RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Por qué se hicieron dos tipos de cartuchos para MegaDrive?

Roberto Larcos
Lugar: Sevillano hasta reventar !! · 2089 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:09 21/11/2011

Pues eso, soy totalmente ignorante en el tema y por eso lo pregunto.

Porqué se hicieron dos tipos de cartuchos para la MegDrive? Me refiero a esto:

Creo que sólo los hacía Ea Sports, no?

y esto...

Qué diferencia había entre los dos? estética sólo? más capacidad, porque EA tenía que destacar sobre las demás?

Gracias.

Sus vemos!!

-----------
Oh,oh,oh… ¿Tú vas a estallar?… pues yo me parezco a la puta bomba atómica cuando estallo  ¡cabronazo!  ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone!  de hecho  ¿¡Qué cojones hago yo aquí detrás!?  ¡el cabrón que recoge cerebros tendrías que ser tú!  ¡Cambiemos joder!  ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro!
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9659 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 16:16 21/11/2011

Me parece que era una triquiñuela de EA para no pagar licencias a Sega.

Pero seguro que los manitos expertos segueros nos sacan de dudas.

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
#3  Enviado: 16:18 21/11/2011  Editado: 16:24 21/11/2011 (1 vez)

Tampoco estoy seguro, pero asocio los primeros a la etapa de Megadrive I y los segundos a la etapa tras el rediseño de la máquina.

pd: nada, tonterias mias. Interesante, explicado abajo.
#4  Enviado: 16:18 21/11/2011

EA fabricaba esos cartuchos porque al inicio de todo no era licenciataria de Sega, si no que sacaba sus juegos de estrangis. Hicieron ingeniería inversa y se fabricaron su propio dev kit de Mega Drive para no tener que pagar royalties a Sega, por eso mismo sus cartuchos no eran los oficiales que fabricaba la empresa japonesa.

Más adelante cuando llegaron a un acuerdo EA (que logró un contrato donde pagaba royalties muy bajos por sacar sus juegos en la consola) siguieron fabricándose sus propios cartuchos, supongo que por aquello de ahorrar dinero y porque ya eran marca de la casa.

La prueba de que sus primeros juegos eran sin licenciar es que muchos de ellos no funcionan en las Mega Drive posteriores que llevaban protección (por ejemplo, las primeras copias de Budokan).

La historia es bastante más larga y con juicios de por medio, pero en esencia es eso.

De todos modos, no son los únicos cartuchos diferentes que existen para Mega Drive, Accolade es otra empresa que pasó de ser licenciataria de Sega y también se fabricaba sus propios cartuchos (con más líos de juicios de por medio):

En NES pasó algo similar con Tengen y otras varias empresas más, que no eran licenciatarias de Nintendo y sus cartuchos para la 8 bits eran también diferentes.

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Xavi [El Fumador]
Lugar: 900 West Georgia Street · 6622 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:19 21/11/2011  Editado: 16:20 21/11/2011 (1 vez)

Los Cartuchos de EA... ¿no eran los que traían una pila interna, para guardar partida y toda la pesca?

Me da que de ahí que tuviesen esa forma... vamos, creo recordar que era por eso...

Edit: Ya lo ha aclarado Boddhai  

-----------
[PS3 | PSVita > PSN ID: JavierRD] Si nos negamos a prever lo imprevisto o a esperar lo inesperado en un universo de infinitas posibilidades nos encontraremos a merced de cualquier persona o cosa que no pueda ser clasificada, catalogada o etiquetada.
#6  Enviado: 17:27 21/11/2011

Eso iba a decir yo, que no sólo EA utilizó estos cartuchos, porque entre mis juegos de Megadrive tengo este:

En este caso no entiendo mucho lo de que fuera por problemas de licencia...
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:38 21/11/2011

El virtua Racing seguramente era porque llevaba hardware diferente propio, y no les cabría en un cartucho normal.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
#8  Enviado: 17:39 21/11/2011

En respuesta a ciber zorro (réplica 6).
Eso iba a decir yo, que no sólo EA utilizó estos cartuchos, porque entre mis juegos de Megadrive tengo este:

En este caso no entiendo mucho lo de que fuera por problemas de licencia...
Ese cartucho de Sega es diferente porque dentro lleva el chip SVP encargado de manejar polígonos y la placa que lleva  el juego no es precisamente pequeña, por lo que en un cartucho normal no iba a caber. Además de querer dar una imagen más cool al cartucho, claro.

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
municipalwaste
Lugar: viedma · 522 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 17:49 21/11/2011

Virtua Racing es un juego oficial realizado por un equipo de sega, Am2
creo que el virtua racing es el unico juego que utilizo el chip svp, el chip sega virtua processor, ya que la posibilidad de expandir las capacidades de la megadrive estaban mas centradas en el 32x y megacd.-
Entonces es comprensible que este cartucho tenga otro diseño ya que ahi dentro esta este chip.-

que a la larga......  la idea de adquirir el 32x era mucho mas barato a largo plazo, ya que las desarrolladoras no debian incluir en cada copia este chip - como sucedio en lanzamientos de super nintendo con el chip Super fx, en titulos que en su epoca realmente impresionaron por su calidad: titulos como Mario World 2: Yoshi's Island. y los doney kong que ademas de esto usaron otras tecnicas de renderizacion en 3d.-

es algo mas o menos asi.. saludos
#10  Enviado: 17:53 21/11/2011

Este cartucho si que partia la pana:

Con adaptador para cuatro mandos. Toooma ya!

-----------
PSN-Tag:  parseval43--- Gamertag: Ziltoid43 --- Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.--------- Adrenaline is my fuel when I've obstacle to climb,     Adrenaline is the lubrication , focusing my mind,       Adrenaline is telling me when someone's thinking they're too cool,        To raise my middle fingers up and say "fuck you".
#11  Enviado: 17:55 21/11/2011  Editado: 17:59 21/11/2011 (1 vez)

Para tonk,  Boddhai y municipalwaste :
Gracias

Veo entonces que este juego tiene este formato por otros motivos. Es curioso ver todas estas cosas ahora, en su dia megadrive me pilló muy jóven y hay juegos que recuerdo tenerlos toda la vida y en esa época como que tampoco me interesaba mucho porque eran unos diferentes respecto a otros.

Para Ziltoid the Omniscient:
Ya no me acordaba de ese cartucho, pero al verlo me ha venido a la cabeza otra vez, me acuerdo que ese juego lo tenía un amigo mio del colegio y de vez en cuando me lo dejaba.

¿Algún otro cartucho más que recordar? A este paso esto se va a transformar en un recopilatorio, y es que a saber cuántos tipos habría.
#12  Enviado: 19:31 21/11/2011  Editado: 19:36 21/11/2011 (1 vez)

Para Xavi [El Fumador) de abajo:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Xavi [El Fumador]
#13  Enviado: 19:33 21/11/2011  Editado: 19:34 21/11/2011 (1 vez)

¿Algún otro cartucho más que recordar? A este paso esto se va a transformar en un recopilatorio, y es que a saber cuántos tipos habría.

El cartucho de Sonic & Knuckles que servía para desbloquear personajes y modos de juego en los otros Sonic.

Pues si que da juego el tema del cartucho... xD

Edit:
  Para piconto:

-----------
[PS3 | PSVita > PSN ID: JavierRD] Si nos negamos a prever lo imprevisto o a esperar lo inesperado en un universo de infinitas posibilidades nos encontraremos a merced de cualquier persona o cosa que no pueda ser clasificada, catalogada o etiquetada.
#14  Enviado: 19:44 21/11/2011

Llamadme iluso o lo que querais, pero recuerdo que era un micaco cuando tuve en mis manos el primer cartucho de EA para megadrive (un fatal rewind).

Recuerdo que la pestañita amarilla que tenia a la izquierda, pensaba que era una especie de tapita que podia quitar para meter dentro moneditas o cualquier otra cosa o.O xDD

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
Xavi [El Fumador]
#15  Enviado: 19:48 21/11/2011  Editado: 19:56 21/11/2011 (1 vez)

Recuerdo que la pestañita amarilla que tenia a la izquierda, pensaba que era una especie de tapita que podia quitar para meter dentro moneditas o cualquier otra cosa o.O xDD

Yo siempre pensé que al pulsarlo se abriría el cartucho en plan... "BOING!" saltando todas las piezicas por todas partes.

Me alegro de no ser el único con un trauma infantil por culpa de los cartuchos de EA... xddd

Foto curiosa:

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online