RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

¿Podéis hablarme de los Double Dragon?

intimlg
Lugar: Malaga · 4894 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:31 25/11/2011

Veréis, me acabo de interesar por esta saga la cual jugué hace eones en la mítica Master System. La verdad que en aquellos tiempos me parecía un juego excelente y todo ese rollo. Lo curioso es que he encontrado este juego en Mega Drive y me preguntaba si realmente salió para esta consola.

Ya como me picó la curiosidad, me gustaría saber las opiniones de los manitos con respecto a los juegos que componen la saga y ya de paso, den información sobre las plataformas en las que salieron y tal.

Ya sabéis, explayaos como ustedes saben que es enriquecedor. Gracias.

-----------
¡¡ Viva el deporte !!
Lugar: · 1080 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 23:43 25/11/2011  Editado: 02:18 26/11/2011 (2 veces)

Si salio para Megadrive y es la version mas fiel a la recreativa,casi es pixel pefect!!,no se puede decir lo mismo de la segunda parte que deja mucho que desear.Pues  de double dragon hubo versiones para casi todas las plataformas y ordenadores,el mejor para mi es el 1ª y el 2ª aunque se hizo creo una exelente conversion del 3 pasra nes y 2ª para la PC Engine CD es una adaptacion libre de la recreativa que es una gozada ,los de gameboy no estaban mal creo.

Un saludo.

-----------
Una persona inteligente puede superar un fracaso,un tonto nunca superará un exito.
Foncube
Lugar: Zarzadilla de Totana (Lorca) · 413 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 00:34 26/11/2011

Pues yo sólo he jugado al 3 de Nes en casa de un colega y sólo puedo decir que estaba guapísimo. Sobre todo jugando a dobles. La Nes en todo lo suyo.
De las demás versiones y juegos no puedo decirte nada porque no las he "catado".

Qué viciadas nos pegábamos los sábados por la tarde, qué recuerdos joder¡¡¡¡¡

-----------
Zarzadillero, murcianista y madridista al 101%.
Valoración:
#4  Enviado: 02:05 26/11/2011  Editado: 02:38 26/11/2011 (2 veces)

El 3 de nes era buenisimo creo recordar,el que era una basura era el 3 de megadrive y amiga que era un juego totalmente distinto por cierto.

AH.. Y no nos olvidemos del marivilloso Super Double Dragon para Super Nintendo y el genial remake del double dragon original que se hizo para la gameboy avanced.

Y se me olvidan mas juegos como aquel de las ranitas pero los dejo para los expertos...

-----------
Una persona inteligente puede superar un fracaso,un tonto nunca superará un exito.
Jaeger
Lugar: · 1833 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 12:31 26/11/2011

O el fabuloso vs de NeoGeo

-----------
The Headless Cross
#6  Enviado: 14:23 26/11/2011

Para mi el mejor de todos es el Super Double Dragon de SNES, es increible. Variedad de movimientos, posibilidad de hacer presas, unos sprites en pleno auge, variedad de escenarios, BSO maravillosa... Para mi el summum de los Beat'em up.
Lugar: · 227 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 17:06 26/11/2011

La trilogía de NES es muy buena.

Y por supuesto muy recomendables los Super Double Dragon de Snes y el Double Dragon de NEO GEO.
Valoración:
#8  Enviado: 04:30 27/11/2011

El de las ranitas era Battleroad vs double dragon,perdon si no lo he escrito bien..

-----------
Boleros
Lugar: Barcelona · 187 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 07:44 27/11/2011

La tercera parte, "Double Dragon 3: The Rosseta Stone" no recibió buenas críticas en la Micromanía de la época.

El mejor, era el que quería hacer el mejor Double Dragón del momento, se porgramaron muchos, incluso una compañía sacaba una versión en un sistema, y venía otra y la intentaba mejorar. Era pasta segura para los que hacían videojuegos.

Yo me quedo con el 1 en MSX.
BoMbErLiNk
#10  Enviado: 09:48 27/11/2011

El problema del 3 de NES es que solo tienes una barra de vida, aunque puedas comprar algun que otro personaje, pero eso te limita mucho a la hora de jugar, de saltar un barranco, es más.. en la primera partida podrías recibir ya un gameover nada más salir a la calle (a los 2 minutos de juego), en el resto no destaca en casí nada, hay más transición de frames en algunos golpes pero eso te hace más lento..

En el 1 ibas aprendiendo nuevos movimientos, pero era solo para 1 jugador, es una buena adaptación.

Y el 2 es el mejor de NES con diferencia, modo cooperativo, calidad y variedad de fases con cosas 2D plataformeras, buena cantidad de items, de ataques.. sistema de vidas y continues bien planteado.

Luego también esta el Battletoads & Double Dragon que es bastante bueno jugablemente (más fácil que el de SNES), yo lo situaría por delante del 1 y el 3.
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:43 27/11/2011  Editado: 17:52 27/11/2011 (2 veces)

El problema de la saga Double Dragon en Mega Drive es que desafortunadamente todas las entregas tienen un "pero" que acaba lastrando cada juego. Ya sea porque el primero tiene imperfecciones en la jugabilidad y un sonido de mierda, ya sea porque el segundo tiene gráficos cutres y además se ralentiza que da gusto (a menos que se juegue en una Mega Drive "overclockeada", siendo este uno de esos juegos para los que adquiere vital importancia hacer esto), ya sea porque el tercero es la conversión directa de un juego de recreativa que ya era malo de por sí, o ya sea porque el quinto es un 1vs1 hecho con bastante mal gusto estético (esencialmente por estar basado en el cartoon americano que cumple esos mismos requisitos).

De hecho, el mejor Double Dragon de Mega Drive es un juego que técnicamente no es un Double Dragon, el ya referido Battletoads & Double Dragon. En líneas generales no es mejor gráficamente ni en cuanto a sonido que el de SNES, pero a cambio se controla mejor y tiene más detalles visuales y composiciones musicales que aquel, siendo en ese sentido más parecido al original de NES. Elegir entre una u otra versión 16-bits es algo que depende de lo que prefiera cada uno, aunque ambos son mejores opciones que jugarlo en NES o Game Boy.

En cuanto a tocar la saga en otras plataformas (y teniendo en cuenta que juegos como Return of Double Dragon/Super Double Dragon y Double Dragon Advance sólo se pueden jugar mediante las únicas versiones que salieron), para el primero hay varias opciones dependiendo de lo que se prefiera. La más larga y variada es la versión NES, aunque no se puede jugar de manera cooperativa y tiene ese sistema de progresión del personaje que puede no contentar a todo el mundo. Si se busca algo más cercano al arcade, quizás lo mejor sea jugar a la propia recreativa a pesar de sus imprecisiones/ralentizaciones, o si no, a la versión Mega Drive a pesar de sus defectos (pero al menos no tiene ralentizaciones).

Para Double Dragon II, eso sí, recomiendo encarecidamente jugar a la versión PC-Engine CD. En realidad es un "remake" de Double Dragon II de NES, con todo lo que ello significa en términos de duración respecto a ser una mera adaptación de la recreativa como se ha dicho antes (y como es, de hecho, Double Dragon II de Mega Drive). Le faltan ciertos enemigos y jefes respecto al de NES y además la banda sonora es diferente, pero merece mucho la pena jugar al juego a través de esta versión porque además de tener un acabado gráfico 16-bits (similar al de Return of Double Dragon/Super Double Dragon, curiosamente), también se controla y juega mejor que en NES, y además viene acompañado de escenas cinemáticas anime a la 16-bits (PC-Engine CD, Mega-CD) que están bastante bien.

Para Double Dragon III, todo lo que no sea jugarlo en NES, es jugar a la ortopédica e infame recreativa desafortunadamente. No hubiera estado nada mal que se hubiese hecho con este juego lo mismo que se hizo con Double Dragon II cuando se llevó de NES a PC-Engine CD.

PD: Una cosa más. Si vas a jugar a Return of Double Dragon/Super Double Dragon, asegúrate de que lo haces en versión japonesa (Return of Double Dragon) y no en versión occidental (Super Double Dragon), que se terminó con prisas y no está tan pulida como la japonesa, que salió más adelante.

-----------
Watch your sheiks
Jaeger
Valoración:
#12  Enviado: 19:20 27/11/2011

Servidor es uno de los elegidos que se pasaba el Double Dragon 3 de NES (gran juego pero d´ficilísimo) pero jamás, jamás pudo con el 2 y la fase plataformera de pinchos

-----------
The Headless Cross
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:26 27/11/2011

En la versión PC-Engine CD esas partes (me imagino que te refieres a la Mission 6, aunque es igualmente aplicable a la Mission 7) son considerablemente menos puñeteras.

-----------
Watch your sheiks
Jaeger
Valoración:
#14  Enviado: 20:53 27/11/2011

Es que ese salto ortopédico combinado con la necesidad de pulsar los 2 botones siempre me pareció criminal. Me meten unas plataformas más propias de un castlevania pero con menos agilidad incluso que el Simon original.

El 3º en NES, en cuanto conseguias los personajes extra era muy asequible.

-----------
The Headless Cross
#15  Enviado: 21:08 27/11/2011

A mi me encantaban los 2 primeros de game boy tocho, eran geniales, el 3 ya era mucho peor.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online