En respuesta a
geben (réplica 171).
Hola a todos, quería plantear una duda que tengo.
¿Para el Kindle vale cualquier cargador de corriente con entrada USB? ¿Entre que voltajes y mA puede andar?
Es que tengo uno de 5,6V y 1000 mA y no me atrevo a enchufarlo al Kindle, y es que el oficial de 10 euros me parece un robo.
Muchas gracias.
El voltaje y amperaje que iene el cargador oficial del Kindle es de 5.0 V y 0.85A. El resto es igual que lo que ha puesto Blackhawk de sus cargadores (Input: 100-240V - 0,15A 50-60 Hz). Desde mi casi total desconocimiento del tema, aunque de 5V a 5,6 no hay una gran diferencia, sí es algo considerable (si fuera 5.1 o 5.2 pues no tanto). Lo recomendable es darle al aparato el voltaje que necesita y no más, y con un cargador de 5,6V tienes el riesgo de que le pase algo a tu Kindle (o igual podrías cargarlo durante años y que no pasara nada). El amperaje creo que solo afecta a la velocidad con la que se carga el aparato, pero no puede cargárselo.
¿Has mirado en tiendas de electrónica o ferreterías de tu barrio si tienen cargadores? Lo digo porque mucha gente se ha comprado los adaptadores (un simple adapatro de USB a corriente, de 5V) en esos sitios y les ha salido por mucho menos de lo que cuesta en Amazon.
En respuesta a
BlackHawk (réplica 174).
En respuesta a la réplica #173
Acabo de probarlo con el cargador de mi cámara Samsung (enchufe con salida USB) y también me funciona, te pongo literalmente lo que ponen en ambos,
El del iPhone es:
Input: 100-240V - 0,15A 50-60 Hz / Output: 5V - 1A
Y el cargador Samsung:
Input: 100-240V - 50-60 Hz 0,2A / Output: 4,4V - 400mA
Funcionar funcionan, el problema es que si el voltaje del cargador es mucho mayor que el del Kindle, aunque lo cargue sin problemas, alguna vez se lo puede cargar (y esto no me lo invento yo, es algo propio de los voltajes y esas cosas de las que yo no entiendo y que puede suceder con todos los aparatos eléctricos).