RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 6 - 1 2 3 4 5 6

¿ Cuando piensas que veremos los primeros brotes verdes de verdad, en la crisis ?

Darthev
Lugar: Sevilla · 10055 mensajes · Colección
Valoración:
#76  Enviado: 14:33 04/12/2011

El problema que expones en el último párrafo se soluciona fácilmente con una banca pública social bien controlada. Que de créditos sin la necesidad de obtener grandes beneficios porque no tendría las mismas necesitas que un banco privado para con sus accionistas.

-----------
¡¡Volviéndo a ser los más grandes!!
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 1171 mensajes · Colección
#77  Enviado: 14:59 04/12/2011  Editado: 15:09 04/12/2011 (1 vez)

Para Darthev:
No esperaba menos de ti... El mundo no solo declaró la guerra al comunismo sino que la ganó. Es decir, premia la libertad individual.

El mundo va a continuar como está porque la mayor parte de la sociedad está a favor del estado del bienestar. Yo soy raro porque estoy a favor de un mundo donde el esfuerzo es lo que se premia.

PD: y es que, además, se te ocurre esa tontería porque no comprendes lo que ocurre con un estado que se apropia de la banca. ¿Para qué quieres que se la apropie? ¿Para que sirva de intermediario? ¿Para que se encargue de guardar los depósitos? No, claro que no, lo que quieres es que regale el dinero a un tipo de interés fijado... pero para que lo regale, por si no te has enterado, antes tiene que apropiárselo.. Esta práctica destruye la iniciativa del hombre, échale un vistazo a la historia, a como han vivido los ciudadanos en un país en que el estado se apropia de la banca, de la riqueza de sus ciudadanos. Al menos se vive como estamos, que no es poco. Al menos no te mueres de hambre, que no es poco. Díselo a los comunistas de la URSS, que solo unas pocas decenas de millones murieron de hambre...

Ahora puede vivir cómodamente hasta los 80 años, con tu consola, juegos, hobbies y demás...

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Darthev
Valoración:
#78  Enviado: 15:14 04/12/2011  Editado: 15:19 04/12/2011 (1 vez)

En respuesta a Mr Wayne (réplica 77).
  Para Darthev:
No esperaba menos de ti... El mundo no solo declaró la guerra al comunismo sino que la ganó. Es decir, premia la libertad individual.

El mundo va a continuar como está porque la mayor parte de la sociedad está a favor del estado del bienestar. Yo soy raro porque estoy a favor de un mundo donde el esfuerzo es lo que se premia.

PD: y es que, además, se te ocurre esa tontería porque no comprendes lo que ocurre con un estado que se apropia de la banca. ¿Para qué quieres que se la apropie? ¿Para que sirva de intermediario? ¿Para que se encargue de guardar los depósitos? No, claro que no, lo que quieres es que regale el dinero a un tipo de interés fijado... pero para que lo regale, por si no te has enterado, antes tiene que apropiárselo.. Esta práctica destruye la iniciativa del hombre, échale un vistazo a la historia, a como han vivido los ciudadanos en un país en que el estado se apropia de la banca, de la riqueza de sus ciudadanos. Al menos se vive como estamos, que no es poco. Al menos no te mueres de hambre, que no es poco. Díselo a los comunistas de la URSS, que solo unas pocas decenas de millones murieron de hambre...

Ahora puede vivir cómodamente hasta los 80 años, con tu consola, juegos, hobbies y demás...

Yo tampoco esperaba menos demagogia por tu parte. ¿Qué malo tiene un sistema bancario mixto público-privado? Lo malo es que los productos más apetitosos desde un punto de vista especulativo estarían fuera del rango de actuación de la banca privada, por eso son tan reacios a ese sistema. Yo estoy a favor del esfuerzo y también de la solidaridad, ambas posturas no son incompatibles. De hecho no vivimos en un sistema que premie el esfuerzo, al menos no el de todos. Hablas de esfuerzo pero te parece bien que se rescaten bancos...¿Eso es premiar el esfuerzo? Si el sistema ha fallado porque no se ha dejado caer en lugar de rescatarlos, una vez más ¿Es rescatar al inútil una forma de premiar el esfuerzo?

Usas la palabra regalar dinero cuando sabes que eso es mentira. No se busca regalar el dinero, al menos no como se ha hecho con los bancos dándoselo al 1,5 o 2% para que ellos luego lo presten a los demás al 5 o el 6%. Tu no estas en contra de los intermediarios lo que estas es en contra de que el intermediario no sea el que a ti te conviene y cuya única razón de ser es un fin especulativo.

-----------
Mr Wayne
#79  Enviado: 15:37 04/12/2011

Antes de criticar, por favor, échale un vistazo a lo escrito páginas atrás, que para eso me he tomado la molestia de dejar mis preferencias. Y ya de paso, para enseñaros a los que no sabéis cómo se mueve el mundo, el porqué se ha salvado a los bancos. Y también, lo contradictorio que resulta exigir el fin de los privilegios bancarios para alcanzar el estado del bienestar.

Vamos, hazlo, si lo que quieres es hablar sobre mis preferencias.

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Darthev
Valoración:
#80  Enviado: 15:42 04/12/2011

En respuesta a Mr Wayne (réplica 79).
Antes de criticar, por favor, échale un vistazo a lo escrito páginas atrás, que para eso me he tomado la molestia de dejar mis preferencias. Y ya de paso, para enseñaros a los que no sabéis cómo se mueve el mundo, el porqué se ha salvado a los bancos. Y también, lo contradictorio que resulta exigir el fin de los privilegios bancarios para alcanzar el estado del bienestar.

Tus preferencias son muy cambiantes y tus argumentos pocos sólidos. Es incompatible salvar a los bancos y pedir un sistema que premie el esfuerzo. No necesito saber más. Y no te preocupes por el estado del bienestar, podrá sobrevivir al capitalismo.

-----------
intimlg
Lugar: Malaga · 4894 mensajes · Colección
#81  Enviado: 15:50 04/12/2011

Esfuerzo y solidaridad. Mr Wayne y Darthev, os habéis metido en dos campos muy muy muy complejos. Será mejor dejarlo porque es chungo de debatir sobre ambos.

-----------
¡¡ Viva el deporte !!
Darthev
Valoración:
#82  Enviado: 15:53 04/12/2011

Bueno vale. Lo dejamos pero sólo por la Davis.

-----------
Mr Wayne
#83  Enviado: 15:55 04/12/2011

Grande Nadal

-----------
#84  Enviado: 16:04 04/12/2011

Lo primero, que en páginas anteriores y contrariamente a lo que pareces creer, no has demostrado nada. Solo el porque tu crees que las cosas son como son. Explicación en la cual has mezclado razonamientos con invenciones y mucho mucho de interpretación. Y donde has demostrado una gran carestía de penetración en los detalles e implicaciones del modelo.

Lo segundo, la mayoría de los que escriben por aquí dan muestra de conocer bastante mejor que tu como se mueve el mundo.

Y finalmente, y lo que no solo no has demostrado sino mas bien todo lo contrario, sigues sin demostrar para nada esa supuesta relación umbilical entre estado del bienestar y banca privada y sus privilegios. De hecho empíricamente es falso, puesto que es evidente que en otras décadas de muchísimo mas peso de la banca pública y una regulación mucho mayor del sector financiero el estado del bienestar funcionaba mucho mejor.
Página 6 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online