RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

El Prisionero del Cielo (Carlos Ruiz Zafón)

Lugar: · 35 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 14:08 03/02/2012

ATENCIÓN a los que querais comprar el libro de Zafón, podeis llevaros una gran decepción con el libro, simplemente porque no está a la altura de los anteriores ni de lejos. De hecho es una caquita comparado con los anteriores, yo me he llevado un chasco importante

Os dejo una crítica del libro (sacada de aqui )

Hay que saber tomarse el libro como lo que es para aprender a disfrutarlo. "El prisionero del cielo" no es una novela a la altura de "La sombra del viento" o "El juego del ángel", sus predecesoras. No la iguala ni en argumento, ni en duración, ni en calidad ni en nada. Bueno, miento, las iguala en una cosa: en precio.
"El juego del ángel" nos contó la historia de David Martín y "La sombra del viento" de Daniel Sempere. En este caso, "El prisionero del cielo" nos une esas dos historias y nos dirige a una cuarta que aun está por llegar.
Es por eso que la sensación que te queda al leer el libro es de decepción si esperabas una gran novela, porque no lo es en absoluto, es una especie de nexo.

Normalmente esta clase de productos salen a la venta como "extras", en el mundo de los videojuegos se les conoce como spin-off y podría poner un monton de ejemplos, pero me basta con uno:
En el mundo de Resident Evil hay 5 videojuegos que se pueden jugar por separado y luego más tarde salieron a la venta unos juegos "extras" que unen esos 5 y te solucionan dudas y te hilan el argumento. Por poner un ejemplo literario: Tolkien tiene dos grandes obras de la Tierra Media y luego el Silmarillion que te "une" a todos los personajes, o incluso Rowling tiene varios libros "extra" para entender más del mundo de Harry Potter.

"El prisionero del cielo" es eso, un extra. Y como tal no se puede vender como novela, porque decepciona y por supuesto no se puede poner a 22€ al mismo precio (o superior) de otras obras que son interesantes por si solas.

Con esto no digo que "El prisionero del cielo" no sea interesante. Incluso es posible leerlo sin haber leído los otros dos libros de Zafón, pero de hacerlo te quedará la sensación de una historia mediocre. Solo merece la pena en caso de que hayas leído los dos anteriores, ya que el mayor interés son los constantes guiños y enlaces que se establecen entre las dos novelas.

El argumento del libro no tiene más, no tiene una historia que contarte, lo único que hace es aclararte varios puntos del pasado de la vida de Fermín que desembocan en una serie de hechos que propician la cuarta parte. En cualquier otro libro este argumento sería un argumento secundario, por ejemplo, se puede asimilar a la historia que nos cuenta Sirius Black en "el prisionero de Azkaban" o a cualquier "flashback" que podamos encontrar en cualquier libro (de hecho, en la sombra del viento muchas partes son "relatos") , la única diferencia es que en este caso nos la describen con pelos y señales.

Ante este libro, cuya misión es aclarar cosas bajo la apariencia de "novela" y dejar encarrilado el argumento para la cuarta y que solo disfrutarán al 100% las personas que hayan leído sus dos novelas anteriores era de esperar un precio especial, pero no, ha salido a un precio desorbitado.

¿Es una tomadura de pelo entonces? Pues si y no. Si porque todos sabemos lo que puede darnos Zafón con novelas como "Marina" o "La sombra del viento" y en este libro no hay nada original, es breve y como he repetido muchísimas veces solo sirve de nexo o puente entre sus dos novelas y la cuarta.
Pero no es una tomadura de pelo porque como complemento y como nexo funciona a las mil maravillas, cada  capítulo está plagado de referencias a los otros dos libros, Zafón ha compuesto un "mundo" en Barcelona impresionante lleno de guiños.

Conclusión: Si has leído los dos anteriores te gustará como libro "extra", pero cuando lo leas comprenderás porque no merece la pena pagar 22€ por esto. Hubiera estado mejor un precio reducido, porque yo creo que nadie pagaría lo mismo por una novela que por un libro "puente", que es lo que es al fin y al cabo.

Nota:
Si has leido los dos anteriores: 7
Si no has leído los dos anteriores: 4

Pero en cualquier caso, yo no pagaría lo que vale, porque no te ofrece nada salvo múltiples guiños, esperaría a que salieran ediciones a precio reducido
Mummy
Lugar: Ártico · 26024 mensajes · Colección
Valoración:
#17  Enviado: 14:47 03/02/2012

¿Ein?

A mi modo de verlo el libro es bastante mejor que El juego del Ángel. ¿Qué no cuenta nada nuevo? Precisamente todo lo contrario ya que introduce a un personaje que parece ser que será muy muy importante en el futuro.

Además, ¿qué más tiene que aportar? ¿Tiene que avanzar de manera cronológica? Respecto a la duración y al precio eso es algo discutible, no siempre los libros más largos son los más caros así que eso no me sirve. Pero entiendo que siendo más corto alguien se pueda quejar al valer lo mismo que sus antecesores. Lo entiendo pero no lo comparto, sencillamente vale eso y supongo que se enmarcará dentro de la estrategia de la editorial (novedad, libro de uno de sus escritores estrella, fama de la saga,...)

Y ya el colmo, ¿qué quiere decir que pongo una nota si he leído los anteriores o pongo otra si no los he leído? El libro se enmarca dentro de una saga (El cementerio de los libros olvidados) y sucede exactamente lo mismo que con otras sagas: el libro se lee y disfruta por él mismo pero se pierde profundidad argumental al no haber disfrutado de sus antecesores. ¿Y eso merece menor nota? No, simplemente hazte con los otros que descubrirás una saga sumamente interesante.
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 1401 mensajes · Colección
Valoración:
#18  Enviado: 11:27 04/02/2012  Editado: 11:29 04/02/2012 (1 vez)

Precisamente me terminé el libro ayer, y pese a que personalmente, me parece la mas floja de las tres, me gustó bastante, eso si, al principio de cada libro, te pone que da igual el orden en que lo leas, pues bién, siento discrepar, pero en este caso no lo veo así, en el Prisionero del Cielo hay bastante guiños, tramas etc que, para comprendedlo mejor y estar en situación habría que leerlo antes, ya que casi es una secuela directa de La Sombra del Viento.

Otra cosa que no me gustó, es precisamente lo corto que se me hizo, es cierto, que sea mas largo no quiere decir que sea mejor, pero al acabarlo me dejó con tantas ganas de mas, que no pueda evitar pensar que no podré saber el final de la historia hasta dentro de 4 o 5 años, cuando termine el último libro de esta saga

-----------
Nunca enfades a un dragon cabreado
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3945 mensajes · Colección
#19  Enviado: 09:59 07/02/2012

La opinión de alguien que compara la literatura con los videojuegos me parece de todo menos a tener en cuenta.

Me llego por dos tercios del libro y es cierto que no le llega a La sombra del viento ni a la suela de los zapatos, pero es muy ameno, y será todo lo comercial que se diga, pero se leen solos y yo sus libros me los meto en poco tiempo, que es lo que busco, libros amenos y no que me dure toda la tarde leerme tres hojas.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Valoración:
#20  Enviado: 17:58 07/02/2012

Acabo de terminame el "Prisionero del cielo" y en mi opinion es el que menos me a gustado de la saga pero no con esto quiero decir que no me haya gustado, es un libro ameno y bien escrito, ademas deja con ganas de la cuarta parte.
En referente a lo del precio si no crees que sea el adecuado la proxima vez lo pides prestado o vas a la biblioteca, he leido libros peores y mas caros y creo que el dinero que es invertido en libros esta mejor invertido que en videojuegos en mi opinión.
Lugar: · 35 mensajes · Colección
Valoración:
#21  Enviado: 09:43 10/02/2012

Teneis muy sobrevalorado a Zafón
#22  Enviado: 18:46 10/03/2012

A ver si lo empiezo. Me había olvidado de toda la trama de La sombra del Viento y El juego del ángel así que he tenido que releerlos (voy por el segundo) para enterarme de todo de nuevo menos lo principal que nunca se olvida. No me había pasado con otros libros hasta ahora pese a que estos me encantaron. Curioso.

Y, aunque me decepcionó algo El juego del ángel en su primera lectura lo estoy disfrutando mucho más ahora. El primero simplemente es buenísimo. No creo que esté sobrevalorado, es una delicia leer sus libros sean mejor o peores que otros que haya escrito.

-----------
 Animando
Mummy
Lugar: Ártico · 26024 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 19:53 10/03/2012

me gustaría hacer eso mismo antes del lanzamiento del cuarto y último libro, pero me da una pereza enorme leer libros ya leídos. Las veces que lo he intentado (con otros) los he acabado dejando.
#24  Enviado: 03:06 03/05/2012

A ver, que tengo muchísimas cosas que decir.

Acabo de terminar El Prisionero del Cielo, que además me ha durado 2 o 3 días de lectura intensa (un par de horitas cada noche y un poco más y se termina), y quiero decir ante todo que me ha encantado.

Me ha gustado tanto porque Zafón tiene una forma de escribir que me maravilla. Todos los matices que pone, y aunque en este libro se hable menos de Barcelona, siempre consigue imprimirle una atmósfera sencillamente mágica.

Para mí, La Sombra del Viento es una maravilla inigualable, una joya única y maravillosa.
El Juego del Ángel en mi opinión se alejó de las bases que habían hecho grande a La Sombra del Viento, y mientras el primero cerraba todas las tramas de una manera maravillosa, el segundo estaba escrito proponiendo enigmas que no serían resueltos.

El Prisionero del Cielo me parece un libro maravilloso para continuar a estos dos.

Es cierto que es más corto, pero es que también se disfruta tantísimo leyéndolo, que normal que se esfume en pocos días, y más con lo que engancha.

La parte que más me ha gustado de todas ha sido la de la cárcel, con todos sus personajes y todas las tramas: brutal.
Tener a Fermín como protagonista ha sido un placer y he disfrutado con sus diálogos y sus pensamientos como un niño chico, así de claro lo digo.

Es cierto que El Prisionero del Cielo está contado de manera muy rápida, y mientras una boda se puede contar en dos páginas como lo hizo él, otros dedican 10 páginas a detallar cada luz y cada vestimenta.
Cada uno lo hace a su manera, y Zafón en esta entrega va al grano directamente y se deja de tonterías.
Todo tiene una parte positiva y una parte negativa, y así ha salido esta tercera entrega, que bajo ningún concepto y como han dicho por ahí arriba, se trata de un spin-off (y muchísimo menos comparándolo con estas entregas en el mundo de los videojuegos). Es la tercera parte (cronológicamente también) de una saga. Ni más, ni menos.

También es cierto que el final lo deja todo preparado para una cuarta entrega que aparenta ser deliciosa, y la disfrutaremos todos con locura, estoy seguro de ello.

Me ha encantado saber de David Martín, que me parece un personaje protagonista muy infravalorado y con muchísimas cosas ricas en su personalidad, así como me ha encantado leer los mil y un guiños esparcidos en cada página.

Es obvio que si empiezas por el sexto libro de Harry Potter no te vas a enterar de nada.
Es cierto que Zafón dice que este libro se puede leer independientemente, y es que tiene toda la razón, pero para descubrir toda la magia, ya sea de El Señor de los Anillos, de Canción de Hielo y Fuego, de Harry Potter o de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, hay que leer todos los libros que componen la saga, como creo que es lógico hasta decir basta.

Para mí se pone como segundo mejor libro de la saga, porque La Sombra del Viento es, como ya he dicho arriba, inigualable en calidad, redondez y narrativa, y porque El Juego del Ángel no me acabó de convencer. Si El Prisionero del Cielo se me ha hecho corto por su brillantez y su afán de hacer las cosas poniendo la directa, El Juego del Ángel se me hizo largo con sus misterios prácticamente sobrenaturales y sus enigmas sin resolver, aunque eso sí, tuvo un final sencillamente maravilloso.

Para la cuarta entrega lo que pediría es como es obvio que se resolviesen todas las incógnitas que están sobre la mesa (y eso que tengo muy lejano el recuerdo de las dos primeras entregas), pero evidentemente, me muero por saber de Valls, de Martín y de todos esos detalles por descubrir.

Y sin más, esa es mi opinión sobre este gran libro que acabo de terminar y que me ha dejado un sabor de boca precioso, con pasajes increíbles y frases para el recuerdo.

Ah, y no se puede decir que se sobrevalora a Zafón, porque a lo largo de estos tres libros y los demás de su bibliografía ha demostrado que de una forma u otra, es un grandísimo escritor que ama su trabajo y que además, lo hace genial. Y nosotros como consumidores y lectores, ya sea a un precio más caro o más barato (pero ya se sabe que a producto famoso, precio caro), compramos libremente y disfrutamos de cada una de las páginas, comenzando desde el resumen en la tapa trasera, hasta la última letra del epílogo: "Acaba de comenzar".

Saludos.

-----------
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
-Prrrrr-
Lugar: BCN · 809 mensajes · Colección
#25  Enviado: 02:55 04/05/2012

Creo que la he liado xdd A ver vuestra opinión.

Me acabo de leer el Prisionero del Cielo y he de decir que me ha encantado. Me ha pasado como a Nahar que lo he leído en 3 días de lectura intensa y no pude parar.

Cuando digo que la he liado me refiero a que me leí La sombra del viento, luego Marina y luego El juego del ángel. Decir que me los leí seguidos sin ningún otro libro por medio y quizás ese sea el motivo de que El juego del ángel me cansó y lo dejé a la mitad. Vi que la estética de los tres era bastante similar y me cansó.
El caso es que ahora me arrepiento hasta la medular de no haber acabado El juego del ángel y me pregunto que haríais vosotros en mi caso. ¿Lo empezaríais de nuevo para acabarlo? ¿O no vale la pena?
Pensad que para que seáis objetivos debéis saber que la trama de los Sempere y de Fermín me han fascinado, la parte de David Martin, me ha empezado despertar el interés ahora recién leído el Prisionero del cielo. Tengo ganas de saber más. PERO también debo decir que por lo que recuerdo me da mucha pereza leer el Juego del ángel entero.

Me da mucha pena haber perdido el factor sorpresa de no haber terminado el Juego del ángel. ¿Es para tanto?

Need help please!
Gracias y saludos!!

-----------
Visca el Barça collons!!
#26  Enviado: 11:09 04/05/2012

Me parece un libro muy bueno. Triste pero muy bueno. Es algo diferente a La Sombra del Viento, por eso en un principio no me gustó tanto en general (supongo que esperaba algo parecido al tratarse de la misma saga) y después me encantó mirándolo como otro libro aparte. De hecho, en la relectura que hice me parece buenísimo.

-----------
 Animando
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online