| #2 Enviado: 00:05 15/11/2011
| |
Ante todo, has de saber que tanto con esta consola y sus contemporáneas, como con las de generaciones predecesoras, el tema de la frecuencia de imagen 50-60hz no podía ser regulado por la programación que tuviera implementada el software como empezó a ser desde Dreamcast en adelante con el famoso selector de hz (aunque, por defecto, una consola PAL siempre mostraba su imagen a 50hz a menos que forzases lo contrario), sino que iba impepinablemente vinculado a lo que dictaminara el hardware, y el software no podía cambiar eso.
Esto quiere decir que, en consola PAL, TODOS los juegos van a funcionar a 50hz, sean estos de la región que sean y uses el adaptador que uses para los extranjeros. Para jugar a juegos japoneses y americanos (e incluso europeos) a 60hz en una consola PAL, no hay más remedio que hacer unas modificaciones (que, por supuesto, son caseras y de carácter no oficial) a la circuiteria de la consola para activar (y a ser posible, controlar con palancas/interruptores) la susodicha tasa de refresco.
Dicho esto, la optimización PAL que se solía hacer con algunos de esos juegos de Sega Saturn que mencionas (porque creo recordar que ni Daytona USA ni NiGHTS la tienen) no era tanto reajustar la velocidad para que no hubiera pérdida (aunque creo que en algunos casos sí llegó a ser así) sino más bien estirar la imagen para evitar que la señal PAL la recuadrara con franjas horizontales. Es más, si las versiones PAL de juegos como Panzer Dragoon o Sega Rally se juegan a 60hz (tanto en una consola NTSC como en una PAL modificada), lo que sucede básicamente es que al no haber "recuadre", la imagen sobrepasará el tamaño de la pantalla y habrá por lo tanto un cacho en la parte inferior que no se pueda ver. Otros juegos (como Guardian Heroes) van más allá y presentan incluso problemas gráficos.
Mi consejo es que, si realmente te quieres hacer con una consola PAL, mires la posibilidad de poder hacer (o que alguien le haga por ti) la modificación de región y hz para poder jugar a los juegos de otras regiones mejor que como lo vas a hacer con un mero adaptador. Y ya puestos, podrás jugar a 60hz de manera normal a muchos juegos europeos que no están optimizados de manera alguna, sobre todo los third party.
-----------
Watch your sheiks