RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7

Becas MEC 2011/2012

#1  Enviado: 19:34 25/11/2011

Como el año pasado a finales de noviembre y principios de diciembre ya empezaron a resolver las becas, y se supone que este año al ser todo electrónico debería ser mas rápido, creo este post para que comentemos cómo van los procesos de nuestras becas generales/de movilidad.

Yo hace poco me avisaron de que me faltaba documentación, y ahora según el expediente de mi uni (UAB), la beca está "en estudio en la universidad"

¿Alguien sabe si le ha llegado la beca ya al ministerio?
Lugar: Sevilla · 1427 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 10:23 29/11/2011

Llegar han llegado, a mi me han aceptado la Beca de movilidad y supuestamente tendría que salir reflejado en la pagina de MEC pero la solicitud no existe al introducir mis datos pero esta aceptada por que ha llegado una lista a mi instituto y me llamo mi tutor comunicándome que la cobraría.

PD: Ya que estamos hablando del tema... ¿Sabéis cuando cobraremos la Beca de movilidad? En Febrero .....DEL 2013!!!!!!!!!!   , una vergüenza vamos yo por que trabajo en verano y ahora estoy de becario y lo cobro bien, que si no no podría haberme trasladado todos los días a las practicas pero el que este económicamente mal.....

-----------
Tratos positivos>>neo_orochi (25) -> -Nitopay-, Kadeshi, neogeoaes, docmorti, onceagain, Esneik, pokino, Wolf_1, Darkchaz, lars_ur24, Starmobile, lops, fermento, Kotepikabea, Playing ON, darksteel, karlox, wisdom, Moscobita, Bio-Hazard, gangas, Kyo Dyhos, galdthor, [-TRHiLL-], Fingolgin
ToKaGeRoH
Lugar: Graná · 10236 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 12:27 29/11/2011

Yo no tengo ninguna clase de noticia de la mía >_<, no sé si quiera si ya ha pasado la criba de la universidad y ya ha llegado al ministerio...

La cosa es que el año pasado me la ingresaron en diciembre, me extraña que a estas alturas no tenga ninguna clase de notificación aún.

Los que vayáis sabiendo algo comentadlo por aquí

-----------
bleeeeh desu
Lugar: · 1536 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 20:48 29/11/2011

como sabes que se cobran en 2013? Yo la del año pasado la cobre en Mayo así que... a mi ahora me aparece en tramite de la universidad
Morrison10
Lugar: Barcelona · 22 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 00:00 30/11/2011

Yo siempre lo he hecho desde la web de mi escuela en la opción de autobeca, excepto el primer año que lo hice desde la web de la MEC... En mi caso, que tengo doble matrícula, no me la resuelven hasta después de febrero, pero en principio, se resuelven a finales de año y no tiene nada que ver que sea todo electrónico o no. Pero por experiencia, te digo que este es un proceso lento... muuuuy lento...

-----------
Father? Yes, son? I want to kill you... Mother? I want to...!!!
Onice
Lugar: frío y oscuro · 567 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 01:07 30/11/2011

Pues a mí siempre me ha ido bastante rápido, si no me equivoco las últimas veces me han hecho el pago en diciembre.
Quizás para los que hacéis en Junio/Julio las matrículas sea mucho, pero para quien se matricula en Septiembre no es tanto. Tened en cuenta que empiezan a mirar las solicitudes a partir del fin del plazo de presentación.

-----------
"[...] Y entonces, entonces todo es misterio y terror, y una historia que no debe ser relatada." E A Poe
Lugar: Sevilla · 1427 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 08:45 30/11/2011

Para hikikomori_bcn18:
Por que le ha llegado un documento a mi instituto con la fecha aproximada de cobro con los alumnos con la beca aceptada y aparece Febrero del 2013

Para ToKaGeRoH:
Tu no estabas en japon? xD

-----------
Tratos positivos>>neo_orochi (25) -> -Nitopay-, Kadeshi, neogeoaes, docmorti, onceagain, Esneik, pokino, Wolf_1, Darkchaz, lars_ur24, Starmobile, lops, fermento, Kotepikabea, Playing ON, darksteel, karlox, wisdom, Moscobita, Bio-Hazard, gangas, Kyo Dyhos, galdthor, [-TRHiLL-], Fingolgin
ToKaGeRoH
Lugar: Graná · 10236 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 10:25 30/11/2011

Estoy de vuelta, tengo que acabar la carrera que ya va tocando

-----------
bleeeeh desu
#9  Enviado: 13:03 30/11/2011

Ayer empezarona  salir las primeras resoluciones. La mia sigue en estudio en "mi organo gestor".

despues pasa a: Estudio en el ME y finalmente se resuelve.

Del primer paso al último, en años anteriores, solia pasar un més mas o menos, este año va mas lento, al menos en mi caso, ya que a principios de Diciembre me decian si estaba concedida y a mediados me ingresaban el dinero
dochuki
Lugar: Canilandia · 2525 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:53 30/11/2011

Yo estoy estudiando un CFGS y me sale en tramite en el M.E desde el 15/11/2011,espero que en menos de 2 semanas la tenga ya,por que no tengo pasta ni para coger el metro  

Aunque a saber si me la dan...  

-----------
"No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras
#11  Enviado: 18:18 30/11/2011

Ten en cuenta que, desde que te digan que si, ahasta que la ingresan, tardan unas dos semanas.
Lloyd Banks
Lugar: Gran Canaria · 595 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:11 02/12/2011

Siento reflotar el post pero tengo una dudilla respecto a la beca.

Yo solicite la beca en Septiembre para estudios universitarios,la rellene, la acepte, la entrege en la universidad y tal.

Estos meses he estado mirando la seccion de abonares de la universidad y no tenia que pagar nada. Esta mañana lo he vuelto a revisar y, coincidiendo con que este mes hay que pagar un plazo de la Universidad, me sale que tengo que pagar lo referente al mes de Diciembre y ademas el de Septiembre.

Mi duda viene a que a mi no me han mandado nada, ni ningun correo, ni mensaje al movil... de que este cancelada ni aceptada. Me meto en la pagina del ministerio con mi usuario, le doy a consultar solicitud y me sale en el Estado: Presentada.
En ningun sitio me pone que este cancelada, he mirado tambien los mensajes del usuario del Ministerio y nada de nada.

Tambien decir que lo he consultado con mi compañero y a el no le sale nada en los abonares de la universidad :S:S:S.

A ver si alguien sabe o le ha ocurrido esto por que no se que hacer, he llamado pero a estas hora no creo que esten. Tengo de plazo por si tengo que pagar las cuotas hasta el 15 de Dieciembre

Gracias de Antemano.

-----------
Barça, Barça, Baaaaaaaarçaa
#13  Enviado: 20:08 07/12/2011

Ha habido una chica en EOL que durante un tiempo ha estado enviando las resoluciones pendientes si le enviabas un SMS. Siento no haberlo puesto antes por aqui pero ha dejado de hacerlo cuando me ha enviado la mia. Ya no lo hace mas pues la empresa que le gestionaba el servicio SMS le ha cuestionado el contenido de esta informacion cuya difusion es ilegal.

Y en mi caso, me la han denegado

Aun estoy que no me lo creo. "Por superar los umbrales de renta". En mi casa entra un sueldo, el de mi madre, funcionaria.

Del año pasado arrastro 9.2 de media en ingenieria en telecomunicaciones. 3 matriculas de honor, 6 sobresalientes, 1 notable. Año limpio.

Mis padres llevan contribuyendo 40 años.

Estoy MUY frustrado y me siento totalmente irreconocido por la administracion publica. Todos sabemos de gente que recibe aqui becas que se cuantifican en miles de euros, yo estoy pidiendo no tener que trabajar para pagar los 1000 euros que me cuesta anualmente la matricula, NO PUEDO TRABAJAR PARA SEGUIR ESTUDIANDO A ESTE NIVEL. Mi madre no es un cheque en blanco.

Pienso redactar un escrito a la rectora de mi Universidad y le voy a adjuntar mi expediente. No me va a servir de nada pero me veo en la obligacion de hacer algo.

Saludos.
#14  Enviado: 20:30 07/12/2011

Te le habian dado anteriormente?

La verdad es que es una putada, en mi caso en el mensaje me han dicho que si me la dan.

Yo creo que tendrian que tener mas en cuenta el expediente para el tema de becas, o crear un tipo de beca para los que tengan un expediente brillante que al menos cubra la matricula.
#15  Enviado: 20:40 07/12/2011

Yo es que como ya he expresado en EOL, pensaba que la renta familiar era un factor, no una criba como resulta que ha sido, porque está claro que no han mirado nada mas.

Me concedieron la matricula del primer año, hace dos años, cuando comencé la carrera, y despues de que la revisaran. Por eso confio en recurrir la decision.

Pero el año pasado dejé de trabajar para dedicar todos mis esfuerzos a la carrera, y quien me conozca sabe los sacrificios que he hecho el año pasado, el tiempo que paso en la facultad y los resultados estan ahi.

La verdad que estaba convencido de tener cubierta la matricula y es un palo gordo para mi.

pd: Enhorabuena a ti, fermento
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online