RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Microprocesador de 50 núcleos

Davinelulinvega
Lugar: El Ciberlaberinto · 2817 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:21 23/11/2011

Knights Corner: Microprocesador de 50 núcleos de Intel

En cuanto a inventos y desarrollos, la informática nos suele dar unos imponentes cachetazos en el hipotálamo cada cierto tiempo, y cuando sabemos que la noticia viene por el lado de los microprocesadores, es porque se está fundando una nueva época. Así lo marca y así lo creemos con la presentación del primero de la serie de microprocesadores MIC de Intel, el llamado Knights Corner. Con el tamaño de un microprocesador convencional, esta bestia de más de 50 núcleos puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento en una estructura de 22nm. Cincuenta-núcleos, fifty-core, super micro procesadores… diles como quieras.

Fuente: http://www.neoteo.com/knights-corner-microprocesador-50-nucleos-intel

-----------
" ¡ Cuando pisaste el mismo suelo que yo, obtuve el poder sobre tu vida y sobre tu muerte ! "
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 10489 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:40 23/11/2011

Para los incultos, esto comparado con un Pentium 133 vendría a ser...  

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
BRAIN DEAD
Lugar: Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. · 2188 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:39 23/11/2011  Editado: 19:40 23/11/2011 (1 vez)

¿Este microprocesador será capaz de mover gráficos en 4D como hace la PS3? :trollface:

---

Como comparar la Wii con la 360. :trollface2:
#4  Enviado: 01:08 28/11/2011

Esto va avanzando a pasos agigantados, ahora mismo las investigaciones a largo plazo son para procesadores que reúnan de 500 a 1000 núcleos simples y un par de núcleos potentes.

-----------
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
Fenicius
Lugar: Torres Cafre · 1728 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 01:13 30/11/2011

Realmente necesitamos procesadores tan rapidos?
Feyrbrand
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 3555 mensajes · Colección
#6  Enviado: 08:11 30/11/2011

¿Qué quieres, que no haya progreso?

-----------
A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteóagrado}
Chumo
Lugar: Málaga · 8378 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 11:51 30/11/2011

Y digo yo, ¿Que es mejor? ¿Intentar que un procesador o nucleo sea mas efectivo y mas rapido o hacer un procesador con nucleos antiguos aumentando cada vez mas el numero de estos?

Para meter esos nucleos en tan poco espacio deben ser procesadores de un solo nucleo bastante antiguos me imagino, hasta el punto de que la tecnologia pueda reducirlos a niveles suficientes como para meterlos en un procesador multinucleo.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Empalaor
Lugar: raguL · 5507 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 12:33 30/11/2011

Skynet esta al caer...

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
#9  Enviado: 12:56 30/11/2011

Para Chumo:

El mayor problema ahora mismo está siendo el consumo de energía.
Lo mejor sería ir haciendo un procesador con un núcleo cada vez más potente, pero es físicamente inviable (Por encima de los 4GHz se queman) y aunque lo fuese consumiría demasiado.

Ahora mismo los 4 núcleos que podemos tener en un sobremesa decente son por si solos núcleos bastante potentes y no pueden seguir subiendo sus frecuencias, así que imagínate las facturas de luz que nos llegarían si tenemos 50 núcleos de estos juntos, por lo que en los "procesadores del futuro" seguramente de este tipo de núcleos tendremos 2 o 4 nada más.

La solución a partir de ahora para no aumentar de forma enorme el consumo será añadir a estos procesadores de 2-4 núcleos núcleos muy simples y de consumo mínimo, pero que aún así dan un rendimiento decente. (Para que te hagas una idea, los procesadores con núcleos Bobcat (Bajo consumo de AMD) andan con TDPs alrededor de los 10W, llegando a consumir menos de 1W cuando están inactivos, siendo procesadores que pueden mostrar videos 1080p, mientras que los Bulldozer (Alto rendimiento de AMD también) van con consumos alrededor de los 100W).

-----------
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
ike555
Lugar: Vana´diel · 3135 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:51 01/12/2011

Madre mía,es increíble ver como de rápido avanza la tecnología,no hay nada parecido en la historia de la humanidad.
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 07:34 01/12/2011

En respuesta a Chumo (réplica 7).
Y digo yo, ¿Que es mejor? ¿Intentar que un procesador o nucleo sea mas efectivo y mas rapido o hacer un procesador con nucleos antiguos aumentando cada vez mas el numero de estos?

Para meter esos nucleos en tan poco espacio deben ser procesadores de un solo nucleo bastante antiguos me imagino, hasta el punto de que la tecnologia pueda reducirlos a niveles suficientes como para meterlos en un procesador multinucleo.
Depende, si son núcleos bien optimizados pueden ser mas flexibles que un solo núcleo potente. Dividir las tareas en varios núcleos puede que para algunas tareas sea mejor que un solo núcleo.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
Chumo
Lugar: Málaga · 8378 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 09:23 01/12/2011

En respuesta a XtremeXpider (réplica 11).
En respuesta a la réplica #7
Depende, si son núcleos bien optimizados pueden ser mas flexibles que un solo núcleo potente. Dividir las tareas en varios núcleos puede que para algunas tareas sea mejor que un solo núcleo.
Si, eso esta claro, pero hasta cierto punto tambien. Y te lo digo yo que saco provecho de los multiples nucleos haciendo renders (cuanto mas nucleos mas rapido el render). Pero ten en cuenta que los programas deben estar optimizados para ello, ahora optimizar para 4 o 8 nucleos vale, pero para 50, 60...no se yo si sera igual de facil.

Y todo esto hasta cierto nivel, porque al final terminaremos con micros del tamaño de una sabana para meter tanto nucleos.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Offs-T
Lugar: Alicante · 924 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:01 03/12/2011

Yo desde que vi un reportaje de los futuros ordenadores cuánticos (si es que llegan a poder hacerse), poco me sorprende de los actuales procesadores  
croudto
#14  Enviado: 12:12 15/12/2011

En respuesta a proletario (réplica 2).
¿¿Este procesador contra un Pentium 1 de 133 Mhz ???? ....

Pues mas o menos como una PS3 overclokeada con nitrogeno y los 4 CELLS que queria meterle Kutaragi con la MagnaBox del año 1966...

Mas menos eso....

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online