RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Pido consejo, ¿qué leer?

#1  Enviado: 19:54 13/11/2011

Estoy con 1984 de George Orwell, y la verdad es que a pesar de tener un desarrollo muy lento y pausado, me está encantando. Me gusta la ciencia ficción de este tipo, o libros que te hagan meditar sobre temas sociales o políticos a la vez que avanza la trama.

Tras 1984, posiblemente vaya a por "Rebelión en la Granja", del mismo autor. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿qué más opciones de este tipo hay por ahí? Y por favor, importante que el autor no sea español.

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
#2  Enviado: 01:11 15/11/2011

En esa línea, sin dudarlo, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Otro clásico: Farenheit 451 de Ray Bradbury. Siento no extenderme, te contesto desde el móvil y es un suplicio explayarse.

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Lugar: Venezuela · 2209 mensajes · Colección
#3  Enviado: 02:49 15/11/2011

El problema de Fahrenheit es que se hace MUY parecido a 1984. Yo te recomendaria "Cronicas Marcianas " del mismo autor de fahrenheit. Te pone a reflexionar sobre que pasaria si en un caso hipotetico el hombre pudiera llegar y colonizar otro planeta.

-----------
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
#4  Enviado: 02:51 15/11/2011

Recuerdos de la Lejana Tierra, de Arthur C. Clark.
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:18 15/11/2011

Se me han adelantado. Te iba a recomendar "Crónicas marcianas". A mí me parece una maravilla de libro. Muy poético, muy intenso.

-----------
Load ""
LuluCurtis
Lugar: Barcelona · 481 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 18:22 15/11/2011

¡Hola! 1984 es muy bueno, una buena elección. No te asustes por esto de que aún no tenga avatar, blabla.. no soy ningún troll. Antes era usuaria de aquí, me borré y ahora he vuelto.

Mi recomendación es "El señor de las moscas" de William Golding, ya que las otras ya las han nombrado otros usuarios.

Disfruta de la lectura!

-----------
Someone take these dreams away.
#7  Enviado: 22:37 16/11/2011

Muchas gracias a todos, me estáis siendo de gran ayuda para hacerme ideas. Hablando con un par de amigos han salido los nombres de Blade Runner, Contact, La mosca y La guerra de los mundos. Hay lectura para rato, ya que ahora no sé por qué, los videojuegos me dan una pereza empezarlos bastante alta...

Para LuluCurtis:
Hola, ¿aceptaría vuesa merced refescarse el gaznate acompañado de un servidor en un futuro quizás tan lejano como el que se muestra en la novela de Orwell? Si, soy un punki galán. Gracias por la recomendación

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
LuluCurtis
Lugar: Barcelona · 481 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 22:41 16/11/2011

En respuesta a gutix90 (réplica 7).
Muchas gracias a todos, me estáis siendo de gran ayuda para hacerme ideas. Hablando con un par de amigos han salido los nombres de Blade Runner, Contact, La mosca y La guerra de los mundos. Hay lectura para rato, ya que ahora no sé por qué, los videojuegos me dan una pereza empezarlos bastante alta...

Para LuluCurtis:
Hola, ¿aceptaría vuesa merced refescarse el gaznate acompañado de un servidor en un futuro quizás tan lejano como el que se muestra en la novela de Orwell? Si, soy un punki galán. Gracias por la recomendación
¿Por qué no? Todo un placer. No puedo negar la invitación a un punki galán

-----------
Someone take these dreams away.
#9  Enviado: 23:25 16/11/2011  Editado: 23:28 16/11/2011 (1 vez)

En respuesta a gutix90 (réplica 7).

Para LuluCurtis:
No preguntes por Blade Runner porque la obra original no se llama así, sino: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Y si no me equivoco nuna se ha editado por separado sino en recopilatorios de relatos de Phillip K. Dick.

Vale, acabo de ver que si la han editado con el título original

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
GinsbergPage
Lugar: Cádiz · 487 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:48 16/11/2011

Te recomendaría a Huxley como ya han hecho por aquí arriba, y sobre todo a Philip K. Dick, y a Isaac Asimov. Todos más o menos de la misma corte, pero con un estilo y un mensaje muy distinto.
Lugar: Madrid · 190 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:06 17/11/2011  Editado: 01:12 17/11/2011 (1 vez)

¿Meditar sobre temas sociales y/o políticos? Te recomiendo dos: Siddhartha, de Hermann Hesse, y The Dice Man, de Luke Rheinhart (seudónimo de George Cockcroft). Bueno, y también el mítico La conjura de los necios, de Toole.

Ahora bien, de ciencia-ficción tienen poco.
#12  Enviado: 08:44 17/11/2011

Muchas gracias a todos de nuevo.

Para AKHNUT:
Me interesa lo que dices, no tiene por qué ser ciencia ficción tampoco, miraré lo que me has comentado

-----------
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online