| #46 Enviado: 02:35 08/11/2011
| |
Estoy de acuerdo con las opiniones que estáis dando sobre este tema, el debate de entrada ya es decepcionante porque no refleja la pluralidad política que existe en España y es más un ejercicio de demagogia que otra cosa. Tras esto, se va a producir en TVE otro debate "menor" en el que sí que estarán representadas algunas de las otras fuerzas minoritarias, en concreto debatirán 5 partidos si no me equivoco: PP, PSOE, CIU, PNV y me parece que el último puesto se lo disputan IU y ERC. Quizá sea de más interés.
Una pregunta que me ronda la cabeza, sobre política todos tenemos una opinión y es legítimo que cada uno defienda sus ideales, pero creo que sería interesante que planteasemos una pequeña encuesta preguntando a los vandaleros si se han leido el programa electoral de algún (o varios) partidos políticos, si han visto el debate entre PP y PSOE entero o solo de pasada, qué grado de implicación muestran a la hora de investigar por su cuenta, leer, contrastar... todo lo relacionado con la política hoy en día.
Porque está muy bien tener una opinión, pero es mucho mejor si está formada sólidamente (sea de la tendencia que sea), ya que la ignorancia y la fe ciega en 4 frases demagógicas machaconas nos alejan de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Que tenemos derechos, pero también deberes.
Personalmente creo que una parte considerable de la sociedad española no se preocupa por la política más allá de la barra de bar y de los tópicos, ni se leen los programas de los partidos, y profundizan poco más allá de lo que se oye todos los días en la televisión.
-----------
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.