Especial: The Legend of Zelda: 25 años de historia

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal Online · 120675 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:55 04/11/2011

Un repaso al cuarto de siglo de historia de una de las sagas más queridas del mundo del videojuego.

www.vandal.net/reportaje/the-legend-of-zelda-25-anos-de-historia
http://www.vandal.net
Rod Aran
#2  Enviado: 16:02 04/11/2011  Editado: 16:54 04/11/2011 (2 veces)

Hay una petición en línea de aficionados para promover que el juego sea adaptado a Nintendo 3DS como ha sucedido con Ocarina of Time, así que parece que pese a que hubo cierta incomprensión en un primer momento el juego tiene una base bastante grande de seguidores o curiosos. En la actualidad la opción más accesible es bajarlo de la Consola Virtual de Wii, versión que, además, funciona mejor que la que se incluyó en el disco de edición limitada para coleccionistas que durante un tiempo se incluía con la consola GameCube. Su estilo tan diferente al resto de la saga, la profusión de misiones secundarias, y la sensación de estar en un mundo vivo lo hacen muy recomendable.

No estoy de acuerdo. Si bien la versión de la consola virtual no se cuelga el juego va entre 20 y 25 fps cuando la versión Gamecube va a 60 hzs y 30fps constantes. Vale la pena "arriesgarse" a los cuelgues y jugar como dios manda.

Además se ve fastabuloso Secreto: (Pincha para leerlo)
El MM de la CV no sé si es por el refresco de pantalla al ir a 50hz que lo veo más borrosillo.

Excelente reportaje ^^
Mano se lava, no blanquear no caiga, hierro chulo
WZeroDs
Estudiante
Lugar: Sonsonate · 3678 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:12 04/11/2011

Yo recuerdo mi infancia cuando un amigo me presto el cartucho dorado por el juego de Bayoun Bill  XDD, desde alli empezo la leyenda, que buenos recuerdos Dios TT.TT, jamas los volvere a tener TT.TT
Mehhhhh.............. y que quieren saber? >=)
ULTIMATE
Lugar: Madrid · 72823 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:16 04/11/2011

Me quedo con esto:

Lo cierto es que Wind Waker fue el juego que constató un fenómeno que es ya casi habitual con los juegos de esta saga (y que empezó con Majora’s Mask): cuando se lanza un juego, es despreciado por buena parte de los aficionados mientras se ensalza al predecesor. Luego, progresivamente, el inicialmente despreciado va ganando reconocimiento mientras los aficionados se preparan para odiar el nuevo juego que está por venir y lo comparan, indefectiblemente, con sus recuerdos de Ocarina of Time; no con el juego, sino con el recuerdo, la impronta, que dejó.

Una verdad como un templo, el Zelda cycle.
WZeroDs
Estudiante
Lugar: Sonsonate · 3678 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:27 04/11/2011

Jodanse todos los detractores del WW para mi este zelda es igual o mejor que el ocarina puchica cuando vi su movilidad y los counters nada tiesos , lo efectos faciales y todo ademas de que el primer trailer me hypeo totalmente me hizo recordar los zeldas antiguos con personajes muy cartoon, a mi me encanto este zelda y todavia en mi lista de zeldas este sigue y sera siendo el numero 2, y con toda honra XD
Mehhhhh.............. y que quieren saber? >=)
C2-R88
#6  Enviado: 16:31 04/11/2011

Cada cual tiene su numero uno, para mi es Twilight Princess, y no me importa que me digan que no es el mejor y bla bla bla, para mi es EL MEJOR ZELDA!!!! y supera por mucho a OOT
Finrod
Lugar: pseudo país de mierda (Españistan) · 11761 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:54 04/11/2011

Para mi el mejor Zelda es Majora´s Mask, me parece el mas especial y único de todos, por nostalgia diria ALTP u OOT pero ninguno llega al nivel de satisfacción que senti con MM.
Compras DLCs? Enhorabuena eres tonto del culo campeón!
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 8565 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:00 04/11/2011  Editado: 00:32 05/11/2011 (1 vez)

Un gusto leer el especial. Puede que no sea el mejor articulo por las muchas aportaciones personales que tiene, pero aun asi es un gran paseo por todos estos años que tiene la saga y que uno ha gastado en ellas.

Muchas gracias. Manray.

Y como siempre, el pequeño detalle que los fans notamos al amar un titulo. En este caso es en el Oracle, que los jugue 2 veces cada uno, siendo origen y destino.

Los dos juegos tenían una cantidad muy grande de aventuras secundarias y mejoras opcionales para Link e incluso algunos ítems tenían aplicaciones potenciales diferentes. Por ejemplo, estaba la pluma de Roc en ambos, pero solo se podía mejorar en Seasons; lo mismo sucedía en Ages con el brazalete del poder.

Esto no es completamente correcto. Uno podia obtener las versiones mejoradas de esos items por medio de codigos con ciertas personas.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32052 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:09 04/11/2011  Editado: 17:33 04/11/2011 (2 veces)

Buen artículo, haciendo repaso sobre los juegos más desconocidos como los de Satellaview, aunque no exento de fallos.

Fue el primer juego de la saga en dos dimensiones para una consola doméstica desde A Link to the Past (y el primero en 2D en contar con Tingle

El segundo en 2D en contar con Tingle, que ya salía en Oracle of Ages.

El problema de este juego es bastante evidente: se necesitan cuatro consolas GBA, cuatro copias del juego y los cables para conectarlas entre sí

No necesariamente. Se necesitaban mínimo 2 consolas y 2 juegos, no cuatro.

Aquí puedes ver a este enemigo, una especie de conejo feo

Un conejo feo que aparece en varias entregas de la saga, incluyendo ALTTP, Link's Awakening y Oracles, y que se llama Pols Voice...

También retomó la ocarina de Link’s Awakening

De ALTTP más bien, sin contar que en el Zelda original ya había una flauta.

El aspecto gráfico sigue costándole injustas críticas hoy en día que recurren a los espacios comunes de baja reflexión (ya se sabe: la palabra "infantil" por bandera). Lo cierto es que Wind Waker fue el juego que constató un fenómeno que es ya casi habitual con los juegos de esta saga (y que empezó con Majora’s Mask): cuando se lanza un juego, es despreciado por buena parte de los aficionados mientras se ensalza al predecesor. Luego, progresivamente, el inicialmente despreciado va ganando reconocimiento mientras los aficionados se preparan para odiar el nuevo juego que está por venir y lo comparan, indefectiblemente, con sus recuerdos de Ocarina of Time; no con el juego, sino con el recuerdo, la impronta, que dejó.

Este tipo de apreciaciones fanboyísticas cargadas de despecho sobran en un artículo que pretende ser imparcial, aunque también habría que ver si el "fenómeno" del que se habla se debe a que efectivamente las entregas van perdiendo calidad con el paso del tiempo.

Por último, se recupera la cámara fotográfica, que había nacido en Link’s Awakening DX

No había tal objeto cámara en Link's Awakening DX. Era un personaje que te hacía fotos.

Lo cierto es que la experiencia es tan diferente que muchas críticas son comprensibles, pero no es, ni de lejos, el mal juego que algunos creen que es (y seguramente no han probado).

Lo mismo de antes, "seguramente no han probado" es una línea cargada de rencor que en este tipo de artículos no es bien recibida.

los únicos ítems que repiten en esta entrega con respecto a su predecesor son la espada, el escudo, la ocarina y la ropa de Link

En Majora's Mask también reaparen el arco y las flechas elementales, el gancho, la lente de la verdad, las judías y algunas máscaras.

Las diferencias técnicas entre el Famicom Disk System y la NES occidental implicaron, como en el original, cambios curiosos.

Se mencionan muchos cambios acertados pero se olvida que la versión occidental de NES tiene un canal menos de sonido y algunas melodías diferentes respecto a la original japonesa.

Si a eso le añadimos que los traductores se tomaron ciertas libertades cambiando líneas de diálogo, siendo especialmente famosa la frase que el tío de Link le dice, moribundo, antes de darle la espada ("Zelda is your…")

No se puede hablar de libertad en una traducción sin presentar la línea original. "Zelda is your..." es una línea ambigua que no quiere decir nada, fueron los fans los que se imaginaron que lo que quería decir el tío era que Zelda era su hermana.

La paleta de colores, horrible, como con tantos juegos de GB Color (estoy pensando, sobre todo, en la versión más accesible gracias a la Consola Virtual de Nintendo 3DS), pero se lo perdonamos por el encanto que sigue desprendiendo el juego.

¿Paleta de colores horrible? ¿Perdón?

Gracias a Kamek por avisarme de alguna que otra línea.
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
Usuario 2254
#10  Enviado: 17:09 04/11/2011

¿Xoalde es Daniel Escandell?

La corrección lingüística que recuerdo de Xoalde (quizá fallándome la memoria) en sus aportaciones y post oficiales, poco tiene que ver con la perjudicada redacción, cuasi iletrada, con la que Escandell nos tortura una y otra vez. Va más allá de estilo alguno.

Lo que no entiendo es cómo Grandio tiene tiempo de pasarse por aquí a votar la cita de Kamalito y no darse cuenta que esa propia cita es una vergonzosa prueba de el desconocimiento del correcto uso de las comas por parte de su empleado. Y esto es sólo un ejemplo.

No soy el primero en decirlo ni seré el último, a ver hasta cuando se ignora esta vergüenza...
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Vandalia · 32052 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:19 04/11/2011

Daniel Escandell es MaNrAy.

Y sí, yo también percibo ciertas dificultades en el uso de comas y una predicación muy "anglosajona".
And welcome back, Captain Falcon!! When are you ever getting a new game of your own?
ULTIMATE
#12  Enviado: 17:24 04/11/2011

Para RicSheik:
deja de ser un tocapelotas  te pega el avatar

Lo que no entiendo es cómo Grandio tiene tiempo de pasarse por aquí a votar la cita de Kamalito y no darse cuenta que esa propia cita es una vergonzosa prueba de el desconocimiento del correcto uso de las comas por parte de su empleado. Y esto es sólo un ejemplo.

Es lo que tiene la realeza del foro....  
Heyt
Antigua leyenda venida a menos
#13  Enviado: 17:26 04/11/2011

El Ciclo Zelda no existe es la enesima medida de damage control del Pikmin cerraducho de turno.
LUCINA VUELVETE A LA COCINA
ULTIMATE
#14  Enviado: 17:32 04/11/2011  Editado: 17:33 04/11/2011 (1 vez)

En respuesta a Heyt (réplica 13).
El Ciclo Zelda no existe es la enesima medida de damage control del Pikmin cerraducho de turno.
que tipico ver quien te ha votado xdddd

Solo hay que ver como el super mega atacado TP se ve cada vez con mejores ojos, ya hace cosa de un mes saque unas cuantas citas de foristas que habian despotricado en su dia como TP y ahora lo trataban bastante mejor.

Y no creo que me llames precisamente a mi Pikmin cerrado cuando juego a TODAS las consolas y no me caso con todas las sagas de Nintendo.

¿quien me ha pedido moderacion por mi comentario a Ricsheik?

Que enfermos , sera la primera vez que al colega le digo algo asi, el sabe perfectamente por que se lo digo.
NEWmarkomaro
NEW
Lugar: Málaga · 27984 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:32 04/11/2011  Editado: 17:34 04/11/2011 (1 vez)

De Minish Cap guardo muy buenos recuerdos.

La versión de GC de MM sólo recuerdo que petardeara en el sonido, pero diría que es mejor que la de la CV de Wii, lo mismo que OOT y este si estaba bien porteado.

Eso si comian bloques de la Memory Card que da gusto

Con el artículo se va viendo como se fue desinflando la saga poco a poco hasta llegar a los de DS, las ballestas, ports de OOT y TP para vender consolas, etc...
Believe!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal