Buenas a todo el mundo!
El otro día leía en un periódico que un grupo de antropólogos decían haber encontrado un cráneo extraterrestre. A uno, que es más bien escéptico en cuanto a lo que le cuentan terceros, se le ocurrió investigar un poco al respecto y se encontró con algo que lo sorprendió un tanto.
Resulta que, según varias páginas en las que se citan nombres de científicos genetistas, se realizaron estudios de ADN sobre uno de los cráneos sobre el 2007 por parte de varias empresas importantes del sector, (Trace Genetics, por ejemplo). Y que el resultado fue que la mitad del genoma del cráneo no pertenecía a ninguna especie conocida.
La verdad es que en lo empírico me creo la mitad de lo que veo, y de lo que me cuentan, nada. Así que recurro a las preclaras mentes vandaleras del foro de ciencia, en el que estoy seguro de que se habrán comentado montones de cosas parecidas, para que me contéis lo que sabéis del tema. ¿Realmente se realizó ese estudio, o es un fraude?. ¿Hay evidencias en contra?. Porque si las cosas fueran como parecen que son, uno se pregunta porqué no se le ha dado más relevancia a una noticia de semejante calado.
es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1neo_del_Ni%C3%B1o_de_las_estrellas