RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

La Opinión del Jugón: Gráficos 2D vs gráficos 3D, ¿con cuál te quedas?

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81681 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:53 26/11/2011

Nuestros usuarios se mojan en la eterna disputa entre dos estilos gráficos.

www.vandal.net/laopiniondeljugon/graficos-2d-vs-graficos-3d-con-cual-te-quedas

-----------
http://www.vandal.net
perlamon
Lugar: Terrassa · 1611 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 18:01 26/11/2011

Es difícil poder elegir las dos opciones visuales me han ofrecido grandes momentos pero a día de hoy el sprite y la estructura 2D envejece mucho mejor que el poligono y no me cuesta rejugarlos mientras que alguns joyas del 3D se me resisten. Asi pues 2D for life!!!
Usuario 162306
#3  Enviado: 18:29 26/11/2011

EL 3D ES UN sueño echo realidad! pero personalmente a mi me cansa la vista demaciado rapido
Thanaeth
#4  Enviado: 18:33 26/11/2011

EL 3D ES UN sueño echo realidad! pero personalmente a mi me cansa la vista demaciado rapido

Creo que a algunos usuarios le pasará lo mismo con tu forma de escribir.

-----------
«El mal es el mal. Menor, mayor, mediano, es igual, las proporciones son convenidas y las fronteras son borrosas. No soy un santo ermitaño, no siempre he obrado bien. Pero si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.»
Lugar: Benidorm · 92 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 18:59 26/11/2011

En respuesta a skull01_96 (réplica 3).
skull no se refiere al 3D de ahora, el que necesitas una tele 3D con gafas. Sino al salto que huvo entre los mario, sonic, metalslug clasicos y los wolfestein, doom y demas

Para plataformas beat-em ups y lucha preferire siempre 2D... A excepcion de Mario galaxy... xDDDD

-----------
Loco por el radiocontrol
Lugar: · 1141 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 20:14 26/11/2011

Vandal, ¿porque no hablais de graficos con bitmaps vs graficos con poligonos, si es esa la diferenciacion que quereis hacer. Llevamos ya años mezclando conceptos.
Lugar: · 259 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 21:07 26/11/2011  Editado: 21:32 26/11/2011 (2 veces)

Para mi , los de plataformas, shoot em up, beat em Up (tipo final Fight, captain Comando Dungeons&Dragons, ,Golden Axe); y los dos subgéneros: el de los runs&Gun (como Contra, Metal Slug, o Shoock Troopers), y los de lucha 1Vs 1, prefiero la jugabilidad 2D.

La jugabilidad 3D está bien en los juegos de exploración tipo aventuras (Out cast 2,.. )o plataformas de exploración (Tomb Raiders, Super Mario Galaxy, Crash bandicoot). Los de Rol y aventura gráfica de exploración.

Para juegos de simuladores y de conducción, y para juegos First Person Shooters, tipo Quake, Duke Nuke, Unreal, Time Crisis, ...

En cuanto a estilos esteticista  o realistas, prefiero los de estilo de dibujos animados (esteticistas). Aunque se han hecho juegos 3D con una jugabilidad 2D como Bionic Commando Rearmed y Sölder X2: Final Prototype, con estética realista (o semi realista), que tambien han estado muy bien.

El problema de los sprites y del Pixel-Art, es que si no han llegado a su límite técnologico, está proximo a llegar a este límite, aunque se van desarollando juegos de sprites con una mayor resolución que Guilty Gear y Blaz Blue, como es Shin Koihime Arcade Edition, hecho por RCI para una placa arcade más potente que la Naomi de SEGA y la Type X2 de Taito, La Neo Standard de Annex, basada en arquitectura PC.

Me contaba una vez Pablo Grandio, el director de esta revista, que para realizar hoy día gráficos pixel-art en HD, se necesita un equipo muy potente y experto, para lograr animaciones fluidas y detalladas, y no hay apenas herramientas que faciliten su labor. Mientras que para los gráficos poligonales hay muchas herramientas disponibles y permite realizar animaciones más fácilmente, al ser éstas en tiempo real y con una mayor fluidez en animaciones.

Si tenemos en cuenta además que los actuales juegos de sprites y pixel art, se basan en modelos pre renderizados (modelos poligonales, sobre los que se calca o pinta un dibujo plano encima), por su mayor versatilidad con la  alta definición o HD, tiende o va a tender a caer en deshuso en un futuro, por que le quita dinamismo a los gráficos. No creo que se vuelva a la fase de dibujado previa  a la aparición de modelos pre renderizados, con la HD, si acaso puede que veamos juegos 2D tipo Flash (como Shank).

Las 2.5D, es decir gráficos poligonales con desarrollo de jugabilidad 2D, es la supervivencia de los gráficos Pixel-Art, y ya hay juegos poligonales side scroller que se acercan con buenos resultado a un aspecto Pixel-Art con cel shading, como Viewtiful Joe, R-Type Dimensions, o Gal Gun. Marvel Vs Capcom 3 FotTW, es también muy bueno, en este aspecto, aunque la combinación de cel shading de los luchadores, con escenarios semi realistas, no convenzan a algunos.

Aparte, hay otros que aún sin hacer uso de cel shading, también consiguen buenos resultados, como Raiden IV, Ultimate Gouls'n Goblins, Bomberman Blast, o Kirby's Adventures/Return to Dreamland.

Cierto es, que la tecnología Pixel-Art de sprites o bitmaps es más madura o evolucionada que la de los gráficos poligonales, que hacian su aparición para el gran publico, a mediados de los años 1990s, (en los 70 y 80 ya habían primitivos juegos vectoriales como Tempest, o Star Wars, incluso se llegó a hacer una video consola específica como fué la Vectrex, para este tipo de juegos de polígonos vacíos o huecos, formados sólo por líneas de colores o monocromas),  y ya han llegado los sprites o bitmaps, a niveles máximos que no imáginábamos en la época de los 8 y 16 Bits, o con los 64 Bits de la CPS-3 de Capcom y su Street Fighters-III en baja resolución (seguido también de JoJo's Bizarre Adventures y Warzar/Redd Earth). Pero la de los gráficos poligonales también  ha mejorado bastante desde entonces.

En otro foro me comentaban, (Izmaugout, en meristation) que la jugabilidad 2D segurá existiendo, por que la 3D no ofrece lo mismo, sino otra experiencia diferente.

Y luego estais vosotros, los que jugaís.
Lugar: · 482 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 01:24 27/11/2011

si me dan a elegir como dibujante que soy toda la vida prefiero los  falsamente llamados por los que no saben "2D" aunque esto no es asi, si llegasen a decirle esto a MIGUEL ANGEL les rompe un cuadro en la cabeza por ignorantes... ya que el "3D" como lo llaman no es "3D"  da la "sensación de ser 3D PERO NO LO ES EN LO ABSOLUTO", como sea prefiero los dibujos simplemente por que cuando el que dibuja es un maestro no hay graficos con poligonos en el mundo ni habrá jamas que lo puedan superar... es así y punto
#9  Enviado: 01:39 27/11/2011

3D le falta ser pulido para ir dejando atrás el 2D

-----------
ZeroZone
#10  Enviado: 02:55 27/11/2011  Editado: 03:20 27/11/2011 (5 veces)

Para nirvanawar:

prefiero los  falsamente llamados por los que no saben "2D" aunque esto no es asi, si llegasen a decirle esto a MIGUEL ANGEL les rompe un cuadro en la cabeza por ignorantes... ya que el "3D" como lo llaman no es "3D"  da la "sensación de ser 3D PERO NO LO ES EN LO ABSOLUTO",

Serás dibujante de toda la vida, y yo modelador 3D de toda la vida, así que te puedo cuestionar tranquilamente mientras me río de que llames ignorantes a los demás cuando eres tú quien no sabe absolutamente lo que está diciendo.

A ver, ya que sabés tanto oh gran poseedor de toda verdad, ¿por qué los gráficos 2D son llamados 2D falsamente?

Para empezar, ¿sabés a que se llama dimensiones?

Las dos dimensiones del 2D son altura y anchura (o alto y ancho como prefieras llamarlo) y al 3D se le agrega la profundidad.

Algo dibujado/pintado en X superficie carece de completa profundidad. Podrá simularla por medio del sombreado pero lo que dibujes no dejará de ser plano por eso. ¿Acaso vos o tu querido Miguel Angel son capaces de agarrar una regla y medir la profundidad de un objeto pintado en un cuadro? Ehhhhh... no sé que pensarás vos pero a mí me resulta imposible.

Lo que si es cierto es que el 3D de los videojuegos no es completamente 3D, porque al igual que ocurre en las pinturas, es solo una simulación pero más realista. Un videojuego siempre será 2D porque los gráficos están plasmados en el monitor, como una pintura sobre el lienzo. Si bien en una computadora podemos rotar un modelo 3D, todo lo que vemos no es más que una simulación matemática que hace la computadora, pero siempre lo terminamos viendo sobre una pantalla plana.

Pero ahora supongamos que existe una maquina que nos permite ver nuestros juegos en hologramas. Los juegos llamados 3D podrán verse con verdadera profundidad y dejarán de estar representados en un plano debido a las propiedades de los modelos tridimensionales, pero los 2D seguirán siendo una proyección plana flotando en el aire porque incluso para la computadora seguirán siendo planos. Si a ese plano 3D que flota en el aire intentamos verlo de costado, solo veremos una simple línea. Si en un programa de modelado 3D intentamos rotar un archivo de imagen 90° en el eje x, el dibujo desaparecerá de nuestra vista porque no existe una tercera dimensión en un plano.

Así que, en resumen, lo que está en una pantalla es tan 2D como lo que está en un papel.

Si querés dedicarte a algo realmente 3D dedicate a la escultura.

Pero para no volvernos tan delicados con el tema les decimos 2D o 3D para diferenciarlos nada más, ya sabemos que no podemos atravesar el monitor con la cabeza porque lo que muestra una pantalla es una falsa profundidad. Además los modelos que llamamos 3D en los videojuegos poseen información que nos permite visualizar ese objeto como un cuerpo 3D y rotarlo en todos sus ejes, cosa que no se puede con los archivos de imagen que es lo que llamamos 2D en los videojuegos. Por lo que ese 3D es más 3D que una pintura o un archivo de imagen. ¿Acaso puedes ver lo que hay detrás de un árbol que dibujaste en un papel?

Es por eso que se le dice 3D sin ser realmente 3D. No es cuestión de ignorancia porque ya sabemos que no son realmente 3D, es cuestión de comodidad y cuestión de que tú eres demasiado pretencioso y te pones histérico con este tema.

Pero en fin respecto a la frase:
prefiero los  falsamente llamados por los que no saben "2D"

Quiero saber porqué son llamados 2D falsamente. Porque con eso dicho estás demostrando que el ignorante eres tú

Si Miguel Angel nos rompe un cuadro en la cabeza como tu dijiste nos estaría demostrando que sus pinturas son 2D porque carecen de profundidad, de lo contrario nuestra cabeza se metería dentro del cuadro.  

Que algo esté pintado o dibujado sobre un cuerpo tridimensional, no significa que ese algo también lo sea. El lienzo poseerá tres dimensiones, la pintura no. Incluso un papel es un objeto tridimensional porque tiene un grosor por más pequeño que sea.

Dejando de lado el troll este, en lso videojuegos por el momento no vi grandes trabajos artísticos 2D. Juegos como Limbo o Machinarium tienen su toque de originalidad visual, pero podrían incluso hacerse cosas mejores en 2D. Resultados como los de las obras de Kirsi Salonen o Kagaya no he visto en ningún videojuego. Pero los gráficos 3D como cada vez tienen mayor calidad, se encuentran más cerca de alcanzar los trabajos de grandes artistas tridimensionales, como Soa Lee o Kjun. Así que en los que a videojuegos se refiere prefiero el 3D. Aunque claro prefiero un buen 2D antes que un 3D mediocre, por ejemplo me quedo mil veces más con los gráficos del Monkey Island 3 antes que los del 4.

Fuera del ámbito de los videojuegos prefiero el 2D. Por ahora los trabajos de grandes artistas tridimensionales no me resultaron tan atractivos como los de los bidimensionales. Los que trabajan en el 3D intentan hacer sus obras más realistas y la mayoría de las veces no transmiten nada.
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6965 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 03:01 27/11/2011

Jeje, es la primera vez que salgo en una cosa de estas

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
Lugar: Benidorm · 92 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 11:39 27/11/2011

El 2D mas bonito que he visto esta generacion es el Oboro muramasa de WII. Una autentica preciosidad visual y artistica.

-----------
Loco por el radiocontrol
Lugar: · 482 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 18:50 27/11/2011

En respuesta a KuroiSenshi (réplica 10).
  Para nirvanawar:

prefiero los  falsamente llamados por los que no saben "2D" aunque esto no es asi, si llegasen a decirle esto a MIGUEL ANGEL les rompe un cuadro en la cabeza por ignorantes... ya que el "3D" como lo llaman no es "3D"  da la "sensación de ser 3D PERO NO LO ES EN LO ABSOLUTO",

Serás dibujante de toda la vida, y yo modelador 3D de toda la vida, así que te puedo cuestionar tranquilamente mientras me río de que llames ignorantes a los demás cuando eres tú quien no sabe absolutamente lo que está diciendo.

A ver, ya que sabés tanto oh gran poseedor de toda verdad, ¿por qué los gráficos 2D son llamados 2D falsamente?

Para empezar, ¿sabés a que se llama dimensiones?

Las dos dimensiones del 2D son altura y anchura (o alto y ancho como prefieras llamarlo) y al 3D se le agrega la profundidad.

Algo dibujado/pintado en X superficie carece de completa profundidad. Podrá simularla por medio del sombreado pero lo que dibujes no dejará de ser plano por eso. ¿Acaso vos o tu querido Miguel Angel son capaces de agarrar una regla y medir la profundidad de un objeto pintado en un cuadro? Ehhhhh... no sé que pensarás vos pero a mí me resulta imposible.

Lo que si es cierto es que el 3D de los videojuegos no es completamente 3D, porque al igual que ocurre en las pinturas, es solo una simulación pero más realista. Un videojuego siempre será 2D porque los gráficos están plasmados en el monitor, como una pintura sobre el lienzo. Si bien en una computadora podemos rotar un modelo 3D, todo lo que vemos no es más que una simulación matemática que hace la computadora, pero siempre lo terminamos viendo sobre una pantalla plana.

Pero ahora supongamos que existe una maquina que nos permite ver nuestros juegos en hologramas. Los juegos llamados 3D podrán verse con verdadera profundidad y dejarán de estar representados en un plano debido a las propiedades de los modelos tridimensionales, pero los 2D seguirán siendo una proyección plana flotando en el aire porque incluso para la computadora seguirán siendo planos. Si a ese plano 3D que flota en el aire intentamos verlo de costado, solo veremos una simple línea. Si en un programa de modelado 3D intentamos rotar un archivo de imagen 90° en el eje x, el dibujo desaparecerá de nuestra vista porque no existe una tercera dimensión en un plano.

Así que, en resumen, lo que está en una pantalla es tan 2D como lo que está en un papel.

Si querés dedicarte a algo realmente 3D dedicate a la escultura.

Pero para no volvernos tan delicados con el tema les decimos 2D o 3D para diferenciarlos nada más, ya sabemos que no podemos atravesar el monitor con la cabeza porque lo que muestra una pantalla es una falsa profundidad. Además los modelos que llamamos 3D en los videojuegos poseen información que nos permite visualizar ese objeto como un cuerpo 3D y rotarlo en todos sus ejes, cosa que no se puede con los archivos de imagen que es lo que llamamos 2D en los videojuegos. Por lo que ese 3D es más 3D que una pintura o un archivo de imagen. ¿Acaso puedes ver lo que hay detrás de un árbol que dibujaste en un papel?

Es por eso que se le dice 3D sin ser realmente 3D. No es cuestión de ignorancia porque ya sabemos que no son realmente 3D, es cuestión de comodidad y cuestión de que tú eres demasiado pretencioso y te pones histérico con este tema.

Pero en fin respecto a la frase:
prefiero los  falsamente llamados por los que no saben "2D"

Quiero saber porqué son llamados 2D falsamente. Porque con eso dicho estás demostrando que el ignorante eres tú

Si Miguel Angel nos rompe un cuadro en la cabeza como tu dijiste nos estaría demostrando que sus pinturas son 2D porque carecen de profundidad, de lo contrario nuestra cabeza se metería dentro del cuadro.  

Que algo esté pintado o dibujado sobre un cuerpo tridimensional, no significa que ese algo también lo sea. El lienzo poseerá tres dimensiones, la pintura no. Incluso un papel es un objeto tridimensional porque tiene un grosor por más pequeño que sea.

Dejando de lado el troll este, en lso videojuegos por el momento no vi grandes trabajos artísticos 2D. Juegos como Limbo o Machinarium tienen su toque de originalidad visual, pero podrían incluso hacerse cosas mejores en 2D. Resultados como los de las obras de Kirsi Salonen o Kagaya no he visto en ningún videojuego. Pero los gráficos 3D como cada vez tienen mayor calidad, se encuentran más cerca de alcanzar los trabajos de grandes artistas tridimensionales, como Soa Lee o Kjun. Así que en los que a videojuegos se refiere prefiero el 3D. Aunque claro prefiero un buen 2D antes que un 3D mediocre, por ejemplo me quedo mil veces más con los gráficos del Monkey Island 3 antes que los del 4.

Fuera del ámbito de los videojuegos prefiero el 2D. Por ahora los trabajos de grandes artistas tridimensionales no me resultaron tan atractivos como los de los bidimensionales. Los que trabajan en el 3D intentan hacer sus obras más realistas y la mayoría de las veces no transmiten nada.
Introduce aquí la respuesta
pensa lo que se te cante me importa un huevo, y no me interesa explicar nada a vos ni alos boludos de este foro
Lugar: · 259 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 21:04 27/11/2011

Curioso, estaba hoy viendo el análisis de DoDonPachi Resurrection Deluxe en meristation y explica el autor del mismo:

"La nueva generación se ha llevado por delante algunos géneros 'clásicos' de la industria. Hoy por hoy es frecuente encontrar debates en los que se cuestiona la validez de los JRPGs tradicionales, de los simuladores musicales (que paradójicamente han dado sentido al refrán que dice aquello de 'live young, die fast' por su meteórica carrera de ascenso y caída) o incluso de beat 'em ups que simplemente no tienen cabida en el mercado. Existe una ventana hacia el mundo digital que se vislumbra desde los respectivos bazares de venta Online que Sony y Microsoft tratan de aprovechar como reducto para seguir ofreciendo títulos con esencia retro, de las que rápidamente se asocian con el campo de los Arcade, pero resulta evidente que cierta parte tradicional del mercado antiguo se ha perdido. "

Parece que los juegos con mecánicas de juego 2D, ya sean gráficos de esprites o bitmaps (Pixel-Art), o poligonales side scrolling, ya se conococen como retro, al igual que los juegos arcade. Menos mal que al menos nos quedan las plataformas de distribución digital, para estee tipo de juegos.

Es una pena que juegos como los beat' em ups, tipo Final Fught, Captain Commando, o Dungeons&Dragons SoM, no tengan hoy cabida en el mercado. Sengoku 3 fué de los últimos que se hicieron en Japón. Al menos en Taiwan, IGS continúa haciendo para su placa Polygame Master, con arcades como: Oriental Legend, The Gladior: Road to Sword, o King of the Valours. Aunuqe es posible que este tipo de juegos aparezcan y desaparezcan de forma cíclica, como ahora los de lucha, a los que se refiere el autor en el análisis de DoDonPachi.

"De poco vale lamentarse. Se pensaba que los beat 'em ups habían muerto definitivamente con la next-gen pero, paradójicamente, fue precisamente la next-gen la que les devolvió a la cresta de la ola. Ahora los 'versus' viven un momento dulce, acaparan la atención mediática de los medios especializados, copan las listas de los más juegos por Internet y, para más inri, se permiten el lujo de aparecer en dos o tres versiones distintas (léase el caso de Ultimate Marvel vs Capcom 3, recién aparecido en Europa a fecha de publicación de este análisis), duplicando así la cantidad de beneficios obtenidos en un solo periodo de desarrollo.

"Forma parte del ciclo de la actualidad: todo parece más fácil en el centro del huracán. Sin embargo, y pese a esta tendencia en la que todo lo añejo se pierde por desfasada -como si se tratase de un anciano inválido e inútil-, algunas compañías sobreviven en la jungla que representa el mercado hoy en día sin perder sus señas de identidad. En este sentido, Cave es una de las que más ha peleado por seguir trabajando en el campo que les corresponde por antonomasia, señaladas como estudio pionero en el género del shmup. DoDonPachi ha sido desde tiempos inmemoriales la franquicia o serie más representativa de esta rama de 'manic shooters', donde los conocidos se sienten en casa mientras que los desconocidos se pierden en una amalgama de disparos, enemigos y explosiones de color. "

¿Vosotros que pensáis de todo esto?
Lugar: · 91 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 00:02 28/11/2011

para mi es claro que hoy en dia predominan los juegos 3D, la evolcucion  que dio el mercado con psone.... a mi parecer aunque seguramente haya sido muchos antes!  el 3d dota de otra perpectiva al mundo que quieren crear en un juego , con mas profundiad y detalles , ejemplo un final fantasy, ver todos esos paisajes , esos cielos y ciudades , cabe la redundancia final fantasy XII. en donde etenian esas  ciudades con cantidad de detalles, comerciantes, gente por la calles , soldados  paisajes, estructuras, sin dudas llevaban al limite la consola he impresionante, o por nombrar otro ejemplo mas cerca a estos tiempos: el universo gears , halo o fable.  las 2d se  dejaron de lado para dar evolucion en el mundo , como el poderio de esta generacion llevo mas alla los graficos pasando la mayoria de los juegos por ser eso! solo graficos bonitos, que es  como un estandarte, pero mas alla de eso no quiere decir que las 2d  halla sido olvidada,  momentos algidos en ps 2 , en donde podemos ver un okami, que sin ir mas lejos puede ser una tecnica selsheding. odin sephere, pero hoy lo podemos ver vitalizado en el ultimo gran rayma origins, una obra de arte sin precedentes , cual recata ese encanto 2d de antaño pero elevado a septima potencia , con sus colores , su arte, y su jugabilidad. tambien podemos ver el juego de rol Trine tambien , que ahora sale su segunda parte  y no olvidar al blaz blue  y el ultimo  the king of figthers XIII...... o la misma mescla  en los juegos de peleas que son en 2D pero usan efectos y momentos  3d .... street figthers 4,, marvel vs capcom  3 y un gran etc  o por nombrar  otro ejemplo, nintendo y sus juegos de plataformas,,, don king kon country, kirby o mario, teniendo mezcla  de las 3d con 2d.
no creo que sea la pregunta cual de los  nos quedamos??? si no cual es el conveniente para que  clase de juegos... por que  no seria lo mismo si este ultimo rayman  hubiera salido en 3d en vez de las 2d... no tendria esa magia que tiene ahora.  ese juego fue concebido para ser esa obra de arte que es 2d-  por que ahi si no seria la misma la pregunta,,,
seria un sueño no se  quizas poder revivir de nuevo a crash como en sus mejores epocas, como lo fue en ps one pero con un toque 2d como lo hizo el ya  mencionado rayman, o quizas ver mas apuesta a este estilo que hoy en dia le dan las nuevas consolas , en donde se puede llegar un poco mas alla y volverse a enamorar de las 2d!
saludos
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online