Como el resto de hilos donde estaba hablando de Code Veronica se han cerrado por ser demasiado antiguos, abro este para ir explicando aqui como esta siendo mi reencuentro con Code Veronica once años despues.
Antes de nada para los que no sepan de que narices estoy hablando explicare la cosa XD.
Hace once años cuando salio Code Veronica en Dreamcast me lo compre nada mas salir, entonces ya era un forofo absoluto de la saga y me habia jugado todos los Residents existentes por entonces, incluido el Survivor de PSX. Los habia disfrutado como loco todos y cada uno de ellos (si, el Survivor incluido... ¡No es coña! XD). Tras meses de hype esperando como loco el Code Veronica, este fue el juego que compre con mi recien estrenada Dreamcast, cuando acababa de salir el juego.
La cosa es que el juego me parecio altamente frustrante, el juego te trollea continuamente, haciendote incluso tener que reinicar la partida porque hayas llegado a un punto en el que es imposible avanzar al haber dejado atras algun arma, o al no tener municion y objetos de curacion. Esto es muy habitual la primera vez que se juega al juego.
El control no ayudaba, las pesimas animaciones de los personajes especialmente al girar sobre si mismos, tampoco. Enemigos que aparecian de nuevo donde ya los habias eliminado, trolleos brutales con las armas y los cambios repentinos de personaje, una pesima traduccion, una pesima distribucion de baules y maquinas de escribir, extras casi imposibles de desbloquear, unos enemigos exageradamente chetados que podian acabar contigo de 2 o 3 golpes sin dejarte ni moverte, bosses que acababan contigo de un solo golpe, el direccional de Dreamcast que se iba para todos lados...
Podria seguir, pero en esencia algo habia en aquel Resident que no era como en los otros. Algo que hizo que fuera el primer Resident que no me rejugue nunca una segunda vez, aunque los anteriores (sobretodo 1, 2, y 3) me los habia pasado un millon de veces.
Lo termine, a rastras y de puro milagro. Aun no se como logre acabar con el jefe final a base de pistola y recibiendo varios ataques ya con la vida en rojo...
Intente rejugarlo una segunda vez, pero no pase de la mitad, no tenia ganas de volver a soportar aquel calvario...
Y esto me fastidiaba mucho, porque el juego en si tenia cosas que me me gustaban, pero se me hizo altamente frustrante.
Desde entonces no habia vuelto a tocar Code Veronica, me llegue a comprar el de PS2 hasta 2 veces esperando darle una segunda oportunidad. Nunca logre reunir las ganas suficientes... Durante años ha sido mi espinita clavada de la saga. Me he jugado todos y cada uno de los Residents habidos, y me he pasado todos. Pero ni con el infierno que es pasarse los Outbreak en solitario me frustre tanto como con Code Veronica en su dia.
Ahora con la version descargable he decidido darle al fin una segunda oportunidad, once años despues...
¿El resultado? Aun no he terminado la partida, si bien la llevo bastante avanzada. No se siquiera si llegare a terminarla, supongo que ya habiendo llegado hasta donde estoy, lo hare.
Al juego sigo viendole exactamente los mismos fallos que hace once años (aunque este al menos no tiene toneladas de niebla y va a 60hz... ). Las sensaciones son mas o menos las mismas, sin embargo no se si es la nostalgia o que pero con todas esas cosas que no me gustan, al final le estoy cogiendo cariño al juego... Si, un juego que no me gusta y sin embargo esta consiguiendo camelarme XD.
Despues de mas de 2 decadas jugando a juegos crei que lo habia visto todo, pero esto es nuevo creo.
Dichoso Code Veronica... Al final conseguira gustarme sin gustarme.
Bueno no os doy mas la chapa de momento, ya os ire contando a medida que lo vaya pasando. Si lo termino claro...