RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 8 - 1 2 3 4 5 6 7 8

Primeros pasos para tener una sanidad de pago como en USA

#106  Enviado: 20:44 01/12/2011  Editado: 20:59 01/12/2011 (1 vez)

Vamos  a ver, lo que ha colapsado son los INGRESOS del Estado, no los gastos. Se gasta menos que hace 15 años sin ir más lejos. Lo que pasa es que se ha perdido un monton de ingresos.

Es que desde el momento en que esto es asi, se está desvirtuando el debate, nos estan engañando.

Claro que hay "picaresca" y claro que el sistema sanitario podria funcionar mejor para mejorar a fin de cuentas la calidad del servicio, pero esto no se soluciona recortando la inversion, mas bien todo lo contrario, el servicio va a ir a peor irremediablemente. Al final nos estan vendiendo un pretexto para meterle mano a los servicios publicos y permitir el despilfarro privado que es el que abre los agujeros con la complacencia del envidioso, del "que se jodan los funcionarios que estan muy bien" o "yo estoy muy sano que se jodan los enfermos y apoquinen", que de eso si hay mucho en España, para que terminemos pagando justos por pecadores.

Estan usando la tecnica del martillo pilón, y nos estan vendiendo el discurso del "derroche" hasta un punto que al final te lo crees. De todas formas, el copago es la punta del iceberg, el recorte del que podemos ver el piloto en cataluña tiene muchas mas repercusiones y van a dar al traste con la SS mas pronto que tarde
#107  Enviado: 21:01 01/12/2011

¿Pero alguien duda a estas alturas que la SS no se la van a cargar?

Y NI DE COÑA el sistema de pensiones que hay ahora durará mucho más tampoco...

-----------
¡McLane!
#108  Enviado: 21:28 01/12/2011

Alguno se esta equivocando al relacionar Seguridad Social y Sanidad. La sanidad no se paga con la cotización a la Seguridad Social, se paga con los presupuestos del estado. La seguridad social dejo de costear a principios de los 90 la Sanidad. La unica relación es la obligación de estar cotizando para poder percibirla.

Se ve que la inmensa mayoría esta bastante de acuerdo en un modelo en el que el que todos pongan para costear la sanidad de todos. Si sois una inmensa mayoría no veo el problema en que lo hagais por vuestra cuenta.

-----------
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#109  Enviado: 22:13 01/12/2011  Editado: 22:17 01/12/2011 (1 vez)

Para punko:
Es que, como dice Sraal, nadie dice nada en contra de tomar medidas contra el turismo medico. La constitucion garantiza el servicio de salud a los españoles. Yo soy ciudadano español, luego la constitucion española garantiza y define mis derechos, no los de un guiri.
Al guiri que venga a hacer todo eso, luego se le presenta una bonita factura, y ya veras como cunde el ejemplo y dejan de venir aqui a gorronearnos.

Pero yo no soy extranjero, en mi DNI viene bien clarito que pais es el que garantiza mis derechos, y la constitucion española no dice nada de que yo tenga que contratar un seguro de salud.

Ese es un punto que tengo clarisimo vamos, un estado esta para proveer de servicios a sus ciudadanos, y una constitucion esta para definir esos servicios, y las obligaciones que comporta recibir esos servicios-
Y si no hay dinero para proveer de servicios porque se lo funden todo en putas, que dejen de fundirselo todo en putas.

Para Falkata:
Si te estoy venga preguntar todo el rato lo mismo, no es para tocar los huevos, es porque es la parte mas importante de lo que te estoy preguntando y no lo respondes.
La sanidad privada esta muy bien para el que tiene pasta para pagarsela, pero quiero saber que piensas de la gente que no puede pagarsela, y evitas responder a eso.
De ahi que me ponga plasta, porque sospecho que al respuesta del liberalismo es "el que no pueda pagarselo que se joda".
#110  Enviado: 00:19 02/12/2011

Disfrutad lo votado......................

-----------
baek2.0 (9) -> Cosmos, galeote, copernico1984, Gordon Freeman, Dragmire1979, Cryder, multiplicate, ESANEST, shikechan // wes-- (7) -> Free_bird70, kotepikabea, Joseph K., Jimmytrius, simonbricht, carlini, rumbert // salvawm --> mas de 20 aunque no aparecen en el listado :S
TitoFlecks
Lugar: Valencia · 6838 mensajes · Colección
#111  Enviado: 00:23 02/12/2011

Mariano al rescate!

Vamos en picado

-----------
[TF_vlc@hotmail.com]            ["Cayó al suelo con prosaica irrevocabilidad, el cuerpo flojo y encogido, las blancas manos vacías, la cara inexpresiva y sin conciencia. Estaba muerto"] ["Ya de pequeño tuve una visión, dulce inocencia, vivir con poco, y aun sigo en manos de la providencia, un lobo loco trataba de entender el mundo, contradicciones son síntomas de inteligencia"]
#112  Enviado: 01:33 02/12/2011

Vamos  a ver, lo que ha colapsado son los INGRESOS del Estado, no los gastos. Se gasta menos que hace 15 años sin ir más lejos.

¿? Solo en sanidad el gasto es creciente por el mismo éxito de la medicina en su labor de cura. Hay que pensar que un país que en los últimos años ha pasado de 40 a 46 M de habitantes con un gasto sanitario en aumento (por la aparición de nuevas enfermedades no endémicas en España, la misma universalidad de la sanidad y el hecho de que la población envejece) y una contribución a la sanidad proporcionalmente en descenso (básicamente trabaja menos gente y hay que cubrir también otras áreas de compromiso social) puede seguir con el mismo sistema de financiación y dar los mismos servicios es un tanto optimista.
SI un gasto aumenta de manera exponencial es preciso optimizar recursos. Muchos de vosotros optais por la obligatoriedad de pagar todos (eso que tanto gusta, la socialización de pérdidas), y otros de que pague el que hace un mayor uso del servicio. Las dos son formas de mantener la perspectiva social sobre el recurso común, no?
Por cierto, ademas de que el copago existe en muchos países, busca algo más que financiar la sanidad....
#113  Enviado: 02:26 02/12/2011  Editado: 02:48 02/12/2011 (1 vez)

Como  verás en estos datos Siva

www.msc.es/organizacion/sns/docs/gasto08.pdf

España es el cuarto país que menos gasta en sanidad de Europa respecto a su PIB, solo por detras de Luxemburgo, Irlanda y Finlandia(por los pelos esta ultima).

El gasto en sanidad español es apenas del 6% del PIB para la sanidad publica, al que hay que añadir otro 2.4% de la sanidad privada. Otros países se gastan cerca de un 11% del PIB en Sanidad, y la media europea es mas de un 1.2 puntos superior a la nuestra.

Y echando un vistazo a las tablas de este estudio:

www.oecd.org/dataoecd/33/20/33733745.pdf

Con datos de 1999 a 2001 y años anteriores se ve que aunque el gasto va subiendo, una vez ajustado a precios del indice de 1995 apenas sube, y de hecho baja su porcentaje en el PIB. Y estos 45 mil millones del año 2001 parecen superiores a los 43 mil y pico  del 2006 (Tabla 1)que venían en el primer link  y no se ni siquiera si a precios fijos o sin descontar la inflacion de los del 2006.

Se puede gastar mas en sanidad ahora que en 1995, pero a precios nominales no mucho mas, apenas supone mas en el PIB (si es que no es menos) y teniendo en cuenta que hay mas poblacion hoy dia (y por tanto mas gente pagando IRPF, IVA, impuestos varios) no parece que los gastos en sanidad estén creciendo acorde al país sino al revés. Y todo esto gastandonos apenas un 6% del PIB en lo que es con la educación la principal ocupacion del sector publico.

Aqui se ve una buena serie de datos:

www.sgpg.pap.meh.es/sitios/sgpg/es-ES/Presupuestos/Estadisticas/Documents/2011/Estadisticas%20Presupuestos%20Generales%20del%20Estado%20hasta%202011.pdf

El gasto en Sanidad ahora mismo es identico al del 2007 y es superior al del 2001 en alrededor de un 30% sin precios ajustados es decir apenas ha aumentado en precios reales, mientras que la población si lo ha hecho. Comparativamente, ha decrecido respecto a otras partidas del PIB, y si ha crecido contra lo que pensaba (aunque sea en términos nominales) pero vamos el presupuesto va creciendo año a año eso no es un secreto, y el incremento 2001-2011 es exactamente igual asi que es incorrecto decir que se gasta cada vez mas en Sanidad. Comparativamente se gasta exactamente lo mismo o hasta una pizca menos. Aunque tampoco es cierto que se gaste menos en términos absolutos que hace 10 años como dije en mi otro post.  Aun asi reitero lo dicho, en terminos reales no se gasta mas ni en porcentaje del PIB ni casi que en termínos reales una vez ajustados los precios, y dados los presupuestos actuales pesa igual que en el 2000 sobre el total. O sea que no es que sea insostenible, ahora si como vemos los gastos financieros del Estado se multiplican (porque los ingresos no dan para cubrir los gastos ya por su desplome) pues entonces entendemos mejor como cada vez hay menos dinero para nada porque hay que pagar esos intereses que van siendo un porcentaje mayor del PIB. Y es que la Deuda Publica se configura como el cuarto mayor gasto del Estado (solo tras pensiones, Paro y los pagos a otras comunidades) y se chupa ya como que 6.5 veces el gasto en Sanidad.
Retroid
Lugar: Valencia · 8677 mensajes · Colección
Valoración:
#114  Enviado: 09:30 02/12/2011

Hector, el gasto en España es mucho mayor, que ahí no se contabilizan las transferencias autonómicas.

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2545 mensajes · Colección
#115  Enviado: 12:18 02/12/2011

Me ha parecido interesante lo que ha comentado Punko, así que paso a responder. Por cierto, yo también hablo de lo que veo.

Evidentemente, cuando digo de que se cargan la pública, no hablo de ese copago simbólico que comenta Punko. Éso es lícito, y no lo he criticado en mis posts. Es cierto que hay abuelitas que van todas las mañanas a la cola del médico de cabecera como si fuera un centro social, y eso tiene que terminar; a nadie se le caen los anillos por pagar un euro.

Yo hablo de otra cosa. No sé dónde tiene la consulta Punko, pero si es en un Hospital sabrá de lo que voy a hablar ahora.

No se están pagando los suministros hospitalarios. Hay Comunidades que llevan retrasos de tres años, y hablo de millones de euros. Los pequeños suministradores no pueden aguantarlo y quiebran. Las grandes farmacéuticas se enfadan y dejan de servir. Se están produciendo situaciones de carestía de material médico en centros sanitarios. Como sois gente lista os dejo deducir la consecuencia lógica que tiene este hecho, y no digo más.

Mi indignación viene porque considero esta situación gravísima, y porque veo en qué se destina el dinero. En coches oficiales, (tenemos más que USA). En cargos de confianza que nunca han aprobado una oposición, que hacen un trabajo que debería hacer el alto funcionariado, y que cobra el doble o el triple que éste. En aeropuertos sin aviones. En sueldos políticos, (tenemos tantos políticos como médicos en la S.S). Y en montones de cosas innecesarias más.

Y un último apunte para Punko; en USA, la sanidad pública es poco más que beneficencia, la llamen como la llamen. Conozco gente que ha vivido allí.
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#116  Enviado: 12:34 02/12/2011

Mi indignación viene porque considero esta situación gravísima, y porque veo en qué se destina el dinero. En coches oficiales, (tenemos más que USA). En cargos de confianza que nunca han aprobado una oposición, que hacen un trabajo que debería hacer el alto funcionariado, y que cobra el doble o el triple que éste. En aeropuertos sin aviones. En sueldos políticos, (tenemos tantos políticos como médicos en la S.S). Y en montones de cosas innecesarias más.

O los Diputados aprueban por mayoría adjudicarse, a cargo del dinero público, un iPad y un iPhone. No les vale con cualquier teléfono, no, exigen un iPhone último modelo. Y lo del iPad es para mandarles ya a cagar, mamoneo extremo que me juego el cuello que usarán un 1% para temas laborale y el resto para pijaditas.

Coste total: 500.000 euros. Con 2 cojones.

www.elconfidencial.com/espana/2011/10/27/mas-privilegios-para-los-diputados-ipad-para-todos-ademas-de-un-iphone4-y-adsl-en-casa-86715/

Y estos son los que piden austeridad. Consejos vendo que para mí no tengo.

-----------
Load ""
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#117  Enviado: 12:19 03/12/2011

Bueno, pues sigue la fiesta. Nuevos tijeratazos, y si leeis el artículos veréis que la lista es larga...

www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/espana/1322828176.html#comentarios

-----------
Load ""
Lugar: · 2437 mensajes · Colección
Valoración:
#118  Enviado: 13:52 03/12/2011

La presidenta de Castilla-La Mancha presenta un paquete de medidas de ahorro
Espera ahorrar 350 millones, que se suma al anterior plan de 1.815 millones
Se elimina la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares
El transporte interurbano gratuito queda limitado a las rentas más bajas
También se revisará el baremo de aplicación de la ley de dependencia
Los recortes implican la supresión de la ayuda a la cooperación internacional
Los consejeros renuncian a la paga extra de Navidad y a sus coches oficiales

Los consejeros renuncian a la paga extra de Navidad y a sus coches oficiales

Bueno,al menos eso de retirar los coches oficiales,parece algo "razonable" ante el resto de cacicadas que tiene pensado hacer la mujer esta...ahora solo hace falta que ellos tambien se aprieten los machos,claaaro...    

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Página 8 - 1 2 3 4 5 6 7 8
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online