.
TERMINADO.
me ha gustado muchisimo y eso que el libro se nota que es solo un preludio de lo que esta por llegar, si "La Sombra del viento" y "El Juego del Angel" son dos novelas largas con todas las de la ley este es casi un prologo alargado de lo que debe ser el ultimo libro de la trilogia.
Ha sido muy cortito pero un placer inmenso volver a saber de Daniel, Fermin o la Rociito.
Tengo claro que tengo que releer tanto "La sombra..." como "El Juego..." que salvo las trazas principales he olvidado gran parte del contenido quedandome solo con las maravillosas sensaciones que me dejaron.
Espero que Zafon no tarde mucho en completar su tetralogia.
Contesto algo tarde.
Es que como bien dices, El prisionero del cielo parece funcionar mejor como un prólogo de lo que ha de llegar que como un libro independiente (un prólogo de 300 páginas, eso sí). Aún y así, la parte de la historia que comprende
Secreto: (Pincha para leerlo)
el castillo de Montjuïc, Valls, Fermin e Isabel
es muy buena, ¿casi mágica? La última parte de esa historia es brutal.
Ahí es donde reside toda la chicha del libro. Pero aún y así, creo que Zafón tiene una maestría casi inigualable para narrar aspectos de su Barcelona natal. Me encanta leer libros ambientados en mi ciudad, pero Zafón me hace sentir algo especial que casi ningún otro escritor puede llegar a soñar (hablando en términos de la descripción de Barcelona, claro está).
Aún y así, no me acabó de gustar
Secreto: (Pincha para leerlo)
la aparición del personaje del anarquista una vez abandona la cárcel. ¿Qué importancia tiene fuera de las murallas de Montjuic? Aparece como algo prometedor entregando esa nota a Daniel y muere a las primeras de cambio. Sí, él es el detonante de la historia que "obliga" a Fermín a sincerarse ante Daniel, pero esperaba más de ese personaje. No sé si más adelante nos enteraremos de que había en el maletín de la estación.
Supongo que en un tiempo yo también volveré a leer los dos primeros libros, había cosas que ya ni me acordaba. Y creo que leí una entrevista en la que se decía que en vez de ser tres o cuatro libros, finalmente la saga sobre El cementerio de los libros olvidados constaría de cinco.