RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Metal Gear Solid 2 Substance ¿PC o PS2?

#1  Enviado: 10:04 10/11/2011

En su momento, hace X años, al no tener PS2 compré la versión PC de Metal Gear Solid 2 Substance. Como viene siendo habitual en mi, aún no lo he terminado (avancé un poco, pero creo que no llegué a enfrentarme a ningún boss), así que está entre los juegos pendientes.

Ahora, con la reedición que se ha sacado Konami de la manga, me han recomendado hacerme con él. "¿Por qué?" pregunto siempre. "Porque la edición PC es una mierda". Mi pregunta es ¿tanta mierda es? ¿No se puede jugar perfectamente? ¿Me hago mejor con la versión de PS2 ahora que estoy a tiempo y dejo la de PC como pieza de coleccionista curiosa? Me gustaría tener más opiniones

-----------
Jugando a: Disgaea Infinite - Hunted: The Demon's Forge | Viendo: Hora de Aventuras - La que se avecina T3 - Big Bang Theory T4| Leyendo: Nausicaä del Valle del Viento - Universo Ultimate | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
#2  Enviado: 10:16 10/11/2011

Hombre, fue diseñado para PlayStation 2, y creo que la forma definitiva de experimentar MGS2 es jugar en ella. Te recomiendo que te hagas con la reedición (aunque lamentablemente ya no tenga el DVD extra).

La de PC está bien -no es una mierda-, pero afrontémoslo: no es lo mismo. No es un juego para ordenador.

-----------
"Tu te ríes de mi porque soy diferente. Yo me río de ti porque eres igual a los demás"
#3  Enviado: 10:17 10/11/2011

Yo antes de que me regalasen la versión Substance de PS2 intenté hacer funcionar la versión de PC en Windows 7 y el juego tiene una serie de bugs terribles, no soporta mandos de serie (hay que tirar de xpadder si no me equivoco), no se usa el ratón, incompatibilidad con las gráficas y SO modernos... Te resultará mucho menos trabajoso instalar un emulador de PS2.
#4  Enviado: 10:30 10/11/2011

En respuesta a SolidEater (réplica 2).
Hombre, fue diseñado para PlayStation 2, y creo que la forma definitiva de experimentar MGS2 es jugar en ella. Te recomiendo que te hagas con la reedición (aunque lamentablemente ya no tenga el DVD extra).

La de PC está bien -no es una mierda-, pero afrontémoslo: no es lo mismo. No es un juego para ordenador.
¿Y el DVD extra que trae?

-----------
Jugando a: Disgaea Infinite - Hunted: The Demon's Forge | Viendo: Hora de Aventuras - La que se avecina T3 - Big Bang Theory T4| Leyendo: Nausicaä del Valle del Viento - Universo Ultimate | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
#5  Enviado: 10:55 10/11/2011

Es un documental "Making of" interactivo en el se permite ver modelos de los personajes, mecánicas, áreas del juego y escuchar la banda sonora.
El disco también incluye todas las escenas cinemáticas sin audio y sus respectivos storyboards, permitiendo total control para explorarlo. Otras características especiales son ver todos los tráilers, imágenes tras escenas, el plan original de juego de Hideo Kojima (solo para Japón), la crónica del juego y una galería de producto y merchandising de la saga.

Una joya, vamos.

-----------
"Tu te ríes de mi porque soy diferente. Yo me río de ti porque eres igual a los demás"
#6  Enviado: 11:01 10/11/2011

El problema que tenía MGS2S en PC es que como bien han dicho no tenía un soporte DECENTE para gamepads, y el control (así como la interface) era bastante incómoda con teclado.

Para más inri, el juego daba muchos problemas de incompatibilidad con modelos de gráficas posteriores a su salida.

Lo que no quita que el juego se viera y se moviera infinitamente mejor que en PS2, obviamente.

-----------
Playing since 1986
#7  Enviado: 11:11 10/11/2011

FuKuy lo ha descrito bastante bien. Yo lo tuve para PC antes de hacerme con la versión PS2 y debo decir que aunque lucía de maravilla era un engorro jugablemente y daba problemas de incompatibilidad.

La reedición de PS2 como te han dicho tiene el problema de no contar con el disco "The Document Of MGS2", así que todo depende de cuan fan seas de la saga para hacerte con él de esta forma o gastarte un poco (bastante más) en buscarlo en la edición anterior.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#8  Enviado: 11:17 10/11/2011

Pues no se pero yo lo compre para PC junto a un mando clonico de PS2 para PC y lo jugue perfectamente sin ningun problema.

Eso si, estaba optimizado como el culo, con un PC potente de la epoca que movia cosas mucho mas burras (DOOM 3) no podia paarme con la resolucion del juego, eso si, lo jugaba super fluido y a el doble de resolucion que en PS2.
Lugar: · 401 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 11:51 10/11/2011

Fukuy, en PS2 el juego iba a 60fps, creo que mejor que eso no se puede mover.
EN PC creo que hay opción a activar el V-Sync que en PS2 no estaba.
En manejo la versión de PS2 es muy superior debido a que en PC no hay posibilidad de jugarlo usando botones analógicos, que es una de las bazas del control de MGS2.

El de PS2 también incluye el document of MGS2, que es uno de los mejores añadidos a esta versión Substance.
Por mí te diría que te esperes y te lo compres en versión HD para PS3, mejor que en Xbox 360 por el mismo tema del mando.
The vagrant
Lugar: las profundidades de Iron maiden · 2017 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:08 10/11/2011  Editado: 14:12 10/11/2011 (3 veces)

A día de hoy sería valorable el hacerse con la remasterización HD. De todas formas, te puedo decir que yo tengo tanto la versión original Substance para Ps2 con el "Document" y la Substance de Pc, y, en mi opinión, en el global de todos los aspectos a considerar en un juego, la versión de Pc está a mil jodidas millas de estar tan bien como la de Ps2 (más o menos como decían en Pulp fiction).

Es un hecho poco común al comparar la versión de un mismo juego de pc con uno de consola, pero así es. Hay que tener muy en cuenta que este juego fue diseñado hasta el milímetro para funcionar como un reloj en Ps2 y eso, en un juego de tal complejidad, es muy extraño que no se acabe notando.

-----------
Those who crave the dark can not control the dark
#11  Enviado: 14:51 10/11/2011  Editado: 14:52 10/11/2011 (1 vez)

Es un juego hecho para PS2, y es donde más se disfruta. El resto de versiones (salvo las del recopilatorio HD que preparan) tienen inconvenientes por uno u otro lado.
#12  Enviado: 17:36 10/11/2011

Las versiones HD no me interesan porque no creo que vendan el 2 suelto y no quiero tenerlos repetidos (aunque resulta curioso que diga esto teniendo ya la versión PC y habiendo comprado el ICO Team HD). En el caso de que lo vendieran a través de la Store suelto, no costaría 10€ (8 en Amazon).

Que, por cierto, me resulta curioso el movimiento de Konami. Sacan las versiones originales de los juegos que van a sacar dentro de poco en HDmake. No sé si es un acto inteligente de cara al futuro de estos recopilatorios... ¿Significa esto que tendremos un CAstlevania HDmake Collection? Los de PS2 no los tengo y no los compro por eso mismo...

-----------
Lugar: · 401 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 19:07 10/11/2011

Pues habiendo jugado a la demo del  MGS3S HD en el gamefest te puedo decir que es una conversión mejor tratada que la del SOTC, el juego rula a 60 gloriosos FPS.
Enrique_Pastor
Lugar: · 309 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 23:23 23/12/2011

El Port de "Metal Gear Solid 2 Substance" no es un buen Port.
Kojima acabo tan decepcionado, que no quiere volver ha hacer Ports. Recuerdo que puso como ejemplo la lluvia en XBOX.

Yo me lo he pasado primero en PC. Y despues en PS2.
Y no tengo nada en contra de la Version de PC. Incluso puedes usar el DualShock2 y el DualShock3 para Jugar en el PC.

La Conversion de MGS HD es la mejor hasta ahora.
Yo creo que el salto a los 16:9 merece la pena, es lo que mas me llama de la Remasterizacion.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online