[POST OFICIAL LINUX v2.0]

amargadodivorciado
ForoTrollero
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#271  Enviado: 12:30 03/01/2013

En respuesta a mAese (réplica 263).
An Early Holiday Gift!
enviado por Frank @ 01:13AM on December 20, 2012
The Steam for Linux beta program is now open to the public! In order to participate in the beta, you must download the latest Steam Linux client (found here)  or upgrade your existing Steam for Linux client to the latest version.
In addition, we will now track Steam for Linux client bugs using GitHub. This provides a better interface for tracking bugs than the forums used in the closed beta. The Steam for Linux repository (currently empty) is public, allowing anyone with a free GitHub account to create a new issue and edit or track it and search the existing bug database. The repository contains a readme file (README.md) detailing how to create a new issue (it describes the same format used in the closed beta).
The team will continue working through existing issues in the forum but it is strongly recommended that any new issues be entered using GitHub's issue tracking interface. The sub forums will remain open so that people can join/continue existing discussions about the Steam for Linux client.
And last but not least, we now have a steam installer package repository. There is a mailing list for announcing updates to the steam installer package. To subscribe, use the public mailman page located here: https://list.valvesoftware.com/cgi-bin/mailman/listinfo/steamrepo.

Here's the change list for this release:
The Steam for Linux client closed beta transitioned to an open beta.
Linux - Fixed excessive CPU usage by the Steam client when running Team Fortress 2
Linux - Fixed overlay crash when starting Cubemen
Big Picture - Improved back navigation behavior throughout user interface
Big Picture - Added discount timers and other user interface to store

Ale a descargar ! xD
Alguien sabe que juegos estan disponibles para Steam en Linux? me ha llegado el mismo correo pero tiro de dual boot con windows 7 asi que no me compensa bastante poner el steam en Linux mint.
Posiblemente la mejor distribución para escritorio.
Me encanta,el alcohol,las mujeres y los sitios oscuros.
Endher
Portavoz de los Muertos
Lugar: Diablo · 2548 mensajes · Colección
#272  Enviado: 13:53 03/01/2013

En respuesta a XtremeXpider (réplica 268).
Tengo pensado instalar alguna distro en una máquina virtual en Win8, para catar un poco, ¿cuál me sugieren? alguna que no sea muy pesada (prefiero las distros livianas).
Te recomiendo Manjaro Linux. Actualmente, Arch es demasiado poco amigable, no obstante, ya no tiene ni la GUI que tenía antes. Pero en cambio, surgió el proyecto Manjaro, donde hacen "snapshots" de los repositorios de Arch, teniéndolo todo más o menos actualizado pero más seguro y estable (como lo hacen periódicamente, si un paquete ha sido conflictivo en Arch se obvia en Manjaro hasta que funcione bien), y posee no solo una GUI para instalarla, sino para instalar paquetes y tal. Si no me equivoco, aparte de LiveCD con varios entornos de escritorio, hay una versión que te trae solo lo básico, y tu ya te instalas el entorno que quieras. Para instalar el entorno puedes usar la wiki de Arch, para saber que paquetes son los necesarios para que arranque y listo.

Yo sigo usando Ubuntu. Cada día me gusta más Unity, y últimamente no estoy con muchas ganas de "currarmelo", ni de estar al día. Así que nada, a seguir la corriente xD.

Por cierto, habéis visto el Ubuntu Phone OS? Alucinante, lo mejor de Windows Phone, iOS, Android y Ubuntu en un único SO
PC Gamer || PlayStation 4 || PlayStation Vita Wifi || Nexus 5 32Gb Black || Nexus 7 16GB
Juksen
Lugar: South of Heaven · 157 mensajes · Colección
#273  Enviado: 14:01 03/01/2013

En respuesta a amargadodivorciado (réplica 271).
En respuesta a la réplica #263
Alguien sabe que juegos estan disponibles para Steam en Linux? me ha llegado el mismo correo pero tiro de dual boot con windows 7 asi que no me compensa bastante poner el steam en Linux mint.
Ahí los tienes http://store.steampowered.com/search/?os=linux&category1=998
Por ahora son muy pocos, será cuestión de tiempo que se amplie la lista. Se supone que además irán saliendo todos los juegos de Valve.
Juksen
#274  Enviado: 14:07 03/01/2013

Sepais que ahora arch no tiene instalador (/arch/setup) desde el livecd. Lo quitaron a causa de falta de mantenedores, y ahora se instala a mano. Hay una guia a lo gentoo handbook, que se completa en menos de un par de horas con un poco de maña.
mAese
Lugar: València · 21337 mensajes · Colección
#275  Enviado: 23:31 03/01/2013

En respuesta a amargadodivorciado (réplica 271).
En respuesta a la réplica #263
A mi me gustaría hablar con un amigo y montar una distro para steam a nuestro gusto. Con lo mínimo mínimo para que arranque el s.o, steam y au xD
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#276  Enviado: 02:49 10/01/2013

En respuesta a Endher (réplica 272).
En respuesta a la réplica #268
Te recomiendo Manjaro Linux. Actualmente, Arch es demasiado poco amigable, no obstante, ya no tiene ni la GUI que tenía antes. Pero en cambio, surgió el proyecto Manjaro, donde hacen "snapshots" de los repositorios de Arch, teniéndolo todo más o menos actualizado pero más seguro y estable (como lo hacen periódicamente, si un paquete ha sido conflictivo en Arch se obvia en Manjaro hasta que funcione bien), y posee no solo una GUI para instalarla, sino para instalar paquetes y tal. Si no me equivoco, aparte de LiveCD con varios entornos de escritorio, hay una versión que te trae solo lo básico, y tu ya te instalas el entorno que quieras. Para instalar el entorno puedes usar la wiki de Arch, para saber que paquetes son los necesarios para que arranque y listo.

Yo sigo usando Ubuntu. Cada día me gusta más Unity, y últimamente no estoy con muchas ganas de "currarmelo", ni de estar al día. Así que nada, a seguir la corriente xD.

Por cierto, habéis visto el Ubuntu Phone OS? Alucinante, lo mejor de Windows Phone, iOS, Android y Ubuntu en un único SO
Gracias, le echaré un ojo, instale Linux Mint pero me parece demasiado "sencillo" en aspecto xD
Usando VandalBlock por el bien del subforo
mAese
#277  Enviado: 18:45 03/02/2013  Editado: 19:33 03/02/2013 (1 vez)

Alguna distro ligera para montar un server de minecraft con una maquina virtual ?

Bueno estoy bajando centOS a ver que tal.
#278  Enviado: 14:27 08/02/2013  Editado: 14:29 08/02/2013 (1 vez)

Hola, habia creado un post para hablar del Steam bajo Linux ahora que parece que llegan algunos juegos interesantes

Steam-Linux

Pero bueno parece que no triunfa.

De todas formas les cuento mi experiencia, he instalado los drivers nvidia-experimental-310. Uso bumblebee para usar la gráfica Nvidia y lanzo los juegos con primus, que mejora el rendimiento, y esto es lo que ha dado

Captura de CS-Strike

El juego tiene todo al máximo, 1080p y AA2x. Mas o menos va entre 50 y 60 frames. Funciona sobre

Ubuntu 12.04 64
Intel I7 3630Qm
8GM de Ram
Nvidia GT640m (2GB)

Con respecto a los drivers current de Nvidia ha mejorado sustancialmente el rendimiento, pasando de 25-30 Frames a 50-60. Muy sorprendido por los progresos de Nvidia.

Vamos a ver como se va desarrollando esta historia y si por fin tenemos juegos en Linux
Juksen
#279  Enviado: 20:46 08/02/2013

En respuesta a mAese (réplica 277).
Alguna distro ligera para montar un server de minecraft con una maquina virtual ?

Bueno estoy bajando centOS a ver que tal.
Que tal va con CentOS?

Yo para usos de servidor siempre termino tirando de Debían, estable o testing según el caso, pero hace años que de cada vez me gusta menos.
mAese
#280  Enviado: 21:48 08/02/2013

Pues realmente bien, no tenemos ningún problema desde que tenemos centOS, al contrario que antes, que veníamos de windows ... menos mal que mis colegas han entrado en razón xd

Sobre lo de debian pues lo normal, solo escucho cosas buenas de el xd. El ultimo que probé fue lenny en la versión testing y a día de hoy por lo que me dice mi colega le sigue corriendo como un tiro.
Endher
Portavoz de los Muertos
#281  Enviado: 22:44 08/02/2013

De Debian me crispan sus actualizaciones. Por regla general ya se me ha pasado la fase de tener todo actualizado a tope (desde que uso Ubuntu, vamos xD), ahora solo me interesa tener la última Ubuntu porque Unity avanza bastante bien para mi gusto. Pero en Debian, al no tener Unity uso (o usaría) KDE, y es de las pocas cosas que merece tener al día, porque cada versión gorda (las que salen cada 6 meses) incluye un montón de novedades que se notan. Tanto a nivel de funcionalidades como de rendimiento, es más, desde que salió la 4.8 que ya pegó un buen avance en rendimiento, cada versión se nota más fluida.

En fin, que no se puede tener todo xD
PC Gamer || PlayStation 4 || PlayStation Vita Wifi || Nexus 5 32Gb Black || Nexus 7 16GB
mAese
#282  Enviado: 04:52 09/02/2013

Pues yo tengo montado bajo gnome 3 , me lo puse nada más salir y ya no puedo con otros escritorios.

Una pregunta, con la ps3 fat se podía montar linux en el consola. Si alguien continuara con esa posibilidad, podría instalar el cliente de steam ? Es que no tengo ni puta idea de como funcionaba la consola en linux. Pero seria la ostia poder jugar a los juegos de steam en la ps3 con linux xd
carlillos
#283  Enviado: 12:17 09/02/2013

En respuesta a mAese (réplica 282).
Pues yo tengo montado bajo gnome 3 , me lo puse nada más salir y ya no puedo con otros escritorios.

Una pregunta, con la ps3 fat se podía montar linux en el consola. Si alguien continuara con esa posibilidad, podría instalar el cliente de steam ? Es que no tengo ni puta idea de como funcionaba la consola en linux. Pero seria la ostia poder jugar a los juegos de steam en la ps3 con linux xd
No tengo ni idea de como van lo de LInux en PS3, pero Steam y los juegos disponibles para Linux estarán programados y compilados para arquitectura x86/amd64 y no podrán funcionar en otra diferente.
Endher
Portavoz de los Muertos
#284  Enviado: 13:17 09/02/2013

Steam en PS3 es imposible por varios motivos. El primero es que el PC funciona en una arquitectura x86 (32 bits) o x86_64 (64 bits), mientras que la de PS3 es PowerPC. Y por otro lado, suponiendo que el problema anterior no existiese, uno de los mayores lastres de Linux en PS3 era que no le permitía acceso total al hardware, por lo que tienes una máquina casi totalmente desaprovechada (en caso contrario, en el campo de la emulación podría haber sido antológica).

Total, que nada xD
Usuario 54587
#285  Enviado: 13:17 09/02/2013

Aunque estubiese compilado para ppc64 , si no se tiene acceso a un driver de la gpu rsx con acceso opengl por hardware.

Linux en ps3 hoy por hoy está limitado , en un futuro quien sabe si logran mejorar ese punto
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal