RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Prueba la demo (vía web) de Dr. Lautrec y los Caballeros Olvidados. (Layton-style)

Endimion
#1  Enviado: 12:57 24/11/2011  Editado: 13:02 24/11/2011 (2 veces)

En esta página se puede jugar una demo -en español- preparada por Konami, de este título similar a Layton.

-----------
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
Luffink
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 12362 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:19 10/12/2011  Editado: 22:22 10/12/2011 (1 vez)

Rescato este tema porque es el más nuevo sobre el juego.

¿Alguien se ha hecho con él y lo ha probado? Me interesa, pero entre la mala nota que le dió Nintendo Power, su ausencia este mes tanto en la Nintendo Acción como en la Hobby Consolas y que salió el Layton y media docena de juegazos más le he perdido totalmente la pista, aunque sé que ha salido? ¿Merece la pena aunque solo sea como complemento o Layton de segunda? Estoy probando la demo y los puzles tampoco parecen de pensar demasiado
#3  Enviado: 00:09 16/12/2011

Lo cachondo es que tampoco lo analizan ni Vandal ni M***,

-----------
Los trolls somos "asín".
Luffink
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 12362 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:36 16/12/2011

Y el número de este mes de la NA tampoco dice nada. Casi no hay críticas, solo de 5 o 6 revistas, podeis ver lo más importante en Metacritic: Link  Casi todas coinciden en que tiene buenas ideas pero no las lleva bien a cabo y se vuelve muy repetitivo. Paasando
Luffink
#5  Enviado: 23:28 18/01/2012

Rescato el tema para preguntar de nuevo si alguien ha jugado a este juego y puede dar una opinión, ya que probablemente mañana me lo pille con la oferta de segunda mano de Game si no hay ninguna opinión muy negativa
Luffink
#6  Enviado: 00:28 21/01/2012  Editado: 00:34 21/01/2012 (1 vez)

Al final me lo he comprado y ya llevo unas pocas horas con él, posteo mis opiniones para que al menos el próximo que se interese por el juego no vaya a ciegas. Advierto que solo llevo unas horas con él y lo que voy a postear es mi opinión sobre el concepto general del juego)

- Para empezar, señalar sobre todo que este no es un clon de Layton. Tiene puzles, tiene un personaje con un diseño muy parecido, pero la mecánica varía bastante y no está tan centrada en los puzles.

- El juego sigue una estructura bastante linear y cíclica, que se podría resumir en 3 puntos: recorrer Paris buscando una localización concreta, entrar en una "mazmorra" y conseguir los "Tesoros Animatus" y joyas que haya dentro. Iré detallando cada parte.

- Para narrar la historia, el juego mezcla escenas con gráficos 3D y escenas de animación (la animación es 2D pero tiene profundidad de planos), pero sobre todo conversaciones (la gran mayoría dobladas, lo que se agradece aunque sean en inglés). El resto del juego (el mapa, las mazmorras o las peleas con "Tesoros Animatus") son en 3D.

- Tras los primeros compases del juego, en los que conocemos a los personajes, el sistema de mazmorras y los "Tesoros Animatus", llegamos a 'Le Repaire', que se podría considerar la base de operaciones. Una vez llegamos a este punto, el juego sigue el conocido perfil de "seguir la historia principal o hacer misiones secundarias". Teóricamente puedes seguir la historia directamente, pero necesitas experiencia y "potencia de ataque" en forma de "Tesoros Animatus", para lo que necesitas hacer estas misiones secundarias.

- El juego está situado en la ciudad de Paris a finales del siglo 19. Te mueves por un mapa (creo que) reconocible de la ciudad y con todos sus lugares emblemáticos representados en el mismo. Puedes detenerte casi en cualquier calle o edificio y pulsar A para andar por la zona con más detalle, hablar con la gente o ver el lugar en primera persona (esto ssolo en algunos sitios).

- El proceso de una misión secundaria es simple: en 'Le Repaire' te dan un "mapa del tesoro", un acertijo en forma de verso o rima, con el que Lautrec deduce por su cuenta dos o tres lugares de Paris donde podría estar la mazmorra a la que señala el acertijo. Cuando vas a alguno de esos lugares y hablas con alguien, Lautrec se dará cuenta de que estaba errado y pensará en un último lugar, que suele ser el correcto. Una vez llegas al lugar correcto, tienes que usar una cámara en primera persona para localizar un punto concreto en el edificio o los alrededores, señalado con un símbolo de la flor de lis, y que es la puerta a la mazmorra.Una vez haces una valoración estimada del "poder de ataque" que se encierra en la mazmorra (la suma del poder de ataque de los "Tesoros Animatus" que tiene la mazmorra dentro), puedes decidir entrar o no.

- Las mazmorras en sí tienen un planteamiento bastante simple (de nuevo, me refiero a lo poco que llevo jugado), mezclando puzles de mover cajas con sigilo evitando guardias (me recordó principalmente a las partes de infiltración de Zelda Ocarina of Time). Estas mazmorras tienen perspectiva isométrica, pueden tener varias plantas y en ellas puedes encontrar cofres con joyas y puertas que se abren mediante puzles y esconden "Tesoros Animatus".

- He mencionado varias veces estos "Tesoros Animatus" sin profundizar, pero en realidad se podría decir que el juego gira en torno a ellos. Se trata de tesoros poseidos por espíritus, suele haber dos por mazmorra y tu propósito es capturarlos a base de debilitarlos con tus propios "Tesoros Animatus", un poco al estilo pokemon pero con menos profundidad. Al empezar un combate ves el tipo de espíritu que tiene el tesoro, sus niveles de ataque y defensa y su vida. Igual que en Pokemon, para conseguir un "Tesoro Animatus" debes debilitarle hasta que le quede poca vida(la captura es automática), aunque si le debilitas lo capturas igualmente (pero debilitado no te sirve de nada). El area de batalla es un círculo amplio, con el tesoro enemigo en el centro y un numero variable de pedestales a diferentes distancias, agrietados o no. En cada turno debes colocar a uno de tus "Tesoros Animatus" o las joyas que hayas conseguido en la mazmorra para que haga un ataque al tesoro enemigo (los tesoros son más poderosos, pero siguen una jerarquía de daños por tipo, mientras que las joyas son más debiles en ataque y vida pero ignoran estos tipos) . Si después de ese ataque el tesoro enemigo no tiene la vida en la "zona capturable", atacará a tu tesoro o joya quitándole algo de vida. Ahí acaba el turno y la utilidad del tesoro/joya en el combate, ya que en el siguiente turno te toca coger otro tesoro/joya, ponerlo en otro pedestal y repetir la secuencia, hasta que debilitas lo suficiente al tesoro enemigo o se te acaban los pedestales, en cuyo caso pierdes el combate. Si un tesoro es debilitado por completo, queda "muerto" y no puedes volver a usarlo hasta que usas una piedra determinada en él. Al acabar el combate, todos tus "Tesoros Animatus" ganan experiencia.  Al parecer hay un sistema de "sinergias", según el cual si colocas dos tesoros de tipos determinados cerca pueden hacer un ataque más poderoso.

- Los puzles, lo que era supuestamente lo más importante del juego, están en un segundo o tercer plano sin demasiada importancia, al menos los de las mazmorras. Para avanzar la historia sí he visto algunos puzles interesantes, pero los que hay en las mazmorras para abrir puertas los he encontrado sosos y sin personalidad: uno tipo crucigrama de colocar palabras francesas, uno de adivinar una secuencia, otro de buscar diferencias y otro que era una mezcla entre el buscaminas y un Picross (creo que son los que están en la demo de arriba), y lo peor es que solo he jugado 3 mazmorras(un total de 5 puzles "de mazmorra", creo), y ya se han repetido 3 de estos tipos de puzle. La primera vez que juegas cada tipo de puzle te muestran un pequeño tutorial de cómo manejarlo, aunque la estructura aquí sí es similar a los puzles de Layton, con 3 pistas. Si te equivocas o usas una pista, al acabar la mazmorra ganarás menos "puntos de reputación", cuya utilidad explicaré ahora.

- Una vez superas una misión vuelves a 'Le Repaire', tus tesoros recuperan su vida y puedes elegir entre empezar otra misión o usar las joyas o puntos de reputación que has conseguido en las mazmorras para comprar piedras con las que recuperar vida a tus "Tesoros Animatus" (y supongo que próximamente podré comprar piedras que resuciten tesoros muertos). Si sales de 'Le Repaire' a la Ciudad puedes entrar al menú de Pausa y guardar partida, consultar tu inventario, intercambiar tus piedras y tesoros (solo puedes entrar a una mazmorra con 3 piedras de recuperar vida y 3 "Tesoros Animatus") o rejugar puzles entre otras cosas.

Creo que me he he explayado demasiado, así que voy a acabar con lo que me parecen los puntos positivos y negativos de lo que llevo por ahora.

Puntos positivos: los gráficos tienen un aspecto aceptable, aunque sin demasiados detalles. La historia y los personajes me gustan por ahora, y el sistema de "Tesoros Animatus", parece que puede plantear estrategias interesantes. Las misiones secundarias se resuelven relativamente rápido, para partidas cortas.

Puntos negativos:  el juego te deja bastante "al aire", un pequeño tutorial la primera vez que haces cada tipo de puzle y largando. Los puzles no tienen mucha personalidad y no parecen muy variados (segun el manual hay 5 tipos de puzle). Tiene pinta de hacerse repetitivo rápidamente.
#7  Enviado: 11:23 21/01/2012

El principal problema de este juego lo que apuntas al final pero se generaliza a todo: es repetitivo.

Los fondos de la conversaciones son siempre las mismas te encuentres delante del Arco de Triunfo o de la Torre Eiffel, los habitantes de París siempre son los mismos vayas a la calle que vayas, las misiones se terminan haciendo de lo más monótonas y aunque supuestamente sean secundarias, son muy necesarias. Eso por no hablar que al final muchas de estas, Lautrec y la dueña de Le Repaire terminarán con la misma conversación.

A mi me decepcionó y para número de capítulos que tiene la historia del juego, hubiese preferido que durara entre 6 y 8 horas a no que se tenga que alargar a las 20. Quizás entonces mis sensaciones hubiesen sido distintas y quizás no me hubiese parecido tan repetitivo.
#8  Enviado: 23:56 22/01/2012

No llevo ni 3 horas, así que supongo que me queda muchísimo por delante. Las impresiones que habéis puesto son las mismas que las mías, interesante de primera pero parece que se volverá repetiitvo demasiado pronto (¿en serio son 20 horas?).

Esperaba que fuese algo más parecido a Layton, y no me desagrada en absoluto lo que me he encontrado en su lugar.

Una pregunta quizá un poco tonta... He hecho dos misiones (salían 3 para elegir) y al volver al centro de aventureros a coger la tercera ya no estaba, han cambiado y ahora salen numeradas del 4 al 6. ¿Se pierden misiones, les han cambiado el número...?
#9  Enviado: 10:27 23/01/2012

En respuesta a josemad (réplica 8).
No llevo ni 3 horas, así que supongo que me queda muchísimo por delante. Las impresiones que habéis puesto son las mismas que las mías, interesante de primera pero parece que se volverá repetiitvo demasiado pronto (¿en serio son 20 horas?).

Esperaba que fuese algo más parecido a Layton, y no me desagrada en absoluto lo que me he encontrado en su lugar.

Una pregunta quizá un poco tonta... He hecho dos misiones (salían 3 para elegir) y al volver al centro de aventureros a coger la tercera ya no estaba, han cambiado y ahora salen numeradas del 4 al 6. ¿Se pierden misiones, les han cambiado el número...?
Las misiones secundarias a escoger van cambiando de forma aleatoria (o eso creo).

Respecto a la duración. Si se pudiera jugar del tirón la historia principal no creo que dure mucho, pero se alarga bastante al tener que hacer misiones secundarias, prácticamente por obligación, si se quiere seguir avanzando en la historia. Más que nada porque sale más a cuenta conseguir misiones que den tesoros más fuertes a no ir subiendo la los primeros.
Luffink
#10  Enviado: 01:04 26/01/2012

Sigo jugándolo, y si algo me está empezando a molestar mucho son los puzles. Particularmente los de los "sudokus/Picross", que cada vez son menos de intuición y de averiguar bien los huecos y más de "no tengo ni idea de por dónde empezar, vamos a probar a romper aquí y si sale fallo averiguo los huecos cercanos y puedo seguir un poco. Los de montar una figura con piezas igual, ando atascado precisamente en uno que tienes que hacer la misma figura 3 veces, pero tienes tantas piezas que, de nuevo, no sabes ni por donde empezar
#11  Enviado: 23:44 26/01/2012

El juego esta en español? Es que no he visto nada por ningun sitio...
Luffink
#12  Enviado: 23:51 26/01/2012

En respuesta a Widder (réplica 11).
El juego esta en español? Es que no he visto nada por ningun sitio...
Los textos están en español (aunque la mayoría de nombres, incluso de lugares, están en francés). Las voces están en inglés
#13  Enviado: 18:47 27/01/2012

En respuesta a Luffink (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Los textos están en español (aunque la mayoría de nombres, incluso de lugares, están en francés). Las voces están en inglés
Introduce aquí la respuesta

Gracias!  
Lugar: · 97 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:25 21/05/2012

me lo he comprado y quiero borrar partida para devolverlo, no le llega ni a suela del zapato a Layton, y es una pena porque lo imaginaba mucho mejor
Luffink
#15  Enviado: 13:48 21/05/2012

En respuesta a funeral_goth (réplica 14).
me lo he comprado y quiero borrar partida para devolverlo, no le llega ni a suela del zapato a Layton, y es una pena porque lo imaginaba mucho mejor
Creo que no se puede borrar partida, solo sobreescribirla. De todas formas, como dije más atrás, no es muy parecido a Layton
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online