Games

Lo he tenido que hacer:

Wampiro
Lugar: · 5586 mensajes · Colección
Valoración:
#24  Enviado: 23:14 14/12/2011

En respuesta a In the Flesh (réplica 23).
aunque no he llegado a buscar informacion a fondo y no se que tal estará: Dungeons & Desktops: The History of Computer Role-playing Games

Lo he tenido que hacer:

Poca coña, me he dado cuenta que clickando en la portada te deja ver varias paginas del libro (portada, principio y final) y el index reune titulos de todo pelaje, es un libro juarcor, y trata los CRPGs, incluyendo los japoneses (aunque solo los mas enombrados, estan por ejemplo los Phantasy Star, FF... vamos, que no se centra solo en la vertiente occidental pese a o que aparente, parece un libro bastante concienzudo).

No se, a primera vista me resulta muy interesante. Lo mismo luego es un truñaso bisarro, pero dada la scasez de litertura sobre el tema...
#25  Enviado: 23:22 14/12/2011

En respuesta a Wampiro (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Poca coña, me he dado cuenta que clickando en la portada te deja ver varias paginas del libro (portada, principio y final) y el index reune titulos de todo pelaje, es un libro juarcor, y trata los CRPGs, incluyendo los japoneses (aunque solo los mas enombrados, estan por ejemplo los Phantasy Star, FF... vamos, que no se centra solo en la vertiente occidental pese a o que aparente, parece un libro bastante concienzudo).

No se, a primera vista me resulta muy interesante. Lo mismo luego es un truñaso bisarro, pero dada la scasez de litertura sobre el tema...
Si una cosa no quita la otra, aunque solo tratase de los inicios del rpg en las universidades americanas con interfaces paleolíticas, seguramente seria muy interesante (de hecho este es un tema que me llama mucho la atención), pero es que el titulo me ha hecho gracia .

Le echare un ojo, si ademas es tan completo que de paso mete las japonesadas, eso que gana en interés. Han metido hasta a Zelda. Normal que sea tocho, y ademas, está bien de precio.
Joseph K.
#26  Enviado: 14:47 15/12/2011

Pues no lo conocía, Wampiro. No tiene mala pinta. Igual lo pido para reyes y así no me duele si acaba siendo un truñaso bisarro xd

Este tampoco tiene mala pinta. Parece muy documentado. Le he echado un ojo a su "juegografía" y está bien para ser un libro que abarca tanto.

-----------
Lugar: · 232 mensajes · Colección
Valoración:
#27  Enviado: 15:48 15/12/2011

Yo también lo pillé UK hace tiempo. Aquí sale bastante caro la verdad, aunque es un tocho. Es recomendable para repasar la historia del mundillo a través de sus juegos, si te gustan las cosillas retro, etc. Hay muchos juegos menos conocidos que me ilusionó verlos (tipo Machinarium, Critter Crunch, Phoenix Wright...) pero luego faltan cosas como Ico aunque lo citan en el prólogo. También es un poco aleatorio los que tienen página completa e imágenes y los que no...
LuluCurtis
Lugar: Barcelona · 481 mensajes · Colección
Valoración:
#28  Enviado: 02:32 16/12/2011

Uhm, le echaré una ojeada, aunque no soy muy partidaria de los libros "1000 canciones que debes escuchar , 1000 lugares que debes visitar antes de morir, blablabla" encuentro que algunos se los podrían ahorrar ya que hacen una selección muy pobre y limitada según el gusto del consumidor. Pero bueno, siempre hay excepciones y puedes encontrar cosas interesantes... eso sí, no está el patio como para gastarme 35 napos.

-----------
Someone take these dreams away.
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online