RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

[POST OFICIAL LINUX v2.0]

Kadaj
#1  Enviado: 01:20 11/11/2011  Editado: 02:06 11/11/2011 (1 vez)

IMPORTANTE: Como el otro Post Oficial llegó al límite de respuestas le pregunté a Borjs y me dio el visto bueno para crear uno nuevo. Lo voy creando ya por si queréis responder y mientras iré editando (ahora y en los próximos días) añadiendo información interesante.

Cualquier sugerencia será bienvenida por supuesto.  

¿QUÉ ES LINUX?
Secreto: (Pincha para leerlo)

¿QUÉ DISTRIBUCIÓN DEBERÍA USAR?

Esta pregunta es difícil de responder, lo ideal es ir leyendo y probando hasta que te topes con una distribución que cumpla todas tus necesidades de una manera que te resulte cómoda y agradable.
Si nunca antes has probado Linux mi consejo es que empieces por Ubuntu, una distribución que practicamente se instala y configura sola y que cuenta con un gran soporte por parte de los fabricantes de hardware y desarrolladores.

Aquí os dejo un par de links por si no os apetece "perder el tiempo" y queréis saber cuál os vendrá mejor os dejo un par de enlaces que os pueden resultar útiles:
Test de selección
Guía para elegir tu distribución (Inglés)

ENTORNOS DE ESCRITORIO

Otra de las ventajas de Linux es la posiblidad de seleccionar el entorno de escritorio que quieres tener en tu sistema operativo.
Los más conocidos son: GNOME, KDE, Xfce, LXDE. Los dos últimos son especialmente ligeros para ordenadores con menos potencia.

Alguno dirá que por qué no he mencionado a Unity, la cosa es que este último es algo especial ya que se hizo especialmente para Ubuntu por lo que en la mayoría de distribuciones no es posible instalarlo actualmente.

Dejo algunas capturas aunque esto es algo engañoso ya que son entornos muy personalizables. Puedes ver varias capturas del mismo y no parecerse en casi nada.

GNOME

KDE

LXDE

Xfce

Unity

TUTORIALES

Ubuntu
Guía de Instalación 1
Guía de Instalación 2

Debian
Guía de Instalación 1
Guía de Instalación 2 (PDF)

Arch Linux
Guía de Instalación

OpenSuse
Guía de Instalación

Mandriva
Guía de Instalación

Linux Mint
Guía de Instalación
Videoguía de Instalación

Gentoo
Guía de Instalación
Guía rápida de instalación

Fedora
Guía de Instalación (PDF)

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Kadaj
#2  Enviado: 01:20 11/11/2011  Editado: 23:38 13/11/2011 (4 veces)

Escritorios de foristas

JineteNegro666

Kadaj

Si os tarda mucho en cargar la página decídmelo y pongo en secreto las capturas.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Expulsado Lugar: · 50 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 01:28 11/11/2011  Editado: 01:53 11/11/2011 (1 vez)

El Fedora mola, yo tengo instalado Mint y va como un rayo.

Sin embargo, no está en mi naturaleza dejar los debates a medias, y tengo que responder.

Esa persona que única y exclusivamente ha usado linux no sabe ni le gusta Windows porque quiere que Windows se comporte como linux y ¡eso no es así!. Lo mismo para aquellos que usan Windows y se pasan a Linux, quieren que todo funcione igual que en Windows ¿para qué cambiarse entonces?

Es que ése no es el caso, si en Linux se hicieran las cosas DISTINTAS, perfecto, me las aprendo, no pasa nada. Lo que pasa es que no es una forma distinta de conseguir el mismo resultado, no es en vez de usar Ctrl + A para cierta acción, usar Ctrl + 1, no, en absoluto, no es un ligero cambio, un procedimiento que sigue otro orden, no, en absoluto, se trata de una forma más complicada, que consume más tiempo, más compleja de conseguir algo que en Windows, sepas o no usarlo, no demora más de 10 segundos, y esto es innegable.

Pon a una persona que jamás usó Windows y dile que instale Minitube en Windows. Busca en google, entra a la página de minitube, busca donde diga descargar, lo baja, lo abre y lo instala.

Ahora pon a una persona que jamás usó Linux a instalar el mismo programa. Busca Minitube en google, entra a la página de minitube, busca donde diga descargar... huy, no hay versión compilada para tu distribución, mala suerte! léete tutoriales! compílate tu propia versión!

Eso no es una forma distinta sólo en superficie de hacer las cosas, es toda una complejidad que en Windows no existe. Y como este programa, muchísimos si no tienes la suerte de que estén en el software manager.
Boleros
Lugar: Barcelona · 186 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 03:01 11/11/2011

Tengo por casa uno de los úlitimos discos IDE que me compré hace como tres meses, intentando arreglar una antigualla ya, y la cosa no funcionó. El PC era ya basura de lo viejo que era y de los muchas "tiritas" que le puse.

Ahora tengo un Pc más moderno, intentaré ponerle ese disco duro, que no sé si funciona, después de los cuelgues, más que cuelgues, mensajes de la bios con pitidos de que algo no iba bien. Después de instalar Windows XP un par de veces, al final, al cabo de unas horas, al reiniciar me aparecía el mensaje en el boot del PC con letras rojas..MEc! Mec! Mec! algo anda mal en tu pc! XD

Bueno, coñas aparte, ahora tengo un i3, 4 GB, y sin tarjeta gráfica añadida, probaré de ponerle ese disco duro como complemento al SATA  de 1 TB con el Windows y probar si puedo instalar Ubuntu. A ver si medecido y lo pruebo.
#5  Enviado: 11:43 11/11/2011

A mí Linux para el usuario medio me parece un total despropósito

Partiendo de que llamas continuamente "usuario medio" a lo que en realidad sería un usuario básico (y muy básico; es como esas hordas de españolitos que ponen en su curriculum "inglés medio" y a la hora de la verdad es más básico que una canica), todas tus premisas posteriores ya quedarían automáticamente anuladas, pero sigamos...

menos programas, menos variedad, menos compatibilidad de hardware (todo tipo, incluidas impresoras y periféricos)

Gran mentira. Desconoces en absoluto la cantidad de programas hechos para Linux y para Windows, no entiendo cómo puedes afirmar a la ligera algo que simplemente no puedes conocer. Y en todo caso, si quisieras hacerte una idea menos partidista, simplemente has de pensar si tiene sentido que haya más programas en un sistema operativo cerrado que en los abiertos, que además son varios. Para el primero solo pueden programar compañías/empresas; para los segundos hay que sumar al usuario (este sí, medio/avanzado). En cuanto a la compatibilidad del hardware, hoy día te instalas cualquier Ubuntu y todo funciona, sin nisiquiera actualizar. En Windows no; puede funcionar casi todo, pero siempre te faltará un driver o buscará actualizaciones de las que en breve no podrás prescindir. Y digo "hoy en día", pero esto ni mucho menos es nuevo, puedes instalarte mismamente una Knoppix de hace la tira de años y reconocerá tanto tu hardware actual como el más antiguo. Windows no.

¿terminal?, comandos complejos, tener que leer tutoriales y trabajar de manera poco intuitiva, es un total despropósito. Eso sí, la personalización visual es muy superior a la de Windows.

Precisamente es al contrario; desde el terminal puedo hacer cosas que el interfaz gráfico no me permite hacer. Puedo dar instrucciones más específicas para que haga lo que yo quiero y no lo que una compañía cree o piensa que quiero hacer o me dicta que debo o no debo hacer. ¿Comandos complejos? Son órdenes en las que cada comando tiene un significado y es cosa de aprender sintaxis, como para hablar o escribir en cualquier idioma. Que no te interese no quiere decir que sea inútil. Que no seas capaz de aprenderlo no quiere decir que sea complejo.
En cuanto a personalización visual, y teniendo en cuenta que actualmente caminamos hacia el renidimiento y la sencillez, también me quedo con Linux, aunque en este punto los encuentro muy a la par, tanto si quiero poner el pc "bonito" como si quiero dejarlo sobrio.

Sin embargo, la utilidad es mínima, ahí tenéis por ejemplo los efectos al rotar escritorios, ¿todo un pedazo de efecto que consume tiempo y recursos para qué?

Aero, o el próximo Metro de Windows te saludan... ¿y para qué? Yo solo he visto (y aún no está en la calle) quejas de gente que prefiere el interfaz pc tradicional, y que tienen intención de quitar o apartar Metro en cuanto instalen Windows.

Es como que cada vez que abro mi mochila suene una orquesta detrás, salga un arcoiris, y salgan cuatro presentadores de televisión para darme un premio. Y la primera vez molará, ¿pero las 30 veces que abro mi mochila por día?

Es un coñazo.

Así definiría yo Windows: luces de colores, lo pasaré bien. Pero a la hora de la verdad, horribles tardanzas, cuellos de botella... y con el tiempo no hacen sino acrecentarse. Huelga decir que con Linux, solo sea por cuestiones de fragmentación, esto no ocurre. ¿Cuando instalas actualizaciones de Windows, puedes decidir cuáles sí y cuáles no? Con Linux sí; con Windows, una mala actualización te puede hacer una puñeta enorme hasta que (con suerte) decidan apiadarse de tí y te lo resuelvan con... otra actualización. En ninguna de las dos, por supuesto, te enterarás de lo que ha ocurrido, ni cual es el problema, ni cual la solución. Ahora, quizá, como el resto de los temas que expones, probablemente ni te interesa. Entonces te doy la razón; Windows es lo mejor para el usuario inconsciente (lo mismo que básico).

Añado además, cuántos de vosotros súper enamorados de Linux tenéis instalado Wine. Es muy triste defender a capa y espada un sistema operativo y tener que estar emulando otro...

Wine no es un emulador ni emula nada; utiliza aquello que buenamente se ha podido utilizar (y no porque Microsoft esté de acuerdo, precisamente) de las librerías de Windows para que nadie haya de verse obligado a instalar ese SO porque ellos lo valen. Libertad de elección, se llama. Yo no uso Wine; cuando he echado de menos algo de Windows (cosas muy contadas, la verdad) siempre lo he resuelto igual, e incluso mejor, en Linux). Eso sí, hay que leer, informarse, aprender; pero claro, eso no es para el usuario inconsciente (aunque luego presumirá de saber informática por hacer cuatro gilipolleces en Windows ante gente que tiene menos idea).

Parece que todo usuario de PC tuviera que pasar la etapa de probar Linux y conocerlo y aprendérselo, cuando es un total despropósito.

¿Por qué es un despropósito? No nos engañemos, la etapa que dices la ha pasado y pasa mucha gente, así que no es en absoluto una moda ni un fenómeno reciente. Desde los que hoy son grandes figuras de la computación hasta los usuarios más noobs pasan esa etapa y no lo hacen por casualidad, y a veces ni por curiosidad, sino porque esperan que otro SO pueda darles aquello que el que usan no les da. Si aprender es un despropósito para ti, ejemplificas el estado actual de nuestro país a la perfección. Echa un vistazo a cuánta gente prueba alternativas y alternativas hasta encontrar aquella que se ajusta a sus necesidades, o bien trata de adecuarla por sí mismo contribuyendo con sus conocimientos... pero los que vuelven a Windows son los menos, y siempre usuarios que querían encontrar en Linux un nuevo Windows y se cierran al hecho de que en Linux "no funcionan los programas que usaba antes".

Mi PC corre Windows, tengo todos los programas que quiero, todo hardware que le he intentado poner o ha funcionado a la primera o sólo he tenido que hacer una búsqueda en google y dobleclickear un .exe, me funciona todo a la perfección, nunca tuve que seguir ningún tutorial para usar Windows correctamente o instalar un puto programa.

Es mi caso con Linux, cambiando el .exe por un .deb, un .rpm o lo que se tercie. Si he tenido que usar tutoriales o instrucciones para algo, ha sido porque no estaba incorporado a mi SO, pero al menos tengo la oportunidad de hacerlo. Con Windows, no.

Sin embargo, por mucha selección que haya en los gestores de Software de Linux, siempre hay algún programa que debes instalar por tu cuenta, y por cada programa un tutorial distinto, absurdo.

Creo que es más positivo que exista mayor cantidad de programas que se pueden instalar en ambos sistemas, que aquellos que solo existen para Windows, la verdad. Esto es una ventaja, si acaso, para Linux, y no para un SO cerrado. Sobre los tutoriales, te digo lo mismo que antes; si no tienes ganas de aprender es tu problema, pero porque disfrutes de la ignorancia no quiere decir que sea eso lo más adecuado. Simplemente es lo que a tí te parece mejor. Yo prefiero aprender, saber cómo funcionan las cosas, y si puedo, contribuir a mejorarlas. Tú prefieres aprovechar el trabajo de los que hacemos esto y a dormir. Pues bien por ti.

Tengo Mint en la otra partición, configurado a mi gusto, y me sigue pareciendo de juguete, donde no puedo disponer de los programas que quiero, donde para instalar una impresora que no fuera HP tuve que hacer ciento y un mil cambios y teclear códigos que si lo tuviera que volver a hacer ni me acordaría, bajarme cups, waps, chaps, chups y chorradas, y luego tener que buscar en el gestor de software o de paquetes programas EN PARTES, es decir, no sólo el programa, también sus dependencias, que podían llegar a ser de 10 o más.

Todo esto es más fruto de tu desconocimiento y falta de disposición que otra cosa, y prefieres echar la culpa a Linux, pero vamos, que no cola. Yo hoy día conecto un scanner o impresora a mi pc y con Linux funciona directamente; con Windows, como mínimo, tengo que descargar drivers o comerme basura asociada a programas que quizá no me interesan, y que invaden cosa mala mi sistema (cuando no, además, actualizar e incluso rebootear, lo cual es de coña).
Y si no encuentras las ventajas de poder descargar las cosas en partes, o de las dependencias, es que ni siquiera piensas mucho en el asunto, porque yo prefiero poder tener la opción de descargar solo lo necesario, y no llenar mi pc de basura innecesaria; en esto Linux está a años luz de Windows.

Estoy ahí perdiendo tiempo entre tutoriales, comandos, códigos, programas por partes, ¿para qué? Para tener menos variedad que en Windows, programas menos funcionales, para tener que acostumbrarme a menos personalización de uso, para tener que joderme el día instalando UN JODIDO PERIFÉRICO O UN JODIDO PROGRAMA QUE LUEGO NO SE DESEMPEÑA COMO EN WINDOWS.

Es que en esto se resume todo lo que dices... no quieres perder tiempo, y has elegido Windows, que para ti es la mejor opción... bien, ¿y qué? ¿A qué viene todo lo demás?

Pues sí, si vas a usar Linux para instalarte el Google Earth desde el gestor, el Skype, o el Firefox, entonces Linux es la hostia.

Esto directamente ni tiene sentido.

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
JineteNegro666
Lugar: Defendiendo el Sur (Valencia) · 3666 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 12:32 11/11/2011

Bueno, aquí hay una capturita de mi escritorio KDE. Está muy vacío como podéis ver, porque me gusta lo cómodo.

-----------
*** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI PENE *** Freddick: "Buenas, señor creador. Gran idea el chat" Pablo: "Estaba mirando al sol cuando se me ocurrió" Freddick: "XDDDD, no me dejaste margen para hacer la gracia" Pablo: "Pensé que poner un chat en Vandal equivaldría a tener flechas de fuego en Internet. He sido rápido"
#7  Enviado: 12:51 11/11/2011  Editado: 12:53 11/11/2011 (1 vez)

A mí KDE lleva mucho tiempo haciéndome cierto tilín, pero visualmente nunca termina de convencerme para probar el cambio... aunque últimamente utilizo cada vez más soft pensado para KDE, y quizá eso sea una señal...

Para JineteNegro666:
Como diría Peter Griffin... buen culo. Se ve que te gusta lo cómodo sí... eso tiene que ser comodísimo para posar el cubata...  

-----------
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
#8  Enviado: 14:43 11/11/2011

Me gustaría que la eterna disputa se dejara para otro post y no este, pero bueno... A ver, como ya comenté en el PO anterior, tengo una partición con W7 instalada desde hace un par de semanas. Como también comenté, no he necesitado volver a Windows en 4/5 años, pero me han renovado mi licencia de la MSNDAA y quería probar el SDK oficial de Kinect, a ver qué diferencias tiene con el que estoy usando ahora mismo en el laboratorio (OpenNI para ROS, para los que les interese hackearse sus cositas xD).

Lo primero que intenté hacer al acabar de instalar es cambiarme la sensibilidad del ratón, y, ¡coño!, me llevo un par de minutos largos encontrarlo. ¿Me pasó porque W7 es un despropósito para el usuario medio? No, me pasó porque en mi PC eso se hace sacudiendo el ratón un poco y escribiendo "ratón" en el buscador.

De la misma manera, cuando a W7 se le ocurre que quiere agrupar todas mis ventanas de una misma aplicación en un dock en la barra de tareas y no me deja ver todas a la vez con una sacudida del ratón me da la impresión de que el SO no me deja hacer lo que yo quiero hacer con mi PC, pero no culpo al SO, sé que es porque estoy acostumbrado a otro paradigma y que si le diera un par de días el cerebro se acostumbraría y la memoria muscular haría el resto.

Luego hay bastantes cosas que denotan desconocimiento de lo que estás hablando, hablas de efectos de escritorio y de cosas inútiles como si a) en windows no existieran y b) Linux no te diera la oportunidad de hacer lo que te pase por los huevos con la forma en la que tus ventanas se gestionan.

¿Que no te gusta gnome-shell? Pues usas dos trucos de configuración y te lo dejas como gnome2. ¿Eso tampoco? Pues no pasa nada, mira el primer post y están ahí todas las opciones. ¿El explorador no te convence? Sin problemas, hay mil distintos si no te gusta Nautilus (o el que usen las demás distros). Y todos ellos te dan la posibilidad de modificarlos a tu antojo y, lo más importante, acceso a una comunidad de gente que se dedica a trabajar cambiando esas cosas y regalándotelas. Mentalidad Open Source, no hay de eso en Windows. ¿Cuándo fue la última vez que pudiste desinstalar internet explorer? xD

Y no, usar  Linux no es un rito de paso necesario. Muchos de mis compañeros de carrera jamás se instalaron Linux en sus ordenadores. No vamos casa por casa riéndonos de la gente que usa Windows con nuestra superioridad y diciéndoles que se cambien, que su sistema es un despropósito.

Ya he comentado que yo instalo Linux en los ordenadores de mis conocidos. Pero yo no obligo a nadie, yo les ofrezco mi ayuda (¿gratis, eh? que ser informático es un trabajo por el que podría cobrarles como cualquier otro) si a cambio me ayudan ellos  a mí poniendose un sistema que SÉ que no van a romper por usarlo. Un sistema con el que no voy a tenerles que formatear el PC 4 veces al año porque "es que me va muy lento". Un sistema en el que SÉ exactamente que todo lo que instalen saldrá de un repositorio confiable y que no irán por ahí bajándose mierda de la primera página que sale en google que les petará el pc de adware y demás peligros.

Si no quieren, les instalo windows (que en el 99% de los casos será pirata, igual que todo lo que vayan a instalarle luego) y que se las arreglen sólos, porque es que es "muy fácil", ¿no? Pero si confían en mi criterio, yo les ofrezco soporte técnico y hacerles de tutorial hasta que acaben de acostumbrarse. No me importa, es más, agradezco la confianza.

Pero esto es otro tipo de mentalidad, la misma que hace que me parezca una falta tremenda de respeto preferir el software de pago (que en el 99% de los caso lo robarás) a las alternativas, que son muy superiores en muchos casos, realizadas de forma desinteresada por cientos de personas, que trabajan para que no tengas que pagar por una herramienta sin esperar nada a cambio.

Pero bueno, que no intento convencer a nadie. Al fin y al cabo, Linux es una comunidad. Y una en la que se puede estar, o no estar. Como en todas partes hay malas y buenas personas, pero en general la comunidad te recibirá con los brazos abiertos y descubrirás que hay muchas personas que quieren ayudarte (y un porcentaje de imbéciles que te responderán a todo con "lolololol get pwnd n00b" como en todas partes) a dar el paso y enseñarte. Y si no te apetece, pues no formas parte. No nos reímos de la gente que no forma parte en nuestras selectas fiestas donde todos llevamos monóculos y bastones xD

-----------
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
Expulsado Lugar: · 10 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 14:45 11/11/2011

No sé si te ha poseído la ira o el fanatismo, pero si leyeras lo que has escrito en frío, te darías cuenta que además de ser irracional, cuestionas obviedades y Linux sale ganando en todo, y precisamente en los puntos que yo comenté, si eso no es manipular o estar ciego...

Linux es libre, Windows no, ahí tienes toda la razón, de hecho voy a hacer una pausa para reconocértelo, porque es la única vez en que has dicho algo cierto. Te dejo unas estadísticas  del 2007, las primeras que encontré.

Porcentaje de uso de cada SO.

* Windows: 95.6%
* MacOS: 3.2%
* Linux: 0.7%

Supongamos que esas estadísticas corresponden a un censo de 10.000 usuarios, eso significa que Windows lo usan 9.500 usuarios, y Linux 100. Ahora supongamos que el 50% de los usuarios de Linux desarrolla software de calidad, eso nos deja 50 programas. Ahora supongamos que el 1% de los usuarios de Windows, contando empresas incluso, crea programas, eso hace un total de 95 programas.

Y eso haciendo una comparación tan injusta como comparar el 50% de un sistema contra el 1%, e incluso así sale ganando Windows por mayoría.

Lo que es peor, dices que sólo las empresas están capacitadas para desarrollar software en Windows, qué raro, me pareció haberme descargado cientos de programas de webs personales, qué raro. En cualquier caso, en Windows sigue habiendo más empresas Y más usuarios desarrollando para el sistema, y por un amplísimo margen.

Todos los usuarios de Linux han reconocido esta inferioridad en número y diversidad de software, pero tú al contrario de reconocerla, sostienes lo opuesto, Linux tiene más software por amplia mayoría que el SO más usado, para el que pueden programar tanto jóvenes como adultos como empresas. Esto tiene mucho sentido, y a ver cuántos usuarios de Linux te apoyan en esto.

Mi hermano es un usuario básico o incluso medio, y él no pudo ni de coña hacer lo que he hecho yo en Linux. Mi argumentación difícilmente se ve anulada porque ahora decidas adoptar un ranking nuevo para clasificar usuarios, un usuario básico es el escalón más bajo, aquel que abre Firefox y OpenOffice y se da por satisfecho, como ha comentado XtremeXpider anteriormente. Un usuario medio soy yo, que he podido finalmente conseguir lo que pretendía, no sin antes perder tardes y tardes innecesariamente y que un usuario básico jamás hubiera podido conseguir.

¿Comandos complejos? Son órdenes en las que cada comando tiene un significado y es cosa de aprender sintaxis, como para hablar o escribir en cualquier idioma.

Ok, te compras un coche nuevo, y por la supervivencia de este ejemplo, si no puedes tú te lo compro yo. ¿Qué prefieres, estar subido en él y aprender chino a la perfección antes de poder ponerlo en marcha, o hacer una acción tan simple como girar la llave? Ya me parecía.

Que me interese o no me interese aprenderlo no lo vuelve inútil, vuelves a tener razón. Que exista la alternativa para no aprendérselo, además mucho más simple, es lo que lo vuelve inútil y un despropósito para el usuario medio. ¿Que a ti te encanta usar el terminal? Vale, ¿y desde cuándo hablo yo de ti? Porque ahora vienen los fanáticos de Linux a decirme que aman la terminal y los comandos, cuando yo sólo hablé del despropósito que resulta para un usuario medio.

Y luego me mencionas Metro, un sistema que nadie usa, que no mencioné, y que ni siquiera salió. Claro, mañana Microsoft saca un SO basado en imágenes pornográficas, donde no es compatible ningún hardware ni ningún software y toda mi argumentación sobre su SO pasado queda invalidada ¿no?

A lo que hay que recurrir, a un SO que no sólo no ha salido, sino que no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará o se integrará. Sin embargo la comparación entre LUJOS GRÁFICOS (escritorio rotatorio 3D), a INTERFAZ SIMPLIFICADA (METRO), no la veo yo eh. Una es una interfaz distinta, con su uso y utilidad detrás, otra es simplemente un efecto gráfico que añade tiempo de demora y además consume recursos, pues yo no veo similitud tío.

¿Cuando instalas actualizaciones de Windows, puedes decidir cuáles sí y cuáles no?

Sí puedes. Y además tienes la opción de elegir no actualizar en absoluto. Yo llevo dos años usando Windows 7 y ni una actualización.

Eso sí, hay que leer, informarse, aprender; pero claro, eso no es para el usuario inconsciente.

¿Inconsciente por qué? Déjame preguntarte algo, tú cuando tienes una duda sobre, no sé, un camaleón, qué haces, ¿te vas a la selva (o donde sea que habiten), te pones a investigarlos, a diseccionarlos, y a experimentar con ellos? ¿O simplemente miras en la Wikipedia o cualquier otra web sobre el tema? Ya me parecía. Si puedes obtener la información en dos clicks, por qué elegir un viaje costosísimo, tiempo invertido en la investigación, etcétera? Ah, pero luego puedes ir presumiendo por ahí que eres un macho que elige el camino más meritorio y varonil.

No dudo que si te apasionan los camaleones sea una buena opción viajar y conocerlos de cerca, y hacer tus investigaciones, si te apasiona el tema, adelante, yo te apoyo. Si sólo quieres conocer un dato trivial sobre los camaleones, verás que es un despropósito hacer el viaje y las investigaciones, ¿no te parece?.

Tú atacas a los usuarios que sólo quieren hacer dos clicks para conseguir lo mismo que otra persona en horas y horas de compilaciones, leerse tutoriales, y aprender cómo funciona algo que en otros sistemas es automático y no le cargan al usuario dicha tarea. ¿Pero por qué? ¿Está mal querer perder sólo 1 segundo en vez de 10 minutos? Si el fin es el mismo, ¿cuál es el propósito de elegir la vía difícil?

Y ya lo has dicho tú, leer, informarte, aprender, todo ese tiempo que te cuesta a ti, le cuesta siete veces más a un usuario medio, y mi pregunta es, ¿cuál es el propósito de que ese usuario medio pierda todo ese tiempo?

pero los que vuelven a Windows son los menos

Otra vez inventando.

Si he tenido que usar tutoriales o instrucciones para algo, ha sido porque no estaba incorporado a mi SO, pero al menos tengo la oportunidad de hacerlo. Con Windows, no.

Y dale con hacer los ejemplos a la inversa, como si tuviera sentido. ¿Qué programa no has podido usar en Windows? ¿Puedes jugar en Linux, usar Photoshop o usar herramientas profesionales de ese nivel? Espera que me están llegando tus contestaciones vía satélite: Photoshop está sobrevalorado, el GIMP es mejor, si quisiera lo podría usar en Wine... bla bla bla.

Tú prefieres aprovechar el trabajo de los que hacemos esto y a dormir. Pues bien por ti.

¿Hacemos? ¿Qué he usado yo que hayas programado tú o contribuido a programar?. Sí, prefiero no crearme yo mismo programas ya que no tengo ni puta idea, o ahora resulta que el software libre tiene una pega, y es que eres un paria si no colaboras... Oye, pásate a Linux, hay software libre, no debes pagar ni un duro, ah, perdona, me olvidaba, serás un paria si no estudias una carrera relacionada con la informática ni sabes picar y mejorar código. ¿Esto es una secta o qué?

Pues gracias a usuarios como yo que el software, ya sea libre o de código cerrado, prolifera y le da trabajo a soberbios de tu estilo. Si cada usuario se pudiera crear su propio programa, y ésa fuera su filosofía de vida, nadie usaría ningún software ajeno ni estos proliferarían.

porque yo prefiero poder tener la opción de descargar solo lo necesario

¿Pero quién habla de ti? Es increíble cómo hablo de usuarios medios y vienen, Kadaj, que se autodefine como un loco del Linux, y que estudia una carrera relacionada con la informática, a hablar de sí mismo, como si fuera un usuario medio o tuviera algo que ver con él. Pues mañana tú dices, las rubias son tontas, y yo, que ni soy rubio ni mujer, te diga, pues no es así, yo sacaba todos nueves en el insti. ¿Qué tiene que ver?. Nadie habla de vosotros, a nadie le importa que os encante el terminal, los comandos, o poder elegir tonterías específicas con ellos, ESTO, no es un usuario medio, vosotros no sois un usuario medio, ¿entonces qué pintan vuestros ejemplos y preferencias?

Es que en esto se resume todo lo que dices... no quieres perder tiempo, y has elegido Windows, que para ti es la mejor opción... bien, ¿y qué? ¿A qué viene todo lo demás?

No vine al hilo de Linux a decir "me gusta Windows", es que no lo entendéis. Vine a decir que Linux está en cuanto a popularidad, en auge frente al usuario medio, que el usuario medio, después de ver interfaces gráficas molonas y a todo el mundo alabar Linux, se lo instala y pierde tardes y tardes acostumbrándose a algo que al final no le compensa, y en el cual además de tener que leer y leer de cosas poco útiles (poco útiles porque sólo las usará en un entorno específico y de esparcimiento, cuando hay alternativas para no tener que aprenderse nada de eso y seguir siendo igual o más productivo) creyendo que encontrará un súper sistema operativo, y aunque Linux en sus propios méritos es un gran sistema operativo, simplemente para el usuario medio es un despropósito, por todo lo que comenté antes, y de lo que davidlander al parecer niega rotundamente, cuando gente al menos en parte, con cabeza, me ha dado la razón.

Windows tiene más compatibilidad, más software, más variedad, más juegos, y para todo eso, no debes aprenderte un solo comando.

No es tan difícil de entender.
Valoración:
#10  Enviado: 14:55 11/11/2011

Eso es para davidlander, esto para Thread:

Ya sé que los efectos se desactivan, activan, y que en Windows se pueden conseguir también, sin embargo cuando ves a alguien intentando vender lo que mola Linux con respecto a Windows, verás capturas o vídeos de esas animaciones, y la gente detrás preguntando cómo se hacen. Mientras que nunca vi una captura de Windows haciendo esos efectos, a menos que conscientemente entrara a la web del programa que lo permite.

Es una de las primeras imágenes que se ven en el otro post oficial de Linux, y es algo que sin desearlo he visto mil veces.

Puedes negarme que se intente capturar visualmente a la gente con este tipo de efectos que al final, después del asombro, sólo consumen recursos y tiempo. Pero es una realidad, y espero que lo sepas.

Y yo no me río de nadie ni voy casa por casa diciéndoles que su SO es un despropósito, sólo abrí un debate de cómo mucha gente se esfuerza y se obliga a aprender Linux, cuando siempre les vendrá mejor Windows, y que todo ese tiempo en intentar comprender algo que al final SIGUE siendo más complejo que Windows, es un despropósito, es fácil de entender.

Que yo mañana si quiero instalar un software de búsqueda local en Windows siguen siendo los dos clicks. Y si quiero instalar uno en Linux tiene que ser buscando las dependencias, leyendo cuáles, y viendo tutoriales de cómo hacerlo, como ya ha reconocido el pequeño hombre de hojalata davidlander que SIGUE haciendo. Eso en Windows no existe.
#11  Enviado: 15:07 11/11/2011

Joder, don't feed the troll, dejar de hacerle caso y así con suerte se pirará a su cueva, que ya cansa el tio este.

-----------
Excuse me while I kiss the sky
Valoración:
#12  Enviado: 15:11 11/11/2011  Editado: 15:34 11/11/2011 (2 veces)

¿Por qué soy troll?

Ni que hubiera dicho que Linux es una mierda, hubiera usado malas formas o usado una actitud irrespetuosa.

Ahora yo soy el troll porque el energúmeno de davidlander se ha puesto a ponerme parrafadas sin sentido. Pero claro, como ñson pro-linux, están perfectas, en cambio las mías, que ni son contra Linux ni nada, simplemente contra el hecho de que un usuario medio lo use y se rompa la cabeza con él, son de troll.

Seguro!

O ahora no puedo opinar sobre Linux en un hilo sobre Linux que estaba medio muerto, pero de la noche a la mañana se convirtió en el tema más importante y activo de todo vandal y sólo lo estoy jodiendo opinando con perfectas formas...
#13  Enviado: 16:34 11/11/2011

Que yo mañana si quiero instalar un software de búsqueda local en Windows siguen siendo los dos clicks. Y si quiero instalar uno en Linux tiene que ser buscando las dependencias, leyendo cuáles, y viendo tutoriales de cómo hacerlo.

Gestor de aplicaciones -> elegir programa -> doble click. Aptitude o Yum o sinaptic o Anaconda o el gestor que haga falta te resuelve las dependencias, te informa de cuáles hacen falta y se encarga de instarlas. Desinstalar es igual de fácil, simplemente desmarcas el paquete y todas las dependencias que sólo utilice ese programa se borran. Podría argumentarte la cantidad de pasos que hay que dar extras para limpiar el registro tras una desinstalación, o incluso eliminar los componentes que el Wizard de Windows deja por ahí.

Desconozco qué distros has probado, pero te están pasando una de dos cosas: o has elegido una distribución para usuarios avanzados donde es realmente necesario compilar individualmente cada programa (Gentoo, Arch, estoy meando fuera del tarro lo mismo aquí, que me corrija alguien), o estás enfrentandote a las instalaciones como muchos nuevos usuarios de Linux, con la mentalidad de "voy a softonic, me lo bajo, dos clicks y lo tengo" en vez de aprovechar que todo el software que existe para tu pc está a tu disposición en un gestor de aplicaciones. Y, lo que es más importante, se mantiene actualizado él solito, constantemente, desde fuentes FIABLES.

Puedes negarme que se intente capturar visualmente a la gente con este tipo de efectos que al final, después del asombro, sólo consumen recursos y tiempo. Pero es una realidad, y espero que lo sepas.

No te lo niego, te digo que si no te parecen aprovechables Linux nativamente soporta que no los uses. Te dan mil opciones, y si ninguna te gusta, te dan todas las herramientas necesarias para que hagas el sistema a tu gusto.

Lo que no entiendo es que te quejes de que cuando alguien te quiere vender algo, lo haga con las moñerías más vistosas (e inútiles algunas de ellas, pero no todas: gnome3 ademas de ser flashy es realmente útil). Joder, lo único que sé de W8 es que se va a ver en cuadraditos y se desplazará horizontalmente de formas muy molonas. Y de Vista prácticamente lo único que se mostró es la mierda de Alt+Tab con efecto de profundidad. Y de cualquier producto, porque es lo que más vende, poder decir "ostia, mira como mola esto que tengo" xDDDD

Ahora, donde sí estás liándola un poco es con lo de "no es cierto que sólo las empresas puedas crear programas, que yo me los encuentro por todas partes". Sí, yo puedo programar para Windows, pero... ¿Puedo realmente compartirlo? ¿Tengo realmente permisos legales, licencias y demás de todos y cada uno de los plugins y programas que he usado para crear mi programa? Cojones, más aun, ¿puedo saber que el tío que ha creado el programa que voy a utilizar lo ha hecho con copias 100% originales de todos los IDEs, plugins, sistemas operativos que lo autorizan a crear un programa para algo que no sea uso propio?

Comentabas que usas Sony Vegas, creo. ¿Sabes cuál es el alcance de la licencia que has comprado? Porque lo mismo te has gastado los... ¿100? Euros que cuesta y por muchas cosas que puedas hacer, es ilegal que lo compartieses Youtube, porque si llegaras a X suscriptores ganarías dinero por usar su software y tu licencia no te lo permite.

Ya lo dije antes, tengo una licencia (carísima para la Universidad, BTW) de la MSNDAA. Tengo acceso gratuito y legal a prácticamente cualquier herramienta propietaria de MS para el desarrollo de programas. No tengo permiso para utilizar nada de lo que yo haga de forma comercial, ni distribuirlo de forma gratuita, ni de sacarlo de mi PC, en realidad.

¿Todo lo que hago en Linux? Licencia (gratuita) GPL y puedo hacer lo que me salga de los huevos con mi trabajo, y además estar amparado por la ley. Espero que veas la diferencia. El "si no lo veo no es ilegal" no es la forma correcta de actuar.

Y volviendo a Sony Vegas e intentando cerrar un poco lo que quiero decir, que desvirtuamos el tema, puedo aceptarte que sea la mejor alternativa posible para la edición de vídeo (no sé un carajo de edición de vídeo, para qué te voy a mentir). Me consta, por ejemplo, que para la edición de Audio profesional las mejores alternativas están en Windows (y Mac). ¿Significa eso que Linux está limitado en cuanto a los programas que se pueden usar? No, significa que para usos concretos un sistema es mejor que el otro. Coño, si quiero trabajar en edición gráfica, maquetación y diseño tengo que comprarme un Mac.

Creo que queda bastante claro que estoy intentando ser lo más civilizado posible, y que intento ayudarte en los puntos en los que te falta información. Sin acritudes. Lo que no quiero es que tu mala experiencia particular te haga perderte una gran oportunidad, o al menos saltar a conclusiones sin demasiado fundamento. Porque espero que tengas claro que estás extrapolando TU experiencia al "usuario medio" y acusando a david de hacer lo mismo entre medias XD

-----------
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
Valoración:
#14  Enviado: 17:17 11/11/2011  Editado: 17:24 11/11/2011 (1 vez)

Tengo instalada Mint, que es a la que más tiempo le he dedicado, y seguramente te rías de mí cuando te diga que la barra de tareas la he puesto como la de W7 Los Docks no me gustan, y la barra de tareas clásica me parece algo del pasado, sin embargo cada uno adapta el sistema a como le es más cómodo, por eso mucha gente usa Docks, la barra de tareas clásica, o una más similar a una de Windows, eso no significa que espere que todo funcione como Windows, como dije antes, le dediqué mucho tiempo, y más que dejarlo todo como Windows, quería dejarlo MEJOR, y como me fuera más cómodo. Que en ese sentido reconocí la versatilidad de Linux, porque si con Windows te pones a imitar toda esa parafernalia, te queda un sistema lento con aplicaciones externas que van como le da la gana y además ofrecen poca integración natural.

Sobre entrar a Softonic e instalar un programa, otra vez, le dediqué tiempo y decidí probar como fuera necesario en Mint para conseguir el programa que me gustara más. Usé el gestor, los dos, uno que creo que es nativo de Mint y otro el gestor de paquetes que es común a las demás distribuciones. Por supuesto también añadí repositorios, y me bajé .deb y .rpm desde las webs oficiales, también intenté instalar aquel programa para que los .rpm se instalaran automáticamente. Tampoco tengo todo esto muy fresco, desistí hace tiempo.

Mola que las actualizaciones automáticas más que corregir fallos del sistema, también actualicen cada programa independiente de forma automática, me gustaría tener eso en Windows sin duda.

Pero no me vas a negar, que cualquier programa fuera de los Software Manager, es una cuestión de suerte que se instale fácil y rápido, a que te dé rompederos de cabeza. Eso en Windows no existe, claro que Windows tiene lo que has comentado, los rastros de programas que has desinstalado ensuciando el PC, los programas intrusivos, pero si te puedes tomar el tiempo en leer cómo instalar un programa fuera del Software Manager, ese mismo tiempo lo puedes usar en no dejar que nada de Windows te pase por arriba. Que es tan fácil como en vez de darle a siguiente, leer qué aplicación adicional se instalará, y desmarcarla, no demora más que un segundo en desmarcar una casilla, ni más de dos instalar el programa completo.

Sobre las licencias, no te voy a cuestionar nada. Ahora volvamos a la realidad... qué prefieres, encontrarte 100€ en la calle, sin saber de quién o cómo provienen, o trabajar 10 horas puteado para conseguirlos. Yo no sé si el desarrollador independiente ha usado un plugin sin pagar licencias, o si ha programado desde un Windows pirata, pero seamos realistas, ¿qué me importa? Es que si hay que recurrir a nimiedades que nadie conoce, a nadie le importan y a nadie le influyen para argumentar... no es nada en contra de ti, pero date cuenta que eso que has mencionado es irrelevante para cualquier usuario.

Lo que comentas del Vegas no tengo idea, los vídeos que hago con el Vegas no los subo a Youtube, el profesional que use dicho software sabrá lo que hace con él y si hay gente que los persigue como dices tú o no, sé que el profesional como bien has dicho usa MAC y en su defecto Windows, pero Linux...

Yo, aunque lo pueda parecer, no tuve una experiencia mala, porque si fuera por eso, con Windows las tuve también, y ahora no lo estaría usando. Al contrario, Linux me parece ideal para usuarios básicos, para la gente que le guste probar novedades y nuevas distribuciones, o para usuarios avanzados. Para usuarios medios lo veo un total despropósito, y no hablo en base a mi única experiencia personal, hablo después de leer y leer a muchísimos usuarios, veo los problemas que tienen, y que en Windows no tendrían, y doy con la conclusión de que Linux para el usuario medio es un despropósito, que se prueba porque hasta que no lo pruebas no sabes cómo es, y porque la gente habla maravillas, pierden días y días creyendo que están llegando a algo leyendo tutoriales y rompiéndose la cabeza, pero llegan a un punto, hasta lejano, de lo que podrían haber hecho en Windows desde el primer día sin leer tutoriales o romperse la cabeza, y además, con más variedad, más compatibilidades, más juegos, etcétera, si ésas no son ventajas suficientes contra tu "no sabes si han usado plugins sin licencia" o "al desinstalar un programa deja archivos inertes"...

Mi opinión, en cada contestación desde la primera hasta ésta, siempre fue, y no más que ésta: "Linux para usuarios medios es un despropósito". No hay ataque, insulto, no hay generalización, porque digo usuarios medios, no hay verdad absoluta, no desmerezco el trabajo de cada integrante en el proyecto de Linux, no le echo la culpa de incompatibilidades, sólo digo, que para el usuario final medio, usar Linux, incluso con todas sus desventajas y ventajas, es un despropósito.

Y si queréis pensar, por ejemplo, en Linux está todo lo que uno necesita y no falta nada, mientras que en Windows no puedo decir lo mismo, engañaros a vosotros mismos, me da igual. Si queréis pensar que un SO que ocupa apenas el 1% de usuarios totales, tiene más programas que Windows, más compatibilidad, más desarrolladores, adelante, y eso es básicamente lo que dice el señor davidlander. A mí me da igual.
#15  Enviado: 18:05 11/11/2011

si ésas no son ventajas suficientes contra tu "no sabes si han usado plugins sin licencia" o "al desinstalar un programa deja archivos inertes"...

Está bastante claro que lo vamos a dejar en un agree to disagree, pero creo que está bastante claro que esas dos no son LAS ÚNICAS desventajas de usar Windows. Se han comentado mil veces en mil sitios diferentes y no hace falta ponerse técnico sobre por qué  creo que es objetivamente un SO inferior a otros. Pero cada uno con su experiencia personal propia, Your milage may vary... (De todas formas, que puedas infringir la ley sin repercusiones o sin saberlo porque es más cómodo no es mejor que saber que no lo estás haciendo).

Sobre lo del 1% de usuarios totales... Pues sí y no. Mira alrededor de tu casa. Menos tu Pc que usa Windows, cualquier otra cosa que tenga alguna función más avanzada que encenderse y apagarse lleva probablemente un sitema *NIX empotrado dentro. Por el tema de las licencias, más que nada. Y gracias a eso, uno de los sistemas operativos más usados del momento (sino el que más, al ritmo de ventas del año pasado) es un Unix: Android. Y OSX y iOS también parten de una base *NIX. Y la tendencia dice que PC y móviles van a unirse cada vez más, así que hará falta prestarle más atención a esto en el futuro.

Y si te gusta más el Dock de W7, no tengo por qué reirme. Es tu PC, y me gusta la idea de que cada uno hace de su culo un huerto si le hace feliz. Suerte que Linux te permite hacer eso xDDD

-----------
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online