RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Congreso UCM "Alan Moore y sus alrededores"

Arthur Kang
Lugar: Land Of The Free · 3505 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:46 02/11/2011  Editado: 18:46 02/11/2011 (1 vez)

Alan Moore y sus alrededores

El cómic es uno de los más ricos y complejos lenguajes estéticos que ha aportado la posmodernidad. Sus posibilidades filosóficas, estéticas, psicológicas, narrativas, líricas… culturales, en suma, han aportado numerosas y extraordinarias obras que apenas han comenzado a estudiarse académicamente en lengua española, pese a contar con una extensa bibliografía por parte de profesionales y aficionados. Entre todos los guionistas que han enriquecido su existencia, la crítica ha coincidido en destacar al británico Alan Moore como el más brillante de todos los tiempos. Es difícil destacar uno solo de sus comics entre su ingente y compleja producción. Si bien deben destacarse obras como Promethea, The Killing Joke, Supreme, Lost Girls, Top Ten, The League of the Extraordinary Men, The Swamp Thing, Miracle Man entre tantas otras, sus tres grandes obras maestras, según el consenso crítico, son hasta el momento: Watchmen, From Hell y V de Vendetta. Todas ellas han cambiado profundamente cualquier presupuesto que existiera sobre este lenguaje estético y han influido en numerosos campos de la cultura.

Visionario, excéntrico, polémico, culto, mágico, innovador, siempre genial, Alan Moore ha sido ignorado hasta ahora por la universidad española, pese a que parece inevitable que se convierta en el máximo referente del cómic de nuestro tiempo y, por supuesto, en uno de los más grandes referentes narrativos y estéticos de cualquier campo artístico.

El presente congreso pretende ser tanto un homenaje a su autor como una profundización seria y rigurosa en su obra a partir de la comparación con la narrativa literaria y cinematográfica, y en la de los autores en los que ha influido, a través de las recientes investigaciones que se están realizando, con mayor o menor difusión, sobre sus deslumbrantes comics.

Congreso que se celebrará los días 21,22,23 y 24 de Noviembre de 2011, en el Paraninfo de la Facultad de Filología, en la Universidad Complutense de Madrid.

Para quien le pueda interesar el congreso aquí dejo el link con todas las ponencias que se darán a lo largo del congreso y la información necesaria para poder inscribirse:
Congreso Alan Moore

Como guinda a las conferencias, el jueves 24, Ana Merino hará un taller de cómic para los interesados en la materia. El taller será completamente gratuito y tendrá un aforo limitado de 50 plazas, para las primeras 50 personas que marquen en la inscripción del congreso la casilla que hace referencia al taller.

Saludos a todos.

-----------
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
#2  Enviado: 04:52 03/11/2011

Suena muy bien lo del congreso, lástima que yo esté en Barcelona.
Precisamente el otro día acabé de leerme Watchmen, y cuando tenga dinerillo, me compraré V de Vendetta.

-----------
People will continue to get older, so there is no use on waiting until the universe recollapses to return to our youth.
Arthur Kang
#3  Enviado: 23:27 03/11/2011

En respuesta a samuelcohen (réplica 2).
Suena muy bien lo del congreso, lástima que yo esté en Barcelona.
Precisamente el otro día acabé de leerme Watchmen, y cuando tenga dinerillo, me compraré V de Vendetta.
Pues si conoces gente que le pueda interesar, que conozcas por aquí en Madrid, no dudes en decírselo ^^

-----------
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
#4  Enviado: 23:46 03/11/2011

En respuesta a Arthur Kang (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Pues si conoces gente que le pueda interesar, que conozcas por aquí en Madrid, no dudes en decírselo ^^
Ah mira, buena idea. Voy a poner el link en FB. La mayoría de mis contactos son de Vandal, pero lo mismo alguien no se ha pasado por el foro y le interesa.

-----------
People will continue to get older, so there is no use on waiting until the universe recollapses to return to our youth.
Arthur Kang
#5  Enviado: 00:10 04/11/2011

En respuesta a samuelcohen (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Ah mira, buena idea. Voy a poner el link en FB. La mayoría de mis contactos son de Vandal, pero lo mismo alguien no se ha pasado por el foro y le interesa.
Se me olvidó ponerlo multiforo y publicarlo en Actualidad. No se si abrir el mismo post otra vez allí, que es el más visitado de los subforos no relacionados con videojuegos :/

-----------
#6  Enviado: 17:49 06/11/2011

¿Y por qué no invitan a Alan Moore a este evento?

-----------
http://sp2.fotolog.com/photo/2/47/1/red_bull1/1241574891102_f.jpg
#7  Enviado: 18:44 06/11/2011

En respuesta a Arthur Kang (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Se me olvidó ponerlo multiforo y publicarlo en Actualidad. No se si abrir el mismo post otra vez allí, que es el más visitado de los subforos no relacionados con videojuegos :/
¿Y si lo pides a moderación? Tal vez con un email o directamente diciéndolo en el foro de sugerencias y problemas.

-----------
alll
Lugar: En los mejores cines · 1264 mensajes · Colección
#8  Enviado: 02:07 07/11/2011

que es el más visitado de los subforos no relacionados con videojuegos :/

Ese es "deportes" y lo pongo entre comillas porque sólo hay uno.

-----------
"Puede que sea una bestia, pero es que acaso una bestia no tiene derecho a vivir"
Arthur Kang
#9  Enviado: 21:59 07/11/2011

En respuesta a alll (réplica 8).
que es el más visitado de los subforos no relacionados con videojuegos :/

Ese es "deportes" y lo pongo entre comillas porque sólo hay uno.
Perdone usted por mi insolencia, debí decir "Uno de los más visitados junto con el magnánimo subforo de deportes, donde reina el caos y la ley del más troll prima ante todo"

Pido me disculpe  

-----------
Ganondorfo
Lugar: Málaga · 2969 mensajes · Colección
#10  Enviado: 05:32 13/11/2011

Soy de málaga y me estoy pensando hacerme el viaje para ir. ¿hacemos quedada vandalera?

-----------
Érase un villano a una nariz pegado.
Ganondorfo
#11  Enviado: 11:08 04/12/2011

¿Alguien fue? qué tal estuvo?

-----------
Arthur Kang
#12  Enviado: 17:37 04/12/2011

Yo fui, pero sólo pude acudir el primer día, porque me pillé una gastroenteritis de la hostia ese día y estuve toda la semana malo en casa

A las 2 ponencias que pude ir estuvieron bastante bien, el resto no se como fueron, pero según se asistió bastante gente al congreso y demás. Así que supongo que la cosa fue bastante bien =)

-----------
Blind Guardian
Lugar: Milwaukee · 3373 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:03 04/12/2011

Alan Moore fue invitado... pero es un tipo bastante peculiar, y no accede a este tipo de eventos.

Mi hermano hizo ponencia el primer día y lo PARTIÓ totalmente  

-----------
Doom_Player dijo: Creo que la lucha con el Infierno empezara este año y en "RUSIA "  Estad atentos :)  xDDDDDD. No hay más que decir
Ganondorfo
#14  Enviado: 21:05 04/12/2011

Ah si? coño xD y de que iba la ponencia de tu hermano?

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online