Especial: The Legend of Zelda: 25 años de historia

The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 3218 mensajes · Colección
#46  Enviado: 19:38 04/11/2011

Comas aparte, un gusto leer este reportaje. Especialmente por las aportaciones personales, cada vez aprecio más las subjetividades en cualquier tipo de artículo, esté o no de acuerdo con ellas.

Lo único que me chirría un poco es el dato de que en 1987 el autor ya poseyera una NES y se hiciera con el juego. En aquella época todo dios jugaba con el Spectrum o el Amstrad, y la máquina acababa de aterrizar de manos de Spaco. Seguramente sería un año o dos más tarde. En cualquier caso, enhorabuena a Manray por el artículo.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: LinkSenior · 10501 mensajes · Colección
#47  Enviado: 20:15 04/11/2011  Editado: 20:21 04/11/2011 (1 vez)

En respuesta a ULTIMATE (réplica 20).
En respuesta a la réplica #19
Subio el liston respecto a WW es lo que digo.

Para mi WW es lo mas bajo de la saga en sobremesa, aun asi un titulo notable alto/ sobresaliente bajo segun me pille.

Y si, Zelda Cycle, ¿es tu primera cuenta en Vandal? lo digo por que con esta llegaste en 2007, con el TP lanzado, yo que llevo algo mas de tiempo vi como el WW fue crucificado durante años y segun se acerco el lanzamiento de TP empezo a tratarsele de distinta manera y ahora el criticado era el TP y ahora esta pasando de nuevo con TP/SS.

Un dia me voy a currar una recopilacion muy maja de frases de foreros y nos vamos a reir.
Me gustaria mucho que hicieses la recopilación ;P A ver que decia yo de TP en su momento. Dudo que fuera peor que ahora xD

Y, sorpresivamente, de TP lo peor para mi no es el lobo xD
Para mi tiene una ausencia de encanto en muchas mazmorras y en el mundo en general que no tiene WW, que aunque se haga pesado a muchos a ratos, trasmite una sensación de aventura que ningun otro Zelda consigue a ese nivel, y que creo que SS puede superar, a razon de lo que se sabe.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
#48  Enviado: 20:28 04/11/2011

Yo flipo con los comentarios ,que mario sunshine aburra a gente o no es lo que esperaban puedo hasta entenderlo, pero que zelda wind waker se le ponga si quiera en duda.. en fin. Wind waker supuso una revolucion enorme, y el juego fue fresco por todos lados, las publicaciones no lo bajaron de un 9, y yo personalmente lo e  jugado varias veces mas de 3 y siempre e estado enganxado hasta el final, y lo valoro muy por encima del gran ocarina of time, ya que apostar por un zelda en cell shanding era todo un handicap que superar , y este encajo  a las mil maravillas, animaciones jugabilidad, colorido , aventura caxondeo lo tiene todo ese juego. Y veo que se comenta que fue pesado , lo que es pesado de verdad es la mazmorra del templo del agua de ocarina of time, eso si que es aburrido e interminable..
#49  Enviado: 20:32 04/11/2011

Wind Waker y a link to the past son los Mejores en mi opinión........... creo que no se habló muy bien sobre Wind Waker, su hermosura, diseño, link con personalidad, épicas batallas, su estilo gráfico... amo WW
morromocotudo
Lugar: A Coruña · 6084 mensajes · Colección
#50  Enviado: 20:37 04/11/2011

Para Kamalito:
Yo me chotee por la defensa de un usuario a otro, que pasa que Kamek no puede defenderse

Si crees que lo hice por defender a Kamek significa que no has entendido nada. Se está creando un clima en el foro en el que cualquiera que tenga una opinión "impopular" es perseguido por ciertos usuarios que a falta de argumentos se inventan mentiras para intentar dejar en entredicho aquellas opiniones que no les agradan. Ese día le tocó a Kamek, anteriormente pasó con otros foreros y mañana me puede tocar a mi o a cualquier otro usuario. Si esa réplica sirve para que la próxima vez os cortéis un poco, habrá cumplido su proposito.
biku
Dragon's Trap
Lugar: Monster World · 4553 mensajes · Colección
#51  Enviado: 21:01 04/11/2011  Editado: 21:03 04/11/2011 (1 vez)

Nah, no son opiniones impopulares, es "echar unas risas".

No está mal el artículo.
Before you is monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room. But unbeknownst to you is the fact that the dragon has the power to invoke curses on his enemies.
#52  Enviado: 21:13 04/11/2011

Gran reportaje Daniel!!!

Para mi los dos mejores son: A link to the past-Super Nintendo y Ocarina of time-Nintendo 64.

Ahora se cumplen 25 añazos de la saga y Skyward Sword parece que apunta muy, muy alto. Que ganas de probarlo, ya falta muy poco.....
Xtianet
どうぶつの森
Lugar: Valencia · 441 mensajes · Colección
#53  Enviado: 21:32 04/11/2011

Enhorabuena por el reportaje, he disfrutado como un enano enterándome de algunas cosas que no tenía ni idea. Qué ganas de que llegue el 18! =)
Nº de sueño Animal Crossing New Leaf: 7400-2173-2962
Shinta-kun
Lugar: Vizcaya · 6081 mensajes · Colección
#54  Enviado: 21:41 04/11/2011  Editado: 21:52 04/11/2011 (1 vez)

Yo de Wind Waker recuerdo que eché pestes de él en el foro Zelda justo antes de acabármelo   Lastima que no haya mensajes anteriores al 2006. Mi mayor decepción Zeldica ever.

EDIT - Encontré una opinión del 2004   Soy chronotrigger.

Una decepción para mi.
Es una pena,porque el juego empieza de puta madre,pero a partir de cierto momento GENIAL (Que no diré para no spoilear),el juego da un bajón bestial,y te das cuenta de que el juego podria haber sido DIOS pero no lo es.

Y porqué podia haber sido dios?Pues porque me imagino un Zelda Wind Waker con mas islas grandes,con mas mazmorras con una dificultad mas ajustada,con mas objetos,mas personajes....y veo sin duda al juego perfecto.
Desgraciadamente este Zelda Wind Waker no es ese juego,y es una verdadera pena.
Estoy segurisimo de que si Nintendo se hubiera esmerado de verdad con este juego como lo hacia en la epoca de N64 la cosa hubiese sido bien distinta.Lo que está claro es que cuando se hacen las cosas deprisa y en la mitad de tiempo el resultado no puede ser el mejor.

Conclusión-
El  ZWW como juego está bastante bien,pero como Zelda me resulta muy decepcionante.

Hoy le metería mas caña  
I'm starting with the man in the mirror, i'm asking him to change his ways. And no message could  have been any clearer. If you wanna make the world a better place take a look at yourself, and then make a change.
Zenky12
#55  Enviado: 21:48 04/11/2011

-Majoras Mask a ason de Hoy mi juegos favorito de toda! la saga sin lugar a dudas creo que cuando salga este remake sera el dia en el que compre una 3DS
Pasandola bien en Vandal, visita mi Blog con opiniones serias \\\\\ Registro de Expulsiones: 3 (+2 por usuarios arenosos)
#56  Enviado: 21:56 04/11/2011  Editado: 22:05 04/11/2011 (1 vez)

Para mi la gran obra maestra de la saga siempre será Link's Awakening. Era difícil, divertido, con una historia magnética y un final absolutamente maravilloso. A su lado los de DS dan vergüenza ajena.
Del Ocarina recuerdo lo decepcionante que fue en algunos aspectos. La cantidad de secretos, detalles y guiños cayó en picado respecto al de super y el de Game boy, centrándose en conseguir una épica algo forzada para mi gusto. Descubrir un pasadizo, y que Luego al entrar sólo hubiera monstruos vendiendo palos y nueces, y que esto se repita en demasiadas ocasiones, fue bastante traumático... De todas maneras, ahora lo estoy rejugando en 3 DS y aún se nota, pese al paso de los años, que es un juego de los que marca época. Ha envejecido muy bien.
- Rockiy -
Una frase ingeniosa.
Lugar: Barcelona · 2349 mensajes · Colección
#57  Enviado: 21:57 04/11/2011  Editado: 22:06 04/11/2011 (5 veces)

En respuesta a pgrandio (réplica 18).
En respuesta a la réplica #10
Yo veo las comas bien colocadas... No entiendo, ¿cómo deberían estar colocadas?
Ya que preguntas, las comas deberían estar así:

Fragmento original:
Fue en 1987, el 15 de noviembre, cuando la caja dorada que albergaba The Legend of Zelda para NES llegó a Europa. Pero fue en 1986, en la veterana Famicom, la versión japonesa de la consola de 8 bits, cuando este sistema vio cómo su periférico Famicom Disk, que permitía vender juegos en formato disquete con un gran ahorro en el coste de producción y mayor capacidad de memoria, se veía impulsado por ese mismo juego. Eran otros tiempos, y los juegos tardaban bastante más en llegar a nuestro mercado, incluso cuando no se traducían a otros idiomas más allá del inglés.

Nintendo está celebrando ahora el 25º aniversario desde que descubriéramos Hyrule. Desde entonces Link ha vivido múltiples aventuras, pasado por muchas consolas (no siempre de Nintendo), y, cómo no, ha habido muchas oportunidades para volver a disfrutar de estos juegos a través de varias reediciones.

Creado por Shigeru Miyamoto, la aventura de Zelda estableció unas bases jugables que conformarían todo un género, y aportó, también, múltiples novedades técnicas sorprendentes para la época: autosalvado sin necesidad de passwords, juego no lineal, y muchos más elementos que veremos en detalle. Y es que quienes han seguido esta saga ya lo saben: todos los juegos tienen una historia, solo una es una leyenda.

Corrección en serceto (indicando las comas que sobran y las que faltan):
Secreto: (Pincha para leerlo)

Por poner solo un ejemplo del problema que tiene el redactor con las comas (de buen rollo ehhh).

Saludos!
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.
ULTIMATE
Lugar: Madrid · 72861 mensajes · Colección
#58  Enviado: 22:01 04/11/2011

En respuesta a morromocotudo (réplica 50).
Para Kamalito:
Yo me chotee por la defensa de un usuario a otro, que pasa que Kamek no puede defenderse

Si crees que lo hice por defender a Kamek significa que no has entendido nada. Se está creando un clima en el foro en el que cualquiera que tenga una opinión "impopular" es perseguido por ciertos usuarios que a falta de argumentos se inventan mentiras para intentar dejar en entredicho aquellas opiniones que no les agradan. Ese día le tocó a Kamek, anteriormente pasó con otros foreros y mañana me puede tocar a mi o a cualquier otro usuario. Si esa réplica sirve para que la próxima vez os cortéis un poco, habrá cumplido su proposito.
Ya, el problema es que al reves tambien pasa con el grupito que hay formado, solo hay que ver como cada vez que alguien suelta algo de Other M positivo aparece el grupito de marras a dar la nota y menospreciarlo, de hecho si algunos nos cansamos y empezamos a "perseguri" por asi decirlo a estos es por que terminamos hasta los huevos de cierto sindividuos en el tema Other M y otros, asi que no, no vamos a parar, yo mientras siga viendo ciertos comentarios seguire dando la brasa, cuando no los vea, callare.
Tony Almeida
#59  Enviado: 22:38 04/11/2011

En respuesta a GenG (réplica 41).
Pues eso, 5 años... Hoy en día a las islitas y al barco no puedo verlos ni en pintura.
IY eso pasa porque en 5 años el mismo juego ha perdido calidad, como dice Markomaro. Nintendo nos ha vuelto a engañar. Ha hecho juegos que se hacen peores con el tiempo  
Sr.A
Game dissector
Lugar: Mallorca · 4856 mensajes · Colección
#60  Enviado: 23:37 04/11/2011  Editado: 04:43 05/11/2011 (2 veces)

Para - Rockiy -:
Tu corrección de las comas me parece incorrecta. Básicamente lo único que haces es quitar todas las que van delante de una "y", las cuales (creo) que no son incorrectas, porque no son una enumeración.

La coma que quitas en el segundo párrafo no solo no sobra si no que es necesaria.

Además esto:
todo un género (aquí sobra la coma) y(coma) aportó (sobra la coma) también, múltiples novedades

"todo un género y, aportó también, múltiples novedades"
Tal y como lo propones tú, sí que está mal escrito. O pones el "también" entre comas, o no pones comas. La de la "y" también, o la pones delante, o no la pones. Tal y como lo había escrito él estaba bien.

Yo veo las comas del texto original bien puestas.
your truth is my false
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal