RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 3 - 1 2 3

La Opinión del Jugón: Gráficos 2D vs gráficos 3D, ¿con cuál te quedas?

Lugar: · 1141 mensajes · Colección
Valoración:
#31  Enviado: 10:14 30/11/2011

Disculpas por desviarme un poco del hilo, pero en relacion a mi anterior mensaje, mirad lo que se nos viene para XBLA y PC:

Bang Bang Racing

Si se juega bien y va bien de rendimiento, para mi puede ser el juego de año. Pinta TREMENDO!
Lugar: · 259 mensajes · Colección
Valoración:
#32  Enviado: 14:04 02/12/2011  Editado: 00:41 11/12/2011 (1 vez)

Se ve bien este juego de carreras de Bang Bang Racing, me recuerda al World Rally de Gaelco, aunuqe seea sólo por la forma en que se ven los coches correr por el circuito o pista de carreras.

¿Alguno ha visto ya el articulo de la revista online, Eurogamner: http://www.eurogamer.es/articles/pixel-art-el-fin-de-una-era-articulo ? ¿Qué pensais sobre él.

Ya he comentado que  Hay que tener en cuenta que la tecnología del Pixel-Art actualmente, es una tecnología más avanzada o madura que la de los gráficos poligonales, y los resultados a los que se han llegado el Pixel-Art, con la HD es superior.

Parece que los modelos pre renderizados, una mezcla de 3D y 2D a partir de modelos poligonales, se usa por ser más versátiles en la HD, según he leido en postback. Aunque según apunta la wikipedia en un artí*** sobre pre renders, posiblemente en el futuro prácticamente no se necesite debido a que le quita dinamismo a los gráficos. Quizás luego vengan juegos poligonales side scroling y técnicas mejoradas como las de cel shading y otras,como las que muestran juegos como Kirby's Adventures, Raiden IV o Ultimate Ghost'n Golins.

Quizás un adelanto de lo que podrían llegar a ser en un futuro, cuando los gráficos poligonales hayan pulido más, sean algunos juegos 2D modernosPixel-Art, HD, como Phanton Breakers (5Pb), y Shin Koihime Mosou Arcade Edition (RCI), que hacen uso de modelos pre renderizados y pintura digital. En los foros de postback comentaban de Phanton breakers hace tiempo: " los 'sprites' están sobreescalados y filtrados... desde una resolución de diseño al nivel de Arcana Heart. Felicidades a quien quiera que haya contratado 5PB por un nuevo hito -- hacer que auténticos 'sprites' parezcan modelos poligonales con 'cel-shading'. "

La técnica de pintado y sombreado de Cel Shading, posiblemente, es la que tiene más recorrido y la que mejor conjunta las 2D y las 3D.

De todo ello, no habla el artí*** de Eurogamers y sólo hace referencia, al mayor realismo de los gráficos poligonales, y de la jugabilidad 3D.

Un saludo a todos.
Valoración:
#33  Enviado: 00:14 11/12/2011  Editado: 00:22 11/12/2011 (1 vez)

En respuesta a zero1987 (réplica 9).
3D le falta ser pulido para ir dejando atrás el 2D
Introduce aquí la respuesta

Pues tienes razón, pero los juegos de desarollo 2.5D, es decir, con jugabilidad 2D pero poligonal. están mejorando. Hay muchas experiencias positivas de juegos de este tipo, actualmente en las stores o desarrollos destacables como Gradius V para Playstation 2 donde se demuestra que el 2.5D no tiene por qué ser necesariamente malo si está bien llevado y se consigue transmitir al aficionado la sensación de jugabilidad clásica y buenos gráficos. Esta tendencia se está imponiendo actualmente, y como todo, hay casos muy buenos y otros detestables.

A mi me han gustado mucho: R-Type (XBox Live), Dimensions, Ultimate Ghost'n Goblins (PSP), Raiden IV, Bomberman Blast, marvel Vs Capcom 3 FotTW, con un aspecto anime muy bueno. R-Type Dimensions y MVsC3 hacen un buen uso de cel shading, y los demás aun haciendo uso de otras técnicas diferentes, también consiguen un aspecto anime muy bueno.

También están los de estética contrapuesta, más foto realistas, como Bionic Commando Rearmed, Söldner X2 y Mortal Kombat 9.

Más cercano, tenemos a Donkey Kong Country return, Kirby's return to Dream Land/Adventure y Trine 2. Y en los arcades chinos, tenemos a Contra: Evolution Revolution.

De momento, el Cel-Shading) no es capaz de dar la misma "calidad" que un dibujo 2D real, formado por sprites  bitmaps planos,  pues hacen falta unos polígonos y unas texturas muy trabajadas para lograr belleza gráfica, que muchas veces no se logra, consiguiendo únicamente foto realismo.  

Se habla también de que el Cell Shading aun no se ve bien en ningún juego, para lograr resultados tan impactantes como el de ver una ilustración en movimiento, a pesar de juegos como Viewtiful Joe,  Okami, o R-Type Dimmensions; y que ese será el futuro.

Los últimos juegos, como Sunday x Magazine han dado un gran salto y perfeccionado bastante este sistema, pero aún queda mucho camino que recorrer ya que los personajes siguen siendo figuras poligonales, más parecidas a unas marionetas que a unos dibujos animados.

Se cree que  con el tiempo, cuando Cell Shading se mejore bastante más en el futuro,  se llegará a una forma próxima al Pixel Art  muy buena, pero no llegará a conseguir la excelencia artística a la que se ha llegado con sprites o bitmaps 2D, en los últimos años, con la HD. Esto se debe a que el diseño poligonal 3D, dejando a un lado el cel shading y algún que otro caso particular, siempre ha intentado reflejar la realidad de la forma más real posible, mientras que los  bitmaps o sprites, salvo digitalizaciones como las del Mortal Kombat, ha optado por un universo más fantástico.

Quizás un adelanto de lo que podrían llegar a ser en un futuro, cuando los gráficos poligonales hayan pulido más, sean algunos juegos 2D modernos, Pixel-Art, HD, como Phanton Breakers (5Pb), y Shin Koihime Mosou Arcade Edition (RCI), que hacen uso de modelos pre renderizados y pintura digital, con bastante más profundidad de color. En los foros de postback comentaban de Phanton breakers hace tiempo: " los 'sprites' están sobreescalados y filtrados... desde una resolución de diseño al nivel de Arcana Heart. Felicidades a quien quiera que haya contratado 5PB por un nuevo hito -- hacer que auténticos 'sprites' parezcan modelos poligonales con 'cel-shading'. "

En varios sitios en un principio, no sabían si eran sprites o modelos poligonales.Gamercafe, comentaba " Ni 4Gamer ni otras fuentes Japos que he leído han confirmado si el juego usa sprites o son efectivamente modelos poligonales… el concepto de “2D” está tan prostituído actualmente que le llaman 2D a juegos poligonales sidescroller (cof cof SFIV, MVC3, MK9, you name it) así que hasta no asegurarlo con fuente oficial prefiero limitarme a dar un comentario directo de frente a qué nos encontramos. "

Un saludo.
Usuario 162306
#34  Enviado: 14:52 02/01/2012

En respuesta a Jandro_TSI (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
skull no se refiere al 3D de ahora, el que necesitas una tele 3D con gafas. Sino al salto que huvo entre los mario, sonic, metalslug clasicos y los wolfestein, doom y demas

Para plataformas beat-em ups y lucha preferire siempre 2D... A excepcion de Mario galaxy... xDDDD
si jajjaja dspues de leer un poco mas me di de cuenta xd... pero volviendo al tema pues el 2D me divierte mucho con juegos como mario bros , sonic  o contra ...pero prefiero el 3d principalmente por el genero shooter1
#35  Enviado: 15:28 02/01/2012

Me quedo con los 3D porqué me parecen mejores en todo. Aunque si son gráficos 2D muy bellos pues ya no sé qué decir...  

-----------
Redemption. Revenge. Death. Amo a Nintendo. Amo a Sony. Amo a Microsoft. Amo a Bethesda. Amo a Ubisoft. Amo a Bioware. Amo a EA. Amo a Capcom. Amo a Sega. Amo a Eidos.Amo a Konami. Amo a 2k. Amo a Rockstar. Amo a THQ.  Amo a Square Enix. Amo a Namco. Amo a Activision. Ser imparcial, ser abierto de miras... es lo mejor que hay :). No importa de qué compañía o de qué consola es un juego: si el juego es bueno, se merece ser jugado.
Valoración:
#36  Enviado: 20:46 05/01/2012  Editado: 20:51 05/01/2012 (1 vez)

En respuesta a SNAKE96 (réplica 35).
Me quedo con los 3D porqué me parecen mejores en todo. Aunque si son gráficos 2D muy bellos pues ya no sé qué decir...  

¿En los 3D que te gustan, entran también los  poligonales side scrolling, o 2.5D, es decir, poligonales pero con un desarrollo, o mecánica de juego 2D, como R-Type Dimensions, Bomberman Blast, Ultimate Ghos'm Goblins, raiden IV, Marvel Vs capcom 3 FotTW, Bionic Commando Rearmed, Contra Shaterd Soldier, Sonic 4, ...; o solo los de jugabilidad 3D (gráficos Full 3D), como Quake, Rayman 3D, Crash bandicot, After Burned Climax, Ninja Gaiden, Tekken, ...?
#37  Enviado: 20:49 05/01/2012

En respuesta a Bio Fruit (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35

¿En los 3D que te gustan, entran también los  poligonales side scrolling, o 2.5D, es decir, poligonales pero con un desarrollo, o mecánica de juego 2D, como R-Type Dimensions, Bomberman Blast, Ultimate Ghos'm Goblins, raiden IV, Marvel Vs capcom 3 FotTW, Bionic Commando Rearmed, Contra Shaterd Soldier, Sonic 4, ...; o solo los de jugabilidad 3D (gráficos Full 3D), como Quake, Rayman 3D, Crash bandicot, After Burned Climax, Ninja Gaiden, Tekken, ...?
Para jugar prefiero los 3D. Para admirar me da igual que sea 2D, 3D o 2.5D. Minetras el juego sea bello me gustan todos.

-----------
Redemption. Revenge. Death. Amo a Nintendo. Amo a Sony. Amo a Microsoft. Amo a Bethesda. Amo a Ubisoft. Amo a Bioware. Amo a EA. Amo a Capcom. Amo a Sega. Amo a Eidos.Amo a Konami. Amo a 2k. Amo a Rockstar. Amo a THQ.  Amo a Square Enix. Amo a Namco. Amo a Activision. Ser imparcial, ser abierto de miras... es lo mejor que hay :). No importa de qué compañía o de qué consola es un juego: si el juego es bueno, se merece ser jugado.
Valoración:
#38  Enviado: 21:09 05/01/2012  Editado: 21:25 05/01/2012 (1 vez)

En respuesta a SNAKE96 (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Para jugar prefiero los 3D. Para admirar me da igual que sea 2D, 3D o 2.5D. Minetras el juego sea bello me gustan todos.

O sea, los de jugabilidad 3D (gráficos Full 3D), como Quake, Rayman 3D, Crash bandicot, After Burned Climax, Ninja Gaiden, Tekken, ..., para jugar.

A mi me gustan los 2D Pixel -Art, y los 2.5D o poligonales side scrolling, hechos en 3D con gráficos poligonales, pero con mecánicas de juego 2D lateral y vertical. ¿Por qué? por que los juegos que más me gustan son los de plataformas, como Joe&Mac, Tumble Pop Spin Master, Snow bros, beat em up callejeros o medievales tipo Final Fight, captain Commando, Cadillac &Dinosaurs o Dungeons&Dragons, de los que ya no se ven tantos...Los de navecillas, mata marcianos o shoot em up,  y los dos subgéneros: lucha 1 vs 1 y Runs&Guns, como Contra, Merc, Gun Force 2, Out Zone, Shoock troopers o Metal Slug. Y para mi estos juegos arcades se juega mejor en 2D que en 3D. Sonic, Metal Slug, Rayman o Castelvania, no se jugaban igual en 3D. Metal Slug con una jugabilidad 3D pasó de combinar plataformas y shoot em up, a transformarse en un First Person Shooter, Los juegos de plataformas que se basan en agilidad y velocidad como Sonic o rayman, perdieron con el salto a las 3D, no así Mario que es más de exploración, al igual que Tomb raiders. Y los shoot em up con jugabilidad 3D como After Burned Climax, se acercan más a los juegos de simuladores de vuelo de combate que a un shooter como los que hace Cave Soft.

Sobre los beat em up 3D,Final Fight Streetwise, Die Hard Arcade (1996), versión americana y europea del japonés Dynamite Deka, Fighting Force, de Core Design, el cual estaba destinado a ser una cuarta parte de la saga Streets of Rage, basados en las características de los beat em up de finales de los años 1980s y durante los años 1990s, pero en entornos 3D poligonales. La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico.

La jugabilidad 3D no ofrece lo mismo que la 2D sino otra cosa diferente. No es más completa, compleja o mejor que las mecánicas 2D para juegos, pese a las limitaciones de las pantallas estáticas en cuanto a espectacularidad e inmersión. Para juegos de exploración, simuladores de conducción, vuelo, vida social en una ciudad, aventuras gráficas, ciertos RPG, o para First Person Shooters, mejor las mecánicas de juego 3D.

Un saludo.
sitosnk
Lugar: Terrassa · 484 mensajes · Colección
Valoración:
#39  Enviado: 02:27 08/01/2012

Yo creo que cada una tiene su momento.
hay momentos en los que me apetece jugar mis viejas glorias 2D en la Saturn o la Neo Geo y momentos en los que me apetece jugar en 3D con las gafas 3DVision.
los juegos 2D envejecen mucho mejor que los juegos 3D jugados en 2D, pero los juegos 3D jugados en 3D envejecen también como los juegos 2D, vamos que jugar maravillas como FEAR, Half Life 2, etc etc en verdaderas 3D no tiene precio, como tampoco lo tiene jugar los juegos de saturn o Neo Geo en una buena y gran pantalla de tubo.

yo me quedo con ambos 2D + 3D (el 3D en 3D xD no el 3D en 2D).
VUESTRO_DIOS
Lugar: final del universo · 1094 mensajes · Colección
#40  Enviado: 13:34 08/01/2012

En respuesta a Bio Fruit (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37

O sea, los de jugabilidad 3D (gráficos Full 3D), como Quake, Rayman 3D, Crash bandicot, After Burned Climax, Ninja Gaiden, Tekken, ..., para jugar.

A mi me gustan los 2D Pixel -Art, y los 2.5D o poligonales side scrolling, hechos en 3D con gráficos poligonales, pero con mecánicas de juego 2D lateral y vertical. ¿Por qué? por que los juegos que más me gustan son los de plataformas, como Joe&Mac, Tumble Pop Spin Master, Snow bros, beat em up callejeros o medievales tipo Final Fight, captain Commando, Cadillac &Dinosaurs o Dungeons&Dragons, de los que ya no se ven tantos...Los de navecillas, mata marcianos o shoot em up,  y los dos subgéneros: lucha 1 vs 1 y Runs&Guns, como Contra, Merc, Gun Force 2, Out Zone, Shoock troopers o Metal Slug. Y para mi estos juegos arcades se juega mejor en 2D que en 3D. Sonic, Metal Slug, Rayman o Castelvania, no se jugaban igual en 3D. Metal Slug con una jugabilidad 3D pasó de combinar plataformas y shoot em up, a transformarse en un First Person Shooter, Los juegos de plataformas que se basan en agilidad y velocidad como Sonic o rayman, perdieron con el salto a las 3D, no así Mario que es más de exploración, al igual que Tomb raiders. Y los shoot em up con jugabilidad 3D como After Burned Climax, se acercan más a los juegos de simuladores de vuelo de combate que a un shooter como los que hace Cave Soft.

Sobre los beat em up 3D,Final Fight Streetwise, Die Hard Arcade (1996), versión americana y europea del japonés Dynamite Deka, Fighting Force, de Core Design, el cual estaba destinado a ser una cuarta parte de la saga Streets of Rage, basados en las características de los beat em up de finales de los años 1980s y durante los años 1990s, pero en entornos 3D poligonales. La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico.

La jugabilidad 3D no ofrece lo mismo que la 2D sino otra cosa diferente. No es más completa, compleja o mejor que las mecánicas 2D para juegos, pese a las limitaciones de las pantallas estáticas en cuanto a espectacularidad e inmersión. Para juegos de exploración, simuladores de conducción, vuelo, vida social en una ciudad, aventuras gráficas, ciertos RPG, o para First Person Shooters, mejor las mecánicas de juego 3D.

Un saludo.
Itu eres un atiguo dinosaurio como yo,nos gusta lo clasico, que fue la que nos dio buenos momentos por esa epoca.
todavia recuedo cuando yo y mi hermano nos pasabamos todos los dias a las ya casi difuntas recreativas (o ya difuntas) y metiamos monedas de 25 pesetas sin parar...creo que llegue a jugar a casi todos los juegos de maquinas recreativas del momento.
habia un bar (ya cerrado) cercano a mi casa tenia la maquina del final fight,el tipo del bar la puso fuera unas horas antes del año nuevo(si era nochevieja),solo decir que habia colas para jugar al jueguesito y yo,mi hermano y mis primos etabamos ahi esperando para jugarlo.

esto seguramente cualquiera que tenga mas de 30 años lo a vivido en sus carnes.

no creo que desaparesca las 2d jamas,estas son usadas incluso para las 3d,como los hud o menus,las 2d son como el mismo dibujo,si desaparece las 2d,entonces es que ya no existe papel y lapiz.

dependiendo del juego puede quedar mejor uno u otro (2d o 3d me refiero) como los ya nombrados,por ejemplo los plataformas, estaran mejor en 2d que en 3d ya que te facilita,de una manera mas clara,las plataformas, etc...
lo mismo con las 3d con sus respectivos tipos de juegos,como gear of war etc...

¿con cual me quedo? si realmente eres una persona que te gusta los videojuego,lo difrutas y los aprecias como algo importante...como ami,diria claramente los 2 estilos...es como papa y mama.. ¿¿con cual te quedas??

lo que si es cierto que segun me vengan mis "epocas" añejas juego mas a un estilo que a otro,por ejemplo,ultimamente desde hace unos meses juego bastante a mi vieja y queridisma snes.

-----------
playstation3,xbox360 and wii.las consolas del futuro que siempre estara en nuestros corazones
Lugar: Zaragoza · 75 mensajes · Colección
Valoración:
#41  Enviado: 23:11 11/02/2012

Yo creo que cada industria es memorable,en pasado o en presente(o en un increible futuro)

2D:

Despues de juegos de naves como bio hazard battle,gradius o zero wing,el 1er y el 3er Mario los 3(o 4) sonics y otros juegos increibles.Merecen una alta posición aunque para mí a partir del año 1997-8 dejaron de existir tal y como eran.Hasta que llego Rayman Origins el cual me demostró que si se sigue por ese camino en lo que destaca su adecuada dificultad y perfectos gráficos mas una sencilla y perfecta jugabilidad.A destacar: New super mario bros y Rayman Origins.

3Desde juegos clásicos como:
-Mario 64 hasta 3Dland,pasando por galaxias
-Sonic Adventures,Colors y Generations

hasta juegos actuales como: Assasin´s Creed,Grand Theft Auto(en general Rockstar),Los 2 de Batman y uncharted o infamous y me dejo bastantes....
ha creado nuevos y memorables mundos que tienen mucho que dar.

En mi opinion:
-Me gustaría mucho un juego de naves en 2d con gráficos actuales pero en los que el fondo
se mueve no como los que solo cambian los enemigos.

-Un juego de Sonic en 2d con gráficos de ahora con 10 zonas de 2 actos y una zona final.

-2 tipos de sonics 3d uno tipo colors y uno como el 2006 pero solo zonas sin ciudad,sin fallos y con personajes que tuvieran LAS MISMAS HABILIDADES que sonic o muy poco variadas

-más Marios 3D

-Nuevos GTA,Assasin´s creed,juegos tipo Rayman Origins físicos y
la eliminación de dlcs y versiones terminadas de juegos sin acabar.
(Esto es imposible,pero me gustaría la unión de poderes en una consola dominante
llamada HiperPlay hd en un mando nuevo con los Mario,Sonics,Gta,Uncharted
en la misma consola) y la posibilidad de descargar juegos de las portatiles en sus hermanas
mayores por 15-30€ juego y así jugar juegos pequeños pero increibles como Mario land 3d en consolas grandes como la wii U.
Valoración:
#42  Enviado: 21:28 19/02/2012

Si os gusta también los acabados a medio camino entre anime y foto realismo, también teneis buenos ejemplos 3D side scrolling, como Raiden IV, Ultimate Ghost'n Goblins (PSP),Bomberman Blast, y Kirby Return to Dreamland/Adventure, que no usan cel shading.

Las primeras imágenes de Sonic 4: Episode 2, tambien están muy bien, y me han gustado mucho:

http://www.vandal.net/noticia/65272/primeras-imagenes-de-sonic-the-hedgehog-4-episode-ii/
http://www.vandal.net/noticia/65366/sonic-the-hedgehog-4-episode-ii-se-muestra-en-nuevas-imagenes/

En el otro extremo está Capcom-Dimps, con Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken, que no me ha gustado nada el estilo semi realista que tienen luchadores y fondos, aparte de que han utilizado un trazado tosco o basto, para hacer los dibujos poligonales.

Marvel Vs capcom 3 FotTW y Ultimate, si me ha gustado mucho más, con su estética de dibujo animado con un toque oscuro y serio. Aquí utilizan cel shading. Y aunque no llega al nivel de los diseños Pixel-Art de mediados-finales de la década de 1990, con juegos como Street Fighter III, Garou Mark Of the Wolves, o the Last Blade, ni alos últimos trabajos sprites HD (Aquapazza, Shin Koihime Mosou Arcade Edition; Blaz Blue), es de esperar que mejore con el paso del tiempo. R-Type Dimensions me gustó mucho, alcanzando resultados muy buenos que poco se diferencia de un trabajo Pixel-Art.

Viewtiful Joe también debería contar, pero era un juego muy recargado, muy gótico, en comparación con otros juegos de plataformas que he visto, como Snow Bros, Tumble Pop, Spin Masters, Joe&Mac, Blue Journey, Top Hunter, o Sonic.

Un saludo a todos.
Página 3 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online