Hoy ha caído por unos 9€ y ... mis primeras impresiones no son muy buenas después de haberme terminado la primera y parte de la 2da fase
- Para empezar, de Shinobi solo tiene el nombre ya que ni en el apartado artístico ni en el sonoro recuerda nada a la saga original (en la jugabilidad podría tener un pase). Controlas a un ninja que avanza matando todo lo que se encuentra a su paso en una historia absurda y punto.
- El control, sin ser malo del todo, lo noto incómodo. Tiene muchas posibilidades pero la velocidad de cada acción limita la agilidad a la hora de jugar. Esto empeora el siguiente punto.
- Los enemigos aparecen y te atacan por sorpresa sin darte suficiente tiempo para reaccionar apropiadamente; requiere demasiada memoria para estar preparado para según qué situaciones. Para rematar están las pantallas clásicas de 1 toque = muerto (y hay gente que se quejaba del Donkey Kong Country Returns).
- La dificultad está desmedida ya que al principio empiezas desorientado y hasta que te haces al control te lo comes todo. Para colmo hay situaciones, como al principio de la segunda fase, en los que no te da tiempo a comprender qué pasa, metes la pata y pierdes vidas con una velocidad pasmosa.
- El primer jefe ha estado bastante bien pero me ha tocado un poco la moral que cuando aparece el icono para que pulses X y atacar, o atacas cuando debes o no realiza el ataque aunque siga apareciendo el icono.
- El que al realizar según qué ataques te quedes clavado hasta que los termines y las transiciones entre áreas con pantallas de carga que quitan el sonido fastidia bastante el ritmo de juego.
- El efecto 3D y en términos gráficos es muy flojo, y encima va a 30fps.
- Fases demasiado largas en las que solo guarda la partida al final de estas.
Soy fan de la saga al haber jugado los Shinobi de Megadrive y Game Gear y procuro estar abierto a nuevas propuestas; no es mal juego del todo y tengo esperanzas a que mejore algo pero de momento ha sido un bluf brutal