Juego probado; me he pasado la primera fase y parte de la segunda (hasta que se me ha acabado la batería

), y me ha encantado la ambientación (y mira que parece cutre en vídeos, pero es que en 3D cambia como de la noche al día... En concreto, la ciudad del principio de la segunda fase me ha encandilado).
El juego me ha dejado una primera impresión muy buena, es un juego técnico y retante, aunque he tenido que reconfigurar los botones porque me parecía una combinación bastante rara. Eso de poner en el gatillo derecho los bloqueos con la espada me ha parecido raro-raro.
A todo esto... ¿qué utilidad tienen los bloqueos aparte de darte puntos? Lo suyo sería que rebotaran y dañaran al enemigo, o algo así... Es que no le veo mucho sentido, porque ya que te esfuerzas en bloquear el shuriken en el momento justo, apenas tienes recompensa; cuando es mucho más fácil saltar para esquivar el shuriken. Prefería el sistema de defensa de Shinobi III.
Otra cosa que no me ha convencido es el sistema de shurikens... Creo que son infinitos, y que cuando usas varios seguidos tienes que esperar a que se "recarguen". Prefería buscarlos por mi cuenta en las cajas de ítems; de hecho, el Shinobi III lo configuraba con 0 shurikens de salida para tener que currarme su búsqueda.
Otra decisión que no me convence es la de usar tantos botones. El Shinobi III era un ejemplo de, con pocos botones, tener una variedad de movimientos absoluta (también es verdad que esto era forzado por tener la Mega Drive sólo 3 botones, pero a más botones, menos intuitivo se hace un juego).
Y por último, yo le hubiera puesto más polígonos al personaje principal, porque está demasiado cuadradote. Pero quitando esto, el juego me ha parecido una gozada en un primer contacto, con innumerables guiños a los fans de la saga.