RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Duelo Seguero Vol.1: Sonic Colors vs Sonic Generations

Ferry^
Lugar: Coco ★ Tapioka · 14650 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:52 14/11/2011  Editado: 00:53 14/11/2011 (2 veces)

Con todos ustedes, inauguro una nueva serie de duelos segueros que propondré hasta que me cansé.

Hoy tenemos los 2 Sonics mas relevantes de los últimos años.
Por un lado, el titulo exclusiv para Wii, el cual incluye por primera vez en mas de una decada un Sonic mas orientado al plataformeo, e incluyendo powerups para nuestro erizo que hará que consiga nuevas habilidades tal cual Mario.
Por otro, el último titulo para las HD, el cual celebra el 20 aniversario de la saga, y divide la jugabilidad clasica, introduciendo niveles mas plataformeras como en los inicios de la saga, y niveles siguiendo la estela de la saga Unleashed, pero equilibrando mejor la velocidad y el plataformeo.

Por mi parte, aunque es una encuesta MUY dificil de votar para mi, votaré a Colors.
Hay que tener en cuenta que, con la idea de commemorar la saga, Generations divide el juego en 2 estilos, mas plataformero y mas veloz y dinamico. Eso hace que las 2 partes brillen mas que en Colors, PERO, Colors une los 2 estilos en uno, y aunque obviamente no consigue llegar en los 2 aspectos al nivel maximo de Generations, si que consigue crear una experiencia mas amena. A todo esto, hay que sumarle el uso de los Wisp, que le da a la jugabilidad un toque mas ameno y que invita a la exploraicon, y unos niveles los cuales se xpanden sobretodo a lo ancho mas que a lo largo, invitando a la exploracion desde el inicio.

Obviamente, los 2 son grandes juegos, estoy hablando de que a uno le daria un 9,0 y a otro un 8,9.

Y vosotros, amijos sejeros, con qual os quedais?
  Encuesta
Han votado 67 usuarios.
Duelo Seguero Vol.1: Sonic Colors v Sonic Generations
Sonic Colors
35 %  
Sonic Generations
64 %  

-----------
Strobe Action!
#2  Enviado: 01:09 14/11/2011

Es complicado... si lo dividieramos en aspectos especificos, ganaría...
- Graficos: Generations
- Contenido: Colors
- Duración: Colors
- Audio: Colors (Generations tiene temazos...pero tambien tiene ese horrendo Classic Planet Wisp )
- Controles: Generations

...creo que no me dejo nada.
Cada juego es bueno por si solo, no me gusta compararlos xq cada uno los disfruté como un enano, y ambos cumplen perfectamente ese objetivo, entretener.

Ahora que...
  Para Ferry^:
Has abierto la caja de Pandora con este post...
Ferry^
#3  Enviado: 14:38 14/11/2011

Has abierto la caja de Pandora con este post...

pero si no cntesta nadie...XD

Y la verdad es que estoy de acuerdo en los puntos que has nombrado sobre los 2 juegos.

-----------
Strobe Action!
#4  Enviado: 14:52 14/11/2011  Editado: 14:55 14/11/2011 (2 veces)

Yo aun no he jugado al generations y por tanto no votaré aun, pero me gustaría comentar algo sobre la ultima demo y valorarlo junto al colors.

A ver, el control en las fases "3D" me gustó mas el colors que el generations, así como la jugabilidad.
La musica me quedo con el generations.
El sonic clasico me ha decepcionado por una parte y por otra me ha gustado. He visto mas allá de la demo en videos del PO y por youtube, el diseño de niveles no me desagrada y me gusta en general, pero estoy bastante decepcionado con las fisicas y automatismos. Fisicas en los trampolines y en las pendientes y tubos en S automaticas.  Luego la animacion de correr esta mejor hecha en 3DS porque en las HD sonic tiene una transicion cutre al andar ligerito y al correr a toda pastilla donde al inicio de éste ultimo va mas lento que andando ligerito (me refiero a la animacion) Luego tiene unas cosas raras en las fisicas o sistema de colisiones donde en las pendientes Sonic sube a trompicones (y la camara hace lo mismo, poca fluidez)
Luego planet wisp clasic tiene pinta de ser un poco pesada con tanto wisp aracnido xd, parece mejor llevado en colors.

Pero ya solo por el clasico creo que me gustará mas el generations.
Sockles
Lugar: Demasiado rápido para estar en un lugar · 7608 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 15:00 14/11/2011

Cuando  juegue al Generations estaré gustoso en contestar.

-----------
When a hedgehog and an echidna fuse
#6  Enviado: 18:56 14/11/2011

Para Ferry^:
Cierto....LOL
¿Menos mal? que esto no es NeoGaf...  
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:57 14/11/2011

El problema del hilo es que está recluido al foro Dreamcast/Sega (yo lo hubiera puesto también en General Juegos) y desafortunadamente solo lo miramos cuatro gatos. Ni siquiera se prodigan mucho los habituales de los hilos oficiales de los juegos de Sonic que (imagino) acceden a ellos a través de otros sub-foros mucho más masivos.

Yo, por una serie de razones bastante particulares, me quedo con Sonic Generations. De estos tres últimos Sonic "estilo boost y 2D/3D" (por llamarlo de alguna manera) es el que más gracia me ha hecho, aún a sabiendas de que SIGO prefiriendo por bastante el olvidado estilo Adventure, tanto en jugabilidad como en desarrollo argumental (dado que ahora es prácticamente inexistente).

-----------
Watch your sheiks
#8  Enviado: 23:12 14/11/2011  Editado: 23:23 14/11/2011 (2 veces)

Yo directamente no voy a votar porque es que me es imposible decidirme. Sonic Generations ha supuesto para mí un punto de inflexión en bastantes cosas en la saga y la nostalgia es un gran punto a favor, pero es que Sonic Colors me resultó una sorpresa tremenda, un juego al que el único fallo que le veo es que le faltan más niveles.

También tengo que decir, que sobre lo que ha dicho Albert Wesker del olvidado estilo Adventure no puedo estar más de acuerdo. Aunque me gusta mucho el estilo actual, también hecho de menos argumentos currados y jugabilidades nuevas más allá de jugar con Sonic. Eso sí, la jugabilidad de Sonic moderno en mi opinión, está ahora bastante bien como está. Quizás le quitaría un poco el 2D y le incluiría más exploración, pero lo cierto es que con Generations han llegado a un punto más cercano al estilo Adventure que me ha gustado mucho.

PD: y sí, este post pegaba más en general juegos, o quizás un multiforo Wii/Xbox 360/Ps3, porque como se ve aquí entramos bastante poca gente.

Edit: Bah, me voy a mojar y voto Sonic Colors, más que nada porque creo que tiene más mérito al ser título original, y es de los mejores juegos que mejor explotan el hardware de Wii.

-----------
[Clave Smash Bros Brawl: 1547 6616 9718 - Avisar por privado si me agregáis] [Msn: toni_supersonico@hotmail.com]
Albert Wesker
#9  Enviado: 23:28 14/11/2011  Editado: 23:31 14/11/2011 (1 vez)

Aquí están bien este tipo de hilos en mi opinión. Más que nada porque además de ser el "foro seguero" de Vandal, es un foro de poca actividad que siempre mantiene los hilos "a flote" y evita que se pierdan en la inmensidad proporcionada por otros. Pero si es en compañía de otro sub-foro más activo, mejor que mejor, que para eso están los multi-foro.

A mi tampoco me hace gracia tanta combinación de partes 2D en niveles eminentemente 3D. Pienso que es una manera de "parchear" esta jugabilidad que evita el arriesgarse y esforzarse con una jugabilidad plenamente 3D como era en el caso de antaño, especialmente teniendo en cuenta los últimos batacazos que tuvo el Sonic Team en ese sentido y que se puede ver que derivaron en lo que tenemos ahora. Eso y el uso del boost son los puntos que menos me gustan de la jugabilidad actual.

Y sobre los argumentos... en fin, para qué hablar siquiera de lo que son ahora. El problema es que antes los guionistas de la saga se los tomaban en serio y se podía ver que constituían los juegos en torno a ellos (vamos, lo que se llama un "story-driven game"). Ahora... prácticamente están ahí de mero adorno que no transmite nada, y lo peor es que, desde Sonic Unleashed, la cosa en ese sentido cada vez va a peor.

-----------
Watch your sheiks
Ferry^
#10  Enviado: 10:58 15/11/2011  Editado: 10:59 15/11/2011 (1 vez)

Ale, ya puede verlo mas gente

Sobre lo que comentais de la historia, el problema es que la saga ha ido de un extremo a otro.
A pasado a tener (almenos para mi) demasiado historia, y demasiado liosa (2006) a lo de ahora.

Yo creo que lo ideal seria tipo Unleashed, con historia pero no demasiada, y que las escenas sean mas para interactuacion de personajes. Obviamente creo que todas deberian poderse pasar. Tambien creo que deberia haber hubs, pero totalmente opcionales, para quien no les guste no se vea obligado a jugar esas partes.

e voy a mojar y voto Sonic Colors, más que nada porque creo que tiene más mérito al ser título original

para mi eso es un punto muy importante para Colors, aunque de momento va ganando la nostalgia

-----------
Strobe Action!
Albert Wesker
#11  Enviado: 13:54 15/11/2011  Editado: 13:56 15/11/2011 (1 vez)

La historia de Sonic Unleashed, a mi modo de ver, es la primera de esta tendencia minimalista actual y palidece frente a los buenos argumentos que tenían los Sonic Adventure, aunque no dudo que como tal es mejor que lo que han venido mostrando posteriormente Sonic Colors y Sonic Generations. El problema es eso, que la cosa parece ir progresivamente a peor.

PD: Sí, quizás con Sonic the Hedgehog 2006 se pasaron un poco, aunque puestos a elegir, yo desde luego prefiero eso al minimalismo actual que deja bastante que desear, por no hablar del guión de Sonic Colors.

-----------
Watch your sheiks
Lugar: · 38 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 16:30 15/11/2011

Yo me quedo con Sonic Colors. Deberían haber hecho una segunda parte de éste en lugar del Generations.
#13  Enviado: 16:58 15/11/2011

Sonic Generations está bien como está, me parece superior a Colours ojo, ya que es un homenaje de los 20 años del erizo y han sabido explotarlo de la mejor forma posible (50 canciones de toda la saga, fases nostalgicas, traer de vuelta al sonic retro y su jugabilidad, etc...), y tienen como ventaja las experiencias con unleashed y colours para haber mejorado aun más al sonic moderno, lo malo la duración pero es un juego que siempre se va a recordar por traer temporalmente nuestra niñez(sonic clásico) y recordarla con el paso de las fases, un homenaje muy bonito que nos refleja que la época dorada del erizo nunca ha muerto sino que ha ido continuando, hayan o no salido titulos mediocres y nada comparables con sus adventures o entregas de megadrive pero sigue estando ahi y nos lo ha echo recordar con este juego.

Sonic colours aun tengo que pasarmelo pero me parece un juego que evoluciona casi todos los aspectos de unleashed y mete plataformeo bien llevado con las distintas posibilidades que ofrecen los wisp, pero por la nostalgia, calidad jugable y gráfica, banda sonora, etc... me quedo con Generations. Ambos son grandes juegos pero uno es una entrega que resalta por si misma y otra que resalta reuniendo todo lo bueno de estos 20 años de sonics y llevarlos a la enésima potencia.

-----------
Codigo Mario Kart Wii : [4339-2593-6808]  Smash Bros Brawl [1633-6130-8123] // Email : jesusbero2@hotmail.com
#14  Enviado: 18:25 15/11/2011

Yo lo mencione en el post oficial. Para mi Colours se lleva las palmas, al no solo ayudar en el camino a Generations, sino porque son nuevas fases, el Sonic Simulator, la OST, la dificultad en los Rangos S, todo me parece mas completo como titulo independiente.

Generations me parece bueno, pero le quita algo de merito al jugar con mucho de la nostalgia (fases, musica, bosses, hasta el Sonic Clasico). Ademas, me es extraño que exista un Sonic y no cuente con un tema nuevo realmente bueno (hasta Black Knight lo tenia).

-----------
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || "I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how" || Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Wolf_1
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11029 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 19:03 15/11/2011

Os podeis creer que siendo un fan total de Sonic, son los dos Sonics que me quedan por jugar?!      

Ala, votad y así me decido por cual comprar

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online