RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Tolkien y todos sus trabajos relacionados con la Tierra Media, Beleriand...

#1  Enviado: 14:27 01/11/2011

Saludos a todos.

Abro este post por una razón muy sencilla.

Hace apenas unos minutos he terminado de leer por cuarta vez 'El Silmarillion'.
La primera vez que lo hice, hace muchos años, me causó un impacto muy grande, y cómo podeis observar, en mi nick llevo el homenaje a esta obra.

Al concluír la lectura me he puesto a buscar más información, porque me siento sediento de conocer más y más de este mundo.
Como es obvio he leído 'El Hobbit' y la trilogía de 'El Señor de los Anillos', así como algún otro libro de Tolkien, pero quiero expandir más los conocimientos sobre Belerian, la Tierra Media y todo lo que aconteció en Ëa, por así decirlo.

He estado buscando mucha información, pero la obra de Tolkien está muy expandida y no sé qué versiones son las oficiales y cuales no, qué son recopilaciones, etc...

Lo que yo querría sería comprar todos los trabajos posibles que Tolkien escribió y fueron publicados por él o post-mortem.
Cosas del estilo de 'La historia de los hijos de Húrin', por poneros un ejemplo.

A ver si entre nosotros se encuentra algún experto de Tolkien y puede iluminarme un poco el camino para ver las nuevas lecturas que debo leer para cumplir mi objetivo.

Muchas gracias por adelantado.

-----------
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
Malaguita
Lugar: Hyrule · 533 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:46 18/12/2011

En vida, lo "único" que publicó Tolkien relacionado con la Tierra Media (salvo error porque lo escribo de cabeza  ) fue El Hobbit y El Señor de la Anillos (con sus apéndices) pero dejó muchísimo material inédito que está publicando su hijo (incluido el Silmarillion).

Es mi escritor preferido y tengo casi todo lo que está publicado de su obra. Te recomiendo su biografía escrita por Carpenter.

Respecto al resto de su obra si quieres me vas preguntando por cada libro pero te adelanto por ejemplo que los libros de la Historia del Señor de la Anillos trata sobre el proceso de creación de este libro con distintas versiones de cada capítulo comentado por su hijo y que la Historia de la TIerra Media es parecido al anterior pero respecto al Silmarillion. Como este título te encanta te podría interesar esta colección porque aporta material inédito. Eso si son un poco tostón de leer porque su hijo es un poco coñazo...

Un saludo.

-----------
Help me... Please help me Borilink... ///  Un día color de melocotón,  cuando todos seamos libres, cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea más que nadie... (El Último de la Fila)  / Votos positivos: como linkforever: (8) -> ocihc, canelo, SeS, salvawm, Yacreed, Predator64, R.Deckard, lar_fer y como Malaguita: (2) -> eddie brock, guay123 
#3  Enviado: 22:11 18/12/2011

Para Malaguita:
Se te olvida "LAs aventuras de Tom Bombadil", aunque si no me equivoco no ha llegado a ser traducido.

-----------
GAMERTAG/PS NETWORK: Pendik. Esperando: THE LAST GUARDIAN, MASS EFFECT 3, y al GeOW3 cuando baje a 10 euros xd
Malaguita
#4  Enviado: 21:30 19/12/2011

Ese libro no lo considero muy de La Tierra Media porque a pesar de que aparece algún personaje no tiene mucho que ver con ella y además es un tostón del quince...

-----------
Help me... Please help me Borilink... ///  Un día color de melocotón,  cuando todos seamos libres, cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea más que nadie... (El Último de la Fila)  / Votos positivos: como linkforever: (8) -> ocihc, canelo, SeS, salvawm, Yacreed, Predator64, R.Deckard, lar_fer y como Malaguita: (2) -> eddie brock, guay123 
Malaguita
#5  Enviado: 22:50 31/12/2011

Lo dicho, sobre Bombadil, lo acabo de leer (esta vez en castellano) y es de lo peor que escribió Tolkien...  No aporta nada a la saga a excepción de los primeros capítulos donde se mentan algunos lugares de la Tierra Media y del Bosque Negro.

-----------
Korru-ravem
Lugar: Villagarcía · 3409 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:04 01/01/2012  Editado: 22:05 01/01/2012 (1 vez)

Y esta relacionado con la obra de tolkien, este libro que escribió su hijo?¿?

Samurai Goroh
Lugar: Hydrocity · 1345 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 22:59 01/01/2012  Editado: 23:01 01/01/2012 (1 vez)

Para Korru-ravem:
Ese libro cuenta el relato de Turin (hijo de Hurin), un relato que en el Silmarillion ya aparece contado con bastante detalle, pero que aquí se cuenta con aún más detalle. Creo que tiene algún ligero cambio en alguno de los hechos que ocurren, pero ahora no lo recuerdo muy bien.

Creo que la versión del relato tal y como apareció en el Silmarillion era de un borrador de Tolkien anterior al que se editó como libro propio, y por eso su hijo editó este libro con la última versión que escribió Tolkien del relato. Parece que Tolkien era bastante propenso a revisar y actualizar sus relatos, haciendo borradores nuevos con cierta frecuencia.

-----------
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 03:02 02/01/2012

Parece que Tolkien era bastante propenso a revisar y actualizar sus relatos, haciendo borradores nuevos con cierta frecuencia.

De hecho, lo hacia con tanta frecuencia, que segun su hijo fue una pesadilla reordenar todo lo que dejo escrito para hacer una obra coherente en el Silmarillion xd.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online