| #1 Enviado: 14:27 01/11/2011
| |
Saludos a todos.
Abro este post por una razón muy sencilla.
Hace apenas unos minutos he terminado de leer por cuarta vez 'El Silmarillion'.
La primera vez que lo hice, hace muchos años, me causó un impacto muy grande, y cómo podeis observar, en mi nick llevo el homenaje a esta obra.
Al concluír la lectura me he puesto a buscar más información, porque me siento sediento de conocer más y más de este mundo.
Como es obvio he leído 'El Hobbit' y la trilogía de 'El Señor de los Anillos', así como algún otro libro de Tolkien, pero quiero expandir más los conocimientos sobre Belerian, la Tierra Media y todo lo que aconteció en Ëa, por así decirlo.
He estado buscando mucha información, pero la obra de Tolkien está muy expandida y no sé qué versiones son las oficiales y cuales no, qué son recopilaciones, etc...
Lo que yo querría sería comprar todos los trabajos posibles que Tolkien escribió y fueron publicados por él o post-mortem.
Cosas del estilo de 'La historia de los hijos de Húrin', por poneros un ejemplo.
A ver si entre nosotros se encuentra algún experto de Tolkien y puede iluminarme un poco el camino para ver las nuevas lecturas que debo leer para cumplir mi objetivo.
Muchas gracias por adelantado.
-----------
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "