| #545 Enviado: 15:04 13/02/2012
| |
Ayer después de una jornada maratoniana de vicio (de casi 4 horas...hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego) pude pasarme este excelente plataformas que nos ha brindado Ubisoft y concretamente el gran Michel Ancel, que sigue siendo uno de los grandes de este mundillo.
Es tanto el enganche que no voy a parar hasta completarlo de arriba abajo, y desde hoy estoy deseando ver lo antes posible una continuación directa de Origins,que pese a ser muy completo, largo y variado, como todo gran juego, te deja con ganas de más, de mucho más.
Me quedo con su apartado artístico, técnico y sonoro, con su curva de dificultad, que va claramente de menos a más, pero nunca siendo un plataformas frustrante, sino retante.Me quedo también con sus jefes finales y rutinas altamente divertidas, la variedad en los niveles donde uno puede empezar el nivel buceando en majestuosas aguas y acabar el nivel a lomos de un mosquito mientras nos persigue una especie de gusano gigante.
Es por esto que Rayman Origins me parece el mejor plataformas 2D que he probado en esta generación, todo un homenaje a los plataformas de antaño y al trabajo artesanal, como si fuera un gran recopilatorio de los grandes plataformas de antes, y además todo lo que propone lo ejecuta a un nivel excelente...El único pero, que es aplicable al 99% de juegos de esta generación, es que en el fondo no innova, no es un juego que sorprenda en su mecánica, que ojo, no es una critica, ya que todo lo ejecuta a las mil maravillas, pero este último detalle es lo que determina para mi, de ser una obra maestra o un juego sobresaliente.Lo dicho, compra obligada para todo amante de las plataformas.
No quiero acabar sin recalcar algo que seguramente nos ha sorprendido a muchos en esta generación, la cantidad y el gran nivel de plataformas 2D que nos hemos llevado en comparación con la pasada generación. Splosion Man 1 y 2, Super Meat Boy, Wario land Shake, DKC Retourns, VVVVVVV, y otros tantos que sin ser plataformas puros si que ofrecen pinceladas de este genero como : Outland, Braid, Limbo..y otros que seguro se me olvidan.
salu2
-----------
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también"?" Por Francis York Morgan.