Pasado...
¿Es posible amar y a odiar a un mismo juego a partes iguales?
Acabo de comprobar que si.
De verdad os lo digo, este juego puede conmigo. No por dificil, conste. Aun asi para mi es el RE mas dificil de todos despues de los Outbreak, por mal diseño eso si.
La parte final es simplemente ODIOSA... Le llevas el suero a Claire, te cambian de personaje sin avisar, sales con los puesto de como terminaste contra el Nosferatu, sin maquina de escribir, te salen los tentaculos esos, luego el COÑAZO del puzle de la maldita piedra que cae del techo y te aplasta. Claire hija mia del amor hermoso... Tienes que sacar una tarjeta de una bola de cristal... TIRALA AL SUELO Y ROMPELA. Pues no, ella tiene que colocarla bajo la piedra troll a ver si la aplasta...
Luego el "gigante verde", que te da un solo golpe y te deja en cuidado, te da otro y vas a freir esparragos, teniendo que repetir TODO lo de la piedrecita de nuevo. Si no llevas al menos 2 cosas para curarte en cuanto te toca, tienes que cargar la partida porque te mata siempre si o si. Te lo pasas y sales con Chris (nuevo cambio de personaje de golpe con el consiguiente trolleo de armas) delante de los hocicos de Alexia, que como te toque te mata directamente. Aqui mas te vale haber cogido armas potentes antes de haber ido a llevarle el suero a Claire, o palmaras. Te lanza el fuego y te da 150 toques seguidos sin dejarte moverte. Chris: "IIIK IIKK IIKK IIIKK IIK IIK IIK" ¡MUEVETE YA PEDAZO DE CACHO DE ALCORNOQUE!
Es sin lugar a dudas la parte que mas odio de toda la saga Resident Evil enterita...
¿Y la traduccion? Las escenas adicionales de la lucha contra Wesker al final deben estar traducidas por un experto en coreano, no en ingles, porque no coincide NI UNA SOLA frase de lo que dice Wesker con los que sale en los textos de debajo en español. Es que no tiene absolutamente NADA que ver lo que dice con lo que se lee.
Lo que dice Wesker hablando en ingles: "He perdido mi humanidad a cambio de ganar estos poderes."
Lo que dice el juego que dice Wesker subtitulado en español: "Preparate a morir Chris."
Es que son tantos los mindfucks y trolleos que me he encontrado a lo largo del juego que me llevaria horas contarlos todos...
Que si, que tiene sus cosas buenas, eso no lo pone nadie en duda. Pero tambien sus cosas malas, y no son pocas.
Seguira siendo el Resident principal que menos me gusta de todos, pero al menos ya le he llegado a coger hasta aprecio... Y seguramente me lo rejuegue mas veces en el futuro, tal y como hago con los demas de la saga.
Si hay algun fan de Sonic leyendo esto, le dire que para mi Code Veronica es como Sonic 2006. Entendera perfectamente a que me refiero