The Elder Scrolls: Morrowind + Oblivion [Hilo de Dudosa Oficialidad)

Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46212 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:54 23/11/2011  Editado: 00:10 24/11/2011 (8 veces)

Con todo el hype que envuelve al lanzamiento de Skyrim y tras haberme empapado bien de los contenidos de éste en casa de un amigo, he notado crecer en mí cierto interés por su estilo de juego. El caso es que llevo ya un tiempecillo ojeando gameplays de las distintas entregas de la saga y me apetece darle una oportunidad para ver si me convence o no

No sé, siempre me han aburrido bastante esta clase de desarrollos tan libres y en mundos tan vastos, pero al mismo tiempo tiene cosillas que me seducen mucho y es una espina que quiero quitarme desde hace tiempo

Siendo así, y dejando claro que ahora mismo me es imposible jugar a Oblivion o Skyrim (mi PC no creo que pueda ejecutarlos como Dios manda, a mi XBOX360 le salieron las tres luces rojas y la PS3 tuve que venderla hace unos meses por un apuro económico...), ¿qué entrega sería la mejor para empezar la saga con buen pie?

Estoy más que acostumbrado a jugar a juegos retro y no tengo ningún problema para adaptarme a mecánicas de juego más arcaicas o complejas que las actuales, principalmente lo que me interesaría es empezar por aquella entrega que ofrezca la mejor experiencia a nivel global: desarrollo, diversión, música, ambientación, etc. Los gráficos son lo de menos

Mi ordenador, es un portátil Sony Vaio de doble núcleo con una Nvidia GeForce 8400M GT, con Windows Vista como Sistema Operativo. Lo que más odio de jugar en PC es el tema de las configuraciones, así que espero no tener muchos problemas con esto

Gracias de antemano
  Encuesta
Han votado 71 usuarios.
The Elder Scrolls: The Arena, Daggerfall, Morrowind... ¿por cuál empezar?
TES: The Arena
4 %  
TES II: Daggerfall
2 %  
TES III: Morrowind
92 %  
Life is a Game
LadnaV
Es La Dislexia
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 11749 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:07 24/11/2011

Veo The Elder Scrolls por todas partes,  hasta debajo de la cama  

Creo que le estoy empezando a coger manía y aún o he jugado a ninguno  

Dicho esto,  espero que te saquen de dudas  

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
#3  Enviado: 00:12 24/11/2011

Morrowind, cada Elder Scrolls es mejor que los anteriores.
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
Santiako
Nunca olvides tu toalla.
#4  Enviado: 00:12 24/11/2011

Empieza con Morrowind, Arena y Daggerfall son más extensos pero están tremendamente anticuados jugablemente.
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 6125 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:13 24/11/2011

Yo ahora mismo no tocaría ni el Arena ni el Daggerfall. El Daggerfall porque sencillamente es muy ortopédico en jugabilidad y demasiado amplio (creo que son 225 millas cuadradas de mapa). Demasiado tedioso y poco amigable en jugabilidad y gráficos.

Yo te recomiendo el Morrowind. Más que nada porque me parece una muy buena entrega y un gran videojuego. Además tienes mods gráficos para que se vea mejor y la verdad es que es quedan bastante vistosos los pantanos.

PD: Creo de todas formas que con ese portátil podrías jugar a Oblivion.
AHORA EN HD *** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI TRANCA *** Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders.
#6  Enviado: 00:19 24/11/2011  Editado: 00:21 24/11/2011 (1 vez)

Creo que con ese equipo puedes mover Skyrim pero muy malamente

Arena y Daggerfall son gratis y los puedes probar, pero lo aconsejable es empezar con Morrowind aunque es algo hardcore (de inicio te puede matar un simple cangrejo)
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#7  Enviado: 00:27 24/11/2011  Editado: 00:31 24/11/2011 (2 veces)

Gracias a todos por las recomendaciones, veo que no me equivocaba al pensar que Morrowind sería la opción más mencionada

Eso sí, cuando decís que The Arena y Daggerfall son muy arcaicos a nivel jugable, ¿a qué os referís exactamente? ¿A detalles de su jugabilidad o a la tosquedad de sus controles e interfaz?

Para Molossus:
Pues siempre he leído que Oblivion es un paso atrás respecto a Morrowind en muchos aspectos

Como ya digo, querría empezar por la entrega que mejor me haga experimentar los puntos fuertes de la saga, o lo que es lo mismo, experimentar The Elder Scrolls en su estado más puro, aunque ello implique tragar con mecánicas anticuadas o gráficos del pleistocénico, lo importante es que me enganche y divierta

Creo de todas formas que con ese portátil podrías jugar a Oblivion.

Para JineteNegro666:
La pregunta es, ¿podría jugarlo en condiciones? Porque para jugarlo a tirones o a lo cutre prefiero tragar con una entrega más antigua a pleno rendimiento

Para Nandi:
Como le digo a JineteNegro666, para jugar así, prefiero jugar a una entrega que rinda sin problemas en mi mPC

No sabía que las dos primeras entregas fuesen gratuitas a día de hoy, ¿podrías decirme dónde conseguirlas?
Life is a Game
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#8  Enviado: 00:28 24/11/2011  Editado: 00:38 24/11/2011 (2 veces)

Yo jugaría a Morrowind que es bastante más accesible que Arena o Daggerfall, y más fácil de instalar también. Si te gusta  Morrowind, me plantearía seriamente pasar posteriormente a Daggerfall o Arena. Yo de los dos más viejos sólo he jugado, aunque no he llegado a terminar (por ahora xD), a Arena, y es un juego de calidad, una vez logras habituarte. Lo malo es lo tremendamente repetitivo de los entornos, generados automáticamente en gran parte, pero bueno. La virtud de Morrowind es que aunque el mundo es una para ínfima del mismo comparado a Arena o Daggerfall es que está todo hecho a mano, no generado automáticamente, lo cual se agradece bastante.

Interesarte por los Elders Scrolls viejos por el simple hecho de no tener máquina para jugar a Oblivion o a Skyrim por otra parte es un gran error. Bajo mi punto de vista, las comparaciones entre Morrowind y Oblivion son bastante odiosas, a favor de Morrowind. Cada Elder Scrolls no es mejor que el anterior, no. Eso sí, olvídate de secuencias de vídeo épicas y numereras, o cosas por el estilo. Morrowind es extremadamente espartano en ese aspecto. Diálogos de texto puro y duro, y personajes dándote pergaminos para que te enteres de aspectos importantes de la historia. Una historia que personalmente me parecía bastante buena, por cierto. Aunque mucha gente pasaba olímpicamente de la misma.

Prepárate para leer parrafadas en inglés. No sé qué tal serán las traducciones, son un aspecto del que nunca me he fiado de comunidades de fans, por lo que no las he probado. Arena es un poco complicado de comparar a los Elders Scrolls más recientes, por otra parte. De Skyrim podré hablar con propiedad cuando lo tenga en unos días xD, pero espero lo cierto es que espero algo más del nivel de Oblivion, y menos de Morrowind.

Una buena página donde podrás "estudiar" los elementos del sistema d ejuego, etc, en detalle. No sólo para Morrowind, hay versiones de la página para Arena, Daggerfall, y Oblivion, por lo menos. Y de Skyrim seguro que ya hay también.

http://www.uesp.net/wiki/Morrowind:Morrowind
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#9  Enviado: 00:36 24/11/2011  Editado: 00:37 24/11/2011 (1 vez)

Interesarte por los Elders Scrolls viejos por el simple hecho de no tener máquina para jugar a Oblivion o a Skyrim por otra parte es un error.

Para Samurai Goroh:
Si pudiese me pondría con Skyrim, pero tras leer tanto sobre que si lo han simplificado en exceso con respecto a anteriores entregas y no sé qué más, pues tampoco me importa empezar por una de estas últimas. Básicamente lo que quiero es coger un buen Elder Scrolls y echarle unas cuantas horas para ver si me convence su estilo de juego

PD: A las parrafadas en inglés me las como con patatas y con mucho gusto

¿Morrowind es posible de encontrar en tiendas o distribución digital a día de hoy o tendré que tirar de "magia"?
Life is a Game
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 6125 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:37 24/11/2011

Para Jimmytrius:
Oblivion en condiciones sí, Skyrim no. Además, hay un mod para Oblivion que te permite jugar con ordenadores mucho más bajos que el tuyo.
AHORA EN HD *** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI TRANCA *** Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders.
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#11  Enviado: 00:43 24/11/2011

Para JineteNegro666:
Que Skyrim no me iba a tirar ya lo sabía con sólo verlo, pero no esperaba que Oblivion sí

Gracias por los detalles

Me acabo de fijar que el Morrowind salió en XBOX, lo cual es muy interesante... ¿Es una buena conversión? Y lo más importante, ¿llegó a Europa? La verdad es que puestos a elegir, prefiero jugar en consola
Life is a Game
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#12  Enviado: 00:46 24/11/2011  Editado: 00:53 24/11/2011 (4 veces)

Para Jimmytrius:
He añadido algo de información en mi anterior mensaje, respecto a una wikipedia de los Elder Scrolls muy interesante. Dale un vistazo.

Respecto a comparlo, hace muchos años estaba en edición Codegame, junto a sus dos expansiones, Tribunal y Bloodmoon (las cuales son muy recomendables), por 10 euros. Yo lo compré así allá por el 2003 o 2004. Siendo Codegame, una línea económica de juegos de PC muy extensa, es posible que aún esté en catálogo.

Si no, lo tienes en Steam, donde junto a las expansiones, donde creo que vale más de 10 euros, ya sabes, las ventajas de la descarga digital  

Comprendo la mentalidad de vosotros los consoleros de jugarlo absolutamente todo en consola, pero Morrowind mejora muchos enteros en PC. A poco que te guste el juego, te picará la curiosidad de poner mods, que pueden llegar a mejorar bastante la experiencia de juego. Y no me refiero a mods de convertir a tus personajes femeninos en prostitutas, esos sólo sirven para perder el tiempo y neuronas, me refiero a los que arreglan incongruencias jugables, etc.

Por otra parte, Tribunal y Bloodmoon no están para Xbox, únicamente el juego básico.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
#13  Enviado: 00:48 24/11/2011

En respuesta a Jimmytrius (réplica 7).
Gracias a todos por las recomendaciones, veo que no me equivocaba al pensar que Morrowind sería la opción más mencionada

Eso sí, cuando decís que The Arena y Daggerfall son muy arcaicos a nivel jugable, ¿a qué os referís exactamente? ¿A detalles de su jugabilidad o a la tosquedad de sus controles e interfaz?

Para Molossus:
Pues siempre he leído que Oblivion es un paso atrás respecto a Morrowind en muchos aspectos

Como ya digo, querría empezar por la entrega que mejor me haga experimentar los puntos fuertes de la saga, o lo que es lo mismo, experimentar The Elder Scrolls en su estado más puro, aunque ello implique tragar con mecánicas anticuadas o gráficos del pleistocénico, lo importante es que me enganche y divierta

Creo de todas formas que con ese portátil podrías jugar a Oblivion.

Para JineteNegro666:
La pregunta es, ¿podría jugarlo en condiciones? Porque para jugarlo a tirones o a lo cutre prefiero tragar con una entrega más antigua a pleno rendimiento

Para Nandi:
Como le digo a JineteNegro666, para jugar así, prefiero jugar a una entrega que rinda sin problemas en mi mPC

No sabía que las dos primeras entregas fuesen gratuitas a día de hoy, ¿podrías decirme dónde conseguirlas?
Si lo que quieres es Elder Scrolls en estado puro, Morrowind con mods para mejorar la experiencia visual. Es el juego con el que dieron por fin con la formula.

En Oblivion, es cierto que se pierden algunos elementos, pero la formula está ya más depurada y lo que se pierde tampoco es tan importante.

Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#14  Enviado: 00:52 24/11/2011  Editado: 00:57 24/11/2011 (2 veces)

Bueno, ya me queda claro que la cosa está entre Morrowind y Oblivion

Entre esos dos, ¿cuál creéis que es más atractivo en lo referente a situaciones, ambientación, música y demás?

Para Samurai Goroh:
Y teniendo en cuenta que uso Vista (que ya me ha dado más de un problema de compatibilidad), ¿cuál de esas opciones sería la que menos problemas me daría? Yo es que soy un negado para esto del PC

EDIT: Suelo preferir las versiones de consola por temas de comodidad y accesibilidad, pero si me dices que la experiencia no es la misma al jugarlo así, me lanzo de cabeza a la versión PC. Eso sí, quiero dejar claro que yo no pongo mods a un juego ni aunque me maten, siempre quiero experimentar el juego tal y como salió en su día  
Life is a Game
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#15  Enviado: 00:58 24/11/2011  Editado: 01:15 24/11/2011 (6 veces)

Con Windows Vista ni idea, yo he pasado directamente de Windows XP a Windows 7. Pero si te sirve de algo, con Windows 7 nunca he tenido problemas con el juego... salvo uno, que el Sol emite luz negra en vez de amarilla  

La solución para ver el Sol bien era tremedamente complicada... hasta que me dí cuenta de que era infinitamente más fácil reemplazar el Sol del juego por otro de un sencillo mod, algo tan sencillo de instalar como reemplazar un fichero de una carpeta. Si ves el Sol negro, envíame un privado o algo y ya te comentaré alguna cosa al respecto.

En lo de la música, ambos juegos tienen al mismo compositor, y ambos son muy buenos trabajos. Aunque el tema principal de Morrowind es mucho más pegadizo bajo mi punto de vista, y la mayor parte de canciones del juego se basan en él, por lo que va a retumbar en tus oídos indefinidamente. Que por cierto, el tema de Morrowind ha sido reutilizado como tema de Skyrim.

En ambientación bajo mi punto de vista Morrowind es mucho mejor. La sociedad de los elfos oscuros de Morrowind es bastante menos genérica que la de los imperiales de Oblivion, y al menos tienen variedad en su arquitectura, no como los aburridos imperiales. En Morrowind abundan las zonas pantanosas, montañas peladas, y mucha costa (lógico siendo una isla). Oblivion tiene mucho bosque, y los portales.

En situaciones, bueno, Oblivion da pie a ser bastante más numerero. Como ya te he dicho, Morrowind es mucho más espartano en esos aspectos, prácticamente todo es texto, lo que no quita que en mi opinión la historia principal sea interesante, debido a que la sociedad en general y en concreto los dirigentes de Morrowind sean bastante ambiguos moralmente. Aunque no te voy a negar que ciertas misiones de la historia principal son más bien bastante aburridas. Otras no.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal