Pues no te diría que no XDDD. Ahora en serio, muchas de las músicas que más grabadas a fuego tengo en la sesera son de (sobretodo) los 16 bits (una era insuperable), y un buen puñado de ese pequeño gran milagro que es/fue la Game Boy original. A veces la orquestación genera un batiburrillo sonoro que no siempre me convence ...
La DMG tiene un chip de sonido que ya quisieran las consolas de hoy en día tenerlo,se puede hacer de todo...palabra de chiptunero aficionado xD
Y las melodías de esa época estaban muchísimo mas trabajadas,a mi por ejemplo de Zelda Skyward o juegos con su ost orquestrada no me acuerdo ni de la mitad de las canciones,no me llegana llegar,es como si cogieran cualquier canción y por ponerle violines y demas arreglos se crean que va a ser mas épica o algo,no sé xD
Yo lo único que tengo que decir es que esta canción es dios:
Ale,a dormir xD
----------- "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras
Coincido con vosotros, la mayoría de temas orquestados son de un genérico que asustan. Es como si por disponer de medios quedasen excusados para no hacer temas pegadizos, que era de lo que se trataba antes. Yo todavía me acuerdo de la transición al cd, en la que los músicos que habian desarrollado su talento gracias a las limitaciones de la época por fin contaron con libertad, derivando en multitud de obras maestras.
La DMG tiene un chip de sonido que ya quisieran las consolas de hoy en día tenerlo,se puede hacer de todo...palabra de chiptunero aficionado xD
Y las melodías de esa época estaban muchísimo mas trabajadas,a mi por ejemplo de Zelda Skyward o juegos con su ost orquestrada no me acuerdo ni de la mitad de las canciones,no me llegana llegar,es como si cogieran cualquier canción y por ponerle violines y demas arreglos se crean que va a ser mas épica o algo,no sé xD
Yo lo único que tengo que decir es que esta canción es dios:
Ale,a dormir xD
Subo la apuesta. A mí me gusta más ésta (estando la tuya en segundo lugar, claro).
Eso sí, sin lugar a dudas, la insuperable es esta:
Os voy a leer algo directamente de la caja del DD II : La Venganza de GB:
"Afila tu habilidad antes de entusiasmarse sobre este hombre grosero con sierra de cadena"
La de veces que me habré pasado este juego. Para mi es infancia en caja de cartón :-D
----------- Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/. UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!