RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

El Prisionero del Cielo (Carlos Ruiz Zafón)

#1  Enviado: 19:19 20/11/2011

Bueno, hace unos días ha salido la que viene siendo la tercera entrega de la saga de 'El Cementerio de los Libros Olvidados'.

A mí, 'La Sombra del Viento' me volvió loco, pero 'El Juego del Ángel' me pareció que flaqueaba en muchísimos aspectos.

Ahora mismo estoy viviendo en Suiza, y no sé si esperar a Navidad para comprarlo directamente en España o hacer un pedido express a Amazon.
¿Alguien lo tiene ya?
¿Qué tal pinta la cosa?

¿Se sabe que ediciones han salido del libro?
¿Tapa dura y tapa blanda?

¡Gracias y poned vuestros comentarios!

-----------
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
Mummy
Lugar: Ártico · 26024 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 22:13 20/11/2011

Yo lo acabé ayer, es considerablemente más corto que sus antecesores.

Yo era de los que disfrutó como un enano cuando leí "La sombra del viento" pero que en cambio me llevé una decepción con "El juego del ángel". Aún y así me encanta Zafón y no dudé en hacerme con la tercera parte de la saga.

La historia está muy bien narrada y articulada. Y ha sido un acierto de Zafón ceder el protagonismo a Fermin Romero de Torres, personaje carismático donde los haya. El ritmo narrativo es más o menos constante y el libro engancha.

El problema que veo es que la trama del libro sirve para introducir lo que presumiblemente pasará en nuevas entregas y claro, digamos que el final de esta entrega no es un final como nos (me) hubiera gustado. No por poco acertado, sino por las ganas que me ha dejado de saber como sigue la trama que se anticipa al final.

A mi me ha gustado. No pude dejar el libro ( el kindle ) en ningún momento excepto para dormir algo.
#3  Enviado: 11:13 20/12/2011  Editado: 11:16 20/12/2011 (1 vez)

En respuesta a Mummy (réplica 2).
Yo lo acabé ayer, es considerablemente más corto que sus antecesores.

Yo era de los que disfrutó como un enano cuando leí "La sombra del viento" pero que en cambio me llevé una decepción con "El juego del ángel". Aún y así me encanta Zafón y no dudé en hacerme con la tercera parte de la saga.

La historia está muy bien narrada y articulada. Y ha sido un acierto de Zafón ceder el protagonismo a Fermin Romero de Torres, personaje carismático donde los haya. El ritmo narrativo es más o menos constante y el libro engancha.

El problema que veo es que la trama del libro sirve para introducir lo que presumiblemente pasará en nuevas entregas y claro, digamos que el final de esta entrega no es un final como nos (me) hubiera gustado. No por poco acertado, sino por las ganas que me ha dejado de saber como sigue la trama que se anticipa al final.

A mi me ha gustado. No pude dejar el libro ( el kindle ) en ningún momento excepto para dormir algo.
Comence el libro ayer y acabo de empezar el capitulo o arco 4, de las casi 400 paginas llevo unas 250 mas o menos.

Queria preguntarte algo sobre la trama y el estilo del libro Secreto: (Pincha para leerlo)
y la verdad es que enganchandome mucho el libro, mas con el pedazo de protagonista que tiene, no encuentro el estilo de "La sombra del Viento" o "El Juego del Angel" en el, me explico, llevo un 60% del libro y  no encuentro esa magia o ambiente que hay en la Barcelona casi Onrica de los libros anteriores, esta nueva historia es mucho mas pequeña y se desarrolla casi toda en el mismo sitio.

Mi pregunta es si en lo que me queda de libro volvera esa ambientacion sublime o este libro es totalmente distinto.

Por cierto, si Zafon no ha cambiado de idea solo queda un libro mas, la saga es una tetralogia.
#4  Enviado: 16:51 21/12/2011

TERMINADO.

me ha gustado muchisimo y eso que el libro se nota que es solo un preludio de lo que esta por llegar, si "La Sombra del viento" y "El Juego del Angel" son dos novelas largas con todas las de la ley este es casi un prologo alargado de lo que debe ser el ultimo libro de la trilogia.

Ha sido muy cortito pero un placer inmenso volver a saber de Daniel, Fermin o la Rociito.

Tengo claro que tengo que releer tanto "La sombra..." como "El Juego..." que salvo las trazas principales he olvidado gran parte del contenido quedandome solo con las maravillosas sensaciones que me dejaron.

Espero que Zafon no tarde mucho en completar su tetralogia.
Mummy
Valoración:
#5  Enviado: 08:37 22/12/2011

En respuesta a Kamalito (réplica 4).
TERMINADO.

me ha gustado muchisimo y eso que el libro se nota que es solo un preludio de lo que esta por llegar, si "La Sombra del viento" y "El Juego del Angel" son dos novelas largas con todas las de la ley este es casi un prologo alargado de lo que debe ser el ultimo libro de la trilogia.

Ha sido muy cortito pero un placer inmenso volver a saber de Daniel, Fermin o la Rociito.

Tengo claro que tengo que releer tanto "La sombra..." como "El Juego..." que salvo las trazas principales he olvidado gran parte del contenido quedandome solo con las maravillosas sensaciones que me dejaron.

Espero que Zafon no tarde mucho en completar su tetralogia.
Contesto algo tarde.

Es que como bien dices, El prisionero del cielo parece funcionar mejor como un prólogo de lo que ha de llegar que como un libro independiente (un prólogo de 300 páginas, eso sí). Aún y así, la parte de la historia que comprende Secreto: (Pincha para leerlo)
es muy buena, ¿casi mágica? La última parte de esa historia es brutal.

Ahí es donde reside toda la chicha del libro. Pero aún y así, creo que Zafón tiene una maestría casi inigualable para narrar aspectos de su Barcelona natal. Me encanta leer libros ambientados en mi ciudad, pero Zafón me hace sentir algo especial que casi ningún otro escritor puede llegar a soñar (hablando en términos de la descripción de Barcelona, claro está).

Aún y así, no me acabó de gustar Secreto: (Pincha para leerlo)

Supongo que en un tiempo yo también volveré a leer los dos primeros libros, había cosas que ya ni me acordaba. Y creo que leí una entrevista en la que se decía que en vez de ser tres o cuatro libros, finalmente la saga sobre El cementerio de los libros olvidados constaría de cinco.

#6  Enviado: 08:46 22/12/2011

En respuesta a Mummy (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Contesto algo tarde.

Es que como bien dices, El prisionero del cielo parece funcionar mejor como un prólogo de lo que ha de llegar que como un libro independiente (un prólogo de 300 páginas, eso sí). Aún y así, la parte de la historia que comprende Secreto: (Pincha para leerlo)
es muy buena, ¿casi mágica? La última parte de esa historia es brutal.

Ahí es donde reside toda la chicha del libro. Pero aún y así, creo que Zafón tiene una maestría casi inigualable para narrar aspectos de su Barcelona natal. Me encanta leer libros ambientados en mi ciudad, pero Zafón me hace sentir algo especial que casi ningún otro escritor puede llegar a soñar (hablando en términos de la descripción de Barcelona, claro está).

Aún y así, no me acabó de gustar Secreto: (Pincha para leerlo)

Supongo que en un tiempo yo también volveré a leer los dos primeros libros, había cosas que ya ni me acordaba. Y creo que leí una entrevista en la que se decía que en vez de ser tres o cuatro libros, finalmente la saga sobre El cementerio de los libros olvidados constaría de cinco.

Zafon ha confirmado en el lanzamiento de "El Prisionero.." que solo queda un libro mas, mira esto sacado de una entrevista en noviembre a zafon:

advierte de que a pesar de sus conexiones, los cuatro libros de la serie funcionarán de manera independiente.
.

Sobre lo que no te termina de gustar...Secreto: (Pincha para leerlo)

Mummy
Valoración:
#7  Enviado: 10:06 22/12/2011

En respuesta a Kamalito (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Zafon ha confirmado en el lanzamiento de "El Prisionero.." que solo queda un libro mas, mira esto sacado de una entrevista en noviembre a zafon:

advierte de que a pesar de sus conexiones, los cuatro libros de la serie funcionarán de manera independiente.
.

Sobre lo que no te termina de gustar...Secreto: (Pincha para leerlo)

Secreto: (Pincha para leerlo)

#8  Enviado: 10:32 22/12/2011

Si, ese es el misterioprincipal que queda por desvelar.
Mummy
Valoración:
#9  Enviado: 12:48 22/12/2011

Hay otro que creo que es más importante.Secreto: (Pincha para leerlo)
#10  Enviado: 12:57 22/12/2011

En respuesta a Mummy (réplica 9).
Hay otro que creo que es más importante.Secreto: (Pincha para leerlo)
El secreto que comentas no lo he mencionado por que claramente sera una de las tramas principales del proximo libro.

La otra y la que le dara fin a la historia, no podia ser otra que Secreto: (Pincha para leerlo)

Lugar: · 2436 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 16:16 22/12/2011  Editado: 16:17 22/12/2011 (1 vez)

A qué precio comprasteis el libro en las librerias de vuestra ciudad?? Aqui en el Norte esta por 23€ más o menos... A ver si le consigo como regalo de Navidad  

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
#12  Enviado: 16:33 22/12/2011

22.50 supongo por que me lo regalaron pero es el precio al que lo he visto.
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3945 mensajes · Colección
#13  Enviado: 08:32 23/12/2011

A mi El juego del ángel no es que no me gustara, es que su final me decepcionó. Explicaciones muy vagas le recuerdo.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Mummy
Valoración:
#14  Enviado: 12:21 23/12/2011

En respuesta a Kamalito (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
El secreto que comentas no lo he mencionado por que claramente sera una de las tramas principales del proximo libro.

La otra y la que le dara fin a la historia, no podia ser otra que Secreto: (Pincha para leerlo)

Es bastante posible. La cuenta atrás ha empezado...
Bolshoi Booze
Lugar: Palencia · 3945 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:11 25/12/2011

Como preveía, lo he recibido hoy como regalo. No tengo mucho tiempo pero no sé cuánto aguantaré en leerlo xD.

-----------
La vida es eso que va pasando mientras esperas el siguiente capítulo de One Piece
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online