RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Yo vs. Code Veronica. ¡Once años despues!

RACCAR
Lugar: Madrid · 2553 mensajes · Colección
#1  Enviado: 07:02 30/10/2011  Editado: 07:04 30/10/2011 (1 vez)

Como el resto de hilos donde estaba hablando de Code Veronica se han cerrado por ser demasiado antiguos, abro este para ir explicando aqui como esta siendo mi reencuentro con Code Veronica once años despues.

Antes de nada para los que no sepan de que narices estoy hablando explicare la cosa XD.

Hace once años cuando salio Code Veronica en Dreamcast me lo compre nada mas salir, entonces ya era un forofo absoluto de la saga y me habia jugado todos los Residents existentes por entonces, incluido el Survivor de PSX. Los habia disfrutado como loco todos y cada uno de ellos (si, el Survivor incluido... ¡No es coña! XD). Tras meses de hype esperando como loco el Code Veronica, este fue el juego que compre con mi recien estrenada Dreamcast, cuando acababa de salir el juego.

La cosa es que el juego me parecio altamente frustrante, el juego te trollea continuamente, haciendote incluso tener que reinicar la partida porque hayas llegado a un punto en el que es imposible avanzar al haber dejado atras algun arma, o al no tener municion y objetos de curacion. Esto es muy habitual la primera vez que se juega al juego.

El control no ayudaba, las pesimas animaciones de los personajes especialmente al girar sobre si mismos, tampoco. Enemigos que aparecian de nuevo donde ya los habias eliminado, trolleos brutales con las armas y los cambios repentinos de personaje, una pesima traduccion, una pesima distribucion de baules y maquinas de escribir, extras casi imposibles de desbloquear, unos enemigos exageradamente chetados que podian acabar contigo de 2 o 3 golpes sin dejarte ni moverte, bosses que acababan contigo de un solo golpe, el direccional de Dreamcast que se iba para todos lados...

Podria seguir, pero en esencia algo habia en aquel Resident que no era como en los otros. Algo que hizo que fuera el primer Resident que no me rejugue nunca una segunda vez, aunque los anteriores (sobretodo 1, 2, y 3) me los habia pasado un millon de veces.

Lo termine, a rastras y de puro milagro. Aun no se como logre acabar con el jefe final a base de pistola y recibiendo varios ataques ya con la vida en rojo...

Intente rejugarlo una segunda vez, pero no pase de la mitad, no tenia ganas de volver a soportar aquel calvario...

Y esto me fastidiaba mucho, porque el juego en si tenia cosas que me me gustaban, pero se me hizo altamente frustrante.

Desde entonces no habia vuelto a tocar Code Veronica, me llegue a comprar el de PS2 hasta 2 veces esperando darle una segunda oportunidad. Nunca logre reunir las ganas suficientes... Durante años ha sido mi espinita clavada de la saga. Me he jugado todos y cada uno de los Residents habidos, y me he pasado todos. Pero ni con el infierno que es pasarse los Outbreak en solitario me frustre tanto como con Code Veronica en su dia.

Ahora con la version descargable he decidido darle al fin una segunda oportunidad, once años despues...

¿El resultado? Aun no he terminado la partida, si bien la llevo bastante avanzada. No se siquiera si llegare a terminarla, supongo que ya habiendo llegado hasta donde estoy, lo hare.

Al juego sigo viendole exactamente los mismos fallos que hace once años (aunque este al menos no tiene toneladas de niebla y va a 60hz... ). Las sensaciones son mas o menos las mismas, sin embargo no se si es la nostalgia o que pero con todas esas cosas que no me gustan, al final le estoy cogiendo cariño al juego... Si, un juego que no me gusta y sin embargo esta consiguiendo camelarme XD.

Despues de mas de 2 decadas jugando a juegos crei que lo habia visto todo, pero esto es nuevo creo.  

Dichoso Code Veronica... Al final conseguira gustarme sin gustarme.    

Bueno no os doy mas la chapa de momento, ya os ire contando a medida que lo vaya pasando. Si lo termino claro...  

-----------
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Arenjun
Lugar: Valley Forge · 1260 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 18:00 30/10/2011

Es un juego frustrante, a mí me pasó como a muchos otros y tuve que reiniciar la partida tres veces: la primera tuve que abandonarla por dejar sin armas a Chris, que a esas alturas todavía no podía romper piedras a puñetazos, y la segunda por la jodienda del extintor. Vamos, que hice un doble facepalm XD

También me acuerdo que había puzzles DEMENCIALES como el de los depósitos de aceite, para el que se exigía como mínimo el Grado en Ciencias Matemáticas.

Eso sí, al acabarlo me quedé tan a gusto después de tanto sufrimiento...

-----------
Jugando a: Uncharted 3 (PS3) y G.I. Joe (NDS)
Naked Snake PW
Lugar: Outer Heaven · 1342 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 18:10 30/10/2011

Pues yo me lo pase a la primera y sin dificultades... Tampoco es tan dificil, es cierto que tienes que tener cuidao con los objetos y demas, pero ya esta, yo todo lo que se puede guardar lo guardo, incluso cuando me pedia que la llave ya no la iba a utilizar mas, me la quedaba xD

Y esta vez que me lo estoy pasando, estoy casi en el final y tengo las uzis, las pistolas dobles y la ak 47 al 100%, acido unos 14 y municion de escopeta 20 o asi.

Ahora, lo que si es verdad es que botiquines solo tengo 1 xD Pero tengo algunas hiervas rojas y verdes o sea que tampoco es tan dificil coño.

-----------
Big Boss: "Los héroes nunca son tan perfectos como dicen las leyendas que los rodean" ||Votos Positivos Mercadillo Vandal (6)||Votos Positivos ebay (3)|| Soy el unico al que no le ponen los votos del mercadillo?? Ya van 3...
RACCAR
#4  Enviado: 19:54 30/10/2011  Editado: 20:00 30/10/2011 (2 veces)

Para Arenjun:
Cierto, con el Chris mazao del RE5 habria sido todo mucho mas facil.  

¿No encuentro la llave de esta puerta? Pues atravieso el muro a lo Hulk.  

Para Naked Snake PW:
Todos los juegos son mas faciles la segunda vez que los juegas y ya sabes lo que te espera. Pero la primera vez que te pasas el Code veronica es un trolleo constante XD.

Yo ahora mismo tengo un arsenal de armas, pero porque ya me lo habia pasado y sabia lo que me esperaba. Y aun asi las pase canutas al principio porque me trollearon de mala manera con la ballesta  

-----------
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
#5  Enviado: 21:12 30/10/2011

La cosa es que el juego me parecio altamente frustrante, el juego te trollea continuamente, haciendote incluso tener que reinicar la partida porque hayas llegado a un punto en el que es imposible avanzar al haber dejado atras algun arma, o al no tener municion y objetos de curacion. Esto es muy habitual la primera vez que se juega al juego.

El control no ayudaba, las pesimas animaciones de los personajes especialmente al girar sobre si mismos, tampoco. Enemigos que aparecian de nuevo donde ya los habias eliminado, trolleos brutales con las armas y los cambios repentinos de personaje, una pesima traduccion, una pesima distribucion de baules y maquinas de escribir, extras casi imposibles de desbloquear, unos enemigos exageradamente chetados que podian acabar contigo de 2 o 3 golpes sin dejarte ni moverte, bosses que acababan contigo de un solo golpe, el direccional de Dreamcast que se iba para todos lados...

Bueno, ya hablamos de ello, pero no estoy NADA de acuerdo, como ya sabes

Municion a punta pala, en todas mir partidas he terminado sobradisimo y desde luego hay muchisima mas que en anteriores RE, llega un momento que coges flechas y municion de pistola por cogerlas, porque con la de escopeta y lanzagrandas vas sobrado, por no hablar de los cartuchos de automatica y otras armas que puedes usar.

Ídem con los objetos de curación, a poco que juegues con un poco de tiento vas muy sobrado de hierbas; las zonas donde te pueden envenenar siempre tienen al aldo un macetero de hierbas azules.

El control a mi me parece tan bueno como pueda ser el de cualquier otro, y una vez te acostumbras te haces perfectamente al personaje y al apuntado automatico (al menos en mi juego, que apunta bien al no-muerto y no como el tuyo, que por lo visto tiene zombies capaces de esquivar balas .). Nada destacable sobre el "girar sobre si mismo", solo que es tan util como en cualquier otra de las entregas que lo tienen.

Tampoco recuerdo enemigos que reaparezcan A NO SER que te refieras a esos que aparecen en zonas en principio "limpias" pero que se "rellenan" cuando cumples un objetivo en el juego y es que esos DEBEN ESTAR AHI para que no llegue un punto en que el juego sea pasearse por habitaciones vacías, no es ninguna clase de error.

Tampoco veo que haya especial falta ni de baules ni de maquinas de escribir. Si acaso se le puede poner un pero a un par de zonas donde el baul seta en una habitacion y la maquina de escribir en otra, y esto son dos zonas contadas.

¿Enemigos chetados? Pocos, muy poquitos, todo se mata de un par de cebollazos y, a fin de cuentas, en RE SIEMPRE hay que esquivar, o asi me lo enseñaron a mi. Bien es verdad que en este vas tan sobrado de municion que puedes jugarlo a lo Rambo y lo mismo te conduce a engaño.

Bosses que te matan de un solo golpe? Eso si que, directamente, NO. Al menos 3 golpes, y para eso son bosses

Si acaso puedo estar de acuerdo con los extras y con los cambios repentinos de personaje, pues ahi en las dos partidas que he echado siempre me encuentro en bragas y tengo que volver atrás para dejarle hierbas o armas al personaje "nuevo".

Hemos tenido experiencias diametralmente opuestas con este juego xd.
RACCAR
#6  Enviado: 21:40 30/10/2011  Editado: 21:44 30/10/2011 (3 veces)

Para In the Flesh:
¿Como que bosses que te matan de un golpe NO? ¿Y el Tyrant del avion que te echa fuera del avion de una galleta y te mata? ¿Y el Nosferatu que te calza un viaje con el tentaculo y te tira fuera del helipuerto? ¿Y Alexia en su primera forma a la que le basta con estar a un metro de Chris para agarrale del cuello y cargarselo directamente?  

El otro dia me cogieron 2 hunters venenosos de esos cuando iba con Chris, le meti una granada de acido a uno de ellos y no palmo porque no le dio la gana, porque normalmente mueren con una sola. Cambie la punteria automatica para apuntar al segundo y Chris ni se meneo del sitio. Me ataco el hunter al que no le daba la gana apuntarle. Se levanto el otro y entre los 2 me hicieron un combo de 3 golpes con el que Chris se fue directamente al cielo de los S.T.A.R.S. Todo esto tratando de entrar en el inventario como loco para ponerme alguna hierba, cosa que no te deja hacer porque no puedes entrar en el inventario si estas apuntando un arma o recibiendo un golpe. Si te acorralan 2 hunters ya puedes llevar 140 sprays y un billon de balas, en 3 golpes te follan y no te dejan ni moverte.

Como ya he dicho cuando te lo conoces te sobran cosas por todos lados, pero la primera partida no. O tienes dotes adivinatorias que te permiten saber como te va a trollear el juego, o juegas directamente con guia. Todo lo que no sea eso resulta en cientos de trolleos desesperantes en la primera partida. Mas de uno capaz de hacerte tener que empezar desde cero

-----------
Naked Snake PW
Valoración:
#7  Enviado: 22:24 30/10/2011

Hombre, yo si te dgo la verdad, los bichos tendrian que quitar mas vida de lo que quitan, a ti te viene un hunter con esas garras y te mata de un golpe no? Pues lo mismo tendria que ser.

Peeero, para protegerte de esos golpes deberia de haber por ejemplo un chaleco que se fuera desgastando y tuvieras que ir reparandolo

Por otro lado si veo que a los zombis hay que pegarles muchos tiros para matarlos, incluso con la ak47 hay que darle mas de la cuenta.

Por lo demas lo veo bien, aunque si es cierto que como no tengas idea de Resident Evil, te puedes llevar un chasco y a empezar de nuevo xD.

bueno una cosa mas, los videos en HD se ven asquerosos xD, no se que coño han hecho colega.

-----------
Big Boss: "Los héroes nunca son tan perfectos como dicen las leyendas que los rodean" ||Votos Positivos Mercadillo Vandal (6)||Votos Positivos ebay (3)|| Soy el unico al que no le ponen los votos del mercadillo?? Ya van 3...
RACCAR
#8  Enviado: 22:43 30/10/2011  Editado: 22:45 30/10/2011 (1 vez)

Para Naked Snake PW:
Pues con la ballesta te tiras media hora para cargate un zombie XD.

Y los videos HD, supongo que el problema es que no son HD XD. En su dia no habia HD, y conociendo a Capcom no van a rehacer el video para que se vea bien. Al menos se vera algo mejor que poniendo directamente el juego original en una tele HD

-----------
#9  Enviado: 03:13 31/10/2011  Editado: 03:17 31/10/2011 (2 veces)

En respuesta a RACCAR (réplica 6).
  Para In the Flesh:
¿Como que bosses que te matan de un golpe NO? ¿Y el Tyrant del avion que te echa fuera del avion de una galleta y te mata? ¿Y el Nosferatu que te calza un viaje con el tentaculo y te tira fuera del helipuerto? ¿Y Alexia en su primera forma a la que le basta con estar a un metro de Chris para agarrale del cuello y cargarselo directamente?  

El otro dia me cogieron 2 hunters venenosos de esos cuando iba con Chris, le meti una granada de acido a uno de ellos y no palmo porque no le dio la gana, porque normalmente mueren con una sola. Cambie la punteria automatica para apuntar al segundo y Chris ni se meneo del sitio. Me ataco el hunter al que no le daba la gana apuntarle. Se levanto el otro y entre los 2 me hicieron un combo de 3 golpes con el que Chris se fue directamente al cielo de los S.T.A.R.S. Todo esto tratando de entrar en el inventario como loco para ponerme alguna hierba, cosa que no te deja hacer porque no puedes entrar en el inventario si estas apuntando un arma o recibiendo un golpe. Si te acorralan 2 hunters ya puedes llevar 140 sprays y un billon de balas, en 3 golpes te follan y no te dejan ni moverte.

Como ya he dicho cuando te lo conoces te sobran cosas por todos lados, pero la primera partida no. O tienes dotes adivinatorias que te permiten saber como te va a trollear el juego, o juegas directamente con guia. Todo lo que no sea eso resulta en cientos de trolleos desesperantes en la primera partida. Mas de uno capaz de hacerte tener que empezar desde cero
Pues yo los Hunters los mato con la escopeta y bien podria afirmar que pocos disgustos me han dado. Tanto en mi primera, hace casi dos lustros, como en mi segunda partida, "antes de ayer", y no recordaba practicamente nada. Ademas, ¿cuantos hay? ¿10 o 12 Hunters en todo el juego que derrotas de 3 o 4 escopetazos ? Mas cojoneras veo las arañas, que son sencillisimas de esquivar.

Esos ataques de bosses son ataques especiales que hay en casi cualquier juego. RE4 es un paseo pero aun asi si haces el canelo con el de la motosierra o te quedas embobado delante de Salazar, estos te hacen un ataque mortal. Eso es una cosa de lo mas normal del mundo en cualquier juego de acción.

Ahora, ni los ataques normales del Tyrant ni los de Alexia te matan de un golpe ni de lejos, es decir, si juegas NORMAL, esquivas sus "fatalities", sus ataques son bastante normales. Es un nivel de exigencia muy razonable, nada descabellado ni tampoco una cosa ridicula de facil.

Pero es que yo no experimento los problemas que tu dices. Mi mira automatica suele funcionar (solo que hay que tener en cuenta que los enemigos se mueven, y algunos muy rapido),  y mi giro rapido y demás son de gran ayuda, me sobra por ello municion y ademas de que suelo ser bueno en y usar mucho el escapar y esquivar enemigos.
RACCAR
#10  Enviado: 14:35 31/10/2011

Para In the Flesh:
Que los bosses tengan otros ataques, no quita que tengan ataques con los que te matan de un golpe. Que es lo que yo dije y tu dijiste que NO XD.

Y si, ya sabemos que eres muy bueno con el Code y te lo sabes de memoria, pero yo creo que la gran mayoria de la gente recuerda la primera vez que se lo paso como un paseo por el infierno de los trolleos  

-----------
#11  Enviado: 17:02 31/10/2011  Editado: 17:07 31/10/2011 (1 vez)

En respuesta a RACCAR (réplica 10).
  Para In the Flesh:
Que los bosses tengan otros ataques, no quita que tengan ataques con los que te matan de un golpe. Que es lo que yo dije y tu dijiste que NO XD.

Y si, ya sabemos que eres muy bueno con el Code y te lo sabes de memoria, pero yo creo que la gran mayoria de la gente recuerda la primera vez que se lo paso como un paseo por el infierno de los trolleos  
Tu dijiste que habia "bosses que acaban contigo de un solo golpe", y eso es cierto pero MUY matizable, pues tal como tu lo decias parecia que es que con recibir un toque ibas al otro barrio al estilo de la vieja escuela, y ahi venía yo a poner los puntos sobre las ies. Esos golpes mortiferos se dan bajo unas circunstancias muy concretas, el resto de sus ataques no son así, y este tipo de ataques en los bosses es un recurso que se lleva usando desde hace mucho slustros hasta la generacion actual y nadie ha puesto el grito en el cielo.

No se, en el propio Uncharted 2 en la batalla final si te dejas coger en un momento dado mueres de un golpe, y nadie he visto decir que esa pelea sea muy dificil, simplemente hay errores de bulto que se suelen castigar en estos juegos. En juegos como Dark Souls si hay enemigos que con un ataque normal te dejan sin opciones.

Y no, no soy bueno con los RE y este no es una excepcion, ni mucho menos me lo se de memoria y soy un jugador de lo mas normalito, pero no estoy de acuerdo con que este juego sea dificil ni frustrante, porque simplemente se me ocurren demasiados mucho mas dificiles que este y a mis razones me remito.

No todos opinan lo que tu, tambien los hay que han coincidido conmigo desde que el juego apareciese por primera vez en DC .
RACCAR
#12  Enviado: 23:55 31/10/2011  Editado: 00:01 01/11/2011 (5 veces)

Bueno ya tengo la alabarda y con ella el trofeo de ir a rescatar a Claire a tiro.

Me he vuelto loco buscando el otro componente quimico para disolver la placa añil (el verde), porque le di como unas 50 veces al boton de buscar en al estanteria donde estaba y no me lo cogia la primera vez que llegue. Tambien me paso con la taquilla de la base antartica donde luego se ve a Nosferatu desde arriba. No se si es un bug de esta version o que...

Que por cierto no entiendo porque no se pueden pasar los textos rapido cuando estas manteniendo pulsado el boton de correr, hace que sea mas dificil buscar objetos ocultos por los escenarios. O cuando le das por error al boton de accion sobre algo porque te persigue un enemigo y tu leyendo tonterias mientras tratas de apuntar al enemigo.

Me parto con la traduccion del juego... ¡Todos los objetos del juego son famosos!

"Aqui aparecen los libros de quimica", en vez de "Aqui hay libros de quimica".
"Las herramientas oxidadas aparecen aqui", en vez de "Aqui hay herramientas oxidadas".
"Aqui esta la lampara antigua", en vez de "Aqui hay una lampara antigua".

Siempre quise conocer a la famosa lampara antigua.  

¿Y la gilipollez que dice cuando examinas la guillotina?  

Madre mia...

En fin ya queda poquito, a ver si la parte del bloque de cemento que cae no me da mucha tabarra...

-----------
Naked Snake PW
Valoración:
#13  Enviado: 12:03 01/11/2011

Yo voy a por el de pasarselo en menos de 4 horas

-----------
RACCAR
#14  Enviado: 16:27 01/11/2011

Para Naked Snake PW:
Creo que son 4 hora 30 minutos, asi que tienes media horita mas de margen.  

Lo malo es que hay que hacer otras cosas ademas de lo del tiempo... La verdad es que se les fue demasiado la olla en este juego a la hora de desbloquear armas especiales...

-----------
Naked Snake PW
Valoración:
#15  Enviado: 22:53 01/11/2011

No te creas, en unas 3 horas y media se puede pasar, eso si, tienes que tener todo el mapa bien claro y saber ahorrar tiempo xD. Lo hice en su dia y tengo que hacerlo otra vez, pero el problema es que no me acuerdo de nada, 1 vez me lo he pasado en HD y ya casi no me acuerdo de donde hay que ir y donde no para no perder tiempo xD

Y del modo batalla, Wesker, bueno, a la 5º salio en 19 minutos

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online