RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Pizzas a 100 euros en Italia para los políticos

#1  Enviado: 18:16 29/10/2011  Editado: 18:19 29/10/2011 (1 vez)

Fuente: el mundo

Viva Italia!! empiezo a pensar que deberiamos hacer lo mismo y cobrarles haciendo regla de 3 sobre el salario suyo, y el basico. De modo que si la gente esta cobrando 400 o 500 euros de media al currar, y ellos cobran 1500, triplicarles el precio en lo que compren.  

Pagan los senadores italianos un precio irrisorio por sentarse a la mesa? Los pizzeros napolitanos se han puesto serios y han decidido elevar al impopular precio de 100 euros cada pizza encargada por sus señorías. La 'prohibitiva' medida nace en señal de rechazo a la casta política después de que días atrás apareciese en Facebook un recibo de comedor del Senado transalpino considerado escandaloso: 7,50 euros por un menú que incluye un plato de pasta, una bebida, un segundo de carne, una ensalada, fruta y postre.

Tras comprobar la autenticidad del 'ticket' y después que la red social fuese saturada de quejas y mensajes rabia contra los políticos locales, los napolitanos no se lo han pensado: desde hoy cada pizza con detino a diputados y senadores costará 100 euros. La diferencia económica con respecto al precio habitual será destinada a los más necesitados.

"He sido el primero en decidir que desde hoy los diputados y senadores que vengan a mi local tendrán que pagar 100 euros por pizza", comenta Gino Sorbillo, propietario de una pizzería que lleva su nombre en la calle Tribunali. "La diferencia la entregaré a la beneficencia. Así lo que roban los políticos a los ciudadanos nos lo tomamos a la fuerza para dárselo a los más necesitados".

"Estamos pidiendo a todos los encargados de pizzería a través una circular que se unan a esta iniciativa e incorporen a su menú pizzas a 100 euros para los miembros del Parlamento", explica Sergio Miccú, presidente de la asociación de 'pizzaiolos' napolitanos. "Así que o los diputados italianos renuncian a comer pizza, o tendrán que ajustar los precios de sus restaurantes al mercado común, empezando a pagar como todo el mundo".

En Nápoles ya son 15 los comerciantes que se han adherido a una 'cruzada' apoyada también por el partido de Los Verdes. Hay bares que han colgado carteles con menú 'solo para diputados': un café, 90 euros; un bocadillo, 350; un yogur, 1.000 euros. Las adhesiones se multiplican por momentos.

"Trabajan poco y tienen muchos privilegios", se queja el comisionado regional de Los Verdes, Francesco Emilio Borrelli. "Ya no aceptamos que mientras que los italianos tengan que hacer sacrificios ellos puedan comer y viajar gratis".

-----------
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
Usuario 27487
#2  Enviado: 18:19 29/10/2011

Me parece una soberana gilipollez cobrarles 10 veces más que a una persona "normal" Lo que tienen que hacer es cobrar 10 veces menos.
#3  Enviado: 18:21 29/10/2011

En respuesta a elskiel (réplica 2).
Me parece una soberana gilipollez cobrarles 10 veces más que a una persona "normal" Lo que tienen que hacer es cobrar 10 veces menos.
Evidentemente, pero eso no lo decide la poblacion, sino los propios politicos. Esta es la unica forma real de bajarles el salario.

Cuando has visto tu en el congreso, senado y demas votaciones en contra de subirse los salarios o recortare sueldos??

-----------
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
JineteNegro666
Lugar: Defendiendo el Sur (Valencia) · 3668 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 18:25 29/10/2011

Pues a mí me parece una buena medida para quitarles parte del sueldo. Además, que en Napoli siempre han tenido en poca estima a la clase política y al poder en general del país.

-----------
*** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI PENE *** Freddick: "Buenas, señor creador. Gran idea el chat" Pablo: "Estaba mirando al sol cuando se me ocurrió" Freddick: "XDDDD, no me dejaste margen para hacer la gracia" Pablo: "Pensé que poner un chat en Vandal equivaldría a tener flechas de fuego en Internet. He sido rápido"
#5  Enviado: 19:32 29/10/2011

El problema es que es una iniciativa que puede ponerseles en contra a los comerciantes.

Ya me imagino a algun politico listillo haciendo campaña en plan: "Camarero, ponme 5 pizzas que hoy me he levantado con ganas de ser altruista...".

-----------
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Usuario 151450
#6  Enviado: 19:47 29/10/2011

Telepizzas a 100 euros!!!

Telepizzas a 100 euros!!!
Falkata
Lugar: · 1300 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 19:56 29/10/2011

Medida absurda, además de posiblemente ilegal. Es como si le cobro tripe a los negros por entrar en mi bar o les cobro cuatro veces más a la gente sin estudios que venga a mi restaurante porque le dan mala imagen.
Que los políticos italianos sean una vergüenza y que la propia ciudad de Nápoles sea un estercolero, no quiere que decir que todo valga  

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
Usuario 27487
#8  Enviado: 19:56 29/10/2011

La medida es buena, pero ¿Es legal cobrarle a alguien mucho más por tener un trabajo u otro? ¿Algún personaje de estos va a pedir alguna pizza a ese precio?
Lugar: Valencia · 3096 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 20:08 29/10/2011

Da igual si es ilegal o no, yo estoy de acuerdo, basta que los políticos se rían en nuestra cara. Seguramente la medida dure 2 días, pero cosas así son necesarias.
Kadaj
#10  Enviado: 20:50 29/10/2011

Alguno parece que no os dais cuenta de que es una forma de protesta y no una medida para aumentar las ganancias xd.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
docobo
Lugar: Corleone · 4867 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 21:49 29/10/2011

Al paso que vamos, aqui les tendriamos que subir de precio los kebabs o los pitas

-----------
El que te proponga un trato, él es el traidor. / La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 4966 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 21:50 29/10/2011

Alguno parece que no os dais cuenta de que es una forma de protesta y no una medida para aumentar las ganancias xd.

Ya, es como si uno señalase a un sitio y los demas se quedaran mirando el dedo  .
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 22:24 29/10/2011

Tan fácil como que el político mande a otra persona a comprar la pizza, o mejor aun, con lo que cuestan mejor que se compren unas de esas de microondas.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
ZetaCold
Lugar: · 7681 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 23:42 30/10/2011  Editado: 01:07 31/10/2011 (1 vez)

edit: resumiré diciendo que me parece una gilipollez esa idea.

-----------
<< La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construida >>
#15  Enviado: 10:10 31/10/2011

A mi me parece una excelente idea. Y no me vengais ahora con rollos eticos, porque los politicos no tienen de eso. Y no solo con pizzas, los ciudadanos deberian de boicotear a politicos corruptos o derrochadores con todos los medios al alcance.

Despues de indignarse, hay que comprometerse y pasar al activismo. El cambio vendra de abajo hacia arriba.

-----------
Trofeo de Riddick: Mata a 30 enemigos con tu taza de té. PSNi id: Solidsnake_ZEN
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online