Página 1 - 1

¿ Es posible descubrir todos los entresijos sin una guia?

mattirocket
Lugar: Pais Vasco · 7 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:21 23/11/2011

Pues eso, ¿ Es posible descubrir todos los entresijos sin ayuda de una guia?

El tema me surge porque ahora mismo estoy jugando al Zelda ALTTP y la verdad se me da bien esta saga, descubro mogollon de cosas escondidas, tesoros, items, corazones etc..
Echando un vistazo a una guia me quede un poco rayado ya que todo el tiempo te explicaba dnde encontrar tal u cual cosa, cosas que yo probablemente no hubiera descubierto sin ayuda de la guia y eso que soy de los que juegan dando mil vueltas al mapa para intentar localizarlo todo pero aun asi salian cosas que no creo q me hubiera dado la imaginacion...

Me fastidia !! ya que ahora es muy facil poner en internet "AYUDAAA" y enseguida tienes mil sitios donde ver trukillos y ayudas, pero si yo hubiera jugado estos juegos en su momento me hubiera perdido bastantes cosas.

Vosotros que opinais? es mejor aguantar hasta el final sin echar ojo a una guia, es posible descubrir todas las nimiedades de un zelda por cuenta propia?.
Me come la conciencia por dentro no jugar de la forma mas honrada y lograr exprimir un zelda por merito propio.
En conclusion... CUAL ES LA FORMA MAS HONRADA DE JUGAR/PASARSE UN ZELDA ??

Saludos!!
Vivan los 90´s !!
#2  Enviado: 15:10 23/11/2011

Pienso como tu, intento evitarla pero hasta un cierto momento...por ejemplo, cuando me di cuenta que en cada mazmorra había dos piezas de corazón. Pues yo jugaba la mazmorra entera y antes de vencer al jefe final, decía..¿he cogido las dos piezas? si las había cogido pues bien, si me faltaba alguna de las dos pues la miraba antes de matar al jefe. En las primeras mazmorras no sabía esto y entonces fui en el final del juego a las mazmorras donde me faltaban piezas. Con otras piezas que están sueltas por Hyrule igual. Algunas las descubrí yo mismo cuando pasaba por allí para ir a algún sitio, y otras las miré.

Con items algo parecido...la mayoría de cosas por mí mismo pero por ejemplo...en el embarcadero en la parte izquierda que ahí alli un puente si te pones a pescar pescas una botella vacía...eso yo no lo hubiera descubierto en la vida. Si me ponía a pescar por aburrimiento lo hacía con la barca de dicho embarcadero, no iba a estar nunca tan aburrido como para ponerme a pescar de pie en aquel puente...

Con las almas espectro más de lo mismmo, antes del jefe final del juego miré cuántas tenía (unas 43), para llegar a 60 me faltaban, y hasta mirándolo en la guía escrita era coñazo porque decía éste lo cogí o no...me ayudó para ello una guía de youtube de 6 partes donde se cogen todas las almas espectro. Viéndolo en vídeo sabía cuál había cogido y cuál no.

Por cierto, lo que me faltó del juego fue completar el juego del "rueda-rueda" que está en el embarcadero. Fui incapaz de pasar el nivel 7 de dicho mini juego.
mattirocket
Lugar: Pais Vasco · 7 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:58 23/11/2011

Jeje ya.. parece complicado.
La intencion de jugar de la forma mas honrada esta siempre presente pero luego a uno le come la duda de; "habra algo en este punto del juego que me falte por coger?"... y cuando echas una ojeada a la guia resulta que hay bastantes cosas que hubieran sido indescubribles.
Grrrrrrr que rabiaa me da!! jejej.
Vivan los 90´s !!
Phiris
Fan de Ys y Zelda
Lugar: España · 265 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:01 27/11/2011

Por supu.
Sólo tienes que pensar un poquito,observar bien y hablar con todo el mundo.
Nunca juzgues a un personaje por su apariencia. Puede sorprenderte.
Pegant
Tonto del Bote
Lugar: Una gran ciudad · 138 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:07 29/11/2011

NO, IMPOSIBLE TOTALMENTE IMPOSIBLE TE LO JURO IMPOSIBLE.
Jaaaaaa!
Link1111
Lugar: Madrid · 22 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:09 02/01/2012

Yo creo que si que se puede, es una cuestión de conciencia, a mi me parece que estar pegado a una guía todo el juego es la manera más fácil de cargartelo, porque la mágia de un Zelda está en desarroyar tu ingenio combinandolo con el combate, yo asi no disfrutaria el juego, luego hay cosas como las piezas de corazón... mola encontrarlas todas porti mismo... pero en ocasiones es desesperante, hay cada uno debe de elegir...
Link
Lugar: castello d'empuries · 568 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:42 04/01/2012

personalmente he terminado el twilight princess y hay lugares donde me hubiese quedado clavado sin tener la guia y lo hubiese dejado por imposible , de todos modos yo ya no tengo mucho tiempo para jugar y cuando tengo un par de horillas no me gusta tirarmelas dando vueltas y vueltas hasta dar con el detalle que me he dejado atras , yo creo que es mas bien cuestion de edad ya que yo era de los que me tiraba horas y horas hasta dar con la clave e incluso he acabado juegos de rol en japones cuando no habia otra cosa , ya veis chicos ...segun nos hacemos viejos vamos perdiendo la paciencia
a mi me parece bien el tema de las guias ya que sin ellas hay varios juegos en los que nunca hubiese visto el final por falta de tiempo y paciencia y no por falta de experiencia ...mi primer sistema fue un msx ...
Sargento Simonia
Tributo
Lugar: Distrito 13 · 1121 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:32 05/01/2012

Ya que lo mencionas, precisamente, A Link to the past me lo pasé de crío. Tendría yo unos 10 años cuando me lo regalaron  mis padres (lo compraron en Andorra, que es más barato), y recuerdo que lo conseguí absolutamente todo, excepto 2 piezas de corazón, y el cuarto ese secreto con rupias en honor a un lector de la Nintendo Power.

Esas dos piezas siempre serán mi espinita clavada.

Eso sí, no veas que emoción cuando descubrí la botella que te dan debajo del puente, el hada del bumerán y el escudo mágicos o el murciélago que te dobla la magia, y, sobre todo, cuando al fin conseguí matar a Ganon.

Y, aunque me avergüence decirlo, estuve casi una semana atascado en la Montaña de la Muerte. Un compañero de clase me tuvo que soplar que teletransportándome con el espejo, podía subir a lo alto de la Montaña. Que no cayese en la cuenta lo achaco a mi pobre inglés por aquella época.

Total, que el juego se puede completar sin guía. Hay que explorar mucho, dedicarle muchas horas, chocar con todo lo chocable.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Lugar: castello d'empuries · 568 mensajes · Colección
#9  Enviado: 07:18 05/01/2012

exacto , has de tener mucho tiempo y no todo el mundo lo tiene , seguramente para eso se inventaron las guias
kikilloh
Lugar: Malaga · 161 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:33 21/05/2012

Pues si tienes tiempo si es poasible , sino pues a tirar de guia!
Hiken
Almost Lost
Lugar: Barcelona · 675 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:23 16/01/2013

Esta misma conversación la he tenido yo recientemente pero acerca de Majora's Mask.

Yo digo que se puede conseguir el 100%, pero hace bastantes años que no lo juego. Me dicen que es muy difícil conseguir todas las máscaras, hadas de templo, espadas...

¿Qué opináis?
You've met with a terrible fate, haven't you?
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: LinkSenior · 10501 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:33 17/01/2013

En Majoras yo saqué todo lo que habia coleccionable sin guia. Lo que me faltó fue el final alternativo de Cremia, que me enteré de que existia años despues xP

En el Ocarina me faltó un poe, que sabia hasta donde estaba el jodio, pero nunca fui capaz de liquidarlo xP

En Ages y Seasons también creo que lo saqué todo sin guia.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
fmc-otaku BCN
#13  Enviado: 20:10 17/01/2013

Pero por ejemplo en el Majora's cómo sabes lo que tienes que hacer de secundario? Lo del cuaderno de los Bomber? Cómo sabes qué hay que hacer de cada personaje y cómo funciona más o menos?¿ Si guardas, se va a la mierda?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal