Bueno, pues aquí vengo a dar mi opinion. La verdad es que ultimamente me da mucha pereza escribir

Independientemente de lo fiel que sea, allé va:
PASILLO DEL PRIMER ZOMBIE:
Secreto: (Pincha para leerlo)
A diferencia de mis anteriores criticas hacia el remake por meter pasillos sin decoracion en las paredes en este caso en el original no puedo hacer lo mismo por ser una de las pocas excepciones. Pese a ello me gusta mas el empapelado del remake aunque sea algo repetitivo a lo largo de su mansion, tambien me gustan mas sus luces. El remake tiene el suelo enmoquetado, aunque al estar lleno de mierda no luce demasiado.
Luego tenemos la salita del pasillo, si bien el remake tiene ese efecto sobrecojedor de la ventana exterior, creo que me quedo con la composicion original, me gusta un poco mas no sabría decir por qué. Aunque hay un detalle que si que me gusta mas del original y es el "empotrado" decorativo que sustentan los cuadros, me encantan y en el remake se pierden.
Y aquí llega la dificil eleccion, el pasillo del remake me parece mejor pero la salita me gusta mas la original. Al principio iba a separarlos pero al final lo hice como si fuera uno.
En todo caso, y como la salita tambien me gusta bastante en el remake votaré a su favor por esta vez.
SALA DEL PIANO:
Otra dificil eleccion. Hay cosas en los dos que me gustan y cosas que no me acaban de gustar del todo. Por ejemplo:
- En el original me encantan esas luces con forma de flor, me gusta que haya una maceta decorativa, me gusta la composicion general con esa mesa cerca del piano y esa luz que centra el enfoque hacia él. Pero quizas, aun con eso se ve algo sosete.
- En el remake cambian la mesa por unos sofas y una mesita, un detalle que tambien me gusta, la habitacion gana en detalles ornamentativos que no sé si es muy adecuado para un bar pero a mi me gusta. Pero se pierden esas luces tan caracteristicas, ese impacto visual con el foco de luz apuntando al piano y, pese a que el suelo de madera no me parece gran cosa en el original, lo cambian por un suelo con rombos blancos y negros. Nunca me han gustado mucho estos suelos, como el del comedor de la mansion. No es que quede mal pero...
Creo que lo dejaré en empate.
SALA DE ARTE:
Aquí lo tengo bastante claro, me gusta mas la original. Me gusta el suelo de marmol (no se nota que me gustan estas cosas eh xd), me gusta el color azul de la habitacion si bien admito que le falta algo.
El remake en cambio tiene otro tipo de suelo de los que no me gustan en exceso, eso unido a su aburrida y tipica paleta de colores hace perder algo de encanto a una sala que debería de brillar con luz propia (y no es que la del original lo haga, pero almenos destaca de algun modo frente al resto). Eso si, me gusta mucho la base de la estatua del remake con esas luces enfocandola dandole un efecto muy chuli xd.
PASILLO SALA DE ARTE:
Me quedo con las dos. El original porque me parece que tiene un diseño bastante "original" pese a no destacar en nada en concreto pero me gusta ese diseño tan diferencial y unico. El remake en cambio me gusta porque me parece que tiene un buen diseño, atractivo y con un buen juego del color pero que, como viene siendo habitual, su paleta de colores de mierda lo empobrece.
Pasillo del primer zombie original- 2 Pasillo del primer zombie remake- 1
Sala del piano original- 2 Sala del piano remake- 2
Sala de arte original- 2 Sala de arte remake- 1
Pasillo sala de arte original- 1 Pasillo sala de arte remake- 3 |