RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

[POST OFICIAL LINUX v2.0]

Kadaj
#76  Enviado: 20:44 08/02/2012

Buenas manitos linuxeros. Hace mil años que no me paso porque me he emocionado cogiendo asignaturas y no tengo tiempo para nada

Tengo en el netbook Arch Linux con Xfce, me va de perlas y estoy encantado pero hoy cuando intentaba compilar en C usando gcc pasaba algo un poco raro. Me lo compilaba sin ningún warning (aunque sé que tenía) y me generaba el binario. Sin embargo cuando intentaba ejecutar el binario recién creado no me deja, me da un error de que no encuentra el fichero o algo así (no lo tengo delante) y es absurdo porque está en la misma carpeta y lo estoy viendo xd. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Es una putada que me pase justo ahora que estoy tan ocupado y no puedo ponerme a curiosear. Si no me podéis ayudar tendré que optar por meterle Debian en un momento y tirar con él mientras tanto.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
#77  Enviado: 19:40 09/02/2012

Ni idea macho... has probado a usar un ide a ver que te cuenta o si te instala algún paquete que te falte?

Ya ha salido Sabayon 8, por cierto, a ver que tal

-----------
PC Gamer || MacBook 13.3" || Asus eeePC 1201N || Xbox 360 20Gb || Nintendo DSi || PSP Slim Crisis Core || Nintendo 3DS White || PlayStation Vita Wifi || Samsung Galaxy Ace || iPod Touch 4G Blanco
#78  Enviado: 20:14 09/02/2012  Editado: 20:18 09/02/2012 (1 vez)

En respuesta a Kadaj (réplica 76).
Buenas manitos linuxeros. Hace mil años que no me paso porque me he emocionado cogiendo asignaturas y no tengo tiempo para nada

Tengo en el netbook Arch Linux con Xfce, me va de perlas y estoy encantado pero hoy cuando intentaba compilar en C usando gcc pasaba algo un poco raro. Me lo compilaba sin ningún warning (aunque sé que tenía) y me generaba el binario. Sin embargo cuando intentaba ejecutar el binario recién creado no me deja, me da un error de que no encuentra el fichero o algo así (no lo tengo delante) y es absurdo porque está en la misma carpeta y lo estoy viendo xd. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Es una putada que me pase justo ahora que estoy tan ocupado y no puedo ponerme a curiosear. Si no me podéis ayudar tendré que optar por meterle Debian en un momento y tirar con él mientras tanto.
Doy por sentado que sí, porque suena a que no es tu primera vez pero... ¿Has puesto "./" delante del nombre del ejecutable? Porque a no ser que uses una distro que agregue el path actual a la variable $PATH (alguna versión de Debian, y alguna de CentOS creo que lo hacían) hay que hacerlo.

Te lo comento porque has dicho que en Debian te iba bien, y estoy seguro de que es lo que usaba yo cuando entré a la universidad hace un siglo o así xD

EDIT: me dejo la mitad de tu pregunta. El tema de los warnings tiene dos cosas, la primera es que hay que compilar con -Wall (que es lo que habrás hecho) para que te salten las más importantes. Pero si agregas -pedantic te salen incluso más. Creo que era así, desde que trabajo con Eclipse el IDE se encarga de eso por mí y lo tengo menos fresco, pero en cualquier caso tira de man gcc o de --help.

Si no es nada de esto que te digo, pegame el error concreto cuando puedas y le echamos un ojo mejor.

-----------
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
Kadaj
#79  Enviado: 21:12 09/02/2012

Muchas gracias a los dos por las respuestas ^^

Para Endher:
Use SciTE que es un editor de textos con opción para compilar y tal pero me daba el mismo error si no recuerdo mal. Pero que vamos, fijo que me falta algún paquete o tengo algo por ahí corrupto porque además cuando lo instalé toqueteé demasiado y han quedado secuelas casi seguro xDD.

Para Threadbare:
Sí,  le añadí el "./" porque desde Debian también hace falta o al menos yo siempre lo he hecho así xD. Sin embargo no sabía el motivo de tener que añadirlo y es algo que acabo de aprender
Los warnings antes sí que me salían pero ahora ya no, no probé con el -pedantic y al final formateé anoche e instalé Debian pero me lo apunto para uso diario cuando programe para intentar evitar todos los Warning posibles. De todas formas al compilar con gcc incluso sin la opción de -Wall también te pone algunos warnings (creo recordar xD).

Muchas gracias por la ayuda. Cuando tenga tiempo y vuelva a Arch si sigo igual ya os contaré aunque espero que no. Es la primera vez que he tenido esta clase de problemas.

Cuando entré en la carrera usaba siempre Eclipse pero ahora ya siempre desde algún editor de textos. Normalmente uso SciTE que es un editor de textos que como le dije a Endher puede compilar el código y ejecutarlo por lo que está genial ya que es muy ligero y cómodo. Os lo recomiendo para netbooks y portátiles (aunque yo también lo uso en el de mesa).

Si conocéis más IDE's aparte de los dichos bienvenidos sean. Y si son ligeros mejor, estoy obsesionado con usar cosas que consuman el mínimo posible xD.

-----------
#80  Enviado: 23:49 09/02/2012

Pues nada, asunto solucionado! Arch a mi últimamente me ha dado muchos problemas, la tuve que dejar porque no me funcionaba nada GTK :S así que ahora estoy sin usar linux, y no sé si migrar a sabayon o a debian. En Debian echo de menos KDE 4.8, es una gozada como va, hay que probarlo para darse cuenta.

PD: Sobre el tema de los IDE, Geany está guay y es ultraligero. Yo para cosas sencillotas lo uso porque es bastante simple. O eso o Kate con el plugin para tener el terminal debajo. Para cosas más tochas, no se por qué pero Netbeans me vuelve loco

-----------
PC Gamer || MacBook 13.3" || Asus eeePC 1201N || Xbox 360 20Gb || Nintendo DSi || PSP Slim Crisis Core || Nintendo 3DS White || PlayStation Vita Wifi || Samsung Galaxy Ace || iPod Touch 4G Blanco
#81  Enviado: 20:14 10/02/2012

Para programar en C lo mejor que he usado es Codeblocks para mi gusto.

-----------
PSN ID: ReKoN89
#82  Enviado: 20:11 11/02/2012

Cuando no quiero pegarme el currote de crear un proyecto y configurarlo y toda la pesca (si estoy programando algo sencillito, con pocos .c, por ejemplo) suelo tirar de emacs. Realmente no por nada especial, sino porque además de incluir todo lo que hace falta para programar y compilar, tiene el mejor sistema de indentación y coloreado de la historia. Gedit me dan ganas de pegarle a un gatito a veces con ese tema xDD

Ahora, ligero, lo que se dice ligero, no es

-----------
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
#83  Enviado: 14:58 16/02/2012

Buenas tardes señores y señoras, veamos, tengo que formatear mi ordenador y llevaba un tiempo queriendo cambiar a Linux, y como no encuentro el CD original que me venia con el pc, pues me he decidido a dar el paso, entonces, os queria preguntar, teniendo en cuenta que soy novato en lo que a Linux se refiere, cual de los distintos que hay me recomendaís instalar? que cosas debería saber antes de hacerlo?

Gracias de antebraso

-----------
Y es difícil estar contento, por que critico pero yo estoy dentro.
Mocko
Lugar: Coruña · 882 mensajes · Colección
Valoración:
#84  Enviado: 21:34 16/02/2012

En respuesta a Kazuma Kiryu (réplica 83).
Buenas tardes señores y señoras, veamos, tengo que formatear mi ordenador y llevaba un tiempo queriendo cambiar a Linux, y como no encuentro el CD original que me venia con el pc, pues me he decidido a dar el paso, entonces, os queria preguntar, teniendo en cuenta que soy novato en lo que a Linux se refiere, cual de los distintos que hay me recomendaís instalar? que cosas debería saber antes de hacerlo?

Gracias de antebraso
Yo empecé con Ubuntu, y luego por mi portátil han pasado varias distros (la culpa es de Kadaj, que me pica xD)

Respecto a lo que tengas que saber, busca algun tutorial de instalación "para novatos" y lo mejor es trastear, mirar tutoriales y todo lo que quieras por internet y toquetear, y si te cargas algo, que te lo cargarás, reinstalas en un rato y a correr xD

Yo me ofrezco para resolver las dudas básicas, si son demasiado avanzadas, pues ni idea

-----------
Mi blog personal>>>>http://porelperiscopio.blogspot.com  o   http://blogs.vandal.net/57713/       Código amigo Mario Kart Wii: 3351-4313-5821     Código amigo Onslaught: 3609-6316-1682
#85  Enviado: 23:41 16/02/2012

Pues supongo que por tamaño de la comunidad, Ubuntu. Además, sólo viene en formato live cd (o live USB, que te recomiendo siempre tener un pincho a mano por las dudas), así que podrás meterlo en el PC, comprobar que todo va bien y continuar con la instalación desde el propio escritorio. Se puede hacer lo mismo con todas, pero Ubuntu es la más común y no correrás el riesgo de bajarte la que no es.

En fin, suerte dando el paso, que no te arrepentirás. Para resolver dudas estamos aquí.

-----------
#86  Enviado: 00:17 17/02/2012

Bueno, instalé Ubuntu esta tarde, todo muy rápido para a lo que estaba acostumbrado

Tengo otra duda, al instalarlo me preguntó si queria seguir teniendo el xp o algo así, le di a que no, entonces me ha formateado el disco duro? Lo digo por que quería tener el disco duro limpito, lo que tenia que guardar ya lo pase al disco duro portátil...

-----------
#87  Enviado: 01:20 17/02/2012

Creo que algo no va bien, he iniciado y he ido a actualizar todo lo que tenia a actualizar y ya me han salido varios errores, de programas o cosas que no eran legales por parte de Ubuntu o algo así y lo raro es que no he instalado nada... y luego he ido a actualizar, que tenia casi 350 cosas o algo así y me ha dicho que el proceso podía durar un par de horas y ha tardado 5 minutos, y en el Youtube al ponerlo en pantalla completa el vídeo me iba a saltos y se me ha bloqueado dos veces al rato de estar viendo un rato un vídeo en Youtube...

-----------
Kadaj
#88  Enviado: 01:31 17/02/2012

Si pudieras poner una captura o copiar los errores que te da la actualizar estaría mejor. ¿O ya no te da la opción a actualizar?

Es que no es normal que tarde tanto al actualizar ni que te dé esa clase de errores al hacerlo. Tal vez si la conexión estaba mal o por otros motivos que no quiero decir porque como estoy un poco a ciegas no quiero liarte xD.

-----------
Angel Cruijff
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 4790 mensajes · Colección
Valoración:
#89  Enviado: 01:35 17/02/2012

Busca en Google temas del tipo "Que hacer despues de instalar Ubuntu 11.xx" en ellos estan las recomendaciones para ir instalandose lo vital (java, flash y demás programas para dejar a punto la instalación).

-----------
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
#90  Enviado: 01:53 17/02/2012

Pues no, ya no me deja actualizar mas, parece ser que está todo actualizado...

Deberia usar algún tutorial o algo? Me he limitado a insertar el disco y seguir los pasos...

-----------
Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online