Qué poca gente ha comentado este pedazo de libro, ¿no?
Yo lo terminé la semana pasada y coincido con la opinión mayoritaria de que es un libro superior al primero, siendo ambos maravillosos. Curiosamente me ha pasado al contrario que por entonces: con 'El nombre del viento' me pareció que iba de menos a más (me costó un poco engancharme al principio), y con 'El temor de un hombre sabio' la sensación es que ha ido de más a menos (algunas tramas se me hicieron
un poco pesadas). En ambos casos lo veo lógico: en el primero, por ser el comienzo de un universo nuevo siempre es difícil coger el ritmo, y en el segundo porque quieras o no son más de mil páginas...
Entrando en detalle del libro:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Las tramas que se me hicieron un poco pesadas fueron la de Felurian y el excesivo entrenamiento en Ademre. Añadiría incluso algunas partes de la búsqueda de los saqueadores...
Pero claro, luego en cada una de ellas te encuentras cosas como el Cthaeh y se te caen los huevos al suelo. O cuando Kvothe llama al viento durante la prueba de ingreso en la escuela Adem (para mí de las mejores "escenas", cuando regresa de la prueba con las manos vacías )...
En respuesta a
Naleo (réplica 8).
Yo lo acabo de terminar y decir que es muuuuy superior al primero que es muy bueno
a mi tamvien se me hizoo muy pesada la parte de felurian, pero tengo que releermela porque me da que hay mucha informacion ahi oculta, apartee que me muero por releer la parte del arbol.
Algo me dice que los Amyr y los Ruh tienen algun punto en comun, y que ese punto en comun tiene que ver con los itinolitos, y es que el siguiente libro al llamarse las puertas de piedra, deja claro que los itinolitos va a ser algo importante, ya que si mal no recuerdo ese temino ya sale cuando ¿Im esta apostando con kvothe sobre ellos y leer algo asi como dos itinolitos con otro encima lo llamaban las puertas de piedra, pero tengo que releerlo.
Luego, lo de bast claramente esta desesperado porque reshi vuelva a ser el que era y esta historia no hace mas que intentar que eso sea asi...
Kvothe y el baul... Es una muestra (otra) de que ha perdido sus poderes, pero algo me dice que lo que ha hecho es cambiar de nombre, eso que Elodin toma por una locura cuando el le comenta lo de denna, pues algo asi ha debido pasarle, ha decidido cambiar el nombre y por eso ni sus ojos son sus ojos ni el es el.
.
| Algo me dice que los Amyr y los Ruh tienen algun punto en comun, y que ese punto en comun tiene que ver con los itinolitos, y es que el siguiente libro al llamarse las puertas de piedra, deja claro que los itinolitos va a ser algo importante, ya que si mal no recuerdo ese temino ya sale cuando ¿Im esta apostando con kvothe sobre ellos y leer algo asi como dos itinolitos con otro encima lo llamaban las puertas de piedra, pero tengo que releerlo. |
Pues yo siempre había pensado que lo de 'Las puertas de piedra' iba por la sala que hay en el Archivo de la Universidad... aunque está claro que los itinolitos tendrán un significado importante al final, así que también puede ser eso que comentas.
Respecto a teorías, cuando lo terminé me metí en los foros del libro y leí unas cuantas que tienen bastante buena pinta (lo cual me jodió bastante porque es posible que sean ciertas y me chafan el rollo, que en muchas cosas no había caído). Así que casi prefiero dejarlas al margen

Ahora sólo queda esperar...